lunes, 4 de octubre de 2010

Acusan a Eddie Long de escandalo Homosexual.



Video Courtesy of: "ABC News"





Cortesia, Fuente:Cristianos.com


Para ver reportaje directo:

http://cristianos.com/2010/09/acusan-a-obispo-de-escandalo-sexual/


Acusan a Obispo de escándalo sexual



Lithonia, Georgia.

La reputación del Obispo Eddie Long, pastor de una de las congregaciones más grandes y más influyentes en el país se encuentra salpicada por un escándalo sexual. Cuatro jóvenes ex-miembros de su iglesia lo acusan de que en varias ocasiones los coaccionó mediante actos sexuales homosexuales y abusó de su autoridad moral cubriendo con dinero en efectivo los gastos de coches nuevos, alojamiento en hoteles y viajes de lujo.

Long, quien es autor de varios libros, algunos de los cuales han sido publicados en español como “Este es su momento”, ha negado las acusaciones en una carta enviada a una estación de radio local y se ha comprometido a hacerles frente desde el púlpito. Las acusaciones han sido explosivas debido a que el pastor Long se ha destacado por su estilo social conservador y ha estado arremetiendo contra la homosexualidad y pidiendo que se prohíba el matrimonio entre personas del mismo sexo. Su iglesia, incluso organiza seminarios que prometen “curar” a los homosexuales. Por lo tanto todos se preguntan: ¿cómo se puede estar en contra de la homosexualidad y supuestamente participar en ella?



Según las acusaciones, provenien de miembros del grupo de adolescentes de LongFellows Youth Academy, (un exclusivo grupo de jóvenes elegido por el propio obispo para ofrecerles asesoramiento espiritual). Long los guió a través de un ritual de unión, conocido como una “ceremonia de pacto”, en la que el obispo les dio joyas y se juraron amor eterno citando las Escrituras con velas ceremoniales encendidas. En dicha ceremonia se recitaron versículos de la Biblia y el pastor se comprometió a protegerlos de cualquier daño y los llamó “hijos espirituales”.

Sin embargo, cuatro ex miembros del grupo ahora dicen que el verdadero propósito de la academia era proporcionar al obispo hombres jóvenes para mantener relaciones sexuales. Los hombres dicen que habían pasado la edad legal del consentimiento cuando el obispo los inició en este tipo de relaciones. Las acusaciones han sacudido la sociedad de la iglesia de Atlanta.

El obispo Long vive en Lithonia, un suburbio de Atlanta, donde ha construido su iglesia. A menudo se ve en un Bentley custodiado por guardaespaldas y tiende a usar ropa que muestran su físico musculoso. Usa gafas de sol Gucci, collares de oro, brazaletes de diamantes y relojes Rolex. Vive en una casa de 5.000 pies cuadrados con cinco dormitorios, que compró por $ 1.1 millones en 2005.




Su estilo de vida lujosa está en consonancia con su teología. En sus sermones plantea que Dios quiere que sean ricos y afirma que Jesús no era un hombre pobre. Su congregación es la más grande en Georgia y sus sermones televisados llegan a 170 países.

En 2005, The Atlanta Journal-Constitution publicó los registros de impuestos que muestran que desde 1997 hasta 2000 que el obispo recibió $3 millones en salarios, la vivienda, un coche y otros beneficios de una organización sin fines de lucri que él controlaba.

Para justificar su compensación, el obispo explicó a la prensa: “No somos solamente somos una iglesia sino una corporación internacional. No somos un grupo de predicadores ineptos que no podemos hablar y que todo lo que hacemos es bautizar niños. Yo trato con la Casa Blanca, con Tony Blair y con los presidentes de todo el mundo y soy pastor de una congregación que maneja millones de dólares”.

Después que el artículo sobre su compensación fuera publicado, el obispo contrató a una firma de relaciones públicas y comenzó una campaña para mejorar su imagen que incluía programas de caridad para alimentar a los pobres, ayuda a las personas que luchan con las hipotecas e incluso a ofrecer cortes de pelo para las personas sin hogar.



Los críticos del Obispo Long y sus defensores están esperando que de una explicación de las acusaciones. Algunos miembros de la iglesia creen que él es la víctima de una campaña de desprestigio por la gente que está a favor de los derechos de los homosexuales, un tema que fue atacado fuertemente por el obispo. Por otro lado algunos, se sienten traicionados.

El obispo Long nació en Charlotte, Carolina del Norte, donde su padre, Floyd Long, era un ministro bautista y dueño de una estación de servicio de gasolina. En las entrevistas y sus libros, ha descrito a su padre como un bebedor y emocionalmente distante.

“Para ser sincero, he estado trabajando para eliminar los tentáculos de casi 40 años de dolor y las complicaciones que se me presentaron en contra de mi voluntad durante los primeros 12 años de mi vida, aunque mi padre era un predicador”, escribió en su libro de auto-ayuda, “What a Man Wants, What a Woman Needs.” [Lo que un hombre quiere, lo que una mujer necesita] publicado en 2002.

Long estudió negocios en la Universidad Central de Carolina del Norte, luego fue a trabajar como representante de ventas de la Ford Motor Company, pero fue despedido por inexactitudes en las cuentas de sus gastos. Se trasladó a Atlanta para estudiar teología y se convirtió en el pastor de una pequeña iglesia en Jonesboro, Georgia.

En 1987 se hizo cargo de New Birth Missionary Baptist Church, que sólo tenía 300 miembros y un pequeño edificio. Adoptó una imagen moderna, utilizando la jerga y vestimenta de un magnate de hip-hop. Tomó ideas de las iglesias evangélicas y carismáticas y amplió su alcance a través de televisión por cable. La iglesia cuenta hoy con 25,000 miembros.

Long también adoptó la visión denominada “Muscular Christianity” [Cristianismo muscular], que hace hincapié en que el hombre es un guerrero que actúa con autoridad espiritual y protector de la familia. Sus libros sobre las relaciones sugieren que los hombres entran en contacto con su “hombre salvaje” interior y canaliza sus instintos de lucha para tomar responsabilidad por sus vidas. También promueve el que las mujeres deben someterse a sus maridos.

El obispo Long ha estado casado dos veces y tiene cuatro hijos.

BJ Bernstein, abogado de los cuatro jóvenes que afirman haber sido objeto de coacción en los asuntos sexuales con el obispo, dijo que el pastor ejerce una influencia paternalista y a veces autocrática sobre los hombres jóvenes.

Las cuatro denuncias presentadas en el tribunal describen cómo el obispo hizo arreglos para incluir a los jóvenes en la nómina de la iglesia y que se les proveyera automóviles. Dos de ellos también dijeron que habían recibido alojamiento gratuito en casas de propiedad de la iglesia, donde, dijeron, el obispo los visitaba para las sesiones de besos, sexo oral y masturbación. Las denuncias dicen que también los llevó de viaje a otras ciudades y al extranjero, compartiendo la habitación con ellos, con el conocimiento de varios funcionarios de la iglesia.

El abogado señaló también que a los jóvenes les dieron pasajes bíblicos para que se sintieran cómodos y hacerles creer que no eran homosexuales.

El obispo Long sigue negando categóricamente todos y cada uno de estos cargos.