miércoles, 22 de septiembre de 2010

Sukot 2010, Fiesta de los Tabernáculos 2010.



Nota: Para ver el origen pagano de la Navidad puedes visitar el siguiente enlace:

http://verdadenmano.blogspot.com/2008/12/la-navidad-en-la-biblia.html



Nacimiento de Jesus,Yeshua El Mesias.

Primero que todo debemos mencionar que en occidente ,el nuevo mundo ,donde yo vivo,se le conoce a Yeshua y a Miryam(Nombres correctos de el Hebreo original) como Jesus y Maria,la mujer que Dios,YahWeh utilizo para traer a El Mesias a el mundo.

Habiendo comprobado que Miryam concibió a Yeshua durante un día del mes de diciembre, podremos ver que nueve meses después nació Yeshua (quiere decir, entre mediados de septiembre o principios de octubre). Durante este tiempo se celebra en Israel y en cualquier hogar donde vivan los judíos alrededor del mundo, la Fiesta de los Tabernáculos, también conocida con el nombre de Sukot (o Cabañas), o Fiesta de Nuestro Gozo. El historiador judío Josefo, declara que la persona que no ha estado en Jerusalén durante la Fiesta de Sukot, no sabe lo que es el gozo. Esto nos da una clave para entender las palabras del malaj a los pastores porque es un hebraísmo: "No temáis, porque os traigo buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo, que os ha nacido hoy en la ciudad de David (Belén) un Salvador, que es Yeshua el Mashiaj"; ensenándonos así que fue durante la Fiesta de Sukot que Yeshua nació. La Biblia narra que había pastores en la misma región (Belén) que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño, cuando recibieron la visitación del malaj con la noticia del nacimiento del Salvador. Se nos ha ensenado, erróneamente, durante mucho tiempo, que los pastores de Israel acostumbraban sacar a sus ovejas por la noche durante el mes de diciembre. Esto nunca pudo haber sucedido ya que en el mes de diciembre tiene lugar la estación de invierno.
Estos pastores judíos cuidaban a las ovejas sin mancha ni arruga, porque sabían que serian las escogidas para ser sacrificadas en el templo, en Jerusalén. Aunque ellos no dejaron de asustarse con la visitación de los malajim, creyeron al mensaje de Eloha dado por el malaj de Adonaí, ya que como todo judío de esa época, esperaban la venida del Mashiaj . La noticia fue dada a los pastores y no a los Sacerdotes que eran la autoridad de ese entonces, porque en la Fiesta de Sukot, la figura del pastor es el centro de la celebración de cada una de las noches de esa fiesta, durante la cual vino a nacer El Pastor de los pastores: Yeshua el Mashiaj. Vemos pues, nuevamente, que no hay casualidades en Eloha. En la Masorah de Yohanan, en el capítulo 1 y verso 14, encontramos una clave mas y muy clara acerca del nacimiento de Yeshua, leamos: "Y aquel Davar fue hecho carne, y habito entre nosotros..." La palabra «habito» en griego significa: "hacer tabernáculo" o tienda. Tabernáculo o tienda en hebreo es: Sukot. Esto nos demuestra que el tiempo cuando Yeshua nació fue durante la Fiesta de Sukot, en Belén, para que se cumpliera la Escritura en Miqueas 5:2 que dice: "Y tu, Belén de la tierra de Judá, no eres la mas pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador que apacentara a mi pueblo Israel". Finalmente, leamos en Uri/Lucas 2:7: "Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en panales, y lo acostó en un «pesebre» (en hebreo es: Suka o cabaña), porque no había lugar para ellos en el mesón". El Mashiaj no nació en un establo común y corriente. Todo Bet lejem y Yerushalaim estaba lleno de gente por el empadronamiento ordenado por las autoridades y por la Fiesta de los "Tabernáculos" o Sukot y no habiendo donde hospedarse, Miryam entra en una Suka o cabaña judía para dar a luz a su hijo. La Suka es una cabaña o enramada sencilla, humilde, donde las familias judías se reúnen en esos días para recordar que están de paso en este mundo. Allí leen «La Torah», oran y Comparten los alimentos con la familia.
Yeshua nació no en un tiempo cualquiera, sino en un tiempo profético.
Si nos volvemos a las Escrituras, a las raíces hebreas, ellas mismas con
el auxilio del Espíritu de Santidad (Ruaj Ha-Kodesh) nos harán entrar a la
riqueza de la revelación de la identidad del Mashiaj (Yeshua Ha-Mashiaj).
La Biblia no hace mencion especifica de el dia exacto cuando Jesus,Yeshua El Mesias nacio ,pero con seguridad se sabe que fue entre Septiembre y Octubre donde cada ano se celebra la fiesta de los Tabernaculos en Israel.

Aunque nos cueste comprender, siempre podemos experimentar Su amor y
paciencia, para que vayamos creciendo en SU CONOCIMIENTO, anhelando
conocer la verdad dejando atrás las mentiras heredadas. El profeta Oseas, en
el capitulo 4 y verso 6, nos advierte a este respecto: "Mi pueblo fue destruido
por falta de conocimiento..."
Dejemos pues, que Yeshua con Su luz que alumbra a todo hombre, nos ilumine y nos guie.
Recuerda,Yahweh Dios te bendiga grandemente y adelante con Yahshua,JesuCristo…!!!.