martes, 16 de septiembre de 2008

Joe y "Buddy".



Joe y "Buddy".

Joe Stalnakers estuvo enlistado en el ejercito de los Estados Unidos de Norte America, estando en accion sufrio un atentado y como resultado estuvo herido de gravedad,afectando su cerebro.Una de las consecuencias del accidente ,es el haber desarollado epilepsia.
A su regreso del campo de guerra y luego de su recuperacion sus medicos entendian que Joe necesitaria compania 24 horas al dia debido a su condicion que seria permanente,fue entonces cuando Joe supo de la organizacion "Huellas por una causa",agencia que adopta y entrena perros para entregarlos a pacientes con condiciones que ameriten ayuda y compania especial.
Alli Joe conocio a "Buddy", un perro Pastor Aleman entrenado para socorrer en caso de urgencias o accidentes.
En la pasada semana Joe tenia un dia normal hasta que de repente le vino una crisis y un ataque de epilepsia dejandolo inconciente en el suelo de su hogar,solo estaba el con "Buddy", fue entonces cuando "Buddy" puso en accion sus conocimientos, corrio al telefono,lo descolgo y con sus dientes oprimio la tecla especial que discaria el codigo 9- 1- 1 .
Le contesto el operador especial del sistema de urgencias 9-1-1 del estado de Arizona,Chris Trott,"Sistema de urgencias 9-1-1,Cual es su urgencia por favor?", y al otro lado nadie contesto, el operador le pregunto,"Por favor podria pasarle el telefono a alguien para que me indique cual es su urgencia?", fue cuando "Buddy" comenzo a ladrar con furia e insistencia, inmediatamente el operador despacho la orden para que la policia fuese a la direccion que registro el sistema, cuando el oficial Sargento Mark Clark toco su puerta,"Buddy" al otro lado ladraba hasta el cansancio con furia y descontrol, fue cuando el Sargento supo que estaba pasando algo serio, minutos despues Joe estaba en camino al hospital donde estuvo recluido por varios dias.
La policia de Arizona indico que en el registro del 9-1-1 tienen una nota en el sistema donde indica que en la direccion de Joe vive un perro entrenado para marcar al 9-1-1 si ocurriera una urgencia.

Dios nos da sabiduria y inteligencia a los humanos y muchas veces no lo desarollamos, ponemos excusas o pretestos y nos quejamos.Sin embargo un simple perro pudo ser un heroe y estar en los noticieros y primeras planas de los rotativos a nivel mundial.
Debemos cuidar, querer y proteger estos animales, que muchas veces nos pueden salvar la vida,como fue el caso de Joe a quien "Buddy" lo salvo de morir inconciente.
Si tienes una mascota, dale amor y ternura, buena alimentacion y aprende su idioma, aprende a comprenderlos, ellos aunque no lo creeas a su "estilo" se comunican con nosotros.
Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.

No hay comentarios: