miércoles, 17 de septiembre de 2008

"Nuestros Pecados..."


"Nuestros Pecados..."
La secta catolica romana a hecho "suyos" algunos versos de la Biblia para terjiversadamente apoyar o hacer creer que sus diabolicas doctrinas y creencias tienen fundamento Biblico.
Una de ellas lo es Mateo 18:18, es una muy famosa en dicha secta pues con ella "a su estilo" justifican el que un ser humano mortal y pecador como lo es un "cura" pueda perdonar nuestros pecados,que tremendo invento y aberracion a la Biblia y las ensenanzas de Dios.
Sepa usted que ningun ser humano vestido con una "sotana" (o bata como las que usan nuestras Mamas para dormir) puesta (o sin ella) pueda atar o desatar absolutamente nada,tal vez si tienen algun perrito en la catedral,capillita o en la sacristia puedan atarlo o desatarlo.Pero nuestros pecados ya fueron y han sido atados y desatados por Dios en los cielos,ahora, esta solo en nosotros si atamos o desatamos nuestros pecados personalmente,usted dira ,Y como lo hago pues?,sencillo, cuando usted es pecador y directamente con Dios en comunicacion con El en oracion (no rezando o repitiendo oraciones sin ningun sentido que no seran escuchadas) orar es hablar con Dios como si estuviera hablando con su vecino,usted le ora a El y le dice sus pecados y a El y solo a El le pide el perdon de sus faltas,automaticamente El,Dios, solo Dios directamente, le perdonara sus faltas y pecados no importando la magnitud de los mismos.

De acuerdo a la Biblia, Dios desea que sus hijos vayan directamente a El para

recibir el perdón de sus pecados, no a una iglesia:

"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar

misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".

Hebreos 4:16,


¿Tiene la Iglesia Católica el poder para perdonar pecados? Veamos qué dice la

Biblia:

"¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar

pecados, sino sólo Dios?"

Marcos 2:7,

Mira lo que dice la Biblia,directamente a Dios, a El:

El salmista fue directamente a Dios:

"Mi pecado te declaré... Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y

tú perdonaste la maldad de mi pecado".

Salmos 32:5

El rey David fue directamente a Dios para pedir el perdón de sus pecados:

"Mira mi aflicción y mi trabajo, y perdona todos mis pecados".

Salmos 25:18

En el salmo 51, otra vez David pide a Dios que lo perdone:

"Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado... Contra ti,

contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos".

Salmos 51:2, 4

El rey Salomón también sabía que él y todo el pueblo de Israel podían ir

directamente a Dios para que sus pecados fuesen perdonados:

"Asimismo que oigas el ruego de tu siervo, y de tu pueblo Israel, cuando

en este lugar hicieren oración, que tú oirás desde los cielos, desde el

lugar de tu morada; que oigas y perdones".

2 Crónicas 6:21,

Dios dice a la gente que acuda a El para recibir el perdón:

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y

oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos;

entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus peca-dos, y sanaré su

tierra".

2 Crónicas 7:14

Dios nunca exige que una persona pertenezca a una iglesia para que sus

pecados sean perdonados.

"Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia

para con todos los que te invocan".

Salmos 86:5

"... si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os

perdonó, así también hacedlo vosotros".

Colosenses 3:13

¿Por qué, entonces, la Iglesia Católica afirma que el perdón de pecados se

alcanza solamente por medio de ella? El Catecismo nos da la respuesta:

"Si en la Iglesia no hubiera remisión de pecados, no habría ninguna

esperanza, ninguna expectativa de una vida eterna y de una liberación

eterna. Demos gracias a Dios que ha dado a la Iglesia semejante don" (p.

286, #983).

En lugar de buscar en Jesús el perdón de los pecados y la vida eterna, a los

católicos romanos se les enseña que sus pecados pueden ser perdonados sólo

por medio de la Iglesia Católica. Ya sea en forma intencional o no, esta doctrina

mantiene a la gente en sujeción a la Iglesia Católica,son formas de que la gente, gente tal vez humilde y de poco conocimiento Biblico se mantenga con temor y miedo y permanescan "encarcelados" literalmente a la secta catolica romana.

En otras palabras, usan la psicologia en un sentido negativo para manipular a sus feligreses como lo han venido haciendo por siglos y han matado por siglos a la gente como yo que hablan la verdad, pero a Dios gracias y en el siglo 21,ya no les funciona la tecnica de matar a quienes les contradigan, llamandolos con el epiteto de "blasfemo" o "herreje",pero ojo, eso solo es aqui en Estados Unidos,la secta catolica romana hoy dia en pleno siglo 21 sigue persiguiendo a los "blasfemos" y "herrejes" ( segun ellos) en paises que no estan totalmente desarollados y no ponen en efecto la Democracia, como por ejemplo en Chiapas,Mexico, donde el gobierno de esa area es complice de la secta catolica romana y expulsan , persiguen y matan a los evangelicos, todo eso hoy en el 2008 y solo a unas cuantas millas de la primera potencia mundial Estados Unidos.
A continuacion la explicacion de San Mateo 18:18 :

HAY UN PUNTO CLAVE PARA ENTENDER EL SIGNIFICADO DE Mateo 18:18 y su aplicación a nosotros en la iglesia del Señor hoy día. Hay que tomar en cuenta el CONTEXTO. La autoridad o sea la autorización que Dios da a la iglesia en este versículo NO ES LA AUTORIDAD DE LEGISLAR, o sea establecer leyes, requisitos, credos ni estatutos. La autorización que Dios da a la iglesia en este caso es el de JUZGAR O DISCIPLINAR A UN CRISTIANO QUE HA PECADO Y NO SE ARREPIENTE.

Se trata del caso: "si tu hermano PECA contra ti" Mateo 18:15. Cuando este hermano pecador no le oye ni a usted, ni a otros testigos fieles ni a la iglesia, la iglesia tiene autoridad para: TENERLE POR GENTIL Y PUBLICANO. Mateo 18:17.

La iglesia no decide si algo es pecado o no. Dios ya lo decidió en Su Palabra. La iglesia no decide si el cristiano debe o no hacer cierta cosa. Dios ya lo decidió en Su Palabra. La iglesia no tiene autoridad para atar leyes que ella misma ha inventado ni desatar leyes que Dios ha establecido. En este sentido la iglesia NO TIENE NINGUNA AUTORIDAD PORQUE CRISTO LA TIENE TODA. Mateo 28:18.

Lo que la iglesia está autorizada hacer es: (1) lograr que sus miembros acaten los mandamientos del Señor por medio de enseñanza, exhortación y reprensión; o (2) si el cristiano desobediente no responde a estos esfuerzos por restaurarlo al camino de Dios, la iglesia debe cortar toda comunión de hermanos con él. En este sentido únicamente, lo que la iglesia ATA y DESATA es lo que el cielo (Dios) ya ató y desató.

La aplicación de esta enseñanza en la iglesia del Señor se encuentra I. Corintios 5:1-13. Estudios estos versículos con mucho cuidado y verá la "autoridad" de la iglesia en acción por instrucción del apóstol Pablo. Hay autoridad para "juzgar" a los que están dentro – es decir los que claramente están en violación de la voluntad de Dios revelada en Su Palabra. Para quitar a esos perversos de entre nosotros y entregarlos a Satanás tenemos El PODER DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. I. Corintios 5:13, 4,5).

Vale la pena notar la manera en que LA BIBLIA DE LAS AMERICAS traduce Mateo 18:18, porque esta versión aclara más el significado de los verbos griegos. "En verdad os digo, todo lo que atéis en la tierra, habrá sido atado en los cielos; y todo lo que desatéis en la tierra habrá sido desatado en los cielos". Mateo 18:18, en la versión LA BIBLIA DE LAS AMERICAS. Esto señala que la iglesia en tal caso (al tener a tal hermano por gentil y publicano) estará actuando de acuerdo con lo que Dios YA HABRA HECHO EN LOS CIELOS.

Si el hermano rebelde se arrepiente, sus pecados serán desatados en el cielo y en la iglesia porque Dios así lo ha decidido. Si el hermano rebelde no se arrepiente, sus pecados serán atados en el cielo y en la iglesia porque Dios así lo ha decidido. De otra forma se podría dar el caso de un cristiano infiel – desobediente que tuviera comunión con la iglesia mas no con Dios. (O el caso opuesto de un cristiano fiel que tuviera comunión con Dios pero que habría sido rechazado por la iglesia porque ella así lo decidió). La iglesia no tiene tal autoridad. Su autoridad se limita a disciplinar aquellos cristianos que PECAN y NO SE ARREPIENTEN.

Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.

No hay comentarios: