sábado, 9 de agosto de 2008

"Se llama Biblia..."

La Biblia


Hoy dia todo real y buen Cristiano tiene al menos,una biblia en casa (yo tengo siete en mi coleccion),la Biblia es para los Cristianos el equivalente a las armas de fuego de los soldados que estan enlistados en el ejercito,un soldado en el ejercito de mi pais Estados Unidos ( por mencionar un ejemplo propio) cuando se enlista en cualquiera de las ramas del ejercito es llevado y entrenado ardua y fuertemente para que este capacitado y preparado para salir al campo de guerra si fuese necesrio y cuando sale ,sale bien entrenado y con sus armas de guerra (sin ellas no puede salir por que el enemigo lo liquidara inmediatamente), asi mismo somos los Cristianos.Muchos han ido a seminarios,colegios biblicos otros simplemente y con empeno muy sabiamente se quedan en casa y buscan y revuelven y estudian la biblia ellos mismos en casa.Para leer, estudiar y hablar sobre la Biblia no hay que ser un erudito y mucho menos tener que estudiar 10 anos en Italia o otro lugar extravagante...,simplemente con empeno y devocion comenzar a estudiarla.Cuando comenzamos a estudiar la Biblia es aconsejable ir en oracion y comunion con Dios,pidiendo sabiduria y que abra nuestro entendimiento neutral para poder entender la palabra, y para nosotros los Cristianos,La Biblia es nuestra arma, no es secreta, ni prohibida y contiene 66 misiles que son remplazados automaticamente tan pronto son lanzados.

Muchas personas estudian la palabra, pero no tienen la fuerza propia y se dejan manipular por "la tradicion" y la mentalidad de aquellos que la propagan, en la palabra podemos ver lo que se menciona en cuanto a la tradicion:


2 Timoteo 3:15-17 (Reina-Valera 1960)

15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,

17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.(No se incluye la tradicion),


y para que no quede duda alguna , mas especifico y directo aun,lo puedes encontrar en:



Mateo 15 (Reina-Valera 1960)

Mateo 15
Lo que contamina al hombre
(Mr. 7.1-23)
1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:

2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.

3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,

6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.

7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:


8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.


9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:

11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?

13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.

16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?

17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.

19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.



Podemos ver como los escribas y fariseos (como algunas personas hoy dia en el ano 2008) fueron a donde Jesus a reclamarle el por que? sus dicipulos comian sin lavarse las manos como era la tradicion de los Judios,entonces Jesus le respondio en el versiculo 3:


¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?,
Le anade en el versiculo 6:

Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.

Luego en el versiculi 9:

Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Podemos ver como Jesus se refiere a la tradicion,la llamo, "mandamientos de hombres" y menciono que "En vano lo Honran",o sea algo que es en vano es algo que no sirve, que no vale la pena que se haga pues no sera reconocido.

Y ya luego Jesus les dice:

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.


Que terrible,Verdad?, son ciegos guías de ciegos, por eso no debemos ser ciegos y ver la realidad,Dios es la verdad, nos envio a su hijo JesuCristo para que seamos sabios en El, en su palabra.Ya los tiempos han cambiado 2008, esa epoca donde lideres de grandes religiones prohibian leer la Biblia ya paso,ahora esas mismas personas tratan a toda costa de ocultar esos hechos que quedaron en la historia y son vergonsozos,un lider en la iglesia ordenando que no se leea la Biblia,terrible,Verdad?.

Alguien dira,"Si pero esa Biblia es protestante" como ya me lo han dicho,para todos ellos aqui les dejo la misma cita en la Biblia Jerusalen que no es protestante:


Mateo 15

1 Entonces se acercan a Jesús algunos fariseos y escribas venidos de Jerusalén, y le dicen:

2 «¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los antepasados?; pues no se lavan las manos a la hora de comer.»

3 El les respondió: «Y vosotros, ¿por qué traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

4 Porque Dios dijo: = Honra a tu padre y a tu madre, = y: = El que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. =

5 Pero vosotros decís: El que diga a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda es ofrenda",

6 ése no tendrá que honrar a su padre y a su madre. Así habéis anulado la Palabra de Dios por vuestra tradición.

7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo:

8 = Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. =

9 = En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres.» =

10 Luego llamó a la gente y les dijo: «Oíd y entended.

11 No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.»

12 Entonces se acercan los discípulos y le dicen: «¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?»

13 El les respondió: «Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz.

14 Dejadlos: son ciegos que guían a ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo.»

15 Tomando Pedro la palabra, le dijo: «Explícanos la parábola.»

16 El dijo: «¿También vosotros estáis todavía sin inteligencia?

17 ¿No comprendéis que todo lo que entra en la boca pasa al vientre y luego se echa al excusado?

18 En cambio lo que sale de la boca viene de dentro del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.

19 Porque del corazón salen las intenciones malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, injurias.

20 Eso es lo que contamina al hombre; que el comer sin lavarse las manos no contamina al hombre.»



Personalmente e tenido la oportunidad de visitar dos muy buenos lugares donde te pueden ensenar muy bien sobre el desarollo de la Biblia,estos son, el parque biblico "The Holy Land Experience" y la organizacion "Wycliffe Organization", el primero a pasado en los ultimos anos por grandes cambios debido a la mala administracion (Tal vez la que tiene ahora es peor que la primera,"TBN" ,Paul Crouch),es lamentable pues es un parque tematico muy hermoso y por supuesto el tema central la Biblia, este parque tiene precio de entrada, los segundos son unos de los traductores biblicos mas espectaculares en el mundo, estos son totalmente gratis la entrada y a pesar de que ambos tienen instalaciones inmensas con grandes terrenos y edificaciones no son muy conocidos por los miles de turistas que anualmente visitan la ciudad de Orlando en el estado de Florida donde ambas instalaciones ubican.
La gente me preguntan y Donde quedan?,sepa usted que estan en Orlando, para la proxima visita a Orlando pongalo en su agenda.

Les quiero dejar la historia de " La Sociedad Biblica Unida ", muchas veces tenemos una Biblia, pero te has preguntado alguna vez

,Como llego esta Biblia a mis manos?,obviamnete por que la comprastes con tu dinero,Verdad?, pero a lo que me refiero es a el proceso antes de llegar a tus manos...



Mary Jones



Hacia finales del año 1700, escondida entre las montañas de Gales, Gran Bretaña, había una pequeña cabaña en la que vivía la niña María Jones. Los padres de María eran gente trabajadora. Su papá tejía hermosas telas para vender en el mercado. Su mamá se ocupaba de los quehaceres del hogar. Los domingos María y sus padres iban a la iglesia.

A María le gustaba cantar los himnos; pero cuando el pastor predicaba era difícil para ella comprender los mensajes. Cuando escuchaba al pastor leer la Biblia, deseaba saber más de la palabra de Dios. Entonces nació en su corazón el deseo de tener una Biblia propia.

En aquel tiempo las Biblias eran muy escasas, y algunas iglesias tenían un solo ejemplar encadenado al púlpito. En el hogar de María no había Biblia, y aunque la hubieran tenido, ella no sabía leer.

Pero cuando se abrió una escuela cerca de su casa, su papá le dio permiso para que ella asistiera. El buen maestro John Ellis les enseñó a los niños a leer y a escribir. Cuando aprendió a leer, María caminaba todos los sábados más de tres kilómetros hasta la casa de la señora Evans, la esposa de un campesino rico que poseía una Biblia, para leerla. Pero más que nada, María quería tener una Biblia propia.

María comenzó a trabajar para juntar el dinero necesario para comprar su Biblia. Ayudaba a los vecinos con la limpieza y el cuidado de los niños, apacentaba vacas, vendía los huevos de dos gallinas que le había dado su mamá, cargaba agua del pozo, remendaba ropa. María hacía cualquier cosa para ganar unos centavitos.

Después de seis largos años de trabajar y ahorrar, María tuvo lo suficiente para comprar una Biblia, que en esa época era muy costosa.

¡Qué emoción debe haber sentido al saber que pronto tendría su propia Biblia!

Como no se vendían Biblias en el pueblo de María, debió ir a Bala, que quedaba a cuarenta kilómetros de su casa. Tuvo que caminar solita esa distancia, ¡y descalza! pues no quería gastar su único par de zapatos, pero lo hizo con alegría para conseguir su Biblia. Al llegar a casa del pastor Charles, que vendía Biblias, recibió la triste noticia: “¡Ya no quedan más!” María lloró desconsolada al oírlo.

¿Sería que se había esforzado en vano durante tantos años?

Al ver a María llorando amargamente, el pastor Charles se conmovió.

—Hijita –le dijo–, no te puedo negar una Biblia. Un amigo mío tiene una Biblia que ha dejado en mi estante. Voy a pedirle permiso para vendértela.

¡Imagina el gozo que sintió María al tener la Biblia en sus manos! Una Biblia propia y en su propio idioma. ¡Sin duda fue saltando de alegría todo el camino de regreso a casa!

El pastor Charles no pudo olvidar a la joven que había trabajado durante seis años y había caminado tanto para conseguir una Biblia en su idioma. Entonces le surgió el deseo de que todos los niños, jóvenes y adultos tuvieran también una Biblia. Con la ayuda de otras personas que tenían el mismo anhelo, fundó en Londres la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera. Gracias a ese esfuerzo, hoy en tu país hay una Sociedad Bíblica y puedes tener una Biblia.

Ya hace doscientos años desde que ella trabajó diligentemente para comprar su Biblia. María fue un instrumento de Dios para que muchas personas, en distintos países del mundo, puedan tener la Biblia en su propio idioma. Tú también puedes ser un instrumento en las manos de Dios. Pídele con corazón sincero: "Hazme un instrumento".



Hoy dia hay 137 sociedades en sobre 200 paises del mundo,impresionante,Verdad?.Ese es el poder de Dios cuando nos da sabiduria y le escuchamos.


Aqui te dejo una cita de John Wycliffe:


"Llenaré Inglaterra con una luz, y todos los terrores fantasmales inspirados por los sacerdotes, y las ataduras con las que someten al pueblo con sus supersticiones desaparecerán como las sombras de la noche cuando el sol se levanta." John Wycliffe


Deja que la palabra de Dios pura (sin tradiciones ni alteraciones) sea en tu vida como el sol cuando se levanta en el amanecer y que haga brillar tu vida espiritual.
Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo!.



No hay comentarios: