lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Hay animales en el cielo?



¿Hay animales en el cielo?
Debido a que la Biblia no dice nada acerca perros y gatos yendo al cielo, será necesario hacer un acercamiento filosófico para responder a esta pregunta. Mientras que la Escritura es clara acerca de que los humanos son una unidad de partes materiales e inmateriales (“pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.” 2ª Corintios 5:8), no menciona nada con relación a los animales. Más bien, debemos trabajar a partir de lo que conocemos de humanos y animales a través de la experiencia. El factor principal que separa a los humanos de los animales, es la habilidad de los primeros para razonar. Ambos tienen sentidos y son conscientes de lo que les rodea, pero sólo los humanos piensan racionalmente, usando la lógica. Los humanos pueden analizar datos; los animales sólo perciben. Los animales pueden ser condicionados; a los humanos se les enseña por medio de ideas.
¿Por qué es esto importante? Porque ilustra la diferencia entre el solo fenómeno físico de percepción y la inmaterialidad del razonamiento. Ningún científico ha sido capaz de descubrir algún enlace entre la materia física del cerebro y el pensamiento inmaterial. De hecho, sería imposible hacerlo ya que la ciencia sólo estudia los fenómenos físicos. Las sustancias inmateriales están fuera del campo de la ciencia. A los animales se les puede explicar puramente en términos materiales, mientras que a los humanos no, debido a que ellos poseen mentes, no simples cerebros que reciben información.
Si se descubrió que los humanos tienen mentes inmateriales, entonces, una parte de estas existe aparte del cuerpo y puede ser capaz de sobrevivir la muerte. De otro lado, si un animal muere nada queda de este que le sobreviva. Una vez que la vida abandona la materia del cuerpo animal, deja de ser un ser vivo en el sentido de la palabra y simplemente se convierte en un cadáver. Por lo tanto, parecería que salvo cualquiera otra evidencia que sugiriera que hay un aspecto inmaterial en los animales, ellos no van al cielo; o sea, al cielo que existe en estos momentos.
Habiendo establecido esto, existen buenas razones para creer lo siguiente acerca de la nueva tierra:
  • Que habrá animales:
    • Isaías 65:17, 25: “17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.”
  • Será el hogar eterno de aquellos que son salvos:
    • Apocalipsis 21:2: “Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.”
    • Apocalipsis 22:5: “No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.”.
  • Será un lugar físico habitado por personas físicas con cuerpos resucitados y glorificados disfrutando los placeres materiales de la nueva tierra:
    • Isaías 65:21-22: “Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. 22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.”
    • 1ª Corintios 15:20-22: “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.”
    • Apocalipsis 20:4: “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.”
Si no permanece ninguna forma (mente o alma) la cual pueda ser reunida con la materia (en este caso, un cuerpo), entonces los animales que antes murieron no serán resucitados. Si hasta este momento mi razonamiento es correcto, entonces, sólo nuevos animales serán creados por Dios. Finalmente, todo lo que le gusta de su perro o gato se encuentra en una forma infinitamente más perfecta en Dios mismo, y Él será todo lo que Ud. necesitará y deseará. Si Ud. se encuentra sin nadie amado (incluyendo los animales) en los nuevos cielos y tierra, a Ud. no le faltará nada, porque Dios mismo satisfará perfectamente, todo deseado de su corazón como la fuente de todas las cosas buenas que Usted busca.

http://tyndalerewards.com/signup/?pc=k04z-pk7c-gq0p-l4o6


Te gustaria recibir libros y Biblias gratis?,Y que te los envien directamente a tu casa libre de costo?,Inscribete gratis ahora, Este enlace te llevara a la hoja de entrada ( Tambien puedes oprimir el enlace al final abajo): www.tyndalerewards.com/signup/?pc=k04z-pk7c-gq0p-l4o6
Club de puntos para recibir Biblias y libros gratis solo por contestar encuestas y preguntas cortas, te las envian a casa por correo gratis cuando reclamas una Biblia o libro, unete gratis ahora mismo.www.tyndalerewards.com/signup/?pc=k04z-pk7c-gq0p-l4o6




;



http://www.tyndalerewards.com/signup/?pc=k04z-pk7c-gq0p-l4o6


No hay comentarios: