martes, 1 de junio de 2010

Elena G. de White,"La Mensajera de dios","La Pluma Divina".

Profecias de "La Mensajera de dios" y "La Pluma Divina".

Aqui algunas de las profecias dadas a "La Mensajera de dios" por "Inspiracion Divina", pero antes les vuelvo a recordar y para los que no entienden los "titulos",estos son sinonimos segun los Adventistas del septimo dia para la profetiza Elena G. White.Entre ellos, "Inspiracion","Pluma Divina","Espiritu de profecia","Inspiracion","Vision Divina","Profetiza de dios" ,"Mensajera de dios" o simplemente Hermana White entre tantos "Titulos",ellos ( Los Adventistas) siguen ciegamente y idolatran los escritos de esta senora (Elena White) a tal punto que todos los servicios,reuniones,eventos y actividades donde se reunen hacen mencion de ella en todo momento, poniendola en un nivel igual a Dios y para los Adventistas esta senora es infalible.

Aqui tenemos a Elena "recibiendo" la "Inspiracion Divina".


Para ellos que creen en la infabilidad dela senora Elena G. White ,aqui les traigo un estudio de las "Profrecias",estas fueron inspiradas por dios a Elena (dios no Dios).

1-Profetizó que Jerusalén no sería reconstruida como ciudad judía (Early Writings, p. 75)

Vi que algunos están creando una excitación falsa al predicar fijando fechas; pero el mensaje del tercer ángel es más poderoso de lo que puede serlo una fecha. Vi que este mensaje puede subsistir sobre su propio fundamento y no necesita ser reforzado con fechas; que irá adelante con gran poder, hará su obra y será abreviado en justicia. Luego me fueron señalados algunos que están en gran error al creer que tienen el deber de ir a la vieja Jerusalén, y piensan que tienen una obra que hacer allí antes que venga el Señor. (Véase el Apéndice.) Una opinión tal tiende a apartar la mente y el interés de la obra que actualmente hace el Señor bajo el mensaje del tercer ángel; porque los que piensan que todavía tienen que ir a Jerusalén fijarán sus pensamientos en esto, y privarán de sus recursos a la causa de la verdad presente para transportarse a si mismos y llevar a otros allí. Vi que una misión tal no produciría ningún beneficio real, que se necesitaría mucho tiempo para conseguir que unos pocos judíos crean en el primer advenimiento de Cristo, y mucho más para que crean en el segundo advenimiento. Vi que Satanás engañó garbosamente a algunos con respecto a esto; y que en toda esta tierra hay almas que podrían recibir ayuda y ser inducidas a guardar los mandamientos de Dios, pero se las está dejando perecer. También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; y que Satanás estaba haciendo cuanto podía para extraviar en estas cosas a los hijos del Señor ahora, (Primeros Escritos Pág. 75)

Israel se convirtio en Estado independiente el 14 de mayo de 1948.



2- Profetizó que ella estaría viva cuando Jesús regresara (Early Writings, pp. 15-16).

Mientras estaba orando ante el altar de la familia, el Espíritu Santo descendió sobre mí, y me pareció que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: "Vuelve a mirar un poco más arriba." Alcé los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo, un ángel, era el "clamor de media noche." Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, y alumbraba los pies de los caminantes para que no tropezaran. Pronto se volvieron nuestros ojos hacia el oriente, donde había aparecido una nubecilla negra del tamaño de la mitad de la mano de un hombre, que era, según todos comprendían, la señal del Hijo del hombre. En solemne silencio, contemplábamos cómo iba acercándose la nubecilla, volviéndose cada vez más esplendorosa hasta que se convirtió en una gran nube blanca cuya parte inferior parecía fuego. (Primeros escritos Págs. 15-16)

Elena murio un Julio 16,del ano 1915 a la edad de 87 anos.

3 - Profetizó que Inglaterra declararía la guerra a Estados Unidos durante la Guerra de Secesión, lo que no sucedió (Testimonies for the church, vol I, p. 259)

Dijo el ángel: "Escuchad, ho cielos, el llanto del oprimido, y la recompensa del opresor doble de acuerdo a sus actos." Esta nación será humillada hasta el polvo. Inglaterra está estudiando cuando seria la mejor oportunidad aprovecharse de la actual condición débil de nuestra nación, y la mejor posibilidad para hacer guerra sobre ella. Ella está pesando el asunto, y está intentando sondear la situación en otras naciones. Ella teme, que si ella comenzara una guerra al exterior, sería débil en su propio país, y que otras naciones se aprovecharían de su debilidad. Otras naciones están haciendo silenciosamente preparaciones activas para la guerra, y están esperando que Inglaterra haga la guerra con nuestra nación, porque entonces mejoraría la oportunidad de ser vengados por la ventaja que ella ha tomado de ellas en el pasado y las injusticias que les ha hecho. Una porción de los súbditos de la reina están esperando una oportunidad para romper su yugo pero si Inglaterra lo descubre ellos pagaran, ella no vacilara un momento para mejorar sus oportunidades de ejercer su poder y humillar a nuestra nación. Cuando Inglaterra declare la guerra, todas las naciones tendrán un interés hacia ellas mismas al cual servir, y allí habrá guerra general, confusión general. Inglaterra esta al tanto de los diversos sentimientos entre quienes buscan reprimir la rebelión. Ella conoce bien la condición perpleja de nuestro gobierno; ella ha mirado con asombro el proceso de esta guerra – los lentos, he ineficientes movimientos, la inactividad de nuestros ejércitos y los ruinosos gastos de nuestra nación. La debilidad de nuestro gobierno esta totalmente abierta ante otras naciones, y ellos han concluido que se debe a que no es un gobierno monárquico, ellas admiran su propio gobierno y miran hacia abajo, con cierta lastima, otros con desprecio a nuestra nación, que ellos estimaban como la mas poderosa del planeta. Mantengamos nuestra nación unida y se mantendrá firme, pero dividida ella caerá. (Testimonios para la Iglesia tomo 1 Pág. 259)



4 - Profetizó que la Guerra de Secesión americana (1861-1865) era una señal de la pronta venida de Cristo (Testimonies for the church, Vol. I, p. 260)

Dios solamente puede ser nuestro protector y fuerza en esta época de calamidades nacionales. La gente de Dios debe despertarse. Sus oportunidades de esparcir la verdad deben ser mejoradas, porque ellas no durarán largo tiempo. Me fue mostrada señal de socorro, perplejidad y hambre en la tierra. Satán ahora está intentando mantener al pueblo de Dios en un estado de la inactividad, para evitar que hagan su parte de esparcir la verdad, ya que ellos pueden ser al final quien pesara en la balanza y lograr lo que esperan. El pueblo de Dios debe tomar la advertencia y discernir las señales de los tiempos. Las muestras del advenimiento de Cristo son demasiado llanas para ser dudadas, y en la vista de estas cosas cada uno de los que profesa la verdad debe ser un predicador vivo. Dios invita a todos, a los predicadores y a la gente, para despertarse. Todo el cielo observa. Las escenas de la historia de la tierra son de cierre rápido. Estamos en medio de los peligros de los días finales. Mayores peligros están ante de nosotros, pero no despertamos. (Testimonios para la Iglesia tomo 1 Pág. 260)



5- Profetizó en los años 50 del siglo XIX que Cristo regresaría en "unos pocos meses" (Early Writings, pag 58,59 64 y 67)

Dijo el ángel: "Negaos a vosotros mismos; debéis avanzar con rapidez." Algunos de nosotros hemos tenido tiempo para llegar a la verdad, para avanzar paso a paso, y cada paso que hemos dado nos ha fortalecido para tomar el siguiente. Pero ahora el tiempo está casi agotado, y lo que hemos tardado años en aprender, ellos tendrán que aprenderlo en pocos meses. Tendrán también que desaprender muchas cosas y volver a aprender otras. Los que no quieran recibir la marca de la bestia y su imagen cuando se promulgue el decreto, deben tener ahora decisión para decir: No, no queremos honrar la institución creada por la bestia. (Primeros Escritos Pág. 67) la pagina 64 no dice nada al respecto.





6- Profetizó que Cristo regresaría antes de que fuera abolida la esclavitud en Estados Unidos, lo que sucedió en 1863 sin que Cristo regresara (Early Writings pag 35 y 276)


resonó un potente grito por la victoria lograda sobre la bestia y su imagen. Entonces comenzó el jubileo, durante el cual la tierra debía descansar. Vi al piadoso esclavo levantarse en triunfal victoria, y desligarse de las cadenas que lo ataban, mientras que su malvado dueño quedaba confuso sin saber qué hacer; porque los impíos no podían comprender las palabras que emitía la voz de Dios. Pronto apareció la gran nube blanca. Parecióme mucho más hermosa que antes. En ella iba sentado el Hijo del hombre. Al principio no distinguimos a Jesús en la nube; pero al acercarse más a la tierra, pudimos contemplar su bellísima figura. Esta nube fue, en cuanto apareció, la señal del Hijo del hombre en el cielo. La voz del Hijo de Dios despertó a los santos dormidos y los levantó revestidos de gloriosa inmortalidad. Los santos vivientes fueron transformados en un instante y arrebatados con aquéllos en el carro de nubes. (Primeros Escritos Pág. 35)


7- Profetizó que los adventistas que vivieran en 1856 estarían vivos para la Segunda Venida de Cristo (Testimonies for the Church, vol. I, pp. 131-132)


Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: "Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús".-(1T 131-132 1856).





Ellen White enseñó como inspirados por Dios conceptos científicos disparatados e incluso gravemente inmorales:




8 - Afirmó que algunas razas humanas eran fruto de las relaciones sexuales entre animales y hombres (Spiritual Gifts, vol. 3, pp. 64 y 75; The Visions of Mrs. E. G. White, p. 103).

Pero si hubo un pecado por encima de los demás que clamaba por la destrucción de la raza por el diluvio fue el crimen básico de la amalgama de hombre y bestia que desfiguró la imagen de Dios, y causó confusión por todas partes. Dios se propuso destruir por un diluvio esta raza poderosa y longeva que había corrompido sus caminos delante de él. –Spiritual Gifts, vol. 3, p. 64.

Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Después del diluvio ha habido amalgama de hombres y de bestias, como se puede ver en la casi infinita variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres. –p. 75.




9- Afirmó que tenemos órganos animales en el cerebro y que el utilizar peluca provocaba la pérdida de la salud mental (The Health Reformer, 1 de octubre de 1871; Second Advent Review and Sabbath Herald, 17 de octubre de 1871).


En el número del Health Reformer (Reformador de la salud) de octubre de 1871, Elena G. de White escribió sobre las “complacencias nocivas” que militan contra los intereses más elevados y la felicidad de las mujeres. Entre esas “complacencias” ella incluía las pelucas que, “cubriendo la base del cerebro, calientan y excitan los nervios espinales que se centran en el cerebro”. Como un resultado de “seguir esta moda que deforma”, dijo ella, “muchas han perdido su razón y han llegado a un estado de locura sin esperanza”.


10- Afirmó que el profeta Enoc habitaba en Júpiter o Saturno junto con otros seres (Early Writings, pag 39-40)

El Señor me mostró en visión otros mundos. Me fueron dadas alas y un ángel me acompañó desde la ciudad a un lugar brillante y glorioso. La hierba era de un verde vivo y las aves gorjeaban un dulce canto. Los moradores de aquel 40 lugar eran de todas estaturas; eran nobles, majestuosos y hermosos. Llevaban, la manifiesta imagen de Jesús, y su semblante refulgía de santo júbilo, como expresión de la libertad y dicha que en aquel lugar disfrutaban. Pregunté a uno de ellos por qué eran mucho más bellos que los habitantes de la tierra, y me respondió: "Hemos vivido en estricta obediencia a los mandamientos de Dios, y no incurrimos en desobediencia como los habitantes de la tierra." Después vi dos árboles, uno de los cuales se aprecia mucho al árbol de vida de la ciudad. El fruto de ambos era hermoso, pero no debían comer de uno de ellos. Hubieran podido comer de los dos, pero les estaba vedado comer de uno. Entonces el ángel que me acompañaba me dijo: "Nadie ha probado aquí la fruta del árbol prohibido, y si de ella comieran, caerían." Después me transportaron a un mundo que tenía siete lunas; donde vi al anciano Enoc, que había sido trasladado. Llevaba en su brazo derecho una esplendente palma, en cada una de cuyas hojas se leía escrita la palabra: "Victoria." Ceñía sus sienes una brillante guirnalda blanca con hojas, en el centro leía: "Pureza." Alrededor de la guirnalda había piedras preciosas de diversos colores que resplandecían más vivamente que las estrellas y, reflejando su fulgor en las letras, las magnificaban. En la parte posterior de la cabeza llevaba un moño que sujetaba la guirnalda, y en él estaba escrita la palabra: "Santidad." Sobre la guirnalda ceñía Enoc una corona más brillante que el sol. Le pregunté si aquel era el lugar adonde lo habían transportado desde la tierra. El me respondió: "No es éste. Mi morada es la ciudad, y he venido a visitar este sitio." Andaba por allí como si estuviese en casa. Supliqué a mi ángel acompañante que me dejara permanecer allí. No podía sufrir el pensamiento de volver a este tenebroso mundo. (Primeros Escritos, Págs. 39 y 40)





Ellen White enseñó como inspiradas por Dios afirmaciones que se contradicen con la Escritura:







11 - Afirmó que la torre de Babel fue construida antes del Diluvio (Spiritual Gifts, vol. 3, p. 301, edición de 1864) en contra de Génesis 11.



“Este sistema se corrompió antes del diluvio por causa de los que se separaron de los fieles seguidores del Señor y se dedicaron a la construcción de la torre de Babel” (Spiritual Gifts [Dones espirituales], vol. 3, p. 301; Historia de la redención, p. 152, 153).


En la Biblia:
“Después del diluvio, Noé vivió trescientos cincuenta años… Después dijeron: "Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéramos esparcidos sobre la faz de toda la tierra” (Gén 9:28 y 11:4).



12- Afirmó que Dios había enviado a un ángel a conversar con Caín, en contra de los que dice Génesis 4,6-7 (Spiritual gifts, vol 3, pag 48-49)


“Por medio de un ángel se le hizo llegar la divina amonestación: ‘Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado?’” (Patriarcas y profetas, p. 61).



13- Afirmó que el sello de Dios es el sábado (Testimonies for the Church, vol. 8, p. 117; The Great Controversy, p. 640) en lugar de el Espíritu Santo (Efesios 1, 13-4; 4,30;

Estas son solo unas pocas entre toneladas de "profecias".
Ahora la pregunta es la siguiente:
Que dios le hablo en profecia a Elena G. White...?,

Nuestro Dios y Senor es perfecto y nunca se equivoca, nunca.Como pues la senora White se equivoco con tantos diparates...???.

Disparates a granel que como ven,no se cumplieron,cosas tan absurdas como que las mujeres que usen peluca les da cancer y locura.Que ella estaria vivita y coliando cuando Jesus regrese,como saben ella murio un Julio 16,del ano 1915 ...y un sin numero de disparates.
Un dato curioso,ella murio en el ano 1915 y hoy dia siguen haciendo libros de la autoria de la difunta (libros nuevos),siguen haciendo ediciones nuevas y corregidas de sus libros y ella esta muerta.Como una muerta puede escribir nuevos libros y corregir sus errores en libros viejos,ella murio en el 1915...???.
Como ven es un negocio y si no se corrige no se sobrevive,hoy en dia tenemos gente inteligente que sacan a la luz los disparates de esta senora y los editoriales no les queda mas remedio que corregir disparates para quedar bien y sobrevivir en la falsa.
La Iglesia Adventista muy $abiamente se registro hace varios anos atras en la bolsa de valores.
Como saben , los negocios son los que se registran en la bolsa de valores, porque tienen intere$e$ y quieren ganancia$.
Hermanos Adventistas despierten de la pesadilla en la que duermen, estan a tiempo para salvar sus almas y vivir la vida eterna.
Muchos diran, "La Hermanita White profetizo el ataque hacia ella y sus profecias", la logica te lo deja saber, como dice el muy conocido refran:
" El que hizo la ley hizo la trampa".
Ella (White) muy bien sabia lo que hacia, a pesar de su casi analfabetismo(tenia solo tercer grado) y su demencia ( locura por un accidente,alguien le dio una pedrada) ella supo cubrir sus disparates por lo que viniese en el futuro y "Profetizo" que atacarian sus "profecias", muy inteligente de su parte.
Inteligente tambien la "Inspiracion Divina"que tuvo, identica o muy parecida a libros de grandes escritores de la epoca.

Elena con la "Inspiracion Divina" de Hanna,Coles,Milton,Jones,Hingraham,Cumming... entre otros.

Estas "Profecias" aqui expuestas no le dan la misma importancia que le dan a las demas , por conveniencia.Promulgan y promueven las que si les conviene,pero esto demuestra que esta senora definitivamente no es infalible.
Despierten Hermanos Adventistas, todavia estan a tiempo,esa pesadilla en la que duermen los puede llevar al infierno.

Recuerda,Yahweh Dios te bendiga grandemente y adelante con Yeshua,JesuCristo…!!!.



6 comentarios:

Unknown dijo...

a la ley y al testimonio si no dijeren como esta escrito es porque no les a amanecido isaias 8:20

El nuevo blog de José Javier Aponte-Parsi dijo...

Yo soy adventista. No es correcto que los adventistas del séptimo día sigamos ciegamente e idolatremos los escritos de Elena White y que hagamos mención de ella en todo momento,en todos los servicios,reuniones,eventos y actividades, ni mucho menos la ponemos en un nivel igual a Dios ni la consideramos infalible. Los escritos de la señora White se usan como referencia y no siempre se leen, nuestra base es La Biblia. Si creen que sus profecías están faltas de valor o veracidad, están en su derecho, pero no mientan ni repitan medias verdades, por favor.

Un amigo. dijo...

Jose Javier,te felicito y me alegro que tu iglesia sea asi, yo soy Adventista del Septimo dia hace ya mas de 20 años y hasta ahora no me encuentro una iglesia como la tuya,en la que me congrego en los ultimos años son igual de idolatras con Elena White, me gustaria mucho poder congregarme en una como la tuya donde no la mencionen ni la idolatren tanto.
Bendiciones!.

Dago dijo...

Es dificil tratar de explicar a alguien que tiene ideas pre concebidas respecto a los escritos de la Señora White, siendo un adventista del 7mo día no pienso que se idolatra esta señora, sus escritos son una guía de estudio para la Biblia y la base del adventismo esta en la Biblia, es un a mentira decir que la ponemos al nivel de Dios, cuando ella igual que todos nosotras es pecadora, decir cosas acerca de los adventistas no es correcto. al igual que en toda religion hay personas extremistas que llevan todo al limite, incluso los escritos de la señora white. así que antes de criticar sus escritos lean sus libros, no solo comentarios de otras persona. y antes de criticar a los adventistas pregunten no solo especulen. gracias y Feliz sábado!

Dago dijo...

s dificil tratar de explicar a alguien que tiene ideas pre concebidas respecto a los escritos de la Señora White, siendo un adventista del 7mo día no pienso que se idolatra esta señora, sus escritos son una guía de estudio para la biblia y la base del adventismo esta en la biblia, es un a mentira decir que la ponemos al nivel de Dios, cuando ella igual que todos nosotras es pecadora, decir cosas acerca de los adventistas no es correcto. al igual que en toda religion hay personas extremistas que llevan todo al limite, incluso los escritos de la señora white. así que antes de criticar sus escritos lean sus libros, no solo comentarios de otras persona. y antes de criticar a los adventistas pregunten no solo especulen. gracias y Feliz sábado!

El nuevo blog de José Javier Aponte-Parsi dijo...

Yo no sé dónde sean esas iglesias ni en qué país porque basta con ver los programas de televisión de nuestra denominación y escucharlos de radio o leer la literatura para saber que la posición oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día no es idolatrar a la señora White. Y ella misma nunca quiso eso. Sus libros nos sirven de guía para entender la Biblia, y son comentarios basados en ella (la Biblia). Ni siquiera te quieres identificar así que no sé si en realidad eres adventista. Si algo me gusta a mí de la Iglesia Adventista es que promueve que yo lea La Biblia y que me convenza por mí mismo de la verdad.