lunes, 30 de noviembre de 2009

Susan Boyle,Exito y superacion.

Para ver el video en espanol visita este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=2nOP-96bqm0

Nota:Los videos estan, por razones de derechos,prohibidos en algunos paises.






Mis mejores deseos para una buena y bendecida semana para ti y los tuyos.Hoy te quiero comentar sobre un tema que tal vez sea algo "atrasado" diran algunos ,pues ocurrio hace ya algunos meses.Pero sin embargo este suceso trascendio y hasta hoy vemos el efecto positivo.

Me refiero al "fenomeno" llamado Susan Boyle.Yo prefiero llamarle, "La historia de superacion y exito,Susan Boyle",porque asi lo veo, mas que un fenomeno para mi es una historia de superacion y exito que nos ensena esta leccion:

"Todo es posible si puedes creerlo!".

Muchos solo ven el clip de Susan en "YouTube" y pasan al proximo video,otros, como lo hice yo,indagan y averiguan la historia,biografia de este ser humano llamado Susan Boyle.

Esta Dama nacio en Escocia en 1961, su madre la trajo al mundo cuando tenia 47 anos, por esta razon ,Susan nacio con problemas repiratorios y problemas de aprendizaje.En la escuela la molestaban y la llamaban "Susie la simple".Su padre murio en los anos 90 y su madre murio en el ano 2007 a los 91 anos de edad.
Susan nunca se caso y dedico su vida completa a su madre y su cuidado.Cuando su madre murio en el ano 2007 los vecinos dicen que Susan paso cuatro dias sin salir de su casa sin contestar el telefono ni hablar con nadie, creian que ella tambien habia muerto encerrada en su casa.
Pero su madre antes de morir le pidio un ultimo deseo, le pidio que por favor le prometiera que hiba a buscar su sueno de ser una cantante profecional.
Esto motivo a Susan a participar en el 3er concurso de talento en Inglaterra "Britains Got Talent" ,estaba muy nerviosa pues nunca habia tenido una participacion tan importante y menos en la tele,solo en el coro de su iglesia.

Antes y despues del exito.

Le llego el dia, su audicion estaba pautada y alli llego ella, entre el jurado el temido Simon Cowell ( personalmente me cae muy gordo su personalidad) ,cuando entro en el escenario la jente la miro muy mal,todos hablaban muy mal de ella, se puede ver en sus rostros,algunos se burlaban de ella y se reian,el jurado, comenzando con Simon, se reian y veian incredulos a la mujer que tenian enfrente decir que queria ser como una super estrella, que ese era su deseo, su sueno,ser como Elaine Paige y muchos volvieron a reir.
Simon le dio via libre y le pidio que cantara,solo los primeros segundos bastaron para que el rostro de todos comenzara a cambiar,todos, todos, estaban "boca abierta" frente a las camaras que los tomaban en "Close up", una leyenda comenzaba en ese momento,la femina del jurado ,Amanda,se puso de pie y todo el auditorio la siguio, estaban frente a una grande,estaban frente a Susan Boyle.
En la final no gano el primer lugar, llego al segundo lugar, pero en mi opinion,la opinion de Ricky, esto ya es una tecnica, esta muy comprobado y los que seguimos estos concursos lo sabemos, que el que gana le cae como lo que se llama "una maldicion","La maldicion del primer lugar", si se fijan y buscan , los que han ganado el primer lugar en todos estos concursos no llegan lejos, sin embargo el segundo lugar ,siempre, siempre sobrepasa en ventas y promocion al primer lugar, les invito a buscar en la historia de los concursos y lo comprobaran.

Pero regresando al punto, esta fue la salida , el comienzo , el punto de partida de lo que hoy es ya historia,mientras escribo esto, escucho su nueva produccion discografica "I Dreamed a Dream"y me recuerda facilmente a Barbra Streisand o Celine Dion, es una mujer con mucho talento.
Moraleja,moraleja de la historia, por un lado,no te quites, no dejes tu sueno, lucha por lo que crees hasta lograrlo, ella (Susan) lo logro a sus 48 anos.Pelea con tus inpedimentos, aunque no sean fisicos lucha con ellos hasta vencerlos.A Susan la llamaban,"fea","gorda"...y quien sabe que cosas mas,ella se impuso y logro su sueno,su disco cd salio el 23 de Noviembre y ya es "Disco de Platino",sus "clips" en "You Tube" han sido vistos millones de veces,todos los programas en Estados Unidos, incluyendo a Oprah Winfrey, la han entrevistado,pero con todo esto Susan sigue viviendo sola con su gato de diez anos de edad "Pebbles"en Escocia en la pequena casa que le dejo su madre al morir,en las mananas cuando no tiene conciertos va todos los dias a la iglesia y sirve de voluntaria ayudando a los ancianos de su "villa" como ella misma le llama, una mujer que a pesar de la fama nunca abandono su sencilles.


El segundo lado de la moraleja, no te dejes llevar por el fisico de los demas, no juzgues a los demas por lo que ves en su fisico, como se vean , como se visten, como calzan o en que automovil llegaron manejando.
A Susan la juzgaron tan pronto se puso en pie en el escenario y literalmente les dio una "bofetada" a todos en el rostro.No juzgues, conoce bien primero a la persona y luego habla de ella.
Susan dice que aparte de lograr el sueno que le prometio a su madre de ser una cantante famosa y profecional lo que mas le llego al corazon fue que en sus 48 anos, nunca,nunca,nadie le habia dado un beso en la mejilla en senal de afecto por que la veian fea y logro su primer beso gracias a el concurso y su talento.
Esta es Susan Boyle,"Susie la simple!".
Espero que esta historia te anime cuando te sientas desanimado(a) y cuando pienses que tu sueno se fue.Piensa nuevamente y veras que tu sueno esta en frente de ti y no lo logras ver.
Dios,YahWeh te bendiga grandemente y adelante con Yeshua!.

No hay comentarios: