domingo, 29 de noviembre de 2009

Origen pagano de el arbol de navidad.

Origen pagano de el arbol de navidad.

Nota: Para ver el origen pagano de la Navidad puedes visitar el siguiente enlace:

http://verdadenmano.blogspot.com/2008/12/la-navidad-en-la-biblia.html



El árbol de Navidad - El árbol de Navidad ahora tan común entre la cultura occidental, era igualmente común en la Roma y en el Egipto paganos. En Egipto, ese árbol eral la palmera; en Roma era el abeto y en Estados Unidos el pino. La palmera simbolizaba al Mesías pagano, como Baal-Tamar; el abeto lo simbolizaba como Baal-Berit. La madre de Adonis, el Dios-Sol, la más grande divinidad mediadora, a la cual se decía místicamente que había sido transformada en un árbol y que había dado a luz un hijo divino.



En Roma el árbol de Navidad era diferente, era el abeto; pero era la misma idea de la palmera egipcia, simbolizaba al dios renacido como Baal berit, el "Señor del Pacto" y así se representaba la perpetuidad y la naturaleza eterna de su poder. Por eso Roma guardaba el día como el día en que dios reapareció victorioso sobre la tierra, (encarnado) como el "Natalis invicti solis."



Veámos que dice la Biblia atravez de el profeta Jeremías (10:1-5) en contra de la práctica del cortar un arbolito.



1 OID la palabra que Adonay ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel.
2 Así dijo Adonay: No aprendáis el camino de las gentes, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las gentes las teman.
3 Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad: porque leño del monte cortaron, obra de manos de artífice con azuela.
4 Con plata y oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se salga.
5 Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.



¿El Lechón de Navidad de donde viene?
En muchos países se sacrificaba un jabalí (especie de cerdo salvaje) al dios, porque se había convertido en fábula las heridas que el jabalí le había causado al dios. Se dice que Adonis, o Tamuz, murió de la herida causada por el colmillo de un jabalí. Se practicaba entonces el mito popular de la diosa Diana, la cazadora, gran madre de los dioses, de matar un jabalí y quitarle la cabeza como símbolo de éxito en la cacería. ¿Será ésta la razón porque en algunos paises se come cerdo durante la Navidad? Otra práctica pagana de la antigüedad que se practica en nuestros días sin saber de donde proviene.

Recuerda,Yahweh Dios te bendiga grandemente y adelante con Yahshua,JesuCristo…!!!.



No hay comentarios: