viernes, 5 de junio de 2009

"El origen pagano de la cruz."




El verdadero significado de cruz es madero, la historia explica porqué varió a la forma de “T” que hoy conocemos.

Fragmento de Diccionario Vine:

la palabra cruz stauros en Griego denota,o quería decir, un palo o estaca derecha o recta. Se clavaba en ellas a los malhechores para ejecutarlos.

Tanto el nombre como el verbo stauroo (fijar sobre un palo o estaca), debieran de ser diferente a la forma católica de una cruz de dos brazos (T).
La forma de T o cruz que hoy conocemos, tuvo su origen en la antigua Caldea, y se utilizaba como símbolo del dios Tamuz (que tenía la forma de la mística Tau, la inicial de su nombre) en aquel país y en los países adyacentes, incluyendo Egipto. A mediados del siglo 3 d.C., las iglesias se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana, o las habían pervertido. Con el fin de aumentar el prestigio de sus seudoiglesias, se recibió a los paganos sin que adoptaran la Fe en Cristo como único camino a la salvación, y se les permitió mantener en gran parte sus signos y símbolos( En mi blog esta esta information y topico en profundidad). De ahí que se adoptara la Tau o T, en su forma más frecuente, con la pieza transversal abajada, como representación de la cruz de Cristo.

Esta forma y algunas otras, son las que hemos ido adoptando los Cristianos sin lograr diferenciar y ni siquiera comprender el precioso regalo de la Fe y hemos acarreado tradiciones que muchas veces representan deseos humanos mas que propósitos Divinos.

En ninguna parte de la Biblia desde el Genesis hasta Revelaciones aparece la descripcion de que Jesus haya sido colocado en un madero en forma de “T” que se acostumbra a usar y algunos venerar o adorar,en todo momento hace mencion de “madero” en forma vertical.Haz visto cuantos templos Cristianos,congregaciones y concilios utilizan la cruz…???,sin saberlo patrocinan y promu even tradiciones babilonicas paganas de la secta diabolica catolica romana y su fundador Constantine , fundador de la secta catolica.


La Biblia es bien clara y Dios mucho mas,Mi pueblo perece por falta de conocimiento,el que no lee la Biblia y se instruye alimenta su ignorancia ,por eso tenemos muchos morones en nuestras iglesias.

  Josué 10:26; Gálatas 3:13; Hechos 5:30; 10:39; (Ver nota Biblia de Estudio Dios habla hoy) 1 Pedro 2:24; Deuteronomio 21:22.


Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo…!!!.

No hay comentarios: