sábado, 30 de mayo de 2009

El verdadero nombre de Dios...




Quiero compartir con todos un video donde se estudia el verdadero nombre de Dios,muchos le llaman "El Eterno",otros "El Senor" y mas comunmente le llaman "Jehova",este ultimo grandes eruditos Biblicos y teologos han llegado a la conclusion de que en efecto es una traduccion equivocada de muchos anos atras,veamos varios diccionarios y enciclopedia:

Diccionario Enciclopédico Salvat
“Jehová: pronunciación falsa de Yahweh. Al parecer la introdujeron hacia el año 1100 los masoretas, los cuales vocalizaron con las vocales de Adonaí el nombre de Dios, YHWH, hasta entonces transcrito sin vocales.”
Gran Diccionarios Palaza & Danes
“Jehová; nombre propio de Dios en el antiguo testamento, según una falsa vocalización de las consonantes del Hebreo YHWH, que los judíos pronunciaban por reverencia, añadiendo en sus manuscritos las vocales de la palabra Adonaí (Señor). De aquí resulto entre los cristianos la forma hibrida de Jehovah, usada. Probablemente desde el siglo XI, en vez de la pronunciación de Yahweh, según las normas masoréticas de vocalización.
Enciclopedia de la Biblia
“Jehová: pronunciación popular, errónea, del nombre divino Yahweh. Este, llamado tetragrama ton, pues consta de cuatro consonantes YHWH, por una interpretación regida del precepto del decálogo; (no profieras en vano el nombre de Yahweh tu Dios), acabo por ser nombre (inefable); es decir, no se pronunciaba afine de evitar cualquier posible irreverencias, ni siquiera en la lectura de la Biblia, donde siempre que aparecía, solían decir Adonaí (Señor). Así mismo al vocalizar el texto sagrado, no le pusieron al tetragrama ton las vocales propias, sino las derivadas de Adonaí de de donde se obtuvo el hibrido fonético YeHoWaH, (Jehová)”.
Nueva Enciclopedia Funk (tomo 14 pág. 181)
“Jehovah, nombre de Dios del pueblo hebreo erróneamente transliterado, del texto masorético; la palabra consiste de cuatro consonantes YHWH, con las vocales de la palabra AdOnAi (Señor). La evidencia de los padres de la Iglesia griega, ensenan la forma tradicional Yaho, como forma corta del abreviación Yah. (Salmo 68:4, como ejemplo) y Yahu (en nombres propios). Esto indica que el nombre fue originalmente llamado Yahweh (a menudo pronunciado Yahweh en el uno moderno). Etimológicamente, eso es la tercera persona del singular, imperfecta, probablemente del verbo Hawah (o Hayah), significando ser. Los interpretes mas antiguos explican el verbo en un sentido metafísico y abstracto; el “yo soy” de la escritura es “El que es”, es la absoluta existencia.

Pero la palabra es bien clara y no se equivoca,el verdadero nombre de Dios es YHWH (Yahweh),es un tetragrama del hebreo antiguo que significa "Yo soy el que soy".Se cree que en los tiempos antiguos se temia mencionar el nombre real de Dios por su alto sentido de santidad y respeto que en aquella epoca existia(Diferente ahora),por lo que comenzaron a llamarle por otros nombres(Adonai...).


Espero disfrutes los "video clips" y a estudiar la Biblia para que lleguemos con sabiduria al cielo...!!!.








“TORRE FUERTE ES EL NOMBRE DE YAHWEH; A EL CORRERA EL JUSTO Y SERA LEVANTADO” PROVERBIOS 18:10 ¡AMEN,AMEN!.


Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo…!!!.

No hay comentarios: