viernes, 19 de septiembre de 2008

"JesuCristo jamás prometió a su iglesia la infalibilidad".

JesuCristo jamás prometió a su iglesia la infalibilidad.




JesuCristo jamás prometió a su iglesia la infalibilidad. Pedro mismo cayó aun después que fue restaurado, en materia religiosa , y tuvo que soportar la reprensión de Pablo ( Gálatas 2:11-17 ).

Muchos grandes doctores de la secta catolica romana en todas las épocas han negado la infalibilidad papal. Y los concilios de Constanza y de Basilea se colocaron con toda franqueza por encima del Papa. En el Concilio Vaticano mismo, no pocos obispos se declararon contrarios a aquel dogma.

Pero, la misma historia nos dice que más de una vez los mismos papas cayeron en la herejía y se han contradicho a menudo sobre cuestiones de fe y de moral. Por consiguiente, es absurdo decir que son infalibles.

Algunos ejemplos:

-Inocencio I y Gelacio I declararon tan necesario que los niños recibieran la comunión, que sin ella irían al infierno. Sin embargo, el Concilio de Trento anatematizó aquella doctrina.

-El Papa Gelacio declaró necesario que el bautismo se hiciera en nombre de la Trinidad. El Papa Nicolás I (858 – 867 d.C.) aseguró a los búlgaros que era suficiente hacerlo en el nombre de Cristo solamente.

-Los Papas en general han declarado el matrimonio indisoluble, aun cuando fuese contraído con una esclava. En cambio, el Papa Esteban II (752 d.C.) enseño que el matrimonio con una esclava podía disolverse.

-Celestino I declaró nulo el matrimonio si uno de los cónyuges se volvía hereje. Inocencio III (1198 – 1216 d.C.) anuló esta decisión, y Adriano IV (1154 – 1159) llamó hereje a Celestino por lo que decretó.

-El Papa Gregorio I declara que aquel que se hace obispo universal, o pretende serlo, es precursor del anticristo. Pero, su sucesor, Bonifacio III (607 d.c .) se hace dar aquel título por el emperador Focas.

-Pascual II (1099 – 1118) y Eugenio III (1145 – 1153) autorizan el duelo, mientras Julio III (1550 – 1555) y Pío IV (1559 – 1565) lo prohíben.

El unico perfecto Dios en su trinidad total,Padre,Hijo y Espiritu Santo, fuera de esta Trinidad todos, absolutamente todos ,somos imperfectos y pecadores.

Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.

No hay comentarios: