lunes, 22 de septiembre de 2008

"EL APÓSTOL PEDRO NO FUE EL PRIMER PAPA DE LA SECTA ROMANA...!!!"


"EL APÓSTOL PEDRO NO FUE EL PRIMER PAPA DE LA SECTA ROMANA...!!!"

“Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Yeshua: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos” (Mateo 16:18)


La secta Católica Romana, miente descaradamente cuando dice que, el Apóstol Pedro fue el primer PAPA, de la Iglesia. Ellos usan el pasaje de Mateo 16:18, para afirmar, que fue el Mismo Mesías Yeshua, el que le dijo que sobre el edificaría su iglesia. Sin embargo, tal postura, es absolutamente falsa, y paso a demostrarlo de inmediato.

“PEDRO” EN GRIEGO ES PETROS, “PIEDRA PEQUEÑA”

El Mesías Yeshua, cambio el nombre de Simón a Pedro (Petros). Cuando el Mesías Yeshua habla a Pedro, la palabra que usa, según los manuscritos más antiguos del griego es PETROS. Esta palabra quiere decir, piedra pequeña, o fragmento de ROCA.

Cuando el Mesías habla a Pedro, sobre en quien había de edificar la Iglesia, usa la palabra griega “PETRA” que quiere decir, ROCA.

Es decir, lo que el Mesías Yeshua dice a pedro es lo siguiente:

“Y yo también te digo, que tú eres Pedro (PETROS PIEDRA PEQUEÑA), y sobre esta roca (PETRA ES IGUAL A ROCA GRANDE) edificaré mi iglesia”

Ahora bien, sabemos que Pedro es piedra pequeña, pero, ¿cómo el texto dice Roca GRANDE? ¿Quién es entonces la Roca grande, a la cual hace mención el Mesías? La respuesta es mas que clara, esa roca, es el mismo, Mesías Yeshua.

La Iglesia jamás ha estado edificada en Pedro (piedra pequeña), sino que, siempre ha estado edificada en el fundamento principal del Mesías Yeshua, el, es la Roca Grande, sobre la cual el mismo dice, edificara su Iglesia.

En la Enciclopedia Wikipedia, leemos lo siguiente sobre el apóstol Pedro:

“Pedro identificó a Jesús como el Mesías, el Hijo de Dios y Jesús lo identificó como Pedro (piedra) una pequeña piedra al lado de la enorme Roca que es Jesucristo.”
http://es.wikipedia.org/wiki/Sim%C3%B3n_Pedro.

“LA DOCTRINA APOSTÓLICA CONFIRMA QUE EL MESÍAS ES LA ROCA Y EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA”

El Apóstol Pablo, confirma en sus epístolas, que el fundamento principal y la roca es el Mesías Yeshua.

Leamos a continuación:

“Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era el Mesías.” (1Co.10:4).

“Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Yeshua. (1Corintios 3:10)

El Apóstol Pablo, nos enseña claramente que la Iglesia de Dios, es un edificio, este edificio, contiene en su construcción, piedras pequeñas, las cuales somos nosotros, y el fundamento principal, la roca grande que sostiene este inmenso edificio, NO ES PEDRO, sino que, es el Mesías Yeshua.

Incluso, es el Mismo Apóstol Pedro, que reconoce que el Mesías es Piedra mas importante en la construcción de este casa o edificio de Dios que es la Iglesia. También el nos confirma, enseñando que cada hijo de Dios es una piedra viva, que estamos siendo edificados como casa espiritual, sobre la piedra mas importante o principal, la cual es, el Mesías Yeshua.

Leamos a continuación:

“Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer. (1Pedro 2:4-8)

“EN LAS EPÍSTOLAS NO SE MUESTRA EL SUPUESTO PODER PAPAL DE PEDRO”

Uno de los mas claros ejemplos de esto, es que, el Apóstol Pedro, pudo ser perfectamente reprendido por el Apóstol Pablo, es decir, el no era perfecto, como dicen los católicos que son los PAPAS.

Leamos a continuación:

“Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del Evangelio dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?” (Gal.2:11-14)

Si Pedro hubiera sido el PAPA, de la iglesia primitiva, entonces no hubiera recibido reprensión alguna del Apóstol Pablo. Pero como, claramente, el Apóstol Pedro, no era el PAPA, podía ser reprendido en el amor de la verdad, con cual el Apóstol lo reprendió.

En el concilio de Jerusalén, tampoco vemos que haya sido Pedro, quien tomo la ultima decisión sobre que solución darían, al problema sobre judaizar o no a los gentiles. (Hechos 15) Lo que si vemos en este pasaje, es que, fue el Apóstol Jacobo, el cual usado por Dios, da palabra de sabiduría, para que al fin, se tomara la mejor decisión.

Como pueden ver, la pregunta que le hacemos a los maestros Católicos es, ¿Y donde esta el Papa Pedro, que toma decisiones en el pasaje de Hechos 15? ¡¡Simplemente no esta!! Por que Pedro, no era el PAPA de Iglesia primitiva.

Es el mismo Apóstol Pedro, el cual, se dice ser anciano o pastor, junto a los otros ancianos, no sobre ellos, sino que con ellos. Leamos a continuación.

“Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos del Mesías, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.” (1P.5:1-4)

¿Lo Puede ver usted? El Apóstol Pedro jamás se considero a si mismo, ni fue, el primer PAPA de la Iglesia. De lo contrario, no se hubiera puesto al mismo nivel de los otros pastores, que en la época cuidaban a la Iglesia.
Algo parecido se repite en Hechos 8:14 leemos esto:

Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan".(Hechos 8:14)“

Tal como podemos ver, si el Apóstol Pedro, hubiera sido el primer PAPA de la iglesia, ¡¡JAMÁS!! Hubiera sido mandado como misionero junto a Juan. Lógicamente, Pedro si fue un siervo de Dios, dispuesto a servir en la obra a todo tiempo, con tal de que las buenas noticias fueran anunciadas. Pedro no era el PAPA, de la Iglesia primitiva, pero si un Apóstol, junto con los otros Acotoles, los cuales estaban al servicio de Dios, no como los multimillonarios PAPAS ROMANOS, que engañan a las multitudes, con la mentira de la sucesión papal, y con la mentira, de que, el Apóstol Pedro, es la roca sobre la cual el Mesías edifico su iglesia.

Ha quedado demostrado, legitima y bíblicamente, que el Aposto Pedro no es la roca de la Iglesia, sino que los es el Mesías. La doctrina, de que el Mesías es la roca y el fundamento principal d la Iglesia fue confirmada por la doctrina de los Apóstoles, en las epístolas e incluso por el mismo Pedro.

Por lo tanto si usted pertenece a la Iglesia católica romana huya de ella, porque esta cimentada en una de gran mentira.

“Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas” (Apocalipsis 18:4).

Escapa y salva tu alma y la de tu familia , amigos,huye de este error de
humanos,tradicion de humanos imperfectos y pecadores como tu y como yo,fija tu vista y encamina tu vida en el perfecto y sin pecado alguno, en JesuCristo!!!.
Recuerda, Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.

No hay comentarios: