viernes, 8 de agosto de 2008

"Somos lo que hablamos..."

verdadenmano.blogspot.com


Te has fijado como los tiempos cambian?,Has visto como corren las modas?,Definitivamente muchos cambios en muy poco tiempo o tal vez muy rapido.Personalmente no es que digamos que soy un anciano pero lo e visto, lo e vivido.
Hace varios anos me mude del lugar donde naci, a buscar una mejor condicion de empleo y por supuesto un mejor salario, no puedo decir que tambien una mejor calidad de vida, por que la calidad de vida la hace uno no importa donde vivas o donde estes, la calidad de vida es tu entorno diario, tu trabajo, tu casa, tu vida, o sea, como mejor lleves tu vida asi de buena
Sera tu calidad de vida, pero luego de haber vivido anos fuera del lugar donde naci tome la decision de regresar y fue cuando me di cuenta como todo habia cambiado…,para bien y para mal.
Me pude dar cuenta, y esto lo e comentado en otros escritos, que la gente vive mucho haciendo lo que ve,es decir se visten, comen,se comportan y todo como ven a los demas, como dirian un psicologo se someten o son sometidos a lo que se conoce como “presion de grupo” para no desafinar y estar a la par con las amistades o los vecinos,companeros de empleo o como diria un Estadounidense "Monkey see ,monkey do"...
Pude ver como la jerga popular se a propagado a un punto que me senti tonto al tener que preguntar en mi propio idioma,“Eso que significa?” a una sobrina por que no entendia lo que hablaban en espanol.Pero entiendo que definitivamente es el 2008 y ya han pasado varios anos de mi epoca de estudiante.
Pero,tenemos que ver el aspecto en cuanto a la imagen que dejamos ver, por ejemplo en mi experiencia en el campo de la administracion, como gerencial, a la hora de entrevistar y contratar a mis posibles futuros empleados tomaba en cuenta a la hora de una entrevista, no tan solo la forma en que la persona estaba vestida si no tambien la forma en que la persona hablaba por que de ser contratado el candidato esa seria la imajen de la empresa, por eso es bien importante como nos comportamos en nuestras vidas.
Somos lo que hablamos,somos lo que vemos en la television, somos la musica que escuchamos, somos lo que escribimos, somo la ropa que llevamos puesta, somos todo eso por que es el reflejo de lo que llevamos en nuestro interior y de hecho esta en la Biblia, “De la abundancia del corazón habla la boca” Mt. 12:34.
Tenemos y debemos cuidar nuestros actos y conducta, seria lo ideal pero cada "cabeza es un mundo" como se dice en mi pais.

Lo que nuestra boca habla, es lo que contamina .
Santiago 3:2;5-10. En la expresión “todos ofendemos muchas veces” pareciera que nos escudamos para justificar todo lo que decimos. La lengua contamina todo el cuerpo. El salmista decía: “Pon guarda a mi boca, oh Jehová; guarda la puerta de mis labios” (Salmos 141:3) ¡Qué rápidos somos para hablar, para prejuzgar, para herir! ¡Como cambiaría nuestra vida si fuésemos así de rápidos para humillarnos delante del Señor y de los demás! (Mt. 12:35-37). Aquí dice el Señor que por nuestras propias palabras seremos justificados o condenados. Es importante tener en cuenta entonces que no podemos hablar livianamente . Jeremías 8:7- El pueblo de Israel, en este relato dice el profeta, no conoce el juicio de Dios. Muchas palabras ociosas salen de nuestra boca porque no conocemos o nos hemos olvidado de que vamos a ser juzgados. Decimos que Dios es amor, pero nos hemos olvidado de que a Dios hay que temerle, y no digo esto para crear miedo, sino para que reaccionemos a la realidad espiritual en la cual nos movemos. La gente del mundo se está perdiendo y Dios quiere utilizar bocas y corazones purificados. ¿Queremos ser purificados por el Señor? Ante la Santidad de nuestro Dios nos vemos como Isaias, tal cual somos: “Impuros de labios”. Hoy es tiempo de clamar: “Toca Señor mi boca con brazas de tu altar”.-


Lo que sale de nuestra boca, primeramente estuvo anidado en nuestro corazón (18-19). “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale”. Ya conocemos el dicho de Jesús que dice: “de la abundancia del corazón habla la boca” (Mt. 12:34). De nosotros depende como alimentamos nuestro corazón, nuestros pensamientos, nuestra alma. De la forma como alimentamos nuestro interior, así serán nuestras intenciones. La Palabra de Dios discierne esas intenciones (Hebreos 4:12-13). Las intenciones se mantienen dentro de nosotros de la misma manera en que guardamos algo en un recipiente. Están guardadas y se manifiestan cuando abrimos nuestra boca. Tenemos que corregir nuestro corazón con la Palabra de Dios y mediante la obra de su Espíritu Santo, porque es engañoso. No creas todo lo que piensas acerca de ti mismo, cuídate, porque puede ser que tu corazón esté lejos de Él. Cuidemos lo que sale de nuestra boca, pero también cuidemos los pensamientos, porque es allí donde se originan nuestras palabras y tarde o temprano si no los corregimos y nos arrepentimos, se manifestarán en nuestra vida contaminándonos y siendo tropiezo para otros.


Esta es la Palabra del Señor para hoy: “Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?” (Jeremías 4:14). Iglesia, lava tu corazón.
Si tus pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana (Isaías1:18).
Los sanos no tienen necesidad de médico sino los enfermos, por lo tanto si estamos dispuestos y necesitados de un corazón limpio y restaurado, este es el día que ha provisto el Señor para nosotros, para que nos reencontremos con Él, para que seamos bendición, para que su Nombre sea levantado por sobre nuestras cabezas. Su amor de Padre es tan grande que no nos deja sin corrección.

Salmos 139:23-24.- “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno”.

Te invito a que reflexiones, has un habito diario, Sabes lo que yo personalmente hago...?,antes de hacer algo nebuloso me pregunto,"Ricky,si JesuCristo regresa ahora, le agradaria ver lo que estas haciendo en este momento...?", piensalo y comienza a cambiar tus habitos tu forma de vida y veras la diferencia!.
Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.