domingo, 13 de enero de 2013

¿Es Pedro el de más alta autoridad entre los Apóstoles?.

¿Es Pedro el de más alta autoridad entre los Apóstoles?.

La Iglesia Católica Romana considera a Pedro superior entre todos los apóstoles de Cristo. Esta posición es conocida como el Primado de Simón Pedro. Este dice que Pedro es el Vicario de Cristo sobre el cual es construida la Iglesia Romana (Mt 16:18).
  1. En la bula Papal “Unam Sanctam”, de Noviembre 18 de 1302, se dice: “En consecuencia, declaramos, definimos y pronunciamos solemnemente que es del todo necesario para la salvación de cada criatura humana estar sujeto al Pontificado Romano.1
  2. El Concilio Vaticano I, Capítulo 1º: “Enseñamos y declaramos que de acuerdo a la evidencia del evangelio, una primacía de jurisdicción sobre toda la iglesia de Dios fue prometida inmediata y directamente al bendecido apóstol Pedro y conferido sobre por Cristo el Señor.
  3. El Concilio Vaticano I, Capítulo 3º: “Y así, apoyados por el claro testimonio de la Sagrada Escritura, y adhiriéndonos a los manifiestos y explícitos decretos tanto de nuestros predecesores los Romanos Pontífices como de los concilios generales, nosotros promulgamos nuevamente la definición del Concilio Ecuménico de Florencia, que debe ser creída por todos los fieles de Cristo, a saber, que «la Santa Sede Apostólica y el Romano Pontífice mantienen un primado sobre todo el orbe, y que el mismo Romano Pontífice es sucesor del bienaventurado Pedro, príncipe de los apóstoles, y que es verdadero vicario de Cristo, cabeza de toda la Iglesia, y padre y maestro de todos los cristianos; y que a él, en el bienaventurado Pedro, le ha sido dada, por nuestro Señor Jesucristo, plena potestad para apacentar, regir y gobernar la Iglesia universal; tal como está contenido en las actas de los concilios ecuménicos y en los sagrados cánones».”
¿Es verdadera la afirmación de la Iglesia Católica acerca de esta "supremacía"? Si es así, entonces, debemos verla en la persona de Pedro en el Nuevo Testamento: El lugar donde la verdad espiritual debe ser comparada y verificada. Desafortunadamente, encontramos que tal supremacía de Pedro no existe en ninguna parte de las Escrituras. Vamos a examinar lo que el Nuevo Testamento dice con referencia a Pedro.
  • Mateo 16:18-19: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.”
La Iglesia Católica Romana afirma que aquí es donde a Pedro se le concedió tal autoridad por Jesús debido a que Pedro es la roca sobre la cual edificar la iglesia. Pero, este NO es el caso. Tanto CARM como MIAPIC han tratado con este tema en el artículo ¿Es Pedro la roca sobre la cual la Iglesia es edificada? Donde vemos que Pedro NO es esa roca. Más bien, Cristo es la roca sobre la cual la Iglesia es edificada. Aún más, si Mateo 16:18 significa que las llaves de autoridad del reino fueron dadas a Pedro y sus sucesores, ¿por qué es que Jesús le da la misma autoridad a todos los discípulos en Mateo 18:18? Dice Jesús: “De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.” Lo que aparentemente se le había concedido solamente a Pedro, es ahora concedido a todos los apóstoles. Por lo tanto, si Pedro es el supremo sucesor de Cristo quien tiene las llaves del reino para ser capaz de atar y desatar, entonces, ¿por qué Jesús ese mismo derecho lo concede también a los otros discípulos? Si Pedro es superior a los otros discípulos no podemos deducirlo de esos versículos.
  • Gálatas 2:7: “Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión.”
Podemos ver que Pedro es el apóstol para los Judíos y Pablo el apóstol para los Gentiles. Si Pedro es el papa de toda la Iglesia, ¿por qué Dios lo señaló a él sólo como el apóstol para los Judíos y no también para los Gentiles a los cuales la iglesia Cristiana incluye? Recuerde que los Judíos no son Gentiles y los Gentiles no son Judíos. La Iglesia Cristiana está compuesta de Gentiles. Claro está, que hay muchos Judíos que se convierten en Cristianos, pero al hacerlo dejar de ser los no Gentiles. Por lo tanto, si Pedro estaba supuesto a haber tenido supremacía entre los discípulos y ser la cabeza de la Iglesia Cristiana; la cual está compuesta de Gentiles, ¿por qué Dios lo señaló a él para que alcanzara a los Judíos? Esto no tiene sentido si Pedro fuera el supremos Pontífice y el apóstol principal.
  • Gálatas 2:11-12: “Pero cuando Cefas [Pedro] vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. 12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
Si Pedro es el primer papa al cual se le había dado la autoridad por parte de Cristo en Mateo 16:18, ¿por qué entonces el apóstol Pablo tuvo que resistirlo cara a cara? La respuesta común dada por los Católicos Romanos en este punto es que el papado habla con autoridad y sin error, pero los hombres que tienen este cargo pueden cometer muchos errores. Pero aquí, el problema es que no hay forma de distinguir la verdad de la afirmación de la Iglesia Católica Romana de que el papado desciende de un oficio concedido solamente a Pedro. Verá: Cada vez que un Papa comete un error o habla algo que no es cierto, se le culpa al hombre y se dice que no ha hablado con autoridad. Pero cada vez que algo es “verdadero”, entonces, se debe a la virtud del cargo. Así que, esencialmente no hay forma posible de retar la afirmación de que la Iglesia Católica Romana tiene con relación al cargo del papado. En esencia no es falsificable. Y esto significa, que algo que no es falsificable, simplemente no se puede probar que sea falso. La Iglesia Católica Romana asume, sin ninguna garantía, que Pedro es el primer papa, pero después se aleja de las herejías y errores de aquellos que han tenido el cargo papal y que supuestamente descienden de Pedro. De esta manera trata de permanecer intocable ante cualquier interrogatorio.
  • 1ª Pedro 5:1-2: “Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;”
Si Pedro era supremo entre los apóstoles, ¿por qué afirma a sí mismo su posición de anciano en vez de afirmar su supuesta supremacía? ¿No reconoció Pedro su supuesta posición suprema dada por Cristo a él? La Iglesia Católica Romana afirma ciertamente la primacía del oficio papal como se citó anteriormente. Aparentemente, el papa Católico Romano no tiene problemas en proclamar tal clase de afirmaciones propias. Sin embargo, esto no es lo que Pedro hace en las Escrituras. Uno tiene que preguntarse por qué el papa en la actual Iglesia Católica Romana no da el ejemplo de Pedro a quien claman seguir. Sin embargo, Pedro NO afirma su supuesta primacía.  De hecho, él sí hace lo contrario al decir “yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo…

Preguntas

  • ¿Dónde se encuentra la evidencia Bíblica de que Pedro mandó sobre los otros apóstoles?
  • Si Pedro es superior entre los apóstoles, ¿por qué nunca se refirió a sí mismo como tal?
  • Si Pedro es superior entre los apóstoles, ¿por qué nunca de sus compañeros apóstoles se refirieron a él como tal?
  • Si Pedro es superior entre los apóstoles, ¿por qué está de segundo en la lista de los pilares de la iglesia de acuerdo a Gálatas 2:9?
  • Si Pedro es superior entre los apóstoles, ¿por qué fue confrontado por Pablo en Gálatas 2:11 por el error de Pedro en cuanto al error doctrinal?
  • Si Pedro es superior entre los apóstoles, ¿por qué Jesús no se le apareció a quien supuestamente le había dado toda autoridad? Ese privilegio fue para María Magdalena (Mr 16:9-11).
  • Si Pedro es superior entre los apóstoles, ¿por qué sólo escribió dos libros del NT mientras que Pablo, el apóstol de los Gentiles (Gá 2:7), escribió 13?
Te gustaria recibir libros y Biblias gratis?,Y que te los envien directamente a tu casa libre de costo?,Inscribete gratis ahora, Este enlace te llevara a la hoja de entrada ( Tambien puedes oprimir el enlace al final abajo): www.tyndalerewards.com/signup/?pc=k04z-pk7c-gq0p-l4o6
Club de puntos para recibir Biblias y libros gratis solo por contestar encuestas y preguntas cortas, te las envian a casa por correo gratis cuando reclamas una Biblia o libro, unete gratis ahora mismo
;

http://tyndalerewards.com/signup/?pc=k04z-pk7c-gq0p-l4o6