martes, 1 de enero de 2013

¿Es María la madre de Dios?.

<   




¿Es María la madre de Dios?
Esta es una doctrina que mantienen en la secta Catolica Romana, y que en realidad no es una doctrina tan antigua como algunos pretenden, pues la iglesia primitiva no lo creía.Solo dicha secta cree esta doctrina tan aberrante y ridícula.

Pero lo más importante es lo dice la Biblia al respecto, y ella nos dice que Dios es Eterno, sin principio ni fin. Poner a María a esa altura es una aberración muy grave.

María misma declara que Dios es su salvador. Lucas 1:47. Así, pues, si María dice que Dios es su Salvador ¿como puede ser que maría sea madre de Dios?

Ahora otros se basan en que María es la madre de Dios porque dio a luz a Jesucristo, lógicamente este es un hecho muy importante y que María tuvo el privilegio de tener en su vientre al hijo de Dios, pero María fue un instrumento en las manos del Señor. Fue una mujer santa, pero eso no significa que sea la madre de Dios, fue la madre de Jesús de Nazaret, pero del físico no del alma de Jesús, pues el alma lo da Dios y sólo él es el dueño. En el cuerpo de Jesús abitada el verbo que se hizo carne, y de ese verbo María no era la madre.

Jesús sabiendo lo que se iba a venir encima, en el sentido que el sabía lo que la humanidad iba a hacer con la María, en el sentido que la gente la iba adorar quiso dejar claro cual era su lugar y mire lo que dijo cuando una mujer dijo: “Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Lucas 11:27-28. Fíjese la Palabra ANTES, eso significa que los está anteponiendo a su madre. Esta no es la única vez que lo dice, pues en otra ocasión alguien dijo: “He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.” Mateo 12:47 al 50.

Creo que el deja muy claro cual es su postura en cuanto a María, que es una sierva y no se la puede invocar ni adorar, porque está prohibido por la Biblia la adoración a otros dioses  o personas, pues sólo a Dios se le puede adorar. El mismo Jesús lo dice con mucha claridad en Mateo 4:10.

Mateo 4:10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.





 *
secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

No hay comentarios: