viernes, 9 de abril de 2010

Recien nombrado Arzobispo Jose Gomez es demandado.

Comienzan las acusaciones contra el recien nombrado Arzobispo de Los Angeles,California, Jose Gomez.


Jose Gomez,nuevo Arzobispo de Los Angeles,California a partir de Mayo.
Fuente:PubliMetro.

http://www.publimetro.com.mx/noticias/demanda-presunta-victima-de-pederastia-a-obispo-jose-gomez-en-eua/njdi!g0TjyDaO@IAog2uL74HA/


Demanda presunta víctima de pederastia a obispo José Gómez en EUA

El obispo José Gómez, que recién fue designado para sustituir al cardenal de Los Angeles, Roger Mahony, fue demandado en una corte por un sujeto por presunta pederastia cometida por otro sacerdote.

Un residente del Oeste de Texas denunció haber sido abusado sexualmente cuando era menor de edad por el reverendo John M. Fiala, situación que según el denunciante supo Gómez, pero nunca actuó para sancionar al sacerdote.

José Gómez, originario de Monterrey, México, fue presentado esta semana por el cardenal Roger Mahony en la catedral de Los Ángeles para que lo sustituya de forma oficial en febrero del próximo año en la arquidiócesis de Los Angeles.

Medios locales angelinos difundieron la noticia de la demanda, que fue presentada por la presunta víctima en una corte de San Antonio, en donde Gómez se desempeñaba como titular de esa arquidiócesis.

La querella acusa que el sacerdote lo violó de manera reiterada cuando era adolescente, incluidas dos ocasiones que lo forzó a tener sexo con un arma de fuego, cuando Fiala era pastor de la parroquia del Sagrado Corazón, en Rocksprings.

La denuncia señaló que los abusos ocurrieron en 2007 y 2008 y que en ese tiempo los abusos llegaron a conocimiento de Gómez, quien no actuó de forma drástica ni sancionó la presunta pederastia.

El abogado del adolescente Tom Rhodes aseguró que Fiala, quien no ha sido acusado formalmente, sólo fue cambiado de parroquias locales, a pesar de que la iglesia sabía que era un problema serio.

Se espera que Gómez empiece a tomar las riendas de la arquidiócesis de Los Angeles para mayo próximo, cuando podría ser presentado a los parroquianos de la más grande congregación católica de Estados Unidos.

La arquidiócesis de Los Angeles, que incluye a los condados de Los Ángeles, Santa Bárbara y Ventura está compuesta por más de cinco millones de feligreses en más de 280 iglesias.

En 2007, Mahony alcanzó un acuerdo extrajudicial con más de 500 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes y diáconos, a quienes se les ofreció un récord de indemnización por 600 millones de dólares.

No hay comentarios: