domingo, 15 de noviembre de 2009

El Sabado Verdadero dia de Descanso.




Shalom ,Shalom!.Reciban Bendiciones.Hoy les comento sobre algo que nos sucede muy a menudo a los que como lo indica la Santa y Sagrada Biblia por mandato de Yahweh guardamos y servimos a El Eterno en Sabado,el unico y verdadero dia de reposo.

Muy frecuente cuando evangelizamos en las calles o en lugares publicos o simplemente en los foros o en la red , en el internet ,siempre nos encontramos con alguien que muy seguro de si mismo de lo que expone asegura, (Y da su vida) defendiendo su "verdad" de que el Domingo (primer dia de la semana) es el verdadero dia de reposo en la Biblia y te sacan un famoso versiculo:

Colosenses 2:16

“Nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de
reposo ”.


Lo has escuchado verdad...?,yo lo he escuchado muchisimas veces,pero cuando alguien expone este versiculo y la persona que lo escucha no esta preparada o no lee la Biblia y la estudia entonces el que expone el versiculo argumentando que esa es la verdad saldra victorioso con un grave error que ambos creen esta correcto.

Nada mas lejano de la verdad,es totalmente un texto sacado de contexto para crear el pretexto de que el Domingo es el verdadero dia de reposo.
Vamos a estudiar el versiculo para que te instruyas y la proxima vez que te lo digan lo puedas refutar con toda seguridad de que es la verdad.




“Nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a [meros, en griego, que quiere decir ‘en parte’ o ‘con relación a cualquier porción de’] días de fiesta, luna nueva o días de
reposo ”.
(Colosenses 2:16).




Los comentarios que Pablo hizo a los judíos y gentiles en Corinto no hubieran tenido ningún sentido si ellos no hubieran estado observando las fiestas ordenadas en las Sagradas Escrituras. Resulta claro que este apóstol nunca trató de persuadir a los cristianos que dejaran de observar las fiestas bíblicas; para él, esto hubiera sido inconcebible (Hechos 24:12-14; 25:7-8; 28:17).

Por el contrario , la historia del ministerio de Pablo muestra vez tras vez que las fiestas de Dios eran ocasiones muy especiales en su vida. Por ejemplo, a los cristianos de Éfeso les dijo: “Es necesario que en todo caso yo guarde en Je rusalén la fiesta que viene” ( Hechos 18:21). En Hechos 20:16 y 1 Corintios 16:8 encontramos que Pablo programó su itinerario de manera que en ambos casos pudiera estar en determinado lugar para guardar la Fiesta de Pentecostés. Lucas, compañero de Pablo en varios de sus viajes, habló de un tiempo del año en que ya había pasado “el ayuno”, una referencia al Día de Expiación (Hechos 27:9).

Colosenses 2:16 confirma que los gentiles cristianos guardaban las fiestas bíblicas
El apóstol Pablo escribió: “Nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir...” (Colosenses 2:16-17). En muchas ocasiones este pasaje ha sido mal entendido.

¿Qué es lo que realmente dice?

Pablo estaba refutando una herejía local. Algunos falsos maestros estaban introduciendo una filosofía religiosa que era una mezcla de conceptos judíos y gentiles.

Sus torcidas ideas se basaban en “tradiciones de los hombres” y “rudimentos del mundo”, no en la Palabra de Dios. El apóstol les advirtió a los colosenses que no se dejaran engañar por “filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” (v.8).

Estos falsos maestros estaban enseñando sus propias reglas y normas con respecto a lo que ellos consideraban que era la conducta apropiada
(vv. 20-22).

Esta advertencia de Pablo a la iglesia de Colosas es una fuerte indicación de que esos individuos eran los precursores de una gran herejía que se convirtió en el nosticismo (el término nosticismo se deriva de la palabra griega gnosis que significa “conocimiento”).

Los nósticos consideraban tener un conocimiento secreto que podía enriquecer cualquier religión que uno practicara. Éstos se creían tan espirituales que despreciaban casi todo lo físico, considerándolo como inferior y hasta degradante.

Los falsos maestros en Colosas rechazaban lo físico las cosas perecederas que podían tocar, gustar o manejar (vv. 21-22) particularmente cuando tenía que ver con la adoración. Su filosofía incitaba al descuido de las necesidades físicas del cuerpo a fin de realzar la espiritualidad. Sin embargo, la realidad es que la religión que ellos mismos se habían impuesto no lograba eso; ni siquiera les ayudaba a vencer su propia naturaleza humana. Tal como Pablo escribió, esas cosas “no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne” (v. 23).

Los cristianos de Colosas obedecían a Dios. Guardaban el sábado y las fiestas bíblicas y se alegraban en ellas, siguiendo la instrucción bíblica
(Deuteronomio16:10-11, 13-15; Nehemías 8:9-10).

Nótese que los falsos maestros no ponían en tela de juicio la validez de las fiestas bíblicas en sí; ellos criticaban a los miembros de la congregación en Colosas por la forma gozosa en que las guardaban.

Es decir, los colosenses, igual que todos los que obedecen las instrucciones de Dios en este aspecto, procuraban comer y beber algo especial en tales días.

Leamos una vez más las palabras de Pablo: “Nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a [meros, en griego, que quiere decir ‘en parte’ o ‘con relación a cualquier porción de’] días de fiesta, luna nueva o días de reposo ”
(Colosenses 2:16).

Es interesante notar que según el Comentario exegético y explicativo de la Biblia, de los autores Jamieson, Fausset y Brown, las palabras griegas traducidas como “comida” y “bebida” en este versículo significan “comer y beber” (vol. 2, p. 520).

Lo que Pablo les estaba recomendando a los cristianos colosenses era que no hicieran caso de las críticas y ataques de estos herejes acerca de los aspectos agradables y gozosos del comer y del beber en las fiestas de Dios.

Los comentarios del apóstol Pablo en este pasaje no muestran ningún desacato por las fiestas que Dios estableció como santas; antes bien, confirman que más de 30 años después de la muerte y resurrección de Jesús los cristianos colosenses, quienes en su mayoría eran gentiles (v. 13), estaban observando el reposo semanal del sábado y las fiestas santas de Dios. Si no hubieran estado observando estas fiestas, los falsos maestros no hubieran tenido ninguna base para sus críticas relacionadas con el comer y el beber el hecho de agasajarse o regalarse en el sábado y en las fiestas de Dios.
Recuerda Hermano ,Hermana y Amigos no solo es mencionar un versiculo, siempre tenemos que estudiar y analizar que a pasado en ese capitulo, toda la historia antes y despues del versiculo al que se hace referencia,no es solo mencionar un versiculo por que te conviene o apoya tu teoria o argumento,es ver la historia completa detras del versiculo y es eso lo que pasa cuando jente sin fundamentos nos mencionan el versiculo de Colosenses 2:16.

Recuerda,Yahweh Dios te bendiga grandemente y adelante con Yahshua,JesuCristo…!!!.