lunes, 18 de agosto de 2008

"Sisaña en la cosecha..."

Sisana en la cosecha


"Sisaña en la cosecha..."

Desde muy chico me llamaba la atencion todo lo que tenia que ver con plantas,siempre prestaba atencion a mi abuela para ver lo que ella hacia en su jardin, como plantaba y cuidaba las plantas y flores.Ya de adulto todavia me sigue llamando la atencion este tema, pero ahora el que cuida el jardin soy yo, es uno de mis pasatiempos preferidos,en mis dias libres cuidar el jardin de mi casa en Orlando,Florida, a pesar de tener una asociacion de residentes donde esta incluida la jardineria yo personalmente cuido el alrededor de mi casa, presto atencion al deliniamiento de las flores y plantas y detalles como "el mulch", abono, veneno para hormigas o insectos y tambien cuidar las plantas de la hierba mala,la sisaña.Esta hierba mala esta en todas partes, en tierra buena, en tierra arida siempre la vemos,ahora depende del que cuida el jardin o la siembra si esta se queda, se arranca o que accion podemos tomar, hasta esta en la biblia:
Lucas 8 (Reina-Valera 1960)
Lucas 8
Parábola del sembrador
4 Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola:

5 El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.

6 Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad.

7 Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron.

8 Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.

9 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola?

10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

11 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.

12 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.

13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.


Lo mismo sucede en la vida humana,en el diario vivir,anteriormente e mencionado el caso de la secta romana y las atrosidades que a diario se ven en ella , pero, ellos no son los unicos,en el mundo del cristianismo (cristianos donde no se vive con la tradicion) tambien ocurre, y cuando ocurre hay que mencionarlo de igual manera.

En los ultimos anos hemos visto como la sisaña a logrado penetrar y corromper el cristianismo.

Sonados casos en Estados Unidos y alrededor del mundo tal vez no al grado de la secta catolica romana y pero si existe.En Estados Unidos tenemos varios casos que yo personalmente recuerde,obviamente tengo conocimiento de ello por medio de la prensa donde han sido resenados en algun momento dado.Casos tan recientes como el Pastor y dos veces candidato presidencial a la casa blanca Jesse Jackson quien tiene una nina ilegitima fuera de su matrimonio.Otro caso el conocido Pastor Ted Haggar,una de las voces mas escuchadas por la casa blanca en cuanto a asesoria politica se refiere y quien contrataba en sus viajes oficiales a un "masajista" varon, quien lo visitaba en sus cuartos de hoteles para darle masajes "especiales" que al final resulto ser trabajos de prostitucion,esto le costo a Haggar su congregacion de miles de feligreses y su salario millonario y no hablar del descredito moral, A quien llamara la casa blanca ahora para asesoria?, Haggar acepto irse a California a un centro de rehabilitacion para homosexuales, este al igual que el ex gobernador de New Jersey ,James E. McGreevey eran casados al momento de hacer todo esto (McGreevey mantenia como su pareja homosexual a su asistente personal).Otro caso es supuesta y alegadamente el del fundador , presidente y director de la cadena de television cristiana mas grande del mundo "TBN" (Trinity Broadcast Network),Paul Croch ,quien a su vez es dueno de multiples estaciones de television atravez de la nacion Estadounidense y tambien dueno del parque de diversiones en Orlando, Florida "The Holy Land Experience" (lamentable), este alegadamente tuvo un encuentro sexual con Enoch Lonnie Ford (este es un varon)chofer personal y empleado de "TBN",Crouch tuvo que pagarle del dinero de "TBN" ( osea dinero de los feligreses) nada mas y nada menos que la suma de $425,000.00 dolares y hacerlo firmar un compromiso legal ante abogados donde Ford se comprometia a no hablar jamas en su vida, en intercambio por la suma de dinero, esta noticia corrio por todos los diarios y el internet, fue publicada por "Los Angeles Times":


http://www.mindfully.org/Reform/2004/Crouch-Christian-Sex12sep04.htm

Crouch es ademas socio de negocios de la cadena de television cristiana en Costa Rica "Enlace" que en Estados Unidos llega como "TBN Enlace" y alrededor del mundo en "Directv" de Jonas Gonzalez hijo.Este escandalo se parece al de hace muchos anos atras con Jim Bakker y Jimmy Swaggart quien tambien tuvo que pagar una fuerte cantidad de dinero por el silencio de una de varias prostitutas con las cuales habia tenido "buenos ratos":

http://es.wikipedia.org/wiki/Jimmy_Swaggart

En estos dias los escandalos no paran siguen saliendo y no hay escepcion de sexos como le ocurrio el ano pasado a la Pastora Paula White, quien se divorcio de su esposo,la razon...???, ellos la saben, ahora los rumores...!!!!,son muchos, solo coloque el nombre Paula White en su buscador y se alarmara,pero algo que tienen en comun todos ellos???, sabe lo que es...????, lo acerto!, millones.Todos son millonarios,aparentemente son muy buenos en lo que hacen, ahora, Que hacen????...... vaya usted a saber...!!!, lo que si esta claro y muchas veces es publico cuando se divorcian son los bienes gananciales (en Estados Unidos los documentos de tribunales son publicos),como Paula White,Un jet privado,una mansion en Tampa, Florida,una mansion en San Antonio,Texas, un lujoso "Penthouse" en la 5ta. avenida en New York, estas son solo algunas de las propiedades que se mencionaron en su divorcio entre otras.
En Puerto Rico no se hace la escepcion,como el sonado divorcio del Pastor Jorge Raschke,el dicorcio del Pastor Rodolfo Font y su esposa Magaly Nadal, quienes se divorciaron luego de que la secretaria personal del Pastor Font,Normarelis esparaba un bebe del Pastor Font, luego del divorcio este Pastor le sedio todo a su hijo el Pastor Otoniel Font y se marcho a Mesquite,Texas donde fundo una nueva iglesia con su nueva esposa y su nuevo bebe, mientras su hijo se veia envuelto en estos dias (2008) en un esacandalo por hurtar la energia electrica de su mega templo en Carolina, Puerto Rico, esta noticia cubrio las portadas de los principales periodicos del pais y el mismo director ejecutivo de la autoridad de energia electrica en Puerto Rico dijo publicamente que era totalmente cierto,que si fueron sorprendidos hurtando la energia con un artefacto interno dentro del contador (medidor de enrgia).Tambien en la isla fue publico el desliz que tuvo el salmista de musica cristiana Luis Santiago quien en una de sus jiras musicales embarazo a una joven Argentina estando casado y muchos mas como el Pastor Nestor Maldonado...y la lista seria larga.
La hierba mala esta en todos lados,el problema en mi opinion es la fama y el dinero, una vez estas personas ocupan posiciones y tienen dinero y fama se dejan cegar y cometen errores,como los cometo yo y como los comete usted, pues todos somos humanos el detalle es, que ni usted ni yo somos figuras publicas conocidas, ni salimos en la television.

Recordemos la palabra que nos dice:

(Mr. 4.21-25)
16 Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz.

17 Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.

18 Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.



Todos tenemos un pasado, como lo tuve yo y como lo tiene usted, el detalle es confesar el pecado (el pasado, si fue negativo), entregarse a Dios y ser libre del enemigo y los que le acompanan.Yo personalmente me considero un libro abierto, no oculto nada, por que en esta vida todo se sabe y es ahi donde esta el problema, cuando ocultas tu pecado el enemigo traera a alguien que te lo heche en cara, que te reclame ( o que te traten de chantajear "black mail" si eres famoso y rico) en cambio cuando te liberas de las ataduras del pecado y lo confiesas, eres libre, nadie te va a decir "yo conosco tu pasado","te voy a delatar" y cosas por el estilo...,y tengo que aclarar que confesar no significa ir a donde otro humano y en una "casita" de madera dentro de una iglesia decirle a ese humano "e pecado", No !, para nada con eso no sacas nada y sigues con el pecado a espaldas tuyas, la confecion del pecado es con Dios directamente y ya luego es tu desicion si quieres hacerlo publico a modo de testimonio con tus hermanos en la iglesia o con tu familia y allegados, para que vean tu arrepentimiento genuino y de corazon y otro detalle, que nadie, nadie te cobre dinero por perdonar tus pecados, esto es una "aberracion" atroz al deseo de Dios y no es biblico, en ninguna parte de la biblia dice que hay que pagar para que te perdonen tus pecados como en una epoca lo hizo la secta romana.

Mira lo que dice la Biblia:

"¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"
Marcos 2:7

"Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo".
Efesios 4:32

De acuerdo a la Biblia, Dios desea que sus hijos vayan directamente a El para recibir el perdón de sus pecados, no a una iglesia:

"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".
Hebreos 4:16


El salmista fue directamente a Dios:

"Mi pecado te declaré... Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado".
Salmos 32:5

El rey David fue directamente a Dios para pedir el perdón de sus pecados:

"Mira mi aflicción y mi trabajo, y per-dona todos mis pecados".
Salmos 25:18

En el salmo 51, otra vez David pide a Dios que lo perdone:

"Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado... Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos".
Salmos 51:2, 4

El rey Salomón también sabía que él y todo el pueblo de Israel podían ir directamente a Dios para que sus pecados fuesen perdonados:

"Asimismo que oigas el ruego de tu siervo, y de tu pueblo Israel, cuando en este lugar hicieren oración, que tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada; que oigas y perdones".
2 Crónicas 6:21

Dios dice a la gente que acuda a El para recibir el perdón:

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus peca-dos, y sanaré su tierra".
2 Crónicas 7:14

Dios nunca exige que una persona pertenezca a una iglesia para que sus pecados sean perdonados.

"Porque tú, Señor, eres bueno y perdo-nador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan".
Salmos 86:5

"... si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros".
Colosenses 3:13


Somos pecadores, somos humanos y Dios es un Dios misericordioso que te espera con los brazos abiertos, no importa si eres catolico,evangelico lo que seas,Dios tiene su puerta abierta para ti.

Recuerda,Dios te bendiga grandemenete y adelante con JesuCristo...!!!.




No hay comentarios: