martes, 5 de agosto de 2008

"Nuestra apariencia delante de Dios."

Vivir de apariencias.


"Nuestra apariencia delante de Dios."



Alguna vez te a imprecionado alguna persona cuando le vez por primera vez en el dia o en general...?.Alguna vez...?, Tal vez en la Iglesia, en el trabajo, en la escuela o colegio...
Muchas veces nos imprecionamos con la apariencia de algunas personas, eso es bueno y personalmente debieras siempre estar bien presentables para nosotros tambien impresionar positivamente a los demas.Hay un dicho que dice : " Siempre hay solo una oprtunidad para una primera buena impresion",Esto aplica especialmente a nuestras entrevistas de trabajo o tal vez cuando vamos a vernos con nuestra novia y las chicas con los novios.
Sin embargo hoy dia,en pleno siglo 21, ano 2008 es muy popular el querer aparentar tal vez cosas que no somos o no tenemos.Nos imprecionamos por lo que vivimos en el mundo y queremos ser parte de ello sin mirar nuestro testimonio o conducta Cristiana.Vemos mucho lo que el estadounidense comun mente dice: " Monkey see Monkey do..." o en nuestra lengua, "Lo que el mono ve, el mono quiere hacer"...nada mas lejos de la verdad.
En mi ninez y adolecencia siempre fui en la escuela y colegio algo "solitario" pues no queria ser como los demas, siempre fui yo mismo, me vestia como yo queria y como me sentia mejor, todo el mundo a mi alrededor estaba "A la moda" excepto, Excepto yo porque no fumaba, ni bebia, ni escuchaba a la musica extrana de moda.Siempre fui yo, no permiti que nada influyera en mi personalidad propia y hoy de adulto sigo con la misma linea de pensamiento,sigo siendo yo, veo el mundo, estoy al tanto de lo que pasa y de la jerga juvenil, pero no soy parte de ella..., es cuestion de tener personalidad propia y no querer imitar a nadie ni a nada.
Hoy dia me es curioso ver en la Iglesia Cristiana parte de esto,comenzando con el famoso y demasiado imitado ( en las predicas y sermones) "oiga" y el "oye" hasta la forma de vestir y predicar .Anos atras,podia ver que con mucho respeto pero con humildad el Pastor se levantaba en su predica tal vez con su camisa de manga larga y su corbata, hoy dia se levantan con su traje 100% italiano de la mejor tienda y mas "exclusiva" en el area, pero no es por que el Pastor esta siendo "Bendecido" si no por que "hay varios Pastores en la tele que estan de moda y super conocidos, ellos visten de esa forma y yo quiero vestir igual", antes todos eran Pastores no importa los estudios o las obras que hubiese fundado, ahora en el 2008 me asombra que los Pastores estan en peligro de extincion, Diras tu ,Por que...?, pues sencillo , ahora todos (as) quieren ser "Apostoles", "Obispos", ya no son Pastores ahora son "Apostoles", tambien por que como todos en la tele se llaman "Apostoles" yo tambien sere nombrado "Apostol"...., Aqui ya puedes ver como esta moda del mundo tambien esta arropando la Iglesia......y hay muchos otros puntos como los autos que se manejan hoy en dia, las casa donde se viven.....y cosas asi, por que se quiere vivir viendo a los demas y queriendo aparentar.
Pero mira la historia de Samuel, Profeta y Sacerdote de Dios, la puedes encontrar en :

1ra. de Samuel 16: 7
16:7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

Dios no mira lo que miramos tu y yo visualmente, Dios puede ver mas alla, en nuestros corazones, nuestros deseos y sentimientos y la verdadera comunion con El.Dios no mira que carro europeo manejas, ni que traje italiano usas o en que tienda en la quinta avenida o Plaza Las Americas lo comprastes,No! , Dios mira lo que nadie puede ver y eso es lo que debemos cuidar para El, no preocuparnos por el vecino, ni el companero de trabajo,si les va mejor que nosotros...,No!, preocuparnos por nuestra comunion con Dios.

Otro punto negativo en que nos afecta el querer aparentar, es cuando se ve afectada nuestra familia y vida diaria a puerta cerrada.Te haz puesto a pensar, Cuantas deudas tiene la gente para poder aparentar...?,Cuantos prestamos financieros tienen algunos para poder llevar un estilo de vida innecesario, solo por las apariencias....y ni hablar de las tarjetas de credito que estan hasta el tope,todo esto llega a afectar la familia y vida diaria pero a puerta cerrada, donde nadie te ve, donde no te ve el vecino.
Hay que disfrutar de las grandezas y riquesas que como hijos de Dios merecemos y estan hay para nosotros, pero sabiamente en oracion, pidiendole a Dios direccion en todo momento.Que sea El, el que nos guie y no andemos desenfrenados imitando al "mundo".
Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!



No hay comentarios: