viernes, 15 de agosto de 2008

"Linea directa..."

Linea directa con Dios


"Linea directa..."



Alguna vez has estado en algun pais donde no hablas el idioma de ellos?,Si no hablas ingles en USA ,Alguna vez has tenido que usar un traductor?,Has tenido una cita en el tribunal en USA y has nesecita un traductor del estado?...en algun momento dado a todos nos a pasado.Tal vez nos hemos sentido fustrados, pues tal vez no pudimos expresarnos como hubiesemos querido con nuestra propia voz o el traductor intermediario nos interpreto mal.

A todos nos gusta una comunicacion directa y clara ,verdad?,Por ejemplo los novios cuando van a pedir la mano de la novia no le envian un mensaje al suegro en un pedazo de papel,"Hey suegro, me da la mano de su hija...Gracias,el novio", no el novio va personalmente y da la cara.

Cuando chicos y queremos un juguete vamos directamente a papa y le decimos, "papa yo quiero que me compres por favor .....tal juguete....." y papa nos responde....,o sea tenemos comunicacion directa,verdad?.

Asi mismito es con nuestro Padre y Senor, con Dios,vamos directamente a el en oracion y le adoramos de corazon en comunicacion directa con el, tal vez de rodillas, tal vez sentados, tal vez enfermos en una cama...no importa como , pero tenemos comunicacion en vivo y directa con El.

Cuando pecamos,igualmente la palabra nos indica que para eso esta Jesus, la segunda persona de la trinidad que es nuestro Abogado defensor ante nuestro

Padre Dios:


1 Juan 2:1 “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.”


Tambien podemos ver:

...Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos...1 Timoteo 2:5



Directamente con El,unico intermediario Jesus El Hijo, segunda persona de la trinidad.
No hay necesidad de que ningun humano sea intermediario, mucho menos un muerto que ni tan siquiera puede escucharnos.No perdamos nuetras energias en vano mirando intermediarios, vayamos al Padre en vivo y en directo.


El catolicismo enseña que tiene el poder y la autoridad para perdonar los pecados del ser humano. Consideremos algunas citas del Catecismo (tómese en cuenta que cuando el Catecismo menciona a la "Iglesia", se refiere a la Iglesia Católica Romana):

"No hay ninguna falta por grave que sea que la Iglesia no pueda perdonar" (p. 285, #982).

"Por voluntad de Cristo, la Iglesia posee el poder de perdonar los pecados de los bautizados..." (p. 286, #986).

"Por medio del obispo y de sus presbíteros, la Iglesia en nombre de Jesucristo concede el perdón de los pecados" (p. 414, #1448).

¿Tiene la Iglesia Católica el poder para perdonar pecados? Veamos qué dice la Biblia:

"¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"
Marcos 2:7

"Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo".
Efesios 4:32

De acuerdo a la Biblia, Dios desea que sus hijos vayan directamente a El para recibir el perdón de sus pecados, no a una iglesia:

"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".
Hebreos 4:16

Este versículo firmemente declara que el perdón de pecados viene del trono de Dios, no de una iglesia. Sin embargo, el catolicismo enseña una doctrina contraria:

"En efecto, los obispos y los presbíteros, en virtud del sacramento del Orden, tienen el poder de perdonar todos los pecados 'en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo'" (p. 418, #1461).

"... era necesario que fuese capaz de perdonar los pecados a todos los penitentes, incluso si hubieran pecado hasta en el último momento de su vida" (p. 284, #979).

Sin embargo, esta doctrina hecha por hombres contradice a la Palabra escrita de Dios. Muchos personajes de la Biblia se acercaron libremente al trono de Dios para recibir el perdón de sus pecados.

El salmista fue directamente a Dios:

"Mi pecado te declaré... Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado".
Salmos 32:5

El rey David fue directamente a Dios para pedir el perdón de sus pecados:

"Mira mi aflicción y mi trabajo, y per-dona todos mis pecados".
Salmos 25:18

En el salmo 51, otra vez David pide a Dios que lo perdone:

"Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado... Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos".
Salmos 51:2, 4

El rey Salomón también sabía que él y todo el pueblo de Israel podían ir directamente a Dios para que sus pecados fuesen perdonados:

"Asimismo que oigas el ruego de tu siervo, y de tu pueblo Israel, cuando en este lugar hicieren oración, que tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada; que oigas y perdones".
2 Crónicas 6:21

Dios dice a la gente que acuda a El para recibir el perdón:

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus peca-dos, y sanaré su tierra".
2 Crónicas 7:14

Dios nunca exige que una persona pertenezca a una iglesia para que sus pecados sean perdonados.

"Porque tú, Señor, eres bueno y perdo-nador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan".
Salmos 86:5

"... si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros".
Colosenses 3:13

¿Por qué, entonces, la Iglesia Católica afirma que el perdón de pecados se alcanza solamente por medio de ella? El Catecismo nos da la respuesta:

"Si en la Iglesia no hubiera remisión de pecados, no habría ninguna esperanza, ninguna expectativa de una vida eterna y de una liberación eterna. Demos gracias a Dios que ha dado a la Iglesia semejante don" (p. 286, #983).

En lugar de buscar en Jesús el perdón de los pecados y la vida eterna, a los católicos romanos se les enseña que sus pecados pueden ser perdonados sólo por medio de la Iglesia Católica. Ya sea en forma intencional o no, esta doctrina mantiene a la gente en sujeción a la Iglesia Católica.


Vemos una vez más que la Palabra de Dios presenta una enseñanza, mientras que las tradiciones de hombres enseñan lo contrario. Dios dice que El es el único que perdona pecados, mientras que la tradición católica sostiene que la Iglesia Católica tiene el poder para perdonar pecados. ¿Cuál de estas enseñanzas elegirá usted?

"Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades".
Salmos 103:2-3

Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.






2 comentarios:

Pablo dijo...

Por favor podria decirme despues de cometer el pecado como hace para solucionar su pecado delante de Dios

Un amigo. dijo...

Simplemente, con mucha humildad, postrandome ante YahWeh o Dios como le llamas tu y con arrepentimiento en mi corazon le comunico en oracion (no en rezo)que he pecado y estoy arrepentido,inmediatamente YahWeh nuestro Padre y Creador nos limpia de todo pecado (obviamente si en verdad estoy arrepentido de corazon y no vuelvo a cometer el pecado nuevamente).
Es como comenzar en cero, limpiando el pasado y entregandoselo a el Creador, El Eterno como lo dice la Biblia,sin nadie por medio, sin ningun humano metiche que se entere de tu pecado, porque solo El Eterno tiene ese poder de perdonar, absolutamente nadie mas lo tiene y mucho menos hombres que en su gran mayoria son homosexuales con aberraciones sexuales y conductas depravadas que se hacen llamar "sacerdotes".
Con que autoridad y moral te perdona un pecado alguien que tiene este tipo de conducta y moral oculta...? y ademas humano y pecador como nosotros.