miércoles, 13 de agosto de 2008

"Acepta el cambio y veras la diferencia..."

El Cambio


"Acepta el cambio y veras la diferencia..."


La Palabra de Dios dice lo siguiente en Romanos 12:1-2 :


Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

La Biblia nos enseña que Dios en el cielo no cambia, El siempre es el mismo por los siglos de los siglos (Malaquías 3:6), pero que debajo del cielo si existen los cambios o tiempos de cambio (Eclesiastés 3:1).

Todo lo creado por Dios está regido y gobernado por los cambios, por ejemplo: Las estaciones del año, el ser humano que nace, crece, se reproduce, desarrolla, declina y muere, etc.

Muchas veces nos negamos a hacer cambios en nuestras vidas y en nuestro diario vivir por consiguiente siempre estaras atascado en el mismo hueco.No podemos negarnos a los cambios si queremos ver un resultado diferente en nuestras vidas.Yo naci en Puerto Rico, para los que no lo saben Puerto Rico es una colonia-territorio de Estados Unidos de Norteamerica,estamos cobijados por USA y funcionamos en un sistema dual, dos idiomas, dos banderas,dos culturas,leyes del Estado y leyes de USA y asi por el estilo...,pero a pesar de ser ciudadanos Estadounidenses podemos ver la diferencia entre nuestro pais (la isla) y Estados Unidos Continentales, cuando chamaco sentia la nesecidad de querer aprender un ingles conversacional mas profundo y profecional,sabia que en las escuelas de Puerto Rico no lo hiba a lograr, en Puerto Rico el idioma ingles (lamentablemente) es ensenado a un nivel basico no siendo asi lo suficientemente eficaz a la hora de tener una conversacion ,mas aun para lograr conseguir un buen empleo.
Fue entonces cuando termine mi "High School" que tome la decision de irme a aprender ingles,me mude a Phoenix, Arizona y posteriormente a Washington D.C..
Menciono estos detalles pues quiero que veas, que cuando uno quiere cambios en nuestras vidas tenemos que ser dispuestos, cuando yo me mude de Puerto Rico no sabia ni decir "hola" en ingles (para exagerar la situacion), no tenia familia en USA continental,solo mi maleta y yo con mi espanol,en Arizona me encontre con los "redneck's" y mucha gente con discriminacion ,prejuicio y mentalidad retrasada al nivel que la cajera en el primer restaurante donde fui a comer me pregunto "Que moneda usan en Puerto Rico"? y "Donde esta Puerto Rico"?...! , esto me alarmo,pero recorde que en Puerto Rico nos ensenan la historia en general pero en USA solo ensenan la historia de Estados Unidos limitandose intelectualmente.
Si yo me hubiese negado al cambio, jamas hubiese salido de Puerto Rico y estuviera limitado en cuanto a mi educacion.Un ejemplo propio, cuando en mi mas reciente viaje a Puerto Rico quise usar la computadora de mis sobrinos para recojer mi correo electronico,que sorpresa me lleve cuando todo el sistema de la computadora estaba en espanol, pero mayor fue mi sorpresa cuando el espanol era de "regionalismo" yo no lo entendi,un espanol que yo nunca habia visto ( no se que region en el mundo hispano era),(fue algo asi como ver Univision y sus palabras que solo ellos entienden,por que van dirigidos a un solo publico en particular) y le pregunte a mi sobrina, "Por que no lo pones en Ingles para que aprendas ingles...?", ella me respondio "no, asi es mas facil",pude ver que se estaban limitando y renegando el abrirse a aprender.
Asi pasa con la abuelas y abuelos que se niegan a aprender de la epoca y se limitan a "su epoca", pasa con el estilo de cabello, podemos ver gente con el mismo recorte de cabello por los pasados 30 anos, igual con el estilo de ropa, podemos ver gente que no cambian su vehiculo y si lo cambian tiene que ser la misma marca "por que es buena".
En mi pais Puerto Rico como en todos tenemos nuestras comidas tipicas, cuando nos mudamos a USA o vamos a un restaurante debemos variar y conocer nuevas comidas , nuevos platos, pero no, e estado con amistades de Puerto Rico y cuando salimos a cenar le piden al mesero "arroz con habichuelas" (frijoles),gente!,cuantos anos llevamos comiendo "arroz con habichuela"...???, igual con los tacos en otros paises,intentalo prueba otros platos y aprende, preguntale al mesero,De que esta hecho?,Que ingredientes lleva?.
Cuando estuve de viaje en Madrid,Espana trate de aprender lo mas que pude de la mesa y cocina Espanola,probe la mayor cantidad de "tapas" que pude , igual cuando visite Jamaica y en todos los paises donde e estado..., pero se imajinan a mi persona en Madrid pidiendole al mesero "arroz con habichuelas"!!!,hace un tiempo atras tenia un amigo de Puerto Rico y siempre que saliamos todos los amigos del grupo juntos a cenar habia que ir a lo que en Puerto Rico conocen como "una fonda", de lo contrario este amigo se enojaba,por que solo le gustaba el "arroz con habichuelas", solo pensaba en el,un poco egoista y limitado, al final tomamos con el tiempo la desicion de no volver a invitarlo e incluirlo en nuestros planes para evitar tener que terminar comiendo "en una fonda" lo mismo de siempre.
No aceptar cambios en nuestras vidas es limitar nuestro aprendizaje y entendimiento en todos los sentidos.
Piensalo y ponlo en practica desde hoy y veraz el cambio en tu vida.
Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.




No hay comentarios: