domingo, 22 de julio de 2012

Seis razones para guardar el Domingo.

 


Seis razones para guardar el Domingo.
Los mahometanos observan el viernes, los judíos y algunos cristianos el sábado, pero la gran mayoría de la cristiandad apoya el domingo como día de descanso. Las bases bíblicas para guardar el domingo son las siguientes:
1. Los discípulos se reunieron en el primer día de la semana en honor de la resurrección (San Juan 20:19).
La Verdad
No se puede probar por la Biblia que los discípulos de Cristo y los creyentes primitivos observaban el domingo como día de reposo. Los discípulos se reunieron el primer día de la semana POR TEMOR DE LOS JUDIOS, (según San Juan 20:19) y no en honor de la resurrección porque ellos no podían estar celebrando aquello en lo cual no creían (la resurrección). Vea Lucas 24:1 y 23:56

2. Ocho días después, (San Juan 20:26) de la primera reunión mencionada en San Juan 20:19, Jesus celebró una reunión con los discípulos el primer día de la semana.
La Verdad
Al estudiar con cuidado la narración según San Lucas 24:29 en adelante, aprendemos que en ese día, a una hora muy avanzada de la tarde Jesús estaba fuera de Jerusalén. Estaba en Emmaús, a unos diez kilómetros de distancia, ya a punto de cenar con dos de sus discípulos. Ellos le habían convidado y "le detuvieron por fuerza, diciendo: "Quédate con nosotros, porque ya es tarde, y va ya el día de caída. Entró, pues, con ellos. Versículo 29. Luego, al partir el pan, Jesús se dio a conocer a ellos y entonces desapareció. Versículos 30, 31. Cuando Jesús se presentó a los discípulos (al regresar de Emmaus) éstos estaban reunidos en un aposento con las puertas cerradas y el sol ya estaba por ponerse. No cabe duda que esta primera reunión tuvo lugar en su mayor parte, en el segundo día de la semana, o sea el lunes, ya que se acostumbraba contar los días de la puesta del sol a la puesta del sol.

3. Los cristianos se reunieron el primer día de la semana (domingo) y no el sábado (Hechos 20:7).
La Verdad
Este texto (Hechos 20:7) menciona que partieron el pan el primer día de la semana. ¿Evidencia eso que el domingo era el día cristiano de reposo? No, en absoluto, porque en Hechos 2:46 dice que esto lo hacían diariamente: "Perseverando unánimes cada día... y partiendo el pan".
Y aún si este partir del pan como alguien ha dicho hubiese sido la cena del Señor, esto no significaría que este culto establece la santidad del domingo. EL PARTIR EL PAN CONMEMORA LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Y la cena del Señor puede celebrarse cualquier día (Ver 1 Cor. 11:26).

Si uno lee la Biblia, ellos se reunían para partir el pan los 7 días de la semana!!!:
Hechos 2:46 (NVI)

No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad.

4. "En cuanto la colecta en favor de los santos, haced también vosotros tal como mandé a las Iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros reserve en su casa lo que haya podido ahorrar". (I Cor. 16.1,2 BJ).
La Verdad
¡Se ha querido decir que San Pablo se refiere aquí a la práctica regular de recoger ofrendas en la iglesia cada domingo! Lo que hacía, en realidad, era dar instrucciones acerca de cómo reunir fondos para los pobres en Jerusalén, que él esperaba llevar cuando pasase por Corito. Por eso, sugería que cada uno de los miembros" de la iglesia pusiese aparte algo'. Si esto quería decir que pusieran dinero en el platillo de la ofrenda en la iglesia, entonces las palabras han perdido totalmente su significado.
Cuando examinamos todos los pasajes que mencionan el primer día de la semana, que en nuestros calendarios actuales se llama domingo, no encontramos evidencia alguna de que jamás se lo haya considerado en la Biblia como día de reposo cristiano.
"La observancia del domingo, aunque temprana entre ciertos cristianos, surgió mucho más tarde que los días de Cristo y sus apóstoles: mucho después de los tiempos del Nuevo Testamento. Lo que debemos buscar es el verdadero cristianismo bíblico y no innovaciones espurias y posteriores".

5. Nuestro Señor Jesucristo le reveló las visiones apocalípticas al apóstol Juan, en la isla de Patmos, en el primer día de la semana Apoc. 1:10).
La Verdad
En Apocalipsis 1:10 no se dice nada acerca del primer día de la semana, sino que se menciona "el día del Señor" y el único '"DIA DEL SEÑOR", que la Biblia menciona es el SABADO. El cuarto mandamiento de la ley de Dios dice: "... mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios" (Éxodo 20:10). En Isaías 58:13 dice: "Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová..." En el Nuevo Testamento se dice que Jesús es Señor del Sábado (Marcos 2:28). Por lo tanto, el séptimo día de la semana es el verdadero día del Señor. Busque Juan 14:15 y 15:10.
Apocalipsis 1:10 no prueba que el apóstol Juan observara el domingo. Una visión puede tenerse en cualquier día de la semana. Además, en el original griego no aparece la palabra domingo, sino "Kuriaké emera" o sea, día del Señor.
Cuando Constantino, en año 321, D.C., dio una ley civil que ordenaba que el "venerabilis dies solis" o sea, "venerable día del sol" no se trabajara no usó el término "día del Señor" para el primer día de la semana. No fue hasta después de comenzar el año 200 de J.C. que acuñaron el "dies dominicus" o sea, queriendo decir, "The "Lord's day" o "día del Señor".

6. Cristo resucitó de los muertos el primer día de la semana (San Juan 20:1) el domingo.
La Verdad
Un famoso escritor dice: "Decir que observamos el domingo porque en ese día Cristo resucitó de los muertos es decir que obramos sin sanción de la Escritura e igualmente podríamos decir que debemos descansar el jueves porque Cristo ascendió al cielo y reposó realmente de la obra de redención".
Si se observa un día de la semana únicamente para conmemorar lo más grande que Cristo hizo por nosotros, el día más lógico sería el viernes, ya que por su sangre somos salvos. Y él derramó su sangre en la cruz el día viernes.
"Es únicamente en la autoridad de la Iglesia Católica donde el mundo cristiano basa la observancia del domingo como algo más que un día de culto. El domingo como día de reposo Cristiano, no puede sostenerse a no ser por la tradición da la Iglesia Católica".
Si desea de todo corazón saber la verdad, estudie la Biblia con espíritu de oración y humildad porque Cristo dijo: "Yo soy El Camino, La Verdad y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí". "Santifícalos en tu Verdad, tu Palabra es Verdad" (Juan 14:6; 17:17).
¡Acuérdate que esa verdad se encuentra en la Biblia!
LEA ESTOS TEXTOS DE LA VERDAD
Éxodo 20:8-11; Génesis 2:1-3; Éxodo 31:14,15; Levítico 26:2; Apocalipsis 22:14;
Nehemías 13:14-22; Isaías 58:13; Mateo 12:8-12; Lucas 4:16,31;
Mateo 5:17; Lucas 23:56; Hechos 13:42,44; Hechos 16:12, 13;
Hechos 17:1-4; Hechos 18:1-4; Isaías 66:22,23; Levítico 16:31.


Citamos los siguientes pensamientos de un artículo que fue publicado hace varios años. El título del susodicho articulo es Textos que no se podrán encontrar. Dice así:
  "Leed vuestra Biblia desde el principio hasta el fin cuantas veces queráis, y no encontraréis:
  1. Un texto que diga que el día de descanso fue transferido del séptimo día al primero.
  2. Un texto donde se llame santo al primer día de la semana.
  3. Un texto donde se nos ordene observar ese día.
  4. Un texto que diga que Jesús guardó alguna vez el primer día.
  5. Un texto que nos inste a guardar el primer día de la semana en honor de la resurrección.
  6. Un texto que afirme que alguno de los apóstoles guardó alguna vez el primer día.
  7. Un texto que autorice su observancia.
  8. Un texto donde se diga que la iglesia acostumbraba reunirse ese día,
  9. Un texto donde se nos prohíba trabajar en el primer día de la semana.
  10. Un texto donde los apóstoles enseñen a sus conversos a guardar el domingo."

Te gustaria recibir libros y Biblias gratis?,Y que te los envien directamente a tu casa libre de costo?,Inscribete gratis ahora, Este enlace te llevara a la hoja de entrada ( Tambien puedes oprimir el enlace al final abajo): www.tyndalerewards.com/signup/?pc=k04z-pk7c-gq0p-l4o6
Club de puntos para recibir Biblias y libros gratis solo por contestar encuestas y preguntas cortas, te las envian a casa por correo gratis cuando reclamas una Biblia o libro, unete gratis ahora mismo
;

http://tyndalerewards.com/signup/?pc=k04z-pk7c-gq0p-l4o6