viernes, 28 de mayo de 2010

Iglesia Adventista del Septimo Dia.

Aqui les dejo para que se instruyan y descubran la verdad una serie de tres video clips por el evangelista Miguel Sánchez Ávila nieto del muy conocido evangelista internacional Yiye Avila.
Quiero aclarar que no sustento el 100% de las declaraciones de este joven puesto que es obvio que le falta bastante por aprender y corregir se nota que heredo muchos de los disparates de su abuelo, pero en estos videos dice muchas verdades que pueden abrirle los ojos a los Hermanos Adventistas que ciegamente creen en Elena G. White, la Biblia y los mandamientos condenan la idolatria.La idolatria no es solamente y exclusivamente el postrarse a una imajen y adorarle,idolatria es tambien lo que hacen nuestros Hermanos Adventistas,creer ciegamente y llevar los escritos de la Sra. Elena White a la par de la santa y sagrada Biblia y como dicen los "gringos" esto definitivamente es un "Big No No",nadie esta igual o superior a Dios, nadie, absolutamente nadie, por mas sabio o iluminado que sea,nadie es igual a Dios.
Los adventistas no pueden dar un servicio,una campana, un programa de radio o television sin mencionar a la Sra.White y esto es grave muy grave.
Para los que no lo saben,terminos como ,"La Pluma Divina","Inspiracion Divina","Don de profecia","Inspirado","Inspiracion","Espiritu de profecia","Sierva de Dios" son sinonimos exclusivamente de Elena G. White,dicen creer en el don de la profecia y cuando les preguntas cuantos profetas tienen, te contestaran, solo la Hermana White.En otra palabras Dios le dio el don profetico unica y exclusivamente a Elena White y al ella fallecer se llevo el don con ella a la tumba, ya nadie mas puede profetizar.Esto tambien es grave, la Biblia ensena lo contrario, cualquiera puede recibir el don profetico incluyendo hoy en el siglo 21.
Como ven, esto tambien es idolatria y muy grave el ciegamente pensar que esta Senora es infalible e incondicional como Dios mismo,grave muy grave.
La iglesia Adventista es muy sabia a la hora de evangelizar y ganar adeptos en sus filas,invaden los paises tercer mundistas y paises que no estan muy desarollados,es alli donde "pescan" a los ciudadanos que casi siempre son gente humilde y en ocaciones de escaso nivel educativo,personas que son faciles de dominar y manipular mentalmente y que obviamente no van a poner en entredicho lo que reciben como mensaje y lo aceptan con emocion.Anadiendo a esto el nivel economico, ellos llegan con las manos llenas con programas como "ADRA" entre otros y la gente que esta nesecitada economicamente hablando llegan a ellos (Loas Adventistas) como abejas al panal.Estan esparcidos por el mundo entero y en latinoamerica abundan en paises como Cuba,Republica Dominicana y en Peru por ejemplo estan quedandose con el pais.
Retornando a el nieto de Yiye Avila, cuando mencione los disparates de Yiye Avila,es muy bueno recordar y ir tiempo atras cuando el Hno. Yiye en los estadios de pelota en Puerto Rico y en el mundo entero llamaba a las masas a traer a los estadios todos los televisores que la gente tenia en aquella epoca para destrozarlos porque " esas cajas eran del diablo" segun Avila en referencia a los televisores.
Ironicamente, hoy dia ano 2010 el(Yiye Avila) es dueno y presidente fundador de la cadena de televicion mas grande(Nivel secular y religioso) en Puerto Rico y la segunda en el mundo entero,siendo la primera ,la cadena " TBN " de la familia Crouch en Estados Unidos." La Cadena del Milagro Internacional" como se llama la televisora de Yiye Avila, abarca en potencia y cubre a toda la Isla de Puerto Rico y va en directo por satelite a nivel mundial,siendo estos satelites los mas caros que puedan haber ahora mismo,esto dicho por el mismo Avila cuando hacen sus telemaratones.Sin embargo anos atras Avila llamaba a los televisores "Cajas del diablo" ironias de la vida.








Recuerda,Yahweh Dios te bendiga grandemente y adelante con Yeshua,JesuCristo…!!!.



jueves, 27 de mayo de 2010

Pastor Moises Cotto,Congregacion de Yahweh,Newark,N.J.

Hermanos y amigos como ya sabemos en los caminos delSenor encontramos de todo.Yo aqui trato de alertar a los Hermanos en la fe y a los que no lo son para siempre caminen con los ojos de la fe bien abiertos.
En esta ocacion le toco a uno de los nuestros, casi siempre son los sacerdotes catolicos romanos que en su mayoria son paidofilos o depravados sexuales aparte de que la mayoria son homosexuales con perversiones como lo han mostrado los reportes de prensa a diario en el mundo entero.

Pastor Moises Cotto.
Ahora le toco a la "Congregacion de Yahweh" en Newark ,New Jersey y cuyo pastor de su templo "El Candelero" fue arrestado por varios cargos bastante serios.Muchos creen que esta congregacion es pentecostal, pero no lo es, es una congregacion Judio mesianica y nada tiene que ver con los pentecostales.
El pastor Moises Cotto de 55 anos ,quien pastorea y labora en dicha congregacion fue arrestado y acusado de secuestro,asalto agravado,intento de violacion agravada y pervercion de menores,cargos que comparte con su compinche Brenda Pabon de 37 anos,dicha noticia fue resenada nacionalmente por diversos medios periodisticos.
Alegadamente y segun los medios,el par en varias ocaciones llevaron a dos ninas a un motel en New Jersey y las obligaban a que estas los grabaran mientras los enfermos depravados sexuales sostenian intimidad, se menciona que en una ocacion el depravado pastor obligo a una de las ninas a quitarse la ropa y posar con el para la grabacion.
Esto Hermanos es prueba de lo danado que esta el cuerpo de la Iglesia,solo Dios sabe cuantas docenas mas de pastores depravados como este tenemos en nuestros pulpitos.Alerta Hermanos y cuidado con nuetros ninos, donde y con quien estan y a donde van y vigilantes en las iglesias y congregaciones que nadie los dane, porque como ven ,ya ni con nuetros pastores se esta uno seguro(obviamente sin generalizar).

Fuente informativa:
Cadena "NBC",

http://www.nbcnewyork.com/news/local-beat/Newark-Pastor-Accused-of-Forcing-Teen-Girls-Into-Sex-Acts-at-NJ-Hotel-94260949.html

Cadena "CBS",

http://www.cbsnews.com/8301-504083_162-20005523-504083.html

En espanol y con prejuicio "Boricua"(Los medios en ingles ni mencionan nacionalidad en cambio los latinos si,somo unicos):
"El Nuevo Diario",

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=199690

"Agencia La Voz",

http://www.agencialavoz.org/2010/05/pastor-boricua-de-newark-acusado-de.html


Aqui el video:

lunes, 24 de mayo de 2010

Puerto Rico Terremoto Mayo 2010,Profecia.

Saludos Hermanos y Amigos.

Hemos visto las profecias Biblicas venir y cumplirse lentamente, pero tal como esta escrito,estan llegando y se cumplen a cabalidad.Guerras,conflictos,luchas de poder,padres contra hijos y viceversa... y terremotos,temblores por doquier.En oriente y en occidente.
Hace una semana temblo un poco mas fuerte en mi pais Puerto Rico,digo un poco mas fuerte porque Puerto Rico (para el que no lo sabia todavia) se encuentra geograficamente hablando entre dos placas tectonicas ,la del Caribe y la de Norte America, lo que hace a mi pais punto activo para temblores constantes.Puerto Rico tiembla decenas de veces en un dia y cientos de veces en un ano.Casi siempre nadie los nota (pequenos sismos) pero siempre ocurren durante todo el dia.
La pasada semana el sismo fue de 5.8 y la gente lo noto, muchos lo sintieron.
Esto tambien a sido "carbon a la hogera" o "vitamina" para el reguero de pseudos que viven en mi pais y fuera de el.Pseudo "profetas","pastores","apostoles","doctores","evangelistas" y tantos otros "titulos" que se adjudican muchos que estan poseidos por el espiritu de jezabel y esto es en masculino y en femenino, porque tenemos muchas poseidas tambien.Ahora todos "profetizan" y "predican" del terremoto,tenemos que distinguir entre un sismo o temblor y un terremoto,no es lo mismo ni se siente igual.
En Puerto Rico no ocurre un terremoto desde el ano 1918,cuando en Octubre 11 del ano 1918 a las 10:14 AM ocurrio un terremoto de gran intensidad que destruyo a Puerto Rico seguido por un marremoto o como algunos le llaman "psunami", por logica y por opinion de los expertos en la materia como geologos y sismologos , ya es tiempo(a pasado 92 anos) aproximado para que ocurra un terremoto de gran impacto para el pais.Tenemos que ver esta realidad cientifica y normal y dejar de meterle miedo a la gente o querer ganar dinero por ir a las iglesia de "profeta invitado" a profetizar cosas que la ciencia esta advirtiendo con anos de antemano.
La pasada semana pude ver un programa de la conocida conductora Peruana Monica Ceballos quien ahora vive y trabaja en Puerto Rico, el tema de la noche fue el sismo del Domingo anterior (el programa fue el lunes siguiente), alli Monica preparaba a la ciudadania para que no los tome por sorpresa y se preparen,casi al final del programa y luego de tener una gama de profecionales bien preparados en la materia,Monica cerro su programa con dos individuos,una "psiquica" y un "profeta Cristiano" y adivinen cual fue el tema de sus "profecias" y "prediciones"...???,Si ,en efecto!, estan correctos, el tema fue desgracia para Puerto Rico, terremoto y muerte,la pitonisa Mabel Avilez dijo que vendria mucha destrucion para el pais y que el dia 21 de Mayo del 2010 vendria una catastrofe,muchos edificios destruidos y muertos,ella predijo eso para el dia 21 de Mayo de el ano 2010, hoy es Mayo 24 del ano 2010 y Puerto Rico esta igual que siempre,en su diario regular.
El pseudo profeta Jose Santiago, dijo que el miercoles vendria desgracia para Puerto Rico, terremoto y muerte,luego se unio a la pitonisa y la secundo en lo de el viernes 21,como ya saben hoy es ,24 de Mayo del 2010 y Puerto Rico sigue bendecido por Yahweh.

Profeta Jose Santiago.
Como dice el dicho,"nada esta oculto bajo el sol", el pseudo profeta Jose Santiago tiene una reconocida carrera en el cine,si ,como lo esta leyendo, es un actor de cine ,pero permitame continuar, famoso actor del cine pornografico y aunque esto no le anade valor al pecado, es cine pornografico para homosexuales.Con su "nombre artistico" se hace o hacia llamar nada mas y nada menos que "Gustavo Arrango" ,tambien es un conocido bailarin exotico o "male stripper" en buen espanol.Lo que no se, es si este pseudo profeta dejo esto en su vida pasada antes de servirle al Senor o continua con una doble vida,esta informacion no la se, pero si continuara con su vida pasada la ofensa a Dios es mayor y mas bochornosa.La evidencia esta en el internet, yo, obviamente no la voy a colocar aqui, pero esta al ojo de cualquiera que piense que yo miento,siempre antes de mencionar algo aqui, tengo que estar seguro de lo que hablo ,para no decir una mentira o difamar a alguien , pero estas fotos son asquerosas para el ojo humano,donde este actor ( "Gustavo Arrango")tiene aberaciones sexuales cometiendo sodomia con otros homosexuales.Esta sorprendente noticia para el pueblo Cristiano esta en los medios de comunicacion incluyendo el programa que todos los "Pastores","Apostoles","profetas" ven de Lunes a Viernes a las 6 PM por Wapa televicion, el programa de la muneca.

Profeta Jose Santiago.
Por eso amigos y Hermanos, debemos vigilar a quien escuchamos cuando dice que "Dios me Hablo" o "Dios me dijo",tenemos que ver que dios es???,el dios mamon o el Dios real y victorioso creador de la humanidad,El Eterno, si es Este, El no se equivoca.
Tambien ya he escuchado a la pseudo "apostol" Magaly Rodriguez decir ( lo escuche con mis oidos y lo dijo ella con su boca), dios le dijo supuestamente,"Una Mujer se esta posicionando para Caguas",esta lo dijo en clara referencia a la Senadora Norma Burgos de quien se escucha un fuerte rumor que sera la proxima candidata a la alcaldia de Caguas por el partido Nuevo Progresista, tenemos que tener cuidado y dejar las pasiones a un lado, cuando se es pastor, se pastorea a todos los partidos y colores,no se puede ser como la "pseudo" apostol Wanda Rolon y como el "pseudo" evangelista Jorge Raschke a quienes es mas que obvio y logico ,se les ve la costura de que son del partido "PNP" y para ellos parece que el "dios" que les habla tambien es "PNP", recuerden cuando "dios" le hablo a Wanda Rolon y le dijo que el Dr. Pedro Rosello estaria en la silla de gobernador,y "dios le dijo" que el seria el proximo gobernador, esto jamas ocurrio(No logro otro termino),el "dios" que le hablo se equivoco, ya me di cuenta que Magaly Rodriguez va por el mismo camino(se le ve la costura), tenemos que ver las elecciones a ver si en verdad Dios le dijo que una mujer se posicionaba en Caguas o fueron inventos de ella por apoyar el partido claramente de su preferencia.Yo sere el primero en poner aqui si fue verdad que Norma Burgos sera la proxima alcaldesa de la ciudad de Caguas,Puerto Rico.
Ojo pueblo de Cristo, mucho ojo con estos estafadores,"pseudo mensajeros de Cristo".No se cieguen ni lleven gringolas escuchando ciegamente lo que me dice mi "apostol" o "profeta" o "doctor" (ahora se hacen llamar doctores),en ocaciones son poseidos por el espiritu de jezabel y te pueden llevar junto con ellos al infierno.!Despierta pueblo de Dios!.

Aqui les dejo el video donde la pitonisa Mabel Avilez y el pseudo profeta Jose Santiago hablan en el programa de la muneca y en el programa de Monica Ceballos.




Videos Cortesia de WAPA Television,Puerto Rico.© Copyright WAPA TV Puerto Rico.

Definitivamente Puerto Rico esta muy danado por el pecado,mucho robo en las calles y en las posiciones de cuello blanco en el gobierno,mucha droga ,maldad,quien es mas fuerte que quien y los homosexuales con sus aberaciones sexuales apoderandose de la calles y los medios de comunicacion, pronto el juicio del Eterno vendra, como le llego a Sodoma y Gomorra, tal vez le llegara a Puerto Rico para que sea limpiado. Pero no hagamos de cualquier temblor el fin del pais,Cuando viene el juicio de Dios para el pais???, Solo Dios y solo El lo sabe.

Recuerda,Yahweh Dios te bendiga grandemente y adelante con Yeshua,JesuCristo…!!!.



miércoles, 19 de mayo de 2010

Feliz fiesta de Shavuot 2010 a todos...!!!.



Feliz fiesta de Shavuot 2010 a todos...!!!.


LA FIESTA DE SHAVUOT O PENTECOSTES.




LA FIESTA DE SHAVUOT O PENTECOSTES

50 días después de la Fiesta de Primeros Frutos, celebramos la fiesta de Shavuot o semanas en hebreo, llamada en griego Pentecostés, (Cincuenta días) ordenada por Dios de acuerdo a levitico 23: 15-21.

Examinemos primero las bases Biblicas de esta fiesta:

Lev. 23: 15-21 “Y contareis desde el dia que sigue al dia de reposo, desde el dia en que ofreciste la gavilla de ofrenda mecida; Siete semanas cumplidas seran. Hasta el dia siguiente del septimo dia de reposo contareis cincuenta dias. Entonces ofrecereis el nuevo grano a YHVH. De vuestras
habitaciones traereis dos panes para ofrenda mecida, que seran de dos decimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para YHVH. Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un becerro de la vacada y dos carneros. Seran holocausto YHVH, con su ofrenda y sus libaciones ofrenda encendida de olor grato para YHVH .Ofreceréis además un macho cabrío por expiación, y dos corderos de un año en sacrificio de ofrenda de paz. Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de YHVH, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a YHVH para el sacerdote. Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones” (Lev. 23:15-21).




“Cuando llegó el día de Pentecostés , estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?” (Hechos 2:1-12).







QUE SIGNIFICA ESTA FIESTA?

La Fiesta de Pentecostés como comunmente la conocemos recibe diferentes nombres en la Biblia, de acuerdo a los diferentes atributos que esta Fiesta tiene en particular: Se le conoce como: Fiesta de las semanas, Fiesta de conclusión de la Pascua, Fiesta de Pentecostés o cincuenta dias, Fiesta de los primeros frutos, Fiesta de la cosecha y el tiempo de haber recibido la Torah, llamada ley en la traduccion Griega.

Es importante anotar, para una mejor comprensión de este estudio que hay dos diferentes dias de primeros frutos en la Palabra de Dios. El primer dia de los primeros frutos o primicias, es el primer dia de la semana después de la Pascua que se celebra el dia 14 de Nisan de acuerdo a lo ordenado por YHVH. (Lev 23: 9-14). En este dia se debia presentar al sacerdote una gavilla de los primeros frutos de la siega. Este fue el dia que Yeshua resucitó, y fue al Padre a presentar su preciosa ofrenda. (Juan 20: 17).

Y es a partir de este dia en que de acuerdo a Lev. 23: 15 se deben contar los cincuenta dias (versiculo 16). Esta cuenta se llama la cuenta del omer. Un omer es una medida para granos secos, según lo descrito en Oseas 3:2. Durante cada dia de este periodo, la tradición Hebrea es orar y agradecer a YHVH por la provisión del año, asi como recoger la ofrenda que será presentada al final de los cincuenta dias, como ofrenda de los primeros frutos del año.

Es importante recordar que tres de las grandes fiestas de YHVH requerían que el pueblo de ISRAEL se reuniera en el Templo de Jerusalem: En Pascua, en Shavuot o Pentecostes y en la fiesta de Sucott o tabernaculos.(Hechos 20 :16 Pablo trataba de llegar a Jerusalen para la fiesta de Pentecostes). Esta fiesta de Pentecostes es una fiesta de gozo y gratitud, asi como de confianza en el Señor de que será nuestro proveedor.

La orden de YHVH es traer dos panes cocidos con levadura, que deben ser presentados al Señor. (Lev 23: 17) . En la Fiesta de la Pascua, estaba absolutamente prohibida la levadura (Exodo 12: 15) y no se permitia ningun grano (lev.2:1-4). Sabemos por la Palabra de Dios que la levadura es simbolo de pecado. (1 cor 5: 6-8 , Gal. 5: 9) . La Pascua y los Panes sin levadura nos hablan de la muerte y sepultura de Yeshua quien no tenia pecado. Pero en Pentecostés la ofrenda es de DOS panes con levadura. Por que?
Shavuot o Pentecostés nos habla del nacimiento de Israel como una nación , así como el nacimiento de la congregación de creyentes en Yeshua a través del Espíritu Santo (Ruach HaKodesh en Hebreo). Los DOS panes simbolizan a Israel y la congregacion de creyentes en Yeshua, que han sido injertados por su sacrificio (el de Yeshua), en el olivo de Israel. Ambos pueblos con pecado (con levadura), escogidos por Dios y redimidos por la sangre del Cordero. De acuerdo al versiculo 23 aunque tenian levadura, los panes eran aceptados como cosa sagrada, como santos. El pueblo de Israel (La casa de Judá y la casa de Israel dispersada por el mundo y hoy levantándose de nuevo) , y los gentiles que han creído en Yeshua, aunque tenemos pecado todavia, somos vistos como santos ante Dios. (Deut. 7 : 6-8 “Porque tu eres pueblo santo para YHVH tu Dios; YHVH tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, mas que todos los pueblos de la tierra”. Efesios 1:4 “Según nos escogió en El antes de la fundacion del mundo para que fuesemos santos y sin mancha delante de El”.

PERO.... QUE HABIA SUCEDIDO ANTERIORMENTE EXACTAMENTE CINCUENTA DIAS DESPUES DE LA PASCUA?

Tres meses despues de que los Judios salieran de Egipto, llegaron al desierto del Sinai y acamparon frente al monte. Exactamente habian pasado 47 dias desde el cruce del mar rojo. Moises le ordenó al pueblo purificarse durante dos dias, lavar sus ropas y prepararse para tener un encuentro personal con el ELOHIM de Israel, al tercer dia. (Éxodo 19:10) Este día desde temprano vinieron truenos y relampagos en la montaña, y una espesa niebla asi como el sonido de una trompeta (shofar) que estremecia al pueblo. Y la cima de la montaña se cubrió de fuego y humo. Los Israelitas permanecian al pie de la montaña, Moisés subió al monte y se oyó una potente voz que anunciaba los diez mandamientos y demas instrucciones que YHVH personalmente impartía a su pueblo escogido.


Era el día 50 después de la Pascua y el pueblo recibia en las piedras los 10 mandamientos!!

Es en el Sinai, especialmente en este evento de la entrega de la ley cuando aparece por primera vez en la Palabra de Dios la palabra IGLESIA, en hebreo Kahal y en griego ekklesia. Por tres veces consecutivas YHVH llamó a este día el DIA DE LA ASAMBLEA. (Deut.9:10, 10:4 y 18:16)



Y QUE SUCEDIO EXACTAMENTE 50 DIAS DESPUES DE LA PASCUA DONDE YESHUA MURIÓ Y RESUCITÓ EL DIA DE LOS PRIMEROS FRUTOS?

Es increible y maravilloso conectar tal vez para ti por vez primera estos dos eventos:

Cuando Yeshua en el dia 40 despues de la resurrección (recuerda que fue el dia de los primeros frutos cuando se presentaba la ofrenda al Padre y desde el dia en que se debia contar los cincuenta dias hasta Shavuot o Pentecostés) ordena a sus discipulos permanecer en Jerusalen esperando el dia de la promesa, (hechos 1:4), asciende al cielo. Los discípulos permanecen en Jerusalén en oración y ruego, preparandose para el evento, tal como se preparo el pueblo de Israel. Y dice hechos 2:1 “Cuando llego el dia de pentecostes estaban todos unanimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba ....y aparecieron lenguas repartidas como de fuego asentandose sobre cada uno de ellos.... “.

No es increible? De nuevo la presencia de Dios estaba alli como en el Sinai. Por que en lenguas de fuego? Porque también en fuego apareció en el Sinaí, con gran estruendo que conmocionó toda la ciudad. Recuerda que los Judios debian ir a Jerusalen para las tres fiestas mayores. En Jerusalén ese día había Judios de todas las partes del mundo. Asi lo relata hechos 2: 9 y todos se juntaron por el estruendo!

Pero que más sucedio aquel dia? La promesa del Espiritu Santo a través del profeta Joel se cumplía exactamente el día de la fiesta ordenada por YHVH (Hechos 2: 16 - 21) y la promesa a traves de Jeremias 31:31 y confirmada en Hebreos 8:8 se hacia una realidad: “ He aqui que vienen dias cuando hare con la casa de Israel y la casa de Juda un nuevo pacto . No como el pacto que hice con sus padres el dia que tome su mano para sacarlos de Egipto......Pero este es el pacto que hare con la casa de Israel despues de aquellos dias, dice YHVH, DARE MI LEY EN SU MENTE Y LA ESCRIBIRE EN SU CORAZON; Y YO SERE A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERAN POR PUEBLO. Y no enseñará mas ninguno a su projimo diciendo: conoce a YHVH, porque todos me conoceran desde el mas pequeño hasta el mas grande dice YHVH, porque perdonare la maldad de ellos y no me acordare mas de su pecado”.

Puedes ver completamente la similitud? El dia de Pentecostés, a través del Espíritu Santo las leyes de YHVH fueron grabadas en los corazones, de la misma manera que antes, en el Sinai fueron grabadas por el mismo YHVH en piedra. Lee Ezequiel 19 atentamente: “y les dare un corazon y un espiritu nuevo pondre dentro de ellos; y QUITARE EL CORAZON DE PIEDRA DE EN MEDIO DE SU CARNE Y LES DARE UN CORAZON DE CARNE”.

Tal vez en este momento tu mente se niegue a aceptar que las mismas leyes del Sinai estan ahora en tu corazón porque siempre hemos escuchado la palabra ley como algo que nos esclaviza, que nos mantiene en servidumbre y opresion y que se relaciona directamente con legalismo contrario a la gracia. En el original Hebreo la palabra TORAH traducida al griego como LEY tiene un significado muy diferente: Torah significa ENSEñANZA O INSTRUCCION. El pueblo Hebreo jamas ha visto la Torah o “ley” como opresora, por el contrario ha visto la Torah como el regalo de Dios que ofrecia verdadera libertad. El mismo Yeshua lo confirmó así en Juan 8: 31 “Dijo entonces Yeshua a los Judíos que habían creído en El: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, sereis verdaderamente mis discipulos; y conocereis la verdad y la verdad os hara libres”.

Es a través de las instrucciones de YHVH que lo conocemos. Podemos entender como es su caracter, cual es su pensamiento, cuales sus expectativas con respecto a nosotros, a diferencia de los paganos que siguen dioses a quienes no conocen, de quienes no tienen ninguna instruccion. Por medio de la Torah o enseñanza o “ley” podemos saber que agrada y desagrada a YHVH y como vivir una vida abundante. De acuerdo a deuteronomio 28 si aceptamos sus enseñanzas o leyes seremos bendecidos, pero si las rechazamos encontramos maldicion en nuestras vidas.

El salmo 19: 7-11 dice: “La ley de YHVH es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de YHVH es fiel, que hace sabio al sencillo.

Los mandamientos de YHVH son rectos, que alegran el corazon. El precepto de YHVH es puro que alumbra los ojos.

El temor de YHVH es limpio, que permanece para siempre. Los juicios de YHVH son verdad, todos son justos.

Deseables son mas que el oro, y mas que mucho oro afinado; y dulces mas que la miel y que la que destila del panal.Tu siervo es ademas amonestado con ellos; en guardarlos hay grande galardon.”

Para los hijos de YHVH la ley es motivo de delicia y celebración. Cómo podemos repetir de corazón el Salmo anterior por ejemplo y al mismo tiempo repetir o enseñar que “estar bajo la ley de YHVH es maldición como se ha enseñado por tantos años”? Si pones el verdadero significado de la Torah o ley es decir enseñanza, podras repetir que “estar bajo la enseñanza de Dios es estar en maldicion? piensa........






SHAVUOT O PENTECOSTES Y LOS PRIMEROS FRUTOS:

No es coincidencia que el Espiritu Santo vino a los discipulos exactamente el día de Pentecostés o primeros frutos. Fue en este día, después de recibir la llenura de el Espiritu Santo, cuando los apóstoles tuvieron valor y unción para enseñar el evangelio que Yeshua les habia encomendado. Y se añadieron a los creyentes en aquel dia 3000 personas. Los primeros frutos!!!!!..


Pero porque 3000 personas exactamente? Si regresas en la palabra al evento en el Sinai, como consecuencia de la desobediencia a YHVH, 3000 personas murieron de acuerdo a Éxodo 32:28 ...Coincidencia? NO! El Padre Eterno estaba restituyendo a la casa de Israel las mismas almas que habian perecido cuando entrego la ley.

PERO...FUE PENTECOSTES SOLO PARA EL PUEBLO DE ISRAEL EN EL SINAI Y EN JERUSALEN?

Claramente la Palabra de Dios nos dice en Exodo 12: 38 que una gran multitud con sus ovejas y ganados salieron de Egipto acompañando al pueblo de Israel, porque reconocieron después del testimonio de las plagas que el Dios de Israel era el verdadero Dios. Esta multitud por lo tanto era de gentiles. Pero como la vio Dios? Separada de Israel? Si analizamos en general el relato de Exodo, pero especialmente en Éxodo 19 YHVH hablaba a ambos, Israel y la multitud que los acompañaba con el solo nombre de Israel. Exodo 19:3 “ Y YHVH llamó desde el monte diciendo: Asi diras a la casa de Jacob y anunciaras a los hijos de Israel”. Ignoró Dios al pueblo gentil? NO!! Solo que a los ojos de YHVH eran todos un solo pueblo: Israel.
También en Pentecostés la promesa es para la Casa de Israel y la Casa de Juda, haciendo de los dos pueblos (Judios y gentiles) uno (Efesios 2:14) que se llama en la palabra de YHVH ISRAEL!



HUBO TAMBIEN EN PENTECOSTES UN CONTRATO MATRIMONIAL?
El día de Pentecostés se selló el pacto de matrimonio entre YHVH y su prometida Israel.

Para concluir, es interesante observar que el orden dado por Dios para sus fiestas, coloca a Pentecostés en un punto muy interesante desde el punto de vista profetico:
Las siete fiestas son: -Pascua

-Panes sin levadura -Primicias o primeros frutos

Pentecostés o Shavuot

-Yom Teruah o fiesta de las trompetas - Yom kippur o fiesta de la expiacion -Sukkott o fiesta de los tabernaculos.

Estas son las Fiestas ordenadas por YHVH en Lev.23. Como se explicó anteriormente, las fiestas son citas que YHVH tiene con su pueblo. Las fiestas fueron ordenadas como sombra de eventos profeticos que habrian o habran de venir, y es maravilloso comprobar que Yeshua cumplio exactamnente en su primera venida las fiestas de la primavera. Yeshua murió EXACTAMENTE el día de la Pascua, fue enterrado en la fiesta de los panes sin levadura y resucitó también EXACTAMENTE el dia de los primeros frutos o las primicias. Pero 50 días después , EXACTAMENTE el día de Pentecostés el Espíritu Santo vino a los discipulos y creyentes y este proféticamente es el tiempo en el cual estamos viviendo.

Si aplicamos el mismo proceso de Israel hasta el evento de Espiritu Santo en Pentecostes, vemos que aun hoy el creyente debe:
1. salir de Egipto. (Egipto es simbolo del pecado)

2. Debe experimentar la Pascua. (La sangre de Yeshua cubriendo sus pecados)
3. Debe pasar el mar rojo (Bautizo en agua)
4. A través del desierto de la vida debe ir hasta Pentecostés, donde Dios

mismo pondrá sus leyes en su corazón y lo formará con la revelación de

su Palabra y sus caminos.

5. A través de la vida su fe es refinada hasta llegar finalmente a la tierra prometida.
6. Debe dar sus primeros frutos, no solo el fruto del Espíritu sino también el fruto de llevar la palabra de Dios a otros.

Las fiestas restantes, las Fiestas de otoño, son una perspectiva profética de los eventos relacionados con la segunda venida de Yeshua. Las fiestas de las trompetas, de la expiación y tabernáculos deben cumplirse el día exacto como se cumplieron las fiestas de primavera. Cuando? Nadie sabe el dia ni la hora, pero al conocerlas y estudiarlas sabremos prepararnos para estos eventos. Esperamos la trompetas que han de juzgar la tierra y a Yeshua haciendo tabernáculo en medio nuestro.

Sigamos estudiando entonces, manteniendo la lámpara encendida para que el dia no nos sorprenda.

Que YHVH prepare nuestros corazones para recibir su enseñanza y el Espiritu Santo nos guie a toda verdad. En el nombre de Yeshua lo pedimos. Amen.