miércoles, 31 de marzo de 2010

Ex sacerdote cubano,Ernesto García Rubio.


Ex sacerdote cubano,Ernesto García Rubio.

Fuente:
http://us.starmedia.com/noticias/sociedad/acusan_ex_cura_cubano_abusos_hijos_inmigrantes_miami_393153.html


Las denuncias contra García Rubio, sacerdote de origen cubano, surgen de una investigación de los abogados de Miami, Staurt Mermelstein y Jessica Arbor, según reportó la agencia italiana Ansa.

Según los abogados, tanto el Vaticano como la arquidiócesis de los cubanos de Miami conocían que García Rubio era una "amenaza" para los niños y sin embargo "no hicieron nada para advertir a sus feligreses".
"Como el caso de abusos de los niños sordos en Wisconsin - dijo Mermelstein - La respuesta a las denuncias de abuso cometido por el padre García Rubio muestra un completo desprecio por la seguridad y el interés de los niños" por parte de las autoridades religiosas.

Advirtieron sobre él
García Rubio comenzó su carrera pastoral en Estados Unidos destinado en Miami, a pedido de la Santa Sede a fines de la década del 70. Sin embargo, los abogados aportaron documentos que demuestran que el nuncio apostólico vaticano en Estados Unidos, Luigi Raimondi, había enviado un legajo confidencial al arzobispo de Miami, Coleman Carroll, advirtiendo sobre "la mala conducta sexual" de García Rubio.
La advertencia de Raimondi indicaba que García Rubio "estuvo obligado a salir de Cuba a causa de su mala conducta sexual" y pedía al arzobispo de Miami que hiciera "todo lo posible para proteger a este sacerdote, con su amor paternal de siempre".

Los abogados detallaron que existieron contra García Rubio ochenta denuncias de acoso sexual de la comunidad cubana de los 'marielitos' y de los refugiados de Nicaragua y El Salvador.

La Arquidiócesis de Miami en 2004 accedió a pagar 3,4 millones de dólares en compensación a las víctimas de sacerdotes pederastas como García Rubio, para evitar juicios.

Lluvia de Escandalos en la Iglesia Catolica.




Hace ya mucho tiempo que vengo siguiendo las noticias de la secta catolica romana y los centenares de casos de abuso sexual a menores,paidofilia, sacerdotes pederastas y homosexuales.
Muchas veces me han llamado mentiroso, que me invento las noticias y cosas semejantes...

En esta pasada semana y en la presente "semana santa" han sido dos semanas sin presedentes, donde han destapado decenas de casos mas, ante la prensa ,incluyendo la declaracion oficial de la orden de los "Legionarios de Cristo" donde aceptan publicamente que,efectivamente, todo era verdad, su fundador Marcial Maciel fue en vida un pederasta,abusador de menores quien incluso abuso a sus propios hijos de sangre quienes ya de adulto lo confesaron publicamente.
Cuando yo publique aqui la noticia hace un ano y medio me llamaron mentiroso y difamador, el tiempo me dio la razon.

En estos dias se vio de todo, desde prostitucion homosexual en la residencia papal en el vaticano,hasta la noticia de que el ex soldado nazi aleman ahora llamado Benedicto XVI encubrio muchos abusos cuando era cardenal antes de ser papa.

Cuando fue soldado Nazi y trabajo para Hitler se llamaba el soldado Joseph Alois Ratzinger.
En esta semana cientos de nuevos casos salieron a la luz cuando sacerdotes pederastas abusaron de cientos de ninos incapacitados sordo mudos.




Pueden ver tambien:
http://verdadenmano.blogspot.com/2010/03/escandalo-homosexual-cerca-del-papa.html

martes, 30 de marzo de 2010

El Origen pagano y diabolico de la Pascua,Easter.


La secta diabolica catolica romana al igual que tantas otras sectas y religiones que se hacen llamar "Cristianas" en esta epoca con mucho orgullo y "reflexion" celebran en esta semana la "semana santa" y la "pascua".Pero obviamente lo que celebran es la tradicion pagana y diabolica que vienen arrastrando y heredando de Constantino fundador de la secta catolica romana.

El Origen de la Pascua
El origen de la Pascua, una fiesta asociada con la observancia de la resurrección de Jesucristo, se basa en realidad en una celebración pagana antigua. Los cristianos reconocen este día como una conmemoración del evento culminante de su fe, pero tal como tantas fiestas “cristianas”, la Pascua ha llegado a ser comercializado y mezclado con tradiciones no cristianas tal como el Conejo de Pascua, los desfiles de Pascua, y buscando huevos de pascua. ¿Cómo pasó esto?

El Origen de la Pascua – Sus Raíces Paganas
El origen de la Pascua data a los tiempos antiguos, no mucho después del diluvio global relatado en Génesis 6-9 de la Biblia. Nimrod, el nieto de Noé, había dejado de seguir al Dios de su abuelo y había llegado a ser un gobernante tirano. Según el relato bíblico, como rey, Nimrod creó a Babel, Nínive, Azur, Calla, y otras ciudades, todas conocidas por un estilo de vida que promovía una maldad incalificable y la perversión. Cuando Nimrod murió, su esposa, la reina Semiramis, lo deificó como el Dios del Sol, o el Dador de Vida. Más adelante, llegaría a ser conocido como Baal, y los que siguieron la religión que Semiramis había creada en su nombre serían llamados los adoradores de Baal. Ellos llegaron a ser asociados con la idolatría, la adoración de demonios, el sacrificio humano, y otras prácticas consideradas malvadas.

El origen de la Pascua involucra el nacimiento del hijo ilegítimo de Semiramis, llamado Tammuz. De alguna manera, Semiramis convenció al pueblo que Tammuz era Nimrod renacido. Ya que la gente había estado esperando un salvador prometido desde el principio de la humanidad (vea Génesis 3:15), ellos fueron persuadidos por Semiramis a creer que Tammuz era ese salvador, y aun que él había sido concebido sobrenaturalmente. En poco tiempo, añadiendo a la adoración de Tammuz (o Nimrod renacido), la gente también adoraba a Semiramis misma como la diosa de la fertilidad. En otras culturas, ella ha sido llamada Ishtar, Ashtur, y sí, Pascua.

El origen de la Pascua tiene que ver con el rito de la primavera instituida por Semiramis después de la muerte de Tammuz, quien, según la tradición, fue matado por un verraco (cerdo) salvaje. La leyenda dice que a través del poder de las lágrimas de su madre, Tammuz fue “resucitado” en la forma de la nueva vegetación que apareció sobre la tierra.

Según la Biblia, fue en la ciudad de Babel que la gente edificó una torre para desacatar a Dios. Hasta ese tiempo, toda la gente hablaba un solo idioma. La edificación de la torre llevó a Dios, tal como es relatado en Génesis 11:7, a confundir sus lenguas para impedirles a llegar a ser aun más unidos en sus creencias falsas. Al irse a otros paises, muchos de ellos llevaron sus prácticas paganas con ellos.


Las tradiciones contemporáneas, tal como el Conejo de Pascua y los huevos de pascua, también tienen sus raices en las prácticas establecidas por Semiramis. Por su naturaleza prolífica, los conejos han sido asociados por mucho tiempo con la fertilidad y su diosa, Ishtar. Los babilonios antiguos creyeron una fábula acerca de un huevo que cayó al río Eufrates desde el cielo y del cual la reina Astarte (otro nombre para Ishtar o Semiramis) fue “sacada del cascarón.”

martes, 23 de marzo de 2010

Yeshua resucito en Sabado.(Jesus resucito en Sabado).




Se ha aceptado tradicionalmente que Yeshua murió un viernes y resucito un domingo, pero sin embargo cuando estudiamos las Escrituras mas afondo nos daremos cuenta que de viernes a domingo no hay tres días.

Yeshua mismo nos dio una señal para poder comprender el misterio de la
resurrección, y esa señal era la de Yona (Jonás) “Así como Yona estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. (Mt. 12:40).

El problema que tenemos con esta creencia es porque muchas biblias no tienen la traducción correcta de los pasajes que se refieren a la resurrección de Yeshua.

La palabra griega sabbaton que quiere decir sábado (singular), también puede traducirse en algunos casos como plural (sábados).

En el período de tiempo entre la crucifixión de Yeshua y su resurrección hubieron dos Shabot (sábados).

•El primero fue el Shabat shabaton anual de Nisan 14 (Fiesta de la Pascua).
•El segundo fue el shabat semanal que cayó en Nisan 17 del calendario Hebreo (viernes por la noche hasta el sábado por la tarde).

También en los cuatro evangelios, la traducción Reina Valera del 60 acerca del día en que Yeshua resucitó está incorrecta. Y no vierten el pensamiento hebreo a la hora de traducir del griego al español.

Si el libro esta escrito en ingles pero el pensamiento de autor es en español entonces el libro es en esencia español. En otras palabras si el evangelio esta escrito en griego pero el autor pensaba en hebreo entonces en esencia el evangelio es hebreo y no griego.

ANALISEMOS LOS 4 PASAJES DE LOS EVANGELIOS SEGÚN LA TRADUCCION REINA VALERA DEL 60.

1.MATEO 28:1 “Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana…..”

El original griego NO dice "Pasado el día de reposo." Las escrituras griegas dicen "obse de sabbaton ho epifosko eis heis," lo cual traducido es “al final de los shabot(sábados), al amanecer del día uno después del shabat."

Recuerde que los días empezaban con la puesta del sol, es decir que después que termino el shabat vino la noche del primer día de la semana y “al amanecer del primer día” ya el cuerpo no estaba allí.

2.MARCOS 16:1 “Cuando paso el día de reposo”

En este evangelio la traducción esta correcta. Pero hay algo que analizar en este versículo, que las mujeres fueron a comprar especies aromáticas pasado el shabat. Pregunto ¿en cual shabat? ¿En el shabat semanal? o ¿En el shabat shabaton después de la fiesta?

Si la compra fue después del shabat de la semana ¿en que tiempo lo compraron? Ya era de noche y recuerde que estaban celebrando Pesaj.

Parece que este shabat es el shabat shabton de la fiesta de pesaj y no el shabat semanal. Hubo un día entre esos dos shabot en el cual las mujeres fueron a comprar especias para ungir el cuerpo de Yeshua según la costumbre Hebrea.

El sábado que transcurrió fue el shabat shabaton (sábado anual) de Nisán 14, el primer día de panes sin levadura de la Fiesta de la Pascua. Ese año, Nisán 14 fue un miércoles.

Las mujeres compraron especias el 17 Nisan, viernes. Lucas 23:56 “Y cuando regresaron, prepararon especias aromáticas y perfumes. Y en el día de reposo descansaron según el mandamiento”.

3.LUCAS 24:1 “El primer día de la semana”
En la traducción de Lucas lo tradujeron muy simple del griego al español. En el griego dice “ho de heis ho sabbaton” que la traducción seria “Pero el PRIMERO DE LOS SABADOS, al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado”.

Recordemos que las mujeres prepararon las especias aromáticas el día 17 de Nisán que cayó un viernes. Ellas descansaron el día 18 de Nisán por ser un shabat semanal y fueron al sepulcro el 19 de Nisán por la mañana, que cayó el primer día de la semana (domingo), trayendo las especias aromáticas que habían preparado para ungir a Yeshua.

Hubo DOS SABADOS entre la crucifixión de Yeshua y su resurrección -- uno fue un sábado anual y el otro un sábado semanal. Las mujeres guardaron el sábado semanal de acuerdo al mandamiento, como siempre lo hicieron, aún después de estar Yeshua muerto.

Yeshua resucitó el 18 de Nisán saliendo del shabat y entrando el 19 en primer día de la semana (en la noche), Esto prueba que Yeshua en realidad estuvo en el corazón de la tierra tres días y tres noches cumpliendo la señal de Jonás y cuando ellas llegaron domingo 19 por la mañana ya el cuerpo no estaba allí.

Si contamos desde la hora de la crusifixion que fue a las 3 pm del dia miercoles al dia jueves a las 3 pm un dia, del jueves a las 3 pm hasta el viernes a las 3 pm dos dias y desde el viernes a las 3 pm hasta el sabado a las 3 pm tres dias como lo habia dicho Yeshua en la señal de Yona. Y al amanecer del primer dia de la semana (recuerde que el dia empezo a la puesta del sol del shabat o sea que ya habian pasado doce horas del dia primero cuando las mujeres llegaron a la tumba porque llegaron en la mañana)

4.JUAN 20:1 “El primer día de la semana” es el mismo caso que el de Lucas.
Yeshua murió conforme a las Escrituras estuvo tres días y tres noches en el corazón de la tierra murió un miércoles 14 de Nisán por la tarde y resucito el shabat 17 por la tarde, al terminar el shabat empezaba el primer día domingo de noche y cuando amaneció por la mañana del domingo de día esta fue la respuesta.

¿PORQUE BUSCAIS ENTRE LOS MUERTOS AL QUE VIVE? NO ESTA AQUÍ, SINO QUE HA RESUCITADO.

El verdadero significado de la Pascua.

El verdadero significado de la Pascua no son conejos que ponen huevos.Para la gran mayoria son conejos y huevos con colores llamativos y peculiares,Pero alguna vez te haz preguntado,Cual es el significado biblico...?,No lo pagano que heredamos de Roma,si no el verdadero significado de la Biblia.




(Pesaj): Festejando la Liberación

"Guardaréis esto [la Pascua] por estatuto perpetuo para vosotros y para vuestros hijos para siempre;...Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?, vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Elohim, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas..." Shemot 12:24,26-27).


Entendimiento de la Epoca de la Pascua (Pesaj

Elohim declaró que la Pesaj debía ser celebrada por toda la eternidad Shemot 12:2,6,13-14). Históricamente, la Pesaj celebra la liberación divina de los hijos de Israel de la esclavitud en Mitzrayim, donde habían sido hechos esclavos de los egipcios Shemot 2:23-24; 6:5-8; 13:3,14).

Históricamente, los hijos de Israel fueron liberados de la esclavitud de Mitzrayim luego de poner la sangre del cordero en las puertas de sus casas Shemot 12:2,6,13). Yeshua es el Cordero de Elohim Yojanan] 1:29). El Rabi Yeshua es también nuestra Pesaj (1 Corintios 5:7). Aquellos que siguen a al Rabi Yeshua conforman la casa de Elohim (Hebreos 3:6; 1 Kepa 2:5. Las puertas son nuestros corazones. Solamente al poner nuestra emunah en la sangre derramada por Yeshua ha Mashiaj, nuestra Pesaj, podemos ser libres de la esclavitud del pecado (Gálatas 4:3-5,9; 5:1; 2 Kepa 2:19). Esto se debe a que la sangre de Yeshua ha Mashiaj nos redime del pecado [Vayikra] 17:11; Efesios 1:7; Colosenses 1:14; 1 Kepa 1:18-19; 1 Yojanan 1:7; Apocalipsis 1:5).

Durante la Pesaj, la cabeza de cada hogar debía tomar un cordero de un año, el décimo día del primer mes (Nisán) y apartarlo hasta el día catorce de ese mes Shemot 12:3-6). En la tarde del día catorce, exactamente a las 3:00 p.m., el cordero debía ser sacrificado Shemot 12:6). La sangre del cordero debía ser rociada en el dintel y los dos postes de la casa de cada hogar. El cordero debía entonces ser asado, con hierbas amargas, y con pan sin levadura, y todos los miembros de la familia debían comer Shemot 12:7-8). Elohim había ordenado al pueblo que comiera el cordero con prisa y que debían hacerlo vestidos y preparados para dejar Mitzrayim a media noche. Esto sería en el día quince de Nisán Shemot 12:10-11).

A media noche de esa terrible noche en Egipto, el ángel de la muerte pasó sobre la tierra. Todo hogar que no había sido marcado con sangre en sus puertas sufrió el juicio de Elohim Shemot 12:12-15). La palabra hebrea para la Pascua es Pesaj, que significa "pasar sobre".


Los Mitzvot divinos para la Pesaj



1. La Pascua sería el principio de los meses Shemot 12:2).

· El cordero debía ser apartado durante cuatro días Shemot 12:3,6).

Cumplimiento Mesiánico. Elohim dijo al pueblo de Israel que tomara un cordero el décimo día de Nisán y que lo apartara hasta el día catorce. Yeshua ha Mashiaj cumplió con estos cuatro días de preparación durante la semana de la Pesaj. Recuerda que Yeshua es el Cordero de Elohim Yojanan 1:29). El entró en Yerushalayim y fue al Beit HaMikdash, el cual es la casa de Elohim, y estuvo delante de todos durante cuatro días, 10 al 14 de Nisán. Mattityahu 21:1,9-12,17-18,23; 24:1,3; 26:1-5).

· El cordero no debía tener defecto Shemot 12:5).

Cumplimiento Mesiánico. Yeshua es el Cordero de Elohim Yojanan 1:29) sin mancha ni contaminación 1 Kepa 1:18-20). Durante la semana que fue colgado, Yeshua ha mashiaj fue examinado y puesto a prueba por muchos, cumpliendo así con las Escrituras. Entre los que lo examinaron están:

(a) El sumo sacerdote y los ancianos Mattityahu 21:23)

(b) Pilato Mattityahu 27:1-2,11-14,17-26)

(c) Herodes (Lucas 23:6-12)

(d) Anás el sumo sacerdote (Cohen HaGadol) Lucas 3:2; Yochanan 18:13, 24)

(e) Caifás el sumo sacerdote Yochanan 11:49-53; 18:13-14,19-24,28)

(f) Judas Mattityahu 27:3-10)

(g) El centurión Mattityahu 27:54)

(h) El ladrón arrepentido (Lucas 23:39-43).

Cuando examinamos al Rabi Yeshua ben Yosef , nosotros también debemos darnos cuenta que El no tiene mancha ni contaminación.

· El cordero era de un año Shemot 11:4-7; 12:5).

Cumplimiento Mesiánico. Yeshua ha Mashiaj era el primogénito de Miryam en cuanto a lo natural, y el primogénito de Elohim. Mattityahu 1:21-25; Romanos 8:29; Colosenses 1:15,18; Apocalipsis 3:14).

· Es macho Shemot 12:5).



· Era un cordero por cada familia Shemot 12:3-4).

Cumplimiento Mesiánico. A lo largo de la Escritura se nos habla del Cordero. Primero, se nos dice que debe haber un cordero por cada familia Shemot 12:3-4); luego, un cordero para toda la nación Yojanan 11:49-52); y finalmente, un cordero para el mundo entero Yojanan 1:29).

Bereishit 22 se conoce en hebreo como la Akeidah, o el sacrificio de Isaac. En Bereishit 22:7, Yitzchak pregunta: "¿Dónde está el cordero?" El cordero al que se refería Yitzjak era Yeshua Yeshayahu 53:7).

· El cordero de la Pesaj debía sacrificarse entre las dos tardes Shemot 12:6).

El día bíblico se cuenta de tarde a tarde, de caída a caída de sol, que es aproximadamente de 6:00 p.m. a 6:00 p.m. Bereishit 1:5,8,13,19,23,31). El día (6:00 p.m. a 6:00 p.m.) se divide en dos períodos de 12 horas. La tarde se extiende de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. La mañana de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Cada período de 12 horas se divide a su vez en segmentos más pequeños. De 6:00 a.m. a medio día se considera como la mañana del día. Del medio día a las 6:00 p.m. se considera la tarde del día. La frase "entre las tardes" Shemot 12:6) se refiere al período del día que va desde medio día hasta las 6:00 p.m., que es exactamente a las 3:00 p.m. Esta sería la novena hora del día, contando desde las 6:00 a.m.


Cumplimiento Mesiánico. Yeshua ha Mashiaj murió a la hora novena del día Mattityahu 27:45-50). Esto sería exactamente a las 3:00 p.m. (la hora novena, contando desde las 6:00 a.m.).

· Toda la congregación deberá sacrificarlo Shemot 12:6.

Cumplimiento Mesiánico. Toda una congregación estuvo involucrada en la muerte de Yeshua. Los Evangelios de Mattityahu, Mordejai, Lucas y Yojanan muestran como el Sanedrín, los sacerdotes, los romanos y el pueblo de Israel clamaban clamaron por la crucifixión de Yeshua ha Mashiaj y para que Su sangre fuera derramada Mattityahu 27:17,20-22,25; Guevurot 4:26-28).

· La sangre debe ser rociada sobre la puerta Shemot 12:7,13,22).

· Deben comerse la carne del cordero Shemot 12:8-10).

1. Debe comerse la misma noche Shemot 12:8). Yeshua ha Mashiaj fue colgado, fue afligido y murió el mismo día.
2. Debe comerse con pan sin levadura Shemot 12:8). La levadura representa el pecado (1 Corintios 5:6-8). El pan sin levadura, por ende, significa "sin pecado". A los creyentes se les ha instruido vivir una vida santa (sin levadura ante Elohim Vayikra 11:44; 19:2; 1 Kepa 1:15-16.
3. Debe comerse con hierbas amargas Shemot 12:8).

Cumplimiento Mesiánico. Para el Rabi Yeshua ben Yosef , su muerte en el madero fue una experiencia muy amarga, ya que El tuvo que pagar por los pecados del hombre sin El haber cometido ningún pecado.

4. El cordero debe cocinarse en fuego Shemot 12:8).

Cumplimiento Mesiánico. El lugar donde Elohim ha puesto Su nombre es Yerushalayim 2 Melajim 21:4. Yeshua ha Mashiaj fue colgado en Yerushalayim.

· No debía quebrarse ninguno de los huesos del cordero Shemot 12:43-46).

Cumplimiento Mesiánico. No fue quebrado ninguno de los huesos de Yeshua ha Mashiaj, cuando fue colgado en el madero Yojanan 19:33.

· Se debía explicar el servicio Shemot 12:25-28).

Cumplimiento Mesiánico. Yeshua ha Mashiaj explicó cada etapa de la celebración cuando celebró el servicio de la Pesaj (Lucas 22:14-20; 1 Corintios 11:23-26).

· Los egipcios fueron despojados con el Exodo Shemot 12:31-36).

Cumplimiento Mesiánico. Yeshua ha Mashiaj fue colgado fuera de los muros de Yerushalayim en un lugar llamado Gólgota Yojanan 19:16-19; Hebreos 13:10-13).

· Hay poder de sanidad en el cordero Shemot 15:26.

Cumplimiento Mesiánico. Yeshua ha Mashiaj es el Sanador enviado de Elohim Tehillim 105:36-38; Yeshayahu 53:1-5; 1 Kepa 2:24; 1 Corintios 11:26-30).

· El Exodo se realizó sobre las alas de águila Shemot 19:4).

Las Escrituras relacionadas con esto son: Devarim 32:9-13; Yeshayahu 31:5; 40:31; Lucas 17:33-37; Apocalipsis 12:6,14.

· Cantaron un cántico de regocijo al Eterno Shemot 15:1,19-21).

sábado, 20 de marzo de 2010

Benedicto XVI se disculpa con víctimas de abusos sexuales en Irlanda





Fuente informativa:

http://www.iblnews.com/story.php?id=54219


El Papa Benedicto XVI se disculpó el sábado con las víctimas de abusos sexuales por parte del clero irlandés, y dijo que sentía "vergüenza y remordimiento".

"Ustedes han sufrido gravemente y sinceramente lo lamento", dijo en una carta sin precedentes que abordaba el abuso de menores en Irlanda.

En la carta, el pontífice anunció una investigación formal del Vaticano en la diócesis, seminarios y órdenes religiosas irlandesas afectadas por el escándalo. Benedicto XVI sostuvo que estaba dispuesto a reunirse con las víctimas para responder personalmente a su sufrimiento.

RESUMEN DE LA CARTA PASTORAL A LOS FIELES IRLANDESES

Ofrecemos a continuación un resumen de la Carta pastoral del Papa a los fieles de Irlanda, que se ha hecho pública esta mañana:

El Papa ha enviado una carta pastoral a todos los católicos de Irlanda para expresar su consternación ante los abusos sexuales de jóvenes por parte de representantes de la Iglesia y por la forma en que fueron afrontados por los obispos y superiores religiosos de Irlanda. Pide que la carta se lea con atención en su totalidad. El Santo Padre habla de su cercanía en la oración a toda la comunidad católica irlandesa en este momento doloroso y sugiere un camino de curación, renovación y reparación.

El Santo Padre pide a los fieles que se acuerden de la roca de la que fueron tallados (cf. Is 51, 1) y, en particular, de la válida contribución que los misioneros irlandeses aportaron a la civilización de Europa y a la propagación del cristianismo en todos los continentes. En los últimos años ha habido muchos desafíos a la fe en Irlanda, debido a un rápido cambio social y a una menor fidelidad a las tradicionales prácticas devotas y sacramentales. Este es el contexto en el que hay que comprender la forma con que la Iglesia ha afrontado el problema de los abusos sexuales de menores.

El problema es consecuencia de muchos factores: una formación moral y espiritual insuficiente en los seminarios y noviciados, una tendencia en la sociedad a privilegiar el clero y otras figuras de autoridad, una preocupación desmedida por el buen nombre de la Iglesia y para evitar escándalos han llevado a la falta de aplicación, cuando era necesario, de las penas canónicas existentes. Sólo examinando cuidadosamente los numerosos elementos que dieron origen a la crisis es posible identificar con precisión sus causas y encontrar los remedios eficaces.

Durante su visita "ad limina" a Roma en 2006, el Papa exhortó a los obispos irlandeses a "establecer la verdad de lo sucedido en el pasado, a tomar todas las medidas necesarias para evitar que se repita otra vez, a garantizar que los principios de justicia son plenamente respetados y, sobre todo, a curar a las víctimas y a todos aquellos que están afectados por estos crímenes atroces". A partir de entonces, el Papa se encontró con algunas víctimas en más de una ocasión, escuchó sus historias personales, rezó con ellos y por ellos, y está dispuesto a hacerlo de nuevo en el futuro. En febrero de 2010 llamó a los obispos irlandeses para que vinieran a Roma con el fin de examinar con ellos las medidas que estaban adoptando para solucionar el problema, con especial referencia a los procedimientos y protocolos actualmente en vigor dirigidos a garantizar la protección de los niños en los ambientes eclesiales y responder con prontitud y justamente a las denuncias de abusos. En esta carta pastoral, se dirige directamente a una serie de grupos dentro de la comunidad católica de Irlanda, a la luz de la situación que se ha creado.

Dirigiéndose en primer lugar a las víctimas de abusos, el Papa reconoce la terrible traición que han sufrido y les asegura que siente mucho lo que han tenido que soportar. Reconoce que en muchos casos nadie estaba dispuesto a escucharles cuando encontraron el coraje para contar lo que les había sucedido. Comprende cómo se debían sentir los que vivían en internados al no poder escapar de su sufrimiento. Si bien reconoce lo difícil que debe resultar para muchos de ellos perdonar o reconciliarse con la Iglesia, les exhorta a no perder la esperanza. Jesucristo , que fue víctima de sufrimientos injustos, comprende la profundidad de su dolor y la persistente secuela en sus vidas y sus relaciones. A pesar de todo, precisamente las heridas de Cristo, transformadas por su sufrimiento redentor, son los medios por los cuales se destruye el poder del mal y renacemos a la vida y a la esperanza. El Papa insta a las víctimas a buscar en la Iglesia la oportunidad de encontrar a Jesucristo y de hallar la curación y la reconciliación, redescubriendo el infinito amor de Cristo por cada uno de ellos.

En sus palabras a los sacerdotes y religiosos que han abusado de los jóvenes, el Papa recuerda que deben responder ante Dios y ante los tribunales legítimamente constituidos de las acciones pecaminosas y criminales que han cometido. Han traicionado una confianza sagrada y han provocado vergüenza y deshonra a sus hermanos. Se ha causado un gran daño no sólo a las víctimas, sino también a la percepción pública del sacerdocio y de la vida religiosa en Irlanda. Mientras les pide que se sometan a las exigencias de la justicia, les recuerda que no deben desesperar de la misericordia que Dios ofrece incluso a los pecadores más grandes, si se arrepienten de sus acciones, hacen penitencia y piden perdón humildemente.



El Papa anima a los padres a que perseveren en la difícil tarea de educar a los hijos a reconocer que son amados y apreciados y a desarrollar una sana autoestima. Los padres tienen la responsabilidad primordial de educar a las nuevas generaciones en los principios morales que son esenciales para una sociedad civil. El Papa invita a los niños y jóvenes a hallar en la Iglesia una oportunidad para un encuentro vivificante con Cristo, y a no desanimarse por las faltas de algunos sacerdotes y religiosos. Tiene confianza en la contribución de los jóvenes para la renovación de la Iglesia. Exhorta también a los sacerdotes y religiosos a no desanimarse, sino más bien a renovar su dedicación a los respectivos apostolados, trabajando en armonía con sus superiores. De esta manera aportarán nueva vida y dinamismo a la Iglesia en Irlanda a través de sus testimonios vivos de la obra redentora del Señor.

Dirigiéndose a los obispos de Irlanda, el Papa señala los graves errores de juicio y el fracaso de la acción de gobierno de muchos de ellos, porque no aplicaron correctamente los procedimientos canónicos en respuesta a las denuncias de abusos. Aunque a menudo resultara difícil saber cómo hacer frente a situaciones tan complejas, sin embargo hay que resaltar que se cometieron errores graves con la consiguiente pérdida de credibilidad. El Papa les anima a seguir luchando con determinación para poner remedio a los errores del pasado y evitar que se repitan, aplicando plenamente el derecho canónico y cooperando con las autoridades civiles en sus áreas de competencia. También pide a los obispos que se comprometan a ser santos, a dar ejemplo, estimulando a los sacerdotes y a los fieles a cumplir con su papel en la vida y en la misión de la Iglesia.

Por último, el Papa propone algunas medidas concretas para estimular la renovación espiritual de la Iglesia en Irlanda. Pide a todos que ofrezcan su penitencia de los viernes, durante un año, en reparación por los pecados de los abusos que se produjeron. Recomienda recurrir con frecuencia al sacramento de la reconciliación y a la práctica de la adoración eucarística. Anuncia su intención de que se realice una visita apostólica en algunas diócesis, congregaciones religiosas y seminarios, con la participación de la Curia Romana , y propone una misión nacional de los obispos, sacerdotes y religiosos en Irlanda. En este Año Sacerdotal, presenta a la figura de San Juan María Vianney como modelo e intercesor para un ministerio sacerdotal revitalizado en Irlanda. Después de agradecer a todos los que han trabajado duramente para afrontar con firmeza el problema, concluye proponiendo una oración por la Iglesia en Irlanda, para que la usen todos los fieles para invocar la gracia de la curación y de la renovación en este momento de dificultad.

lunes, 8 de marzo de 2010

Hermano del Papa Benedicto XVI en escándalos sexuales.



Al Papa se le acumula el trabajo para intentar lavar la imagen de la Iglesia, cada vez más salpicada por escándalos de abusos a menores y los relacionados con prostitución.
Envía

El diario madrileño Público ha publicado que “la iglesia católica sigue destapando día tras día nuevos episodios de abusos sexuales cometidos por sus miembros a niños. El último de ellos ha llegado a salpicar al mismísimo hermano biológico de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, en la época en la que dirigía el coro de la catedral de Ratisbona”.

Según Público, el que ha informado sobre estos nuevos escándalos en el seno de la iglesia alemana ha sido el obispo de Ratisbona, Ludwig Müller, “a través de una carta dirigida a los fieles en la que admite la existencia de algunos casos, los cuales se remontan a algunas décadas atrás, y asegura que la diócesis llevará a cabo una investigación para esclarecer los hechos”.

El coro de Ratisbona tiene fama mundial. Ahí, los abusos tuvieron lugar durante 15 años, desde 1958 hasta 1973: “Georg Ratzinger fue director del coro entre 1964 y 1993. Según monseñor Müller, cuatro educadores estarían involucrados por ahora”.

George Ratzinger, de 86 años, ha dicho que desconoce la existencia de “ningún caso de abusos sexuales”.

A pesar de eso, la diócesis de Ratisbona hará una investigación sobre el caso.

De acuerdo con Público, “desde el Vaticano se asegura que los últimos episodios de abusos destapados en Alemania se están tomando muy en serio, por lo que Benedicto XVI afrontará este tema en la reunión que mantendrá el próximo 12 de marzo con el presidente de los obispos alemanes, monseñor Robert Zollitsch”.

Público añade que “en los próximos días, el Papa podría nombrar a un inspector (visitador apostólico) para que investigue los presuntos abusos cometidos en la abadía alemana de Ettal entre los años 60 y 80, la cual está situada en la diócesis de Munich y Freising, que precisamente estuvo gobernada por Joseph Ratzinger entre los años 1977 y 1982”.

Concluye el rotativo que “al Papa se le acumula el trabajo para intentar lavar la imagen de la Iglesia, cada vez más salpicada por escándalos de abusos a menores y los relacionados con prostitución. Este jueves se destapaba también que uno de sus ayudantes y un miembro del coro de elite de la Basílica de San Pedro se han visto implicados en una red de prostitución gay”.

Escándalo Homosexual cerca del Papa.

Escándalo Homosexual cerca del Papa.



Dos empleados del Vaticano fueron removidos de sus cargos tras haber sido implicados en una red de prostitución homosexual, en lo que constituye un nuevo escándalo que salpica a la Santa Sede.

Un ayudante del Papa Benedicto XVI y un integrante de un coro de la basílica de San Pedro fueron expulsados de sus cargos luego que sus nombres aparecieron en transcripciones de conversaciones telefónicas interceptadas por la policía, que a su vez fueron publicadas por un periódico italiano.

Un portavoz del Vaticano le dijo a la BBC que el Papa está informado del caso.

"El escándalo homosexual del Vaticano, como lo denominan algunos periódicos, acapara titulares en Italia", informó el corresponsal de la BBC en Roma, Duncan Kennedy.

"Según informes, Thomas Ehiem –un corista del Vaticano de 29 años de edad- supuestamente habría sido un intermediario que buscaba jóvenes quiénes posteriormente sostendrían encuentros homosexuales con Angelo Balducci", indicó nuestro corresponsal.

De acuerdo a Kennedy, Balducci es un 'Gentilhombre de Su Santidad', es decir, un asistente cercano al Papa cuando éste se reúne con importantes visitantes.
Diálogos

Las conversaciones filtradas a la prensa incluyen un diálogo entre los dos hombres.

Las transcripciones sugieren que Ehiem consiguió al menos diez contactos para Balducci, entre ellos varios modelos y un jugador de rugby.

"En una llamada, Balducci le pregunta a Ehiem si éste ha 'hablado con el seminarista'. Por su parte, Ehiem le responde: 'Posiblemente esté en la misa'", señaló Kennedy.

"En otra conversación, Ehiem describe a otro hombre como 'de 2 metros, 97 kilos, tiene 33 años de edad y completamente activo'".

"Las transcripciones sugieren que Ehiem consiguió al menos diez contactos para Balducci, entre ellos varios modelos y un jugador de rugby", indicó Kennedy.

De acuerdo a la policía, las interceptaciones al teléfono de Balducci se llevaron a cabo en conexión con otra investigación separada –y no vinculada al Vaticano- sobre corrupción, afirmó nuestro corresponsal.

Se tiene entendido que Ethiem cantó frente al Papa Benedicto XVI en Navidad como parte de sus obligaciones en el coro vaticano.

El papel de Balducci como Gentilhombre de Su Santidad incluye asistir en los eventos donde están involucrados jefes de Estado y llevar el ataúd en los funerales papales, concluyó Kennedy.