viernes, 29 de enero de 2010

El Borde de Tu Manto,Jon Montalban.



La Biblia nos habla de una mujer que tuvo flujo de sangre por doce anos de su vida, habiendo gastado todo en medicos,estaba cansada y afligida,era muy rechazada por la sociedad pues era considerada (como lo indica la Biblia) impura,la palabra indica, estrictas medidas en referencia a la impureza del cuerpo humano y sus fluidos.
Pero esta mujer tenia fe, como lo veras en el video y la cancion,ella tuvo fe y su fe la hizo sana.
Un dato curioso, la Biblia indica que la mujer solo toco los tzitzit de el "Chal" que llevaba Yeshua puesto, o para entenderlo mejor, solo toco los hilos (tzitzit) que colgaban del "Tallit" que llevaba Yeshua, o sea el borde de su manto,si has visto un "Tallit" ,los "tzitzit" es lo ultimo del manto,para que tengas una idea de lo que ella toco.
No fue a Jesus,Yeshua ,no fue el manto per se, fueron solo los flecos y esta mujer quedo sana,como le dijo Yeshua,Su fe ,la sano.
Quiero compartir contigo aqui en "Verdad En Mano" este video y cancion que tocaron profundamente mi vida y espero que de igual manera toquen la tuya.Presta mucha atencion al video, a veces una imagen, habla mas que mil palabras.



Jon Montalban,El Borde De Tu Manto.


Solamente si tocas el borde de su Manto
yo sanaria
de las pruebas fuertes esas tantas desilusiones
que me dio la vida
al confesarlo en el clamor de mi voz
puedo contar con el amor que un dia soñe
el gran milagro de la fe
el cual pagaste por mi

Coro
Porque es tan grande el amor de Jesus
que me puede sanar de toda enfermedad
porque es tan grande el amor de Jesus
que te invita a creer
en el inmenso poder de la Cruz


Solamente si tocas el borde de su Manto
yo sanaria
de las pruebas fuertes esas tantas desilusiones
que me dio la vida
al confesarlo en el clamor de mi voz
puedo contar con el amor que un dia soñe
el gran milagro de la fe
el cual pagaste por mi

Coro
Porque es tan grande el amor de Jesus
que me puede sanar de toda enfermedad
porque es tan grande el amor de Jesus
que te invita a creer
porque es tan grande el amor de Jesus
que te puede sanar de toda enfermedad
Porque es tan grande el amor de Jesus
que te invita a creer
en el inmenso poder de la cruz

Ese es mi Jesus
Solamente si tocas el borde de su manto
yo sanaria contigo Señor.



Marcos 5:21-43 (Reina-Valera 1960)

La hija de Jairo, y la mujer que tocó el manto de Jesús

(Mt. 9.18-26; Lc. 8.40-56)

21 Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar.

22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies,

23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.

24 Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban.

25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,

26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,

27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.

28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.

29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.

30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?

31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?

32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto.

33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.

34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.

35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?

36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.

37 Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo.

38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.

39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.

40 Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña.

41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.

42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.

43 Pero él les mandó mucho que nadie lo supiese, y dijo que se le diese de comer.

Recuerda,Yahweh Dios te bendiga grandemente y adelante con Yeshua,JesuCristo…!!!.



viernes, 22 de enero de 2010

Desvian vuelo por joven Judio orando.

Este joven Judio en pleno vuelo y como es costumbre Judia orar, usualmente tres veces al dia o mas, busco sus "Filacterias" o como se conocen comunmente "Tefillin" y se las coloco como buen Judio,inmediatamente los pasajeros se asustaron y dijeron que era una bomba lo que ocaciono que el piloto desviara el avion y hicieran un aterrizaje de urgencia,activando la seguridad en tierra,donde al llegar el avion fue ocupado por equipo anti bombas y la policia,el joven fue llevado para interrogacion.

Al final se determino que habia sido un mal entendido (fue mas que obvio) y el joven fue dejado libre.Ahora este joven deberia contratar un buen abogado que lo ayude y oriente para evitar que vuelvan a discriminar en contra de el,y una posible demanda, por utilizar los "Tefillin" en pleno vuelo.

Me pregunto yo,Porque no desvian los vuelos cuando viajan mujeres vestidas con "burka" o "hijab"...?,Estas mujeres envueltas como tamales si son un verdadero peligro para los pasajeros en vuelos aereos,nadie sabe quien esta debajo de esa "envoltura" y eso si es un verdadero peligro.


jueves, 14 de enero de 2010

Sacerdote acusado de paidofilia en Chile.

Este sacerdote catolico romano,Ricardo Muñoz ,fue acusado y arrestado por la policia de Chile,donde vive.El sacerdote, fungiendo como el cura de la comunidad y activo en la iglesia catolica Chilena, tenia una pareja sexual , una concubina y hijos con la misma a los cuales violaba constantemente,ademas su mujer quien tambien fue arrestada luego de ser acusada, le ayudaba y salia a la calle a buscarle jovencitas menores de edad, les pagaba dinero y se las llevaba a su pareja el sacerdote Ricardo Muñoz quien tenia sexo con ellas.E l sacerdote fue acusado de paidofilia y prostitucion infantil.


Terremoto de Haiti Imagen En Vivo.

Esta imagen fue tomada desde una camara de seguridad en uno de los edificios gubernamentales de Puerto Principe,Haiti.Pueden ver el momento exacto cuando ocurre el terremoto, la gente se bajo de sus automoviles despavoridos y pueden ver los edificios en el fondo cuando caen y levantan el polvo del cemento(concreto).



Twitter reacciona sobre Pat Robertson.

Twitter reacciona sobre Pat Robertson.



Aqui les incluyo un reporte de prensa sobre Pat Robertson de quien el servicio de "Twitter" comento.

Fuente:http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/01/13/twitter-se-subleva-contra-pat-robertson-por-sus-comentarios-sobre-haiti/


Twitter reaccionó en pleno contra el predicador televisivo estadounidense Pat Robertson, quien declaró el miércoles a su audiencia de la cadena Christian Broadcasting que Haití recibió una maldición por un “pacto con el diablo” en 1804.

El usuario michaelianblack escribió, “ ¿Qué clase de trato con el demonio hicimos para merecer a Pat Robertson?“.

Robertson suele ser noticia en Estados Unidos por sus comentarios intolerantes y racistas, como cuando llamó a la religión islámica “una secta satánica” o cuando dijo en su programa The 700 Club del presidente venezolano Hugo Chávez: “No sé nada sobre la doctrina del asesinato, pero si (Chávez) cree que vamos a asesinarle, pienso que debemos seguir adelante y hacerlo. Es mucho más económico que empezar una guerra”.


Sobre el terremoto de Haiti de 2010 dijo exactamente que “thousands died because haitian slaves swore a pact with the devil for their freedom” (miles de muertos, porque los esclavos de Haití hicieron un pacto con el diablo para obtener su libertad).

Pat Robertson habla sobre Haiti 2010.

Aqui estan las declaraciones del controvercial Pastor o Evangelista(????) Pat Robertson de la cadena (su cadena) "CBN" sobre el terremoto de Haiti.Segun el, los Haitianos hicieron un pacto con satanas para que los liberara de Francia.

Aca esta la historia a la que Robertson hace referencia y en particular donde se hace mencion de la supuesta ceremonia donde ocurrio el pacto con satanas:

"El (supuestamente) poderoso sacerdote vudú Boukman dio la señal para el alzamiento en la ceremonia de Bois Cayman, el 20 de agosto de 1791".(Este fue el supuesto pacto satanico).

Pueden ver la historia aqui:
http://www.amadeus.net/home/destinations/es/guides/ha/his.htm


Lo que no se puede negar y si es obvio es la marcada inclinacion que tiene Haiti y otros paises como Cuba y aqui en USA ,New Orleans y Miami por las religiones Africanas paganas, como la santeria , ritos del vudú... y sin duda juicio a venido y vendra sobre los que cometen estas aberraciones a lo que Dios llama incorrecto.Ya pudimos ver como quedo New Orleans un tiempo atras con Katrina y ahora Haiti con el terremoto .

Lamentablemente me duele pensarlo, pero mi pais Puerto Rico,esta "corriendo desenfrenadamente" y esta al garete en la obscuridad.El homosexualismo se esta apoderando del pais,ya se apodero del gobierno,en el senado y la camara de representantes y comenzando por posiciones de liderato el homosexualismo y lesbianismo son los que lideran y ordenan, grandes grupos de estos individuos con aberraciones sexuales tratan de manipular y controlar el pais.Ademas la droga esta campante y con ella la guerra por controlar el comercio de la misma.Todo esto es acumulativo y vendra juicio de Dios como vino sobre las ciudades de Sodoma y Gomorra en la epoca Biblica.
Hace unos anos fue New Orleans donde la santeria y ritos del vudú estan campantes,en California de donde viene el movimiento homesexual mas grande de la nacion y donde la idolatria por parte de los catolicos cubre el estado ,esta semana fue Haiti,meses pasados lo hemos visto en el viejo mundo,Asia,Oriente...,Catastrofes,caos,desolacion...todo esta en la Biblia y claramente nos dice que son senales del fin,Que lugar sera el proximo...???.

Te has puesto a pensar tu que lees esto,Si ahora ocurre un terremoto y tu techo se viene abajo y mueres,Podras levantarte cuando Jesus regrese en su segunda venida?.Medita en esto, estas a tiempo y puedes vivir sin esta preocupacion.





Recuerda,Yahweh Dios te bendiga grandemente y adelante con Yahshua,JesuCristo…!!!.



miércoles, 13 de enero de 2010

Caos,desolacion y destruccion en Haiti 2010.

(Video contiene imagenes muy graficas)***Aqui pueden ver imagenes del terremoto que afecto a la Republica de Haiti en el dia de ayer ,12 de Enero del 2010,en la tarde.El terremoto fue de 7.3 en la escala richter y como ven ,dejo destruccion total,la residencia presidencial conocida como "Palacio Presidencial" quedo destrozado,el presidente y su esposa estan con vida dijo la prensa internacional.


martes, 12 de enero de 2010

Que decision tomarias tu...?

Que decision tomarias tu...?


Que decision tomarias tu...?,Te invito a que saques cinco minutos de tu tiempo y veas este pequeno video y medites,reflexiones en el valor de nuestra vida y la importancia que tenemos para Dios YahWeh quien entrego a su hijo Yeshua JesuCristo para la redencion de nuestro pecados.

lunes, 11 de enero de 2010

Dionny Baez



Saludos amigos y hermanos.Como le mencione en el reporte anterior aqui en "Verdad En Mano" sobre el caso del pseudo "profeta" Dionny Baez,les incluyo la actualizacion del caso en su contra por violacion a una menor de edad en Philadelphia.
El caso concluyo hoy dia 11 DE Enero DEL 2010 luego de haber sido suspendido el ano pasado para continuarlo hoy dia, el resultado como ya lo sabiamos fue culpable de corupcion de menores, los otros cargos fueron archivados por violacion,sin embargo el cargo de corupcion aplico y fue encontrado culpable y hoy dia fue sentenciado a nada mas y nada menos que a cuatro anos en probatoria (supervision del tribunal bajo un oficial de probatoria) y su nombre, como ya yo lo habia dicho aqui ,sera incluido en la lista de los depredadores sexuales en Estados Unidos Nacionales,osea, a nivel del pais,donde tendra que estar registrado su residencia(direccion) y se le notificara a sus vecinos y residentes cercanos que en su "barrio" (area residencial) vive Dionny Baez quien es un depredador sexual.
Esto es una ley federal en el pais (USA) para protejer a nuestros ninos de escoria como este individuo (Dionny Baez) a quien le apetecen las ninas menores de edad,a estas personas como el se les llaman "depredadores sexuales",andan buscando ninos menores en lugares publicos , parques, banos de tiendas como "Walmart" para abusar de ellos.

El reporte de el tribunal todavia no lo dice, pero, usualmente, estos individuos en probatoria,el tribunal les coloca un "aparato" electronico en su tobillo ,llamado "grillete" para detectar sus movimientos y velar que no esten cerca de parques, esculas y lugares publicos donde esten ninos menores, ademas supervisan que cumpla con las restrinciones del juez,que usualmente son,estar antes de cierta hora en la casa y no salir de un area geografica establecida por el tribunal,de violar las normas ,el individuo es arrestado y su probatoria retirada y ingresado a la carcel.


Recuerde amigo y hermano,cuando escuche que su pastor invito a Dionny Baez a su iglesia recuerdele a su pastor que llevara a el altar a un depredador sexual convicto y bajo probatoria judicial por cuatro anos, recuerde que es con sus diezmos y ofrendas que su pastor lleva a este individuo a el altar.Y si todavia su pastor no le hace caso cuide a sus hijas y hijos menores de edad, que no se le acerquen a este Pseudo "profeta" porque tal vez usted puede ser la proxima victima,esta mas que comprobado que los individuos con esta conducta de paidofilia recaen en sus fechorias y vuelven a repetir su conducta impropia para saciar sus deseos e instintos sexuales anormales.

domingo, 10 de enero de 2010

Los Adventistas del Septimo Dia.

Saludos amigos y hermanos.Hace algunos dias atras comente sobre los Adventistas del Septimo Dia y la musica,luego recibi muchos correos electronicos de alguna gente furiosa y airada,aqui les dejo mas o menos un poquito en relacion al tema, solo "un poquito" porque el tema es intenso y profundo,pero sobre todo muy serio pues son muchas almas enganadas en esta denominacion (Los Adventistas) que nesecitan ver y encontrar la verdad pronto o se quedaran en la segunda venida de Yeshua.Como tambien se quedaran todos los que como ellos enfoquen su adoracion a otra persona o ser espiritual que no sea Dios,YahWeh y su hijo JesuCristo,Yeshua.
Lamentablemente los Adventistas enfocan su salvacion en los escritos errados de Elena G. de White y esto los llevara al infierno,el enfoque de todo Cristiano debe de ser Jesus,Yeshua,El Mesias,cualquier otro te llevara a la perdicion.

Si tiene la oportunidad de que lo inviten a la iglesia a algun culto o campana,cuando acepte la invitacion vaya alerta y bien despierto, preste atencion,mire la hora en que comienza el servicio y cuente cuantas veces hacen mencion del nombre Elena White o las trilladas frases encubiertas ,tales como ,"Inspirado","Inspiracion Divina","Inspiracion","Espiritu de profecia" o semejantes y preste atencion y cuente las ocaciones en que citan frases de los libros "Inspirados", vera que la proporcion al lado de la Biblia sera igual o hasta de mayor importancia.

Prestemos mucha atencion a lo que realmente dice La Biblia:
Amos 3:7
3:7 Porque el Señor no hace nada
sin revelar su secreto a sus servidores los profetas.


La Biblia no dice:

Porque el Senor no haria nada sin revelarselo unica y exclusivamente a su sierva la profetiza Elena White.

Porque si usted no lo sabia ,cuando la Iglesia Adventista del Septimo Dia hace referencia a lo que ellos llaman "Espiritu de Profecia" se refieren unicamente y exclusivamente a Elena G. White.Es la unica profetiza que han tenido , para los Adventistas, Dios creo a Elena White y rompio "el molde" de los profetas, en otras palabras ,para ellos,Dios creo a Elena White como profeta y despues de ella no habra ningun otro profeta o profetiza.Si fuera un negocio seria algo asi como "el monopolio de la profecia".
Esto es una "tecnica" para mantener esclavizados a los fieles que ciegamente siguen a los lideres de la iglesia Adventista creyendo en la "supuesta" "Profetiza de Dios" que fue "Inspirada".

Y si no lo saben la iglesia Adventista tiene un sistema de "rastreo" y "supirvision" super estricto en cuanto a lo que los pastores dicen y hacen en la tele,radio o campanas y cultos, si por alguna razon ,algun pastor se le ocurre decir o hacer algo que ellos no patrocinan o deje de lado a la "profetiza"(Elena White),este pastor caera en la lista negra de los posibles "Disidentes" y corre el peligro de que lo expulsen si mas ni mas,vivo ejemplo el conocido Pastor Hugo Gambetta a quien le han "fabricado" calumnias sin fundamentos por atreverse a "hablar sin ser controlado",este (Gambetta) esta en la lista negra desde hace unos anos atras.Ellos les llaman "Disidentes" a los que dicen la verdad y al igual que hace la cadena "Univision" cuando algo no les gusta porque dicen la verdad,los "vetan".














¿Por qué soy evangélico y no
un adventista del séptimo día?

La Biblia única fuente de autoridad

Fuente: Escrito por: Pedro J. de Jesús
http://www.exadventista.com/content/view/129/3/

24 de enero 2008



Hoy en día la fe evangélica está siendo bombardeada por ataques de diversas corrientes doctrinales contrarias a la sana doctrina. Entre los grupos que más han asumido esta actitud hostil sobre nuestras creencias se encuentran los Adventistas del Séptimo día. Mucho se ha escrito sobre la formación de este movimiento y sus creencias las cuales pueden desviar al creyente. Los adventistas se han empeñado en ser una iglesia evangélica cuando realmente no lo son. Todo esto es lo que nos ha motivado a escribir esta serie de tratados en defensa de la fe donde analizaremos lo que nos diferencia de esta secta y poder decir con autoridad de porqué somos evangélicos. Uno de los puntos que nos diferencia del adventismo es el tema de la Autoridad. ¿Cuál es nuestra fuente de autoridad? El evangélico sin titubeos dice la Biblia. No así el adventista. Estos nos aseguran que su fuente de autoridad es la Biblia, sin embargo, cuando usted analiza la literatura que leen y estudian ésta está plagada de citas directas e indirectas de su “profetiza la Sra. Elena G. de White. Cuando usted le pregunta a un adventista si los escritos de Elena G. de White están en una categoría similar a la Biblia las respuestas son variadas. Algunos dicen que no creen que sean una añadidura al canon bíblico. Otros le dirán que su aplicación no es universal sino sólo para los Adventistas. La posición de la cúpula de la secta es que los escritos de la Sra. White son juzgados por la Biblia y no la Biblia por los escritos de ella. Y que como ya han comprobado que sí están en armonía con la Biblia, afirman que ella poseía el Don de Profecía y que éste don identifica a la iglesia remanente basados en Apoc. 12:17 y 19:10.

Sin embargo, al usted leer las publicaciones de los Adventistas desde el 1900 hasta el presente encontrará que ellos no son consecuentes con su afirmación. Afirman que examinan los escritos de la Sra. White mediante la Biblia, pero en la práctica la cosa es muy distinta. He escuchado a varios líderes de la secta en Puerto Rico hablar sobre su inspiración y afirman que Dios a través del Espíritu Santo le reveló sus escritos. Con esta aseveración concluyen que sus escritos son auténticos y que no contradicen la Biblia. He asistido a varias campañas adventistas con relación a Profecía y eventos futuros y las enseñanzas e interpretaciones que hacen de Daniel y Apocalipsis están plagadas de las teorías y conceptos de Elena G. de White. El otro argumento que utilizan es que los escritos de Elena G. de White no son de aplicación universal sino de aplicación para la Iglesia Adventista. Entonces les preguntamos ¿porqué no son de aplicación universal?, Si han sido examinados por la Biblia no debe haber duda ni nada que la contradiga. En tal caso ¿Porqué no han de ser aceptados por todos los cristianos? ¿No fue el Espíritu Santo el que reveló sus escritos? ¿Suele el Espíritu Santo dar un montón de libros adicionales a la Biblia a un grupo en particular de cristianos, pero no para todos los creyentes?

Esta actitud de parte de los adventistas es muy similar a los mormones y a los testigos de Jehová. Los Adventistas pretenden y nos quieren hacer creer que examinan los escritos de Elena G. de White a la luz de la Biblia, pero al usted compartir con ellos y ver como hablan en sus congregaciones ve que el uso que hacen de estos escritos niega su afirmación. Incluso internamente tienen grandes divisiones al respecto por el surgimiento en sus filas de grupos llamados “Reformistas” los cuales promueven casi el uso único y exclusivo de los escritos de la Sra. White por encima de la Biblia. Estos llamados “Reformistas” tienen citas fidedignas de la Sra. White en la que ella casi se ensalza mas que a la misma Biblia. Dicen que encontraron esos escritos especiales en la Fundación White y que la Iglesia Adventista les había ocultado a ellos esta información. Todavía muchos van a la Fundación White a exigir que se les dejen ver los originales de los escritos argumentando que la Conferencia General de los Adventistas les tiene información oculta en los archivos de la Fundación White al respecto. Tildan a la Iglesia Adventista de ocultarles toda esta información “privilegiada” a sus feligreses. Esto es lo que trae como consecuencia el tener escritos adicionales a la Biblia. Confusión y un desenfoque del evangelio. Estos “Reformistas” (podrían compararse con los judíos ortodoxos en el judaísmo) enfatizan que el adventismo se ha alejado de las creencias de la Sra. White al no vivir de acuerdo a sus escritos y que por esto la Sra. White dice que se perderán por no seguir al pie de la letra al “Espíritu de Profecía” que es como le dicen erróneamente a los escritos de la Sra. White. Sin embargo, lo que estos inocentes grupos y otros dentro del Adventismo desconocen, es que la verdadera razón por la que la Fundación White no les deja ver todo lo que ellos custodian de su profeta es por temor a que salga más información que evidencia el plagio. Allí hay mucho material que por supuesto no debe ser visto.

Es un hecho comprobable que los adventistas usan más citas de la Sra. White que de cualquier otro autor. Sus libros de lectura devocional matutinos en su inmensa mayoría están basados a veces totalmente, de teorías y conceptos de la “profeta”. Lo mismo ocurre con el Comentario Bíblico Adventista del Séptimo Día y sus lecciones de escuela sabática. Básicamente serian intendibles sin consultar las fuentes de la Sra. White. Su más reciente atrevimiento ha sido publicar una Biblia que interpreta los textos bíblicos a la luz de lo que dijo la Sra. White. Así que los adventistas, aunque lo niegan con todas sus fuerzas, sus prácticas demuestran que tienen dos Biblia. La Biblia y los escritos de Elena G. de White mal llamados “Espíritu de Profecía”. Leen nuestra antigua Biblia a la luz de su nueva Biblia.

Otra contradicción y un asunto muy peligroso es que la Sra. White ya murió y cada vez ve usted en los lugares de venta de libros adventistas que siguen saliendo nuevos libros de esta seudo profeta. Al cuestionarle esto a un pastor adventista del oeste me contestó que es que los fideicomisarios (nombre dado a los custodios de los escritos de la Sra. White) revisan los escritos y unen pedazos de un libro y de otro con temas similares y los ponen juntos en otros libros para así tratar un tema en común. Muchos han comparado estos libros y sus pedazos y se ha encontrado discrepancias en ellos.


Surgen los escándalos

Esto no nos debe extrañar que suceda en el Adventismo. En el 1980 el Adventismo se sacudió al probarse fuera de toda duda el plagio que existen en casi el 90% de los escritos de Elena G. de White (La otra cara del Paraíso) No sólo copio texto de otros escritores sino que hasta las láminas y los títulos de los capítulos. Uno de sus exministros Walter Rea denunció el plagio y como era de esperarse fue expulsado de las filas de la secta. Esta trató de desprestigiar su integridad para destruir su credibilidad, pero no pudieron probar que no había plagio. En su libro La Mentira White, Rea nos muestra como despiadadamente Elena White y sus ayudantes cercanos copiaron y copiaron sin control alguno. La Iglesia Adventista en un intento por “lavarse la cara” de las acusaciones saco un libro más tarde (The White True) atacando las investigaciones serias que realizó el pastor Rea. Al analizarlo y estudiarlo usted puede ver que sus argumentos carecen de solidez y confirman más aún que anteponen los escritos de la Sra. White sobre la Biblia. El libro El Conflicto de los Siglos de la Sra. White tiene extensos pedazos de libros como Historia del Protestantismo de Wyllie y existe evidencia que gran parte de su contenido fue plagiado del libro que escribió su esposo el Sr. White titulado “Life Incidents”, así como de otros autores. Es muy raro y dudoso que existan tres versiones diferentes de este libro y ninguna se parece. La Sra. White borró parte de sus visiones de este libro. Cuando usted compara la edición de 1888 con la de 1911 quedará impactado de los cambios. La Conferencia General de 1919 arregló el problema y sacó una tercera edición.

El Deseado de Todas Las Gentes, el cual promueven con orgullo como la obra maestra de la Vida de Cristo, no es mas que nada más y nada menos que un plagio de libros como: “The Great Teacher" de John Harris, “The Life and Times of Jesús The Mesiah” de Ederhseim, “Life of Christ” de William Hanna entre otros. El informe Veltman dice así del Deseado de Todas las Gentes: “...fue ella quien tomó expresiones literarias de las obras de otros autores sin darles crédito... usó los escritos de otras personas intencionalmente sin darles crédito... p. 11, Esto asesta un golpe al corazón de su honradez... y por lo tanto a su confiabilidad” p. 14. Otros libros como Hechos de los Apóstoles, Profetas y Reyes, Patriarcas y Profetas son producto de recortes y pedazos de diferentes escritores de su época. El libro Consejos sobre el Régimen Alimenticio, del cual se jactan los Adventistas como que es un libro de avances en salud y medicina, es otro plagio más de médicos de su época. Este está documentado por un doctor disidente del adventismo que escribió el libro Elena G. de White profeta de la Salud donde documenta el plagio. Ellen White llegó muy tarde a la Reforma Pro-salud, 30 años antes varios médicos evangélicos ya estaban enseñando lo que ella vino a ver en “visión” luego.

Con relación al libro El Camino a Cristo, el White Estate, nos ha admitido que la Sra. White no lo escribió, sino que los editores lo compilaron de escritos anteriores. Pero las investigaciones realizadas nos han demostrado que los asistentes lo plagiaron de escritores no inspirados. Esta era la costumbre de Fannie Bolton y Marian Davis las ayudantes de Ellen White. A partir de la evidencia descubierta, es fácil entender porqué Fannie afirmó ser la autora del Camino A Cristo.

Si usted lector, duda de toda esta información, vaya a una buena biblioteca, vaya con libros de Elena G. de White en mano y compare. A pesar de que han cambiado (para ocultar el plagio) muchos de estos libros y reeditado otros, busque los libros que aquí le citamos y compare por usted mismo, como hemos hecho miles de evangélicos y verá el robo literario de la Sra. White desplegado ante sus propios ojos. Pero la Sra. White no hizo el trabajo sola. Esta fue ayudada por su hijo, su nieto, su esposo y sus secretarias que a medida que veían lo que ocurría abandonaban el movimiento adventista.


Revisiones, cambios, resúmenes

La Sra. White nunca autorizó que se hicieran cambios en sus escritos, sin embargo, la Conferencia General de los Adventistas en el 1883 aprobó una resolución creando una comisión para supervisar las revisiones de sus escritos. Review and Herald, Nov. 27, 1883. Luego en la Conferencia de 1919, W. Prescott, presidente los Adventistas afirma que participó en cambios y revisiones que le dejaron dudas acerca de la inspiración de los escritos de la Sra. White. Minuta Conferencia Bíblica 1919. Al ver los problemas que le estaban trayendo todos estos libros con sus plagios y tantas personas manejándolos, la denominación decidió meter la mano para minimizar los contratiempos futuros. Pero ni la ayuda de la iglesia pudo contra tanto engaño. Varios libros tuvieron que ser desaparecidos para ocultar el plagio y la controversia. Entre ellos el libro “An Appeal to Youth”, “Appeal To Mothers”, Bosquejos de la Vida de Pablo" y otros más. Los que están publicados han sufrido revisiones, cambios y resúmenes, realizados por los altos líderes de la iglesia adventista, escondiendo debajo de la alfombra vestigios de plagio y creencias que ya la iglesia no se atreve a predicar como: la amalgama de hombres y bestias, la puerta cerrada, la masturbación y la locura etc., las cuales han traido situaciones embarazosas para la denominación.


El informe Veltman

Los adventistas en un intento por cubrir el plagio y limpiar la memoria de Elena G. de White, utilizó al Dr.Veltman, miembro de la iglesia, para que verificara si hubo plagio o no. El informe Veltman no se ha atrevido a afirmar que Elena G. de White no plagió sino sólo que, de acuerdo con las leyes de su época, aquello no podría ser denominado plagio. O sea moralmente hubo plagio, pero legalmente podría haber salido absuelta en sus tiempos, pero no hoy en día, claro está. Algo muy insatisfactorio para una profetisa de Dios. Sin embargo, tomemos en cuenta que esta investigación fue realizada por la iglesia adventista.

Lógicamente cuanto más cerca se estaba de la seudo profeta en su época menos confiaban en ella sus colaboradores. Las deserciones y expulsiones han quedado abundantemente documentadas en la breve historia del movimiento adventista. Crosier, March, la gente del movimiento de Iowa, el grupo de Wisconsin, Dudley M. Canright, los Ballenger y una larga lista más fueron represaliados porque descubrieron todo o en parte que Elena G. de White no era una profetiza inspirada por Dios sino una farsante. Su propia secretaria Fanny Bolton, angustiada por el fraude confesó “Estoy escribiendo continuamente todo el tiempo para la hermana White. La mayor parte de lo que escribo es publicado en la Review and Herald como procedente de la pluma de la Hermana White y se saca como si hubiese sido escrito por la Hermana White bajo inspiración de Dios La gente está siendo engañada en cuanto a la inspiración de lo que escribo”. (Declaración firmada de M.C. Kellog).

Aún con todas estas evidencias los adventistas insisten en que la Sra. Elena G. de White no sólo fue profeta sino que ha sido la mayor profetisa de toda la historia. No hay área de la vida humana que ella no escribiera algo, ciencia, salud, teología, sexualidad, alimentación y dinero. En sus visiones sobre el cosmos vio varios planetas del sistema solar. En unos vio lunas de mas en otras lunas de menos y en una de sus muchas visiones dio un viajecito por Saturno o Júpiter donde se encontró con Enoc. Allí vio toda clase de vida (La cara oculta del Paraíso pág. 95-96. Sin embargo la ciencia ha demostrado que en estos planetas no hay vida. Los adventistas utilizan los siguientes argumentos para defender el plagio de la Sra. White: que ella admitió haber usado fuentes, una entrevista con un juez (The White True p.33), que ella tomó prestado y no plagió, que no ocultó las fuentes, que ella reprendió a su asistente Fannie Bolton, la defensa de un abogado católico y que otros escritores bíblicos copiaron también, que tomamos sus escritos fuera de contexto. Nosotros los evangélicos, luego de un estudio detenido de estos argumentos resumimos que éstos son EXCUSAS, EXCUSAS Y MAS EXCUSAS. Y las excusas satisfacen al que las da.


Algunas de sus fallidas predicciones

Predijo que Jerusalén jamás volvería a existir (Early Writing p. 75), sin embargo en el 1948 el mundo entero pudo ver como Israel se establecía como nación y renació Jerusalén.
Predijo que estaría viva cuando Cristo viniera (Early Writing Pág. 15-16). Ella murió en el 1915.
Predijo que Inglaterra atacaría a los Estados Unidos durante la guerra civil de este país. Esto jamás ocurrió. (Testimonies for the church Vol. 1 p. 259).
Predijo que la guerra civil de EEUU era una señal de que Cristo ya iba a regresar (ibid pág. 260). Cristo no vino.
En el 1850 predijo que Cristo vendría en unos pocos meses (Early Writing p. 58, 64 y 67). Ya saben el resultado de esta profecía. Aquí estamos todavía esperando el regreso de Cristo.
Predijo que los adventistas que vivían en 1856 verían el regreso de Cristo vivos. (Testimonies for the Church Vol. 1, pp 131-132) Todos han muerto. Un día le pregunte sobre esto a un adventista me contesto que si que había todavía uno vivo y que estaba viejito. ¿Dónde está? Deberían presentarlo como una evidencia de su ministerio. Pero no tienen valor para esto porque saben que fue una falsa profecía.


Contradicciones con la Biblia

Ellen White contradice la Biblia más de 50 veces. Sólo les mostraremos unos ejemplos:

Que los antediluvianos se aparearon con animales y dieron origen a especies y razas subhumanas entre estas los negros (Dones Espirituales Tomo 3 p. 64 y 75. Los mismos científicos adventistas admiten que Ellen se equivocó.
Que los perros se comieron los restos de Judas (El Deseado de Todas las Gentes p. 722) Mateo 27:5 y Hechos 1:18 dicen que no.
Que el sábado es el sello de Dios (El Gran Conflicto p. 640), La Biblia dice que es el Espíritu Santo, Efesios 1:13; 4:30.
Los salvados tendrán alas en la resurrección (Primeros Escritos p. 53) la Biblia dice que no Filipenses 3:21. Nuestro cuerpo será como el de Jesús y él no tenía alas.
Los ángeles necesitan una tarjeta dorada para entrar y salir del cielo (Primeros Escritos p. 39) No es bíblico, nada así aparece en la Escritura.
Por lo que hemos visto sus predicciones no se cumplieron y las que quedan no se cumplirán. Una de las más grandes que ellos esperan ocurra es que todas las iglesias evangélicas se unirán con el catolicismo a guardar el domingo y los perseguiremos a ellos por guardar el sábado. Pero quedarán chasqueados como sus antepasados al ver que todo este enredo de doctrinas demoníacas y profecías fallidas que ellos defienden no se cumplirán y queden al descubierto sus errores. Ahí descubrirán que han vivido en otro evangelio, legalista y en una justificación por la fe sumergida en las obras de la ley y no en la Salvación por pura gracia y solo por gracia.

Con el pasar de los años y luego del escándalo de 1980 la Fundación White ha cambiado y reeditado la mayoría de los escritos de Elena G. de White. Esto hará más difícil para las generaciones futuras de sus miembros descubrir el plagio y el engaño en el que han vivido. En una mentira blanca. Le han eliminado párrafos editado capítulos y han tratado de esconder todo vestigio de robo literario. Incluso muchos de sus ministros desconocen todo esto. Gracias a Dios que hay muchas ediciones anteriores esparcidas en el mundo que quedarán como testigos de toda esta falsedad. Ojalá lleguen a manos que puedan utilizarlos para desenmascarar el error. Compare las tres versiones que existen del Conflicto de los Siglos y verá que no son las mismas. La versión en castellano hasta le han agregado un capitulo sobre la reforma en España utilizando argumentos poco sólidos para justificar esto. Lo mismo ocurre con casi todos los escritos de la Sra. White. Incluso uno de ellos que habla de la Vida de Pablo (es 100% plagio) fue eliminado y sacado de circulación por la abundante evidencia del robo.

Muchos fueron los supuestos ángeles que se le aparecieron a Elena White a enseñarle el conocimiento bíblico y futuro que ella pretendía poseer. En uno de sus libros Primeros Escritos, donde mayor encuentro con ángeles tuvo, hay un capítulo titulado El Plan de Salvación. Al usted leerlo notará que no se hace la más mínima referencia a la justificación por la fe ni a la salvación por pura gracia sin las obras de la Ley (Efesios 2:8-9). Todo lo contrario hasta contiene disparates como el que los ángeles querían morir por el hombre para salvarlo. Nada así aparece en la Biblia. El ángel o los ángeles que se le aparecieron a la Sra. White no estaban muy interesados en que la gente conociera el Evangelio. Todo lo contrario, sólo mostraron que las iglesias evangélicas son el Falso Profeta y salvarse significaba ser adventista, guardar la ley, respetar el sábado y someterse a una dieta especial para pasar la tribulación. Es preciso ver como entre los adventistas se enseña que el que come carne tendrá dificultades para soportar la tribulación. Esto envía el mensaje indirecto de que el que come carne se perderá. Al confrontar a varios adventistas con este argumento niegan categóricamente que esto sea cierto. Pero cuando usted lee cuidadosamente el libro el Régimen Alimenticio usted verá como este concepto del comer carne y el tiempo del fin está plasmada claramente en la teología de Elena G. de White. Un dato curioso es que cuando usted estudia la Biblia nota que todos los profetas tanto del antiguo como del nuevo testamento realizaron milagros como prueba que el Espíritu de Dios estaba sobre ellos. No existe ni un solo milagro documentado de la Sra. White.

La historia ha demostrado que todo movimiento que tenga la Biblia y algo más es peligroso y aparta al creyente del verdadero camino. Al confrontar a los adventistas con este asunto de la autoridad se ven perdidos en su defensa. Tratan entonces de cambiar el tema y comienzan a bombardearnos con temas como el sábado, la muerte, las lenguas del Espíritaco (así le llaman a las lenguas del Espíritu Santo en son de mofa) y la marca de la bestia “el domingo según su interpretación torcida de la Biblia”. ¿Saben porqué? Porque el ministerio profético de la Sra. White no PASA LA PRUEBA BIBLICA DE LOS PROFETAS NI LA EVIDENCIA DOCUMENTADA DE SU PLAGIO. Al desenmascararles la falsedad de su profeta todas sus demás doctrinas tambalean. No es de extrañarnos, tienen su origen en los Escritos de Elena G. de White y sus visiones, sólo que ellos le han acomodado versículos de la Biblia igual que han hecho los Testigos de Jehová y los Mormones. Los tres grupos, Adventistas, Testigos de Jehová y los Mormones, son muy parecidos. Sobre todo tienen la Biblia y algo más. Serian intendibles sin sus seudo profetas. Por eso no pueden ser llamados evangélicos. No promueven el evangelio sino OTRO EVANGELIO. Diferente al que aparece en el Nuevo Testamento predicado por los apóstoles. La Biblia nos demuestra que todo el que nos traiga la Biblia y algo más debemos ser cuidadosos. Es ese algo más el que siempre tiene problemas con la Escritura. Son dos los recursos que la Sra. White pudo utilizar para sus escritos. El PLAGIO Y LA INFLUENCIA DE LAS FUERZAS DE LAS TINIEBLAS. Elena G. de White cae perfectamente en el grupo de los FALSOS PROFETAS (Deuteronomio 18: 20-22; 1Juan 4:1, 1Timoteo 4:1; Mateo 24:24)

El poder y la influencia que tienen los escritos de la Sra. Elena G. De White en el adventismo nos obliga a los evangélicos a descartarlos como Cristianos Evangélicos. Aunque a veces tratan de seducirnos con sus doctrinas adornándolas de mensajes sobre justificación por la fe y por gracia, la verdad es que en el corazón de esta secta sólo anida la teología e interpretación de las escrituras bajo la lupa y final opinión de los escritos de la Sra. Elena G. de White. Apartarse de esto es ser expulsado de la secta como le ha pasado a muchos. El Señor Jesús nos alerta para que no nos dejemos llevar por todo viento de doctrina. Otro intento de los adventistas en probar que son una iglesia evangélica más es el de mencionar el libro que escribió el Dr. Walter Martin, La Verdad del Adventismo, y los escritos de Donald Grey Barnhouse. El Dr. Martin confesó haber sido engañado por éstos, quienes utilizaron fuertes sumas de dinero para convencerlo a escribir este libro a favor de la secta. El Dr. Martin, ya en sus últimos años reconoció ante el pueblo evangélico su "mea culpa" (Pirates of Privilegie, diciembre. 1984). Ya anciano reconoció que el adventismo es una secta y otro evangelio.

Pero amigo lector nosotros como evangélicos sabemos que es más seguro creer en la Biblia y la Biblia sola. La Biblia es la verdadera autoridad para el creyente. La Biblia es suficiente para el cristiano. No necesitamos otros libros ni otra autoridad. Por ese principio de Solo la Biblia, muchos dieron sus vidas, hoy nos toca a nosotros los evangélicos defender la Fe que nos ha sido dada a los Santos. ¡ POR ESO SOY EVANGELICO!
Recuerda,Yahweh Dios te bendiga grandemente y adelante con Yahshua,JesuCristo…!!!.



 http://verdadenmano.blogspot.com/2011/06/musica-adventista-en-crisis.html