sábado, 30 de mayo de 2009

El verdadero nombre de Dios...




Quiero compartir con todos un video donde se estudia el verdadero nombre de Dios,muchos le llaman "El Eterno",otros "El Senor" y mas comunmente le llaman "Jehova",este ultimo grandes eruditos Biblicos y teologos han llegado a la conclusion de que en efecto es una traduccion equivocada de muchos anos atras,veamos varios diccionarios y enciclopedia:

Diccionario Enciclopédico Salvat
“Jehová: pronunciación falsa de Yahweh. Al parecer la introdujeron hacia el año 1100 los masoretas, los cuales vocalizaron con las vocales de Adonaí el nombre de Dios, YHWH, hasta entonces transcrito sin vocales.”
Gran Diccionarios Palaza & Danes
“Jehová; nombre propio de Dios en el antiguo testamento, según una falsa vocalización de las consonantes del Hebreo YHWH, que los judíos pronunciaban por reverencia, añadiendo en sus manuscritos las vocales de la palabra Adonaí (Señor). De aquí resulto entre los cristianos la forma hibrida de Jehovah, usada. Probablemente desde el siglo XI, en vez de la pronunciación de Yahweh, según las normas masoréticas de vocalización.
Enciclopedia de la Biblia
“Jehová: pronunciación popular, errónea, del nombre divino Yahweh. Este, llamado tetragrama ton, pues consta de cuatro consonantes YHWH, por una interpretación regida del precepto del decálogo; (no profieras en vano el nombre de Yahweh tu Dios), acabo por ser nombre (inefable); es decir, no se pronunciaba afine de evitar cualquier posible irreverencias, ni siquiera en la lectura de la Biblia, donde siempre que aparecía, solían decir Adonaí (Señor). Así mismo al vocalizar el texto sagrado, no le pusieron al tetragrama ton las vocales propias, sino las derivadas de Adonaí de de donde se obtuvo el hibrido fonético YeHoWaH, (Jehová)”.
Nueva Enciclopedia Funk (tomo 14 pág. 181)
“Jehovah, nombre de Dios del pueblo hebreo erróneamente transliterado, del texto masorético; la palabra consiste de cuatro consonantes YHWH, con las vocales de la palabra AdOnAi (Señor). La evidencia de los padres de la Iglesia griega, ensenan la forma tradicional Yaho, como forma corta del abreviación Yah. (Salmo 68:4, como ejemplo) y Yahu (en nombres propios). Esto indica que el nombre fue originalmente llamado Yahweh (a menudo pronunciado Yahweh en el uno moderno). Etimológicamente, eso es la tercera persona del singular, imperfecta, probablemente del verbo Hawah (o Hayah), significando ser. Los interpretes mas antiguos explican el verbo en un sentido metafísico y abstracto; el “yo soy” de la escritura es “El que es”, es la absoluta existencia.

Pero la palabra es bien clara y no se equivoca,el verdadero nombre de Dios es YHWH (Yahweh),es un tetragrama del hebreo antiguo que significa "Yo soy el que soy".Se cree que en los tiempos antiguos se temia mencionar el nombre real de Dios por su alto sentido de santidad y respeto que en aquella epoca existia(Diferente ahora),por lo que comenzaron a llamarle por otros nombres(Adonai...).


Espero disfrutes los "video clips" y a estudiar la Biblia para que lleguemos con sabiduria al cielo...!!!.








“TORRE FUERTE ES EL NOMBRE DE YAHWEH; A EL CORRERA EL JUSTO Y SERA LEVANTADO” PROVERBIOS 18:10 ¡AMEN,AMEN!.


Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo…!!!.

viernes, 29 de mayo de 2009

Te sientes desanimado...?

Cuantas veces te quejas de lo que no tienes o de lo que te hace falta?
Cuantas veces te has sentido la persona mas desdichada de la tierra?
Cuantas veces has creído que lo que te sucede es lo peor del mundo y que no mereces lo que te sucede?
Cuantas veces has dicho o pensado que la vida o DIOS es injusto contigo?
Cuantas veces hastiado/a de todo y a pesar de tener salud y estar entero/a has pensado en acabar con tu vida?
Cuantas veces te has dado por vencido/a?
Cuantas veces has abandonado tus metas y proyectos por no sentirte capaz?
Cuantas veces te has dicho en la vida no puedo?............

Hace un tiempo atras mientras buscaba en mi televisor algo interesante encontre un documental que en ese momento "paralizo" todo mi cuerpo y toda mi atencion se centro en lo que miraba en ese momento,era la historia de un joven Australiano,su nombre,Nick Vujicic,desde ese momento ese documental marco mi vida y me hizo reflexionar,sinceramente algunas lagrimas corrieron en mi rostro.Hoy lo quiero compartir contigo y espero te de animo en tu vida en los momentos dificiles.









Siguiendo la noticia de Alberto Cutie.













lunes, 11 de mayo de 2009

Pastor Tommy Moya.



Anteriormente habia comentado sobre los escandalos en las iglesias evangelicas (entiendase iglesias que no son parte de la secta catolica Romana),alli comentaba sobre los escandalos que han protagonizado Pastores y lideres en las iglesias.
En el dia de hoy y precisamente en la ciudad donde vivo sale a la luz publica en los medios noticiosos la supuesta y alegada infidelidad del Pastor Tommy Moya de la Iglesia Centro Cristiano Restauracion en el este de la ciudad de Orlando,alegadamente este Pastor tuvo amorios y relaciones extramaritales con una miembro de su iglesia quien alegadamente es parte del coro de la iglesia.
La cadena nacional "Telemundo" atravez de su filial en Orlando dieron a conocer la noticia.El pastor Moya es el Pastor general de la Iglesia "Centro Cristiano Restauracion" con una membrecia de 2,800 feligreses.Segun la cadena "Telemundo",Moya mantenia relaciones extramaritales y se comunicaba con su amante por medio del correo electronico,siendo por este medio que el esposo de la supuesta amante se percato de la relacion al esta haber dejado su correo abierto y el leer la correspondencia que lo delato.



Esta iglesia es una mas de esas "Mega Iglesias" donde el Pastor no conoce a sus miembros y en la mayoria de ellas ,estos lideres (Pastores) se transportan en Jets privados en sus viajes a otros estados o paises,todo por supuesto costeado con el dinero de la feligresia.
Desde ya de ser cierto el supuesto y alegado romance el Pastor Moya entraria en la lista donde ya se encuentran Pastores como,Rodolfo Font,Paula White,Juanita Bynum,Zachery Tims,Ted Haggard,Jim Bakker,Jimmy Swaggart,Paul Crouch,Dionny Baez ( http://ujsportal.pacourts.us/DocketSheets/CPReport.aspx?matterID=200966869 ),Luis Santiago,Danny Shelton entre tantos otros que han caido en el divorcio,infidelidad,homosexualismo entre otros pecados.


Tenemos que siempre tener en consideracion que todo acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario,por supuesto con evidencia.En el caso del Padre Alberto Cutie, este acepto publicamente en entrevista con la cadena nacional "CBS" que era cierto que habia tenido sexo con esta feligres.

Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo…!!!.

"Padre Alberto Cutie se confiesa...!!!".









martes, 5 de mayo de 2009

Padre Alberto Cutie

Muchos saludos a todos y espero que hoy 5 de Mayo desde el amanecer esten celebrando , pero con muchas ganas,celebrando con JesuCristo...!!!,Mal pensados!, pensaron que hiba yo a decir "celebremos con mucha creveza y licor" como la gente inmunda que handan en la perdicion...pues ya vieron que no, mejor suerten la "chela",arrodillensen y pidan perdon y a orar sin cesar,para que reciban bendicion y esas plagas se alejen, para nosotros los Cristianos,esas plagas no son cosa nueva, pues si lees la Biblia han estado alli por siglos,en la profecia.
Ahora les traigo lo mas reciente,esta vez le toca a uno de mis compatriotas o "paisano",al sacerdote de la secta catolica Romana,Alberto Cutie,sacerdote catolico nacido en Puerto Rico y quien labora en Miami,donde es director de comunicaciones catolicas y parroco de uno de estos templos que tiene esta secta babilonica ademas conduce un programa en Honduras que transmite la cadena "EWTN" fundada por la monja catolica Angelica.
Esta noticia es publica ,esta actualmente en todos los canales de television,radio y en toda la red.
La fuente en esta ocacion es www.terra.com ,el credito es de ellos pues la nota la tome de alli y las fotos son publicas en la red.
Veremos en que continua este supuesto y alegado escandalo sexual, ya este sacerdote a sido relevado de sus funciones publicas en lo que el caso concluye.


********************************************









En su edición 646 de esta semana, la revista TVNotas USA publicó en exclusiva ocho páginas con 25 fotografías de Cutié, un admirado sacerdote de origen cubano nacido en Puerto Rico.


La publicación precisó que además de las gráficas, cuenta con imágenes de video en las que se aprecia al padre católico "abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de una mujer, en una de las playas de Miami".

Las fotos fueron tomadas en tres diferentes días e incluyen imágenes en la terraza de un bar, frente a otros clientes; la segunda días después, cargándola ‘a caballito’ y en evidente actitud romántica, de madrugada, y ante la mirada de unos paseantes.

La tercera imagen fue lograda en la playa pública, apunta la fuente.

Juan García Alejandro, director editorial de TV Notas USA, destacó que las imágenes "sabemos que sorprenderán a muchos".

Debido a que el Padre Alberto es una indiscutible figura pública, "decidimos sacarlas a la luz en un momento en que la sociedad ve con asombro y más frecuencia que algunos sacerdotes católicos han decidido dejar a un lado el celibato" y vivir como cualquier hombre.



En 1998 Alberto Cutié inició en Telemundo, la segunda mayor cadena hispana de Estados Unidos, el talk show ‘Padre Alberto’, pionero en su tipo en Latinoamérica.

Después condujo en la televisión local los programas ‘Cambia tu vida con Padre Alberto’ y actualmente ‘Abre tu alma con Padre Alberto’.

Además, Cutié oficia misa en la parroquia de San Francisco de Sales, en Miami Beach, publica su columna ‘Consejos de Amigo’ en diarios hispanos y promueve su libro ‘Ama de verdad, vive de verdad’.

También es director general de Radio Paz, estación que lleva a la comunidad un mensaje de fe, esperanza y amor.



TVNotas USA es una publicación de Maya Publishing Group, empresa con sede en Miami, Florida, que edita también para el mercado hispano de Estados Unidos los títulos H para Hombres, H Extremo y Récord Semanario de Futbol.

Terra USA/Notimex


Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo…!!!.