miércoles, 22 de abril de 2009

Ex obispo de la secta catolica romana acusado de supuesta paidofilia.



Siguiendo las noticias frescas,el antiguo obispo de la secta catolica Romana y actual presidente de Paraguay Fernando Lugo esta siendo acusado, por dos mujeres (hasta ahora) solicitando paternidad de sus respectivos hijos, una de ellas,reclama haber comenzado amorios con el obispo catolico cuando ella era todavia menor de edad,estas son supuesta y alegadamente las acusaciones que se le inputan a el ex obispo, de ser ciertas,este abuso de una menor de edad, entendiendose que ademas de violar la "supuesta" castidad y pureza que pregonan los sacerdotes catolicos este cometio el delito de paidofilia.Sigamos los hechos a ver que sucede...


Fuente:

http://www.elnuevoherald.com/210/story/432184.html


Paraguay
Piden investigar a Lugo por presunto abuso de menores.


Por EFE
ASUNCION

La presidenta del opositor Partido Colorado, Lilian Samaniego, solicitó a la Fiscalía que investigue al jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo, por presunto abuso de menores en el marco del escándalo que afronta por paternidad.

''Queremos que la Justicia esclarezca si hubo o no abuso del menor'', dijo Samaniego en alusión a la relación que Lugo admitió la semana pasada que mantuvo con Viviana Carrillo, de 26 años, con quien concibió a Guillermo Armindo Carrillo, nacido el 4 de mayo de 2007, cinco meses después de haber renunciado a su estado clerical, el 21 de diciembre de 2006, para lanzarse a la arena política.

Carrillo denunció al jefe de Estado hace dos semanas para exigir la filiación de su hijo y, según informaron los medios de prensa en la ocasión, la joven relató que "tenía apenas 16 años'' cuando coincidieron en la vivienda de su madrina, Edyth Lombardo de Vega, de la localidad de Chore, "donde el religioso se quedaba a dormir'' y ella vivía.

En ese sentido, Samaniego consideró que el mandatario en ningún momento negó que su relación con Carrillo se haya iniciado hace diez años, cuando la joven aún era menor de edad.

''Como mujeres no podemos dejar esto como si no pasara nada'', aseveró la dirigente 'colorada', cuya agrupación perdió su hegemonía de 61 años en el Gobierno en los comicios generales del 20 de abril de 2008, en los que Lugo se impuso al frente de una coalición de amplio espectro ideológico.

El pedido de Samaniego se produce un día después de que el mandatario fue denunciado por otra mujer, Benigna Leguizamón, de 27 años, quien asegura que el jefe de Estado es el padre del segundo de sus cuatros hijos, Lucas Fernando, de seis años, nacido en Choré, en el departamento de San Pedro (centro), donde en ese entonces Lugo se desempeñaba como la máxima autoridad eclesial.

La mujer afirma, además, que intimó con Lugo cuando tenía 17 años de edad y acudió a él para pedir ayuda del Obispado, después de que el papá de su primer hijo se desentendiera de ella.



Leguizamón rechazó la propuesta del abogado de Lugo, Marcos Fariña, para que el jefe de Estado se realice la prueba de ADN por vías extrajudiciales, para confirmar o descartar su presunta paternidad.

En contrapartida, la mujer, quien relató que se propuso denunciar al presidente luego de que éste diera su apellido al niño de dos años, anunció que demandará ante la justicia al mandatario para exigir la filiación de su hijo.

Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo…!!!.

martes, 21 de abril de 2009

Salen los secretos de la secta catolica Romana.

Siempre siguiendo bien de cerca las atrocidades que ocurren en la secta catolica Romana,cada dia siguen saliendo noticias y acontecimientos muy importantes pero de los cuales pocos hablan,algunos por temor otros por que no quieren ser senalados o perseguidos.
Aqui les dejo algo de lo mucho que ocurre recientemente...


Fuente:

http://www.hoytamaulipas.net/?v1=notas&v2=62443&tit=Mat%C3%B3_a_cura_en_Nuevo_Laredo_%22porque_lo_cambiar%C3%ADa_por_otro%22




Martes 07 de Abril del 2009


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En un operativo conjunto de las Policías Ministerial de Tamaulipas y del estado de Chiapas fue localizado y arrestado en la ciudad de Tapachula, en el sur de la República mexicana, Manuel Martín Torres Saldaña, presunto asesino del sacerdote católico Jesús Evans Uresti Ríos, de 69 años, párroco de la iglesia Cristo Rey de Austin, Texas.

La "victima" Jesus Uresti Rios



Torres Saldaña, de 36 años, originario de Martínez de la Torre, Veracruz, fue traslado, por vía aérea, a Nuevo Laredo para que responda por el homicidio del religioso.

Este hombre, quien se desempeñaba como pareja sentimental del sacerdote, fue presentado hoy a los medios de comunicación en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado.

Allí, Guillermo Bermúdez, Comandante de la Policía Ministerial del estado en Nuevo Laredo, informó que el hombre fue arrestado minutos después de haber cobrado un envío de dinero que había solicitado a la hermana del sacerdote como condición para que le dijera el lugar exacto donde se encontraba en cadáver del sacerdote.

El presunto homicida tenía como meta llegar a Honduras en donde visitaría a una mujer con la que sostenía relaciones y está embarazada.

Pero al cruzar la frontera con Guatemala fue asaltado y le robaron el dinero que llevaba.
Por esa razón regresó a Tapachula donde se comunicó con la hermana del sacerdote, Raquel Ríos, a quien le decía “tía” para pedirle los mil pesos.

Con el apoyo de la Policía Municipal y del Alcalde Ramón Garza Barrios, Manuel Martín fue traído a esta ciudad fronteriza.

Aún en calidad de Presentado, Manuel Martín Torres Saldaña, confesó haber dado muerte a cuchilladas y con un machete al sacerdote, a quien llamaba “tío”, por diferencias de pareja en la relación sentimental que sostenían desde hace cerca de dos años.

El supuesto y alegado asesino.


Romance

Dijo ante los periodistas que al sacerdote lo conoció en la Plaza Hidalgo de Nuevo Laredo, cuando llegó de los Estados Unidos en donde estuvo 10 años en una cárcel por el tráfico de personas.

El sacerdote lo convenció para que registrara a su nombre la casa 2210 de la calle Melchor Ocampo, que había comprado, le prometió dinero para que comprara drogas pero a cambio debería sostener relaciones sexuales con el religioso.

Dijo que el martes de cada semana el religioso venía a Nuevo Laredo y hacían vida marital.

Narró que el pasado 30 de Marzo, sostuvo una fuerte discusión con el sacerdote porque ya no respondía sexualmente como consecuencia de su adicción al alcohol, pastillas tóxicas y la cocaína en piedra.

El asesinato

El Padre Jesús le dijo que otro joven, de nombre Armando, estaba por llegar de Monterrey, Nuevo León, y que lo sustituirá, lo que le provocó enojo al sentirse desplazado.

En la discusión, Torres Saldaña, tomó un cuchillo e hirió al sacerdote a la vez que éste se defendió con un machete pero se lo quitó y le asestó un golpe en la cabeza.

El homicida narró que envolvió el cadáver del Padre Jesús en una colcha, lo depositó en la caja de su camioneta pick up, juntó con un colchón y colchas ensangrentadas y enfiló hacia la carretera que conduce a Anáhuac, Nuevo León.

Aproximadamente a unos 25 kilómetros de distancia del centro de Nuevo Laredo encontró un paraje solitario y allí dejó el cuerpo sin vida.

La camioneta se la encargó la señora Ruth Duarte Rentería, con domicilio en el 5507 de la calle Coahuila, colonia Mirador, pero nada le comentó del asesinato.

Sin arrepentimiento

Manuel Martín Torres Saldaña dijo no estar arrepentido del crimen porque consideró injusto que los despidiera y que lo cambiara por otra persona

Apuntó que le pidió 10 mil dólares para que desapareciera de su vida pero le fue negado.

Fue entonces cuando sobrevino la discusión y lo que convertiría en un crimen pasional.

Torres Saldaña rindió ya Declaración Ministerial en donde narró detalles de la relación sentimental con el religioso.

En las próximas horas comparecerá ante un Fiscal Estatal por el delito de Homicidio y lo que resulte.

Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo…!!!.

domingo, 12 de abril de 2009

La Resurrección no ocurrió un Domingo...



La Resurrección no ocurrió un Domingo.

¿Estuvo Jesús en el sepulcro tres días y tres noches como El mismo lo predijo en Mateo 12:40"?

¿Se pueden contar tres días y tres noches entre el "Viernes Santo" y el "Domingo de Resurrección"?

Es casi universalmente aceptado que Jesucristo fue crucificado un viernes y que resucitó de entre los muertos el Domingo de Resurrección a la salida del sol.

Entre los que profesan ser cristianos a casi nadie se le ha ocurrido poner en tela de juicio la tradición del "Viernes Santo" y del "Domingo de Resurrección" ni a comprobar su veracidad. Sin embargo, la Biblia dice que debemos examinarlo todo (1 Tesalonicenses 5:21). Usted quedará sorprendido al ver un análisis detallado de este asunto.

La prueba se halla en una sola autoridad confiable, en una sola fuente histórica: la Biblia.

La Señal

No hubo testigos oculares de la resurrección. Ni siquiera los llamados, "padres apostólicos" tuvieron más fuente de información que los documentos que están a nuestra disposición hoy; la revelación bíblica. Por consiguiente, cualquier tradición que no esté de acuerdo con la revelación de Dios, debe ser descartada.



¿Cuáles son los hecho.?

Los incrédulos fariseos le pedían a Jesús que les diera una señal, una prueba sobrenatural de su mesiaszgo.

Jesús contestó: "La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches" (Mateo 12:39-40).

¡Ahora consideremos la tremenda importancia y el preponderante significado de tan singular declaración!

Jesús indicó con toda franqueza que la única señal que daría para probar que era el Mesías seria su permanencia de tres días y tres noches en el sepulcro, en "el corazón de la tierra".

La Evidencia

Estos fariseos, quienes se negaban a reconocer a Cristo como el Mesías, exigían una prueba. Jesús les ofreció sólo una y ella no era el hecho de la resurrección en sino la duración del tiempo que Él habría de permanecer en el sepulcro antes de ser resucitado.

¡Reflexionemos en lo que esto significa! Jesús, basó su derecho a ser nuestro Salvador en la promesa de permanecer exactamente tres días y tres noches en el sepulcro. Si Él estuvo exactamente tres días y tres noches en la tumba, entonces es el Salvador, mas si dejó de cumplir su señal ¡debe ser rechazado como impostor!

No es de extrañar que Satanás haya inducido a los incrédulos a burlarse de la narración de Jonás y el gran pez ni que haya establecido una tradición que niega que Jesús es el Mesías.

Tres Días y Tres Noches

La definicion que da la Santa Biblia con respecto a la duración de "los días y las noches" es muy sencilla. Aun estos mismos criticos reconocen que en hebreo, lengua en que el libro de Jonás fue escrito, la expresión "tres días y tres noches" quiere decir un periodo de 72 horas, es decir, tres días de 12 horas y tres noches de 12 horas.

Leamos Jonás 1:17 "Estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches". Ese, segun reconocen los mismos críticos, fue un periodo de 72 horas. Y Jesús dijo claramente que como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, ¡así Él estaría en el sepulcro el mismo espacio de tiempo!

Jonás estuvo en el "sepulcro" durante 72 horas, después de las cuales fue vomitado o "resucitado" sobrenaturalmente por Dios para venir a ser el "salvador" de los habitantes de Nínive al proclamarles la advertencia divina. De la misma manera, ¡Jesús permaneció 72 horas en el sepulcro y luego fue resucitado por Dios para ser el Salvador del mundo!

¿Sabía Jesús cuánto tiempo había en un "día" y "noche"? Texto tras texto nos dice que Jesús resucitó al tercer día. Veamos cómo la Santa Biblia define este período.

En Génesis 1:4 y 5 leemos "Separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde [oscuridad] y la mañana [luz] un día [el primer día]". El versículo 8 dice: "Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde [oscuridad] y la mañana [luz] el día segundo". En el versículo 13 del mismo capitulo leemos: "Y fue la tarde [ahora tres periodos de oscuridad llamados noche, tres noches] y la mañana [ahora tres períodos de luz llamados día, tres días] el día tercero".

Después de tres Días

¿Qué hay de erróneo en estas palabras claras y simples de Jesús? ¿Cómo sabe la alta crítica, sabia y prudente, que Él fue crucificado el "Viernes Santo" y que volvió a la vida el "Domingo de Resurrección"?

La realidad es que no lo sabe ... porque es la verdad. No es más que tradición, una tradición que se nos ha enseñado desde la niñez y que hemos aceptado como cierta. No obstante, en Marcos 7:13 Jesús nos advierte que no invalidemos la Palabra de Dios con nuestrá tradición.

Hemos examinado dos testimonios bíblicos, en los libros de Mateo y Jonás, y ambos determinan que la duración del tiempo que el cuerpo de Jesús permaneció en la tumba fue de tres días y tres noches, lo que las Escrituras definen claramente como 72 horas. Ahora, pasemos a analizar otros cuatro test testimonios biblicos que prueban lo mismo.

Observemos lo que dice Marcos 8:31: "Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar DESPUÉS de tres días.

Hasta un niño puede calcular esto, Si Jesús hubiera muerto un viernes y resucitado después de un día, la resurrección habria ocurrido el sábado por la tarde, y si después de dos días, ésta habría acontecido la tarde del domingo, y si después de tres días, la tarde del lunes.

Examinemos este texto cuidadosamente. No podemos, por ningún proceso de aritmética, sumar nada menos, que un total de 72 horas - tres días y tres noches - en una resurrección que ocurrió tres días despúes de la crucifixión. Si Jesús permaneció en el sepulcro solamente desde el viernes a la puesta del sol hasta el domingo por la mañana, se nos presentan dos posibilidades: o este texto debe ser eliminado de la Biblia, ¡o bien tenemos que rechazar a Jesucristo como nuestro Salvador! Si Él resucitó después de tres días, pudieron haber pasado más de 72 horas, pero ni un segundo menos.

Ahora leamos Marcos 9:31: "... le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día". La duración aquí expresada tiene que ser entre 48 y 72 horas. Podría ser un segundo más de las 48 horas y aún así Jesús resucitará el tercer día; pero si sobrepasa las horas ya sería el cuarto día. Si el período se extendiera sólo desde el viernes a la puesta del sol hasta el domingo a la salida del sol, entonces consistiría de 36 horas solamente llevándonos a la mitad del segundo día posterior a la crucifixión.

En Mateo 27:63 leemos que los principales sacerdotes y los fariseos repitieron la declaración de Jesús: "Después de tres días resucitaré". Esto no tiene otra interpretación posible que 72 horas completas.

En Juan 2:19-21 leemos: "Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y EN tres días lo levantaré... Mas él hablaba del templo de su cuerpo". Para ser levantado en tres días después de ser destruído, o crucificado y enterrado, tendría que ser resucitado precisamente en 72 horas.

Si aceptamos todo el testimonio de la Biblia tenemos que llegar a la conclusión de que Jesús estuvo exactamente tres días y tres noches - tres días completos de 24 horas cada uno - o sea, 72 horas en el sepulcro. De otra manera, la única prueba sobrenatural que Él dió tiene que ser rechazada.

"Preparación" o Día antes del Sábado

Ahora notemos cuidadosamente lo siguiente: Para que fueran tres días y tres noches - 72 horas - los de su permanencia en el sepulcro, su resurrección tuvo que haber ocurrido tres días más tarde exactamente a la misma hora en que su cuerpo fue colocado en la tumba.

Es menester que comprendamos este importantísimo hecho.

¡Si podemos saber la hora en que fue sepultado, sabremos también la hora de la resurrección! Si el entierro, por ejemplo, hubiera ocurrido a la salida del sol, a fin de que el cuerpo quedara tres días y tres noches en la tumba la resurrección hubiera tenido que ocurrir también a la salida del sol tres días después. Si el sepelio fue a la puesta del sol, la resurrección ocurrió tres días más tarde al ponerse el sol.

El día de la crucifixión fue llamado de "preparación" o un día antes del sábado (Mateo 27:62; Marcos 15:42; Lucas 23:54; Juan 19:31). Ese día terminó a la puesta del sol según el cálculo bíblico (Levítico 23:32).

Jesús clamó a gran voz en la cruz poco después de "la hora novena", que corresponde a las tres de la tarde (ver Mateo 27:46-50: Marcos 15:34-37; Lucas 23:44-46).

Jesús fue enterrado antes de que ese día teminara: antes de la puesta del sol (Mateo 27:57; Lucas 23:52-54). Juan añade: "Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús" (Juan 19:42). De acuerdo con las leyes observadas por los judíos, todos los cadáveres tenían que ser sepultados antes de que comenzara un sábado o alguna otra fiesta solemne. Por eso Jesús fue enterrado antes del ocaso el mismo día que murió y, como ya leimos, su muerte había ocurrido poco después de las tres es de la tarde.

Por lo tanto, notemos cuidadosamente, ¡el cuerpo de Cristo fue enterrado a una hora avanzada de la tarde! Fue entre las tres pasado meridiano y la puesta del sol, como lo prueban estas escrituras. Y puesto que la resurrección había de ocurir tres días más tarde a la misma hora, la resurrección de Cristo ocurrió, no a la salida del sol sino en la tarde, poco antes del ocaso. Sorprendente como parezca, ¡ésta es la verdad pura de la Biblia!

Si Jesús resucitó a cualquier hora, entonces no permaneció tres días y tres noches en el sepulcro. Si resucitó a cualquier otra hora, dejó de cumplir la única senal que comprobara que Él era el Mesías, Hijo del Dios vivo. En otras palabras, o resucitó al final del día tercero, cerca de la puesta del sol, ¡o no fue el Mesías! La prueba de su mesiazgo dependía del fiel cumplimiento de esa señal.

Así pues, una tradición que por tanto tiempo ha sido estimada como auténtica, debe ser rechazada.

Pues Aquel Día de Reposo era de Gran Solemnidad

Ahora llegarnos a una objeción que algunos han presentado y, con todo, es precisamente el punto que prueba esta verdad. Tal vez usted haya observado que las Escrituras dicen que el día posterior a la crucifixión fue un sábado. Durante siglos muchas personas han supuesto, sin analizar con cuidado, que la crucifixión tuvo lugar un viernes.

Ya hemos demostrado con los cuatro Evangelios que al día de la crucifixión se le llamó "la preparación". Era el día de preparación para el sábado. Pero, ¿para cuál sábado'?

El Evangelio de Juan da la respuesta exacta: "Era la preparación de la pascua".

"Pues aquel día de reposo era de gran solemnidad" (Juan 19:14,31).

¿Que es un día de reposo o sábado "de gran solemnidad"? Si preguntamos a cualquier judío nos dirá que es uno de los días santos anuales, o sea, un día de fiesta. Cada año los israelitas observaban siete de estos días, los cuales son sábados o días de reposo. Cada uno de los sábados anuales tiene una fecha fija en el calendario sagrado, establecida por Dios. Por cuanto las fechas de estos días santos son fijas según el calendario sagrado, ocurren en diferentes días de la semana y en diferentes fechas según el calendario romano que usamos hoy. Por ejemplo, pueden caer en lunes, jueves, domingo, etc.

Si estudiamos los textos siguientes entenderemos que todos estos días se consideraban sábados o días de reposo: Levítico 16:31; 23:24, 26-32, 39.

Observemos lo que dice Mateo 26:2: "Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado". Si leemos todo este capitulo veremos que Cristo fue crucificado en el día de la Pascua.

¿Que era la Pascua? En el capítulo 12 del libro de Éxodo encontramos el relato de la Pascua original. El pueblo de Israel sacrificó los corderos y untó la sangre en los postes de las puertas y en los dinteles de sus casas como una señal; y dondequiera que la sangre fue aplicada de esta manera el ángel de la muerte pasó por alto aquella casa, salvándola de la plaga de mortandad. El día después de la Pascua hubo una convocación santa o sábado anual.

Observemos las fechas: "Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua del Eterno. Y a los quince días de este mes, la fiesta solemne" (Números 28:16-17).

Los corderos pascuales sacrificados cada año el día 14 del primer mes, llamado abib, tipificaban a Cristo, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Cristo es nuestra Pascua, sacrificada por nosotros (1 Corintios 5:7).

¡Jesús fue ofrecido en sacrificio el mismo día en que el cordero pascual era inmolado cada año! Fue sacrificado el 14 de abib, el primer mes del calendario hebreo. Este día de la Pascua era el anterior o de preparacíon para la fiesta o gran sábado anual que ocurría el 15 de abib. Este sábado puede caer en cualquier día de la semana; frecuentemente sucede, aún hoy, que es observado en jueves. Este "gran" sábado fue observado un jueves en 1962, 1969, 1972, 1975, 1979, 1982 y 1996.

El calendario de los hebreos muestra que en el año en que Jesús fue crucificado, el 14 de abib, día de la Pascua, fue miércoles y que el sábado anual fue jueves. Era este el sábado que se acercaba cuando José de Arimatea se apresuró a enterrar el cuerpo de Jesús casi al finalizar aquella tarde del miércoles. ¡Hubo dos sábados diferentes en esa semana un sábado semanal y un sábado anual!

La Resurrección Ocurrió un Sábado en la Tarde

Ahora bien, ¿cuál día de la semana fue la resurrección? Las primeras investigadoras, Maria Magdalena y sus compañeras, vinieron al sepulcro muy temprano el primer día de la semana (el domingo), siendo todavía oscuro. Llegaron al alba cuando el sol comenzaba a rayar (Marcos 16:2; Lucas 24:1; Juan 20:1).

Estos son los textos que, según la mayoría de la gente, indican que la resurrección tuvo lugar el domingo por la mañana, a la salida del sol. Sin embargo, ¡no dicen tal cosa!

¡Cuando las mujeres llegaron la tumba ya estaba abierta! A esa hora de la mañana del domingo, estando aún oscuro, ¡Jesús no estaba allí! Notemos que el ángel dice: "No esta aquí, pues ha resucitado" (Mateo 28:5-6; Marcos 16:6; Lucas 24:6; Juan 20:1-2).

Cuando llego la alborada aquel domingo. ¡Jesús ya habia resucitado! ¡Por supuesto! Se levanto de la tumba la tarde anterior cerca de la puesta del sol.

Como sabemos que el entierro tuvo lugar en las horas postreras del miércoles, casi al anochecer, la conclusión lógica es que la resurrección de Cristo ocurrió el sábado por la tarde, ya bien entrada la tarde.

El sábado terminó a la puesta del sol. Era ya tarde aquel día, poco antes del principio del primer día de la semana. ¡No fue, entonces, una resurrección dominical sino sabática!

Prueba

Leamos en Mateo 28:6 el testimonio del ángel de Dios, el mismo que ahora presentarnos como prueba: "No está aquí, pues ha resucitado, como dijo". Ciertamente Él no resucito "como dijo" si no se levantó a la hora exacta que había predicho. Él permaneció tres y tres noches en "el corazón de la tierra". ¡Él fue resucitado el sábado por la tarde, no el domingo por la mañana!

Su muerte y sepultura fueron conforme a las Escrituras, no en oposición a ellas.

La Crucifixión Ocurrió un Miércoles

Jesús fue crucificado un miércoles o sea, a la mitad de la semana. Murió en la cruz poco después de las tres de la tarde y fue enterrado el mismo día antes de la puesta del sol. Ahora contemos los tres días y las tres noches. Su cuerpo estuvo en la tumba las noches del miércoles, jueves y viernes: tres noches. También estuvo allí durante las porciones diurnas del jueves, viernes y sábado: tres días. ¡Fue resucitado el sábado ya tarde, poco antes de la puesta del sol, precisamente a la misma hora a del día en que fue sepultado!

Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo…!!!.

Debemos los Cristianos verdaderos celebrar Easter ...???




Millones de personas que profesan ser cristianos se levantarán muy temprano en el Domingo de Pascua (Easter en Inglés)—para poder participar en un servicio local durante la salida del sol, supuestamente celebrando la resurrección de Jesús. Después más tarde en ese día, los niños pequeños buscarán por huevos decorados con pintura, supuestamente puestos por los conejos de Easter. Por supuesto, los Católicos, semanas anteriores comenzaron la temporada con la Cuaresma, un periodo de 40 días de abstinencia y “lamentacion” dirigiéndose hacia el Domingo de Pascua o Resurrección.
     ¿Qué significa todo esto? ¿Dónde está la conexión bíblica de esta celebración con la resurrección de Jesús? ¿Y por qué Jesucristo no le enseñó estas cosas a los discípulos?
     Si le preguntas al Cristiano común el por qué ellos retienen tales creencias o prácticas lo más probable es vas a recibir una mirada fija pálida. Algunos dirán, “Es una tradición.” U, otros dirán “Esto es lo que la iglesia enseña.” Pero el hecho de la verdad es, que la mayoría de las personas no tienen una idea del origen de lo mucho que ellos retienen de lo que ven como verdad. Normalmente, las personas tienen la tendencia de simplemente aceptar lo que se les ha dicho—sin pensar o comprobarlo.
     ¡El resultado es que muchos “Cristianos” sin saber se encuentran participando en lo que actualmente son antiguas tradiciones arraigadas y fundadas en la religion pagana de misterio que prosperaron miles de años antes de Cristo!
 El Origen Increíble Histórico del Domingo de Pascua–o Easter
      Quizá sea una sorpresa para muchos saber que en la Biblia del Rey Santiago en Inglés la palabra “Easter” se encuentra una vez en—Hechos 12:4--[una traducción errónea] pero en las Versiones Reina Valera en Español es traducido correctamente. La palabra correcta del lenguaje Griego es Pascha que significa Pascua o sea “pasar sobre” [nunca Domingo de Pascua o Easter]. En el Inglés esto es un gran problema reconocido y ha entrado hacia todas las traducciones modernas, aunque no ha sido traducido así en las traducciones en Español, todavía muchos celebran el Domingo de Pascua- o Easter.
     Pues, si no existe una fundación bíblica para celebrar el Domingo de Pascua/Easter, ¿de adónde y cómo originó esto?
     Sorprendentemente, el Domingo de Pascua/Easter tiene sus raíces en las religiones antiguas paganas politeístas. Muchos libros escritos por eruditos y materiales de referencia documentan el desarrollo del Domingo de Pascua/Easter—claramente demostrando que tuvo sus orígenes en las religiones del paganismo.
     En su libro, Come Out of Her My People [Salid de Ella Mi Pueblo], el Dr. C.J. Koster, escribe lo siguiente, “La tópica entera sobre el Domingo de Pascua- o Easter, su enfatizar el día y fecha de Domingo, y sus símbolos paganos y ritos, tal como servicios a la salida del sol, es coronado por la admisión general que la palabra ‘Easter’ tiene su origen del nombre de una diosa, la diosa del amanecer, una diosa de la primavera, la diosa de la fertilidad.
     “Easter [Domingo de Pascua] tuvo un origen pre-Cristiano, es decir [involucrando] un festival [observado] en honor a Eostre, la diosa  del amanecer de los paganos.... Esta Eostre también era conocida como la diosa de la primavera que otorgaba fertilidad. Como otra forma de adoración al sol... Eostre, también llamada Eastre, Eostre u Ostara, fue adaptado por o se unió con el Cristianismo. Esta misma diosa del amanecer también era muy conocida... como la diosa de Asiria –Istar, diosa de la mañana” (énfasis añadido).
     En el antiguo Medio Oriente, la gente estaban profundamente conectados con la tierra y el ciclo natural de la agricultura. La fertilidad de la tierra era la clave para la supervivencia. La primavera era algo altamente anticipado cuando la productividad y la fertilidad regresaban después de un invierno largo y desolado. Muchas culturas celebraron la venida de la primavera con una parte integral adoración a sus dioses o diosas, particularmente aquellas asociadas con la fertilidad. Koster añade que los huevos y conejos eran símbolos comunes de la fertilidad, y que la diosa de Easter no “era solamente una diosa del amanecer sino también una diosa de la primavera que contenía todos sus símbolos y ritos de fertilidad.
     La Enciclopedia Americana declara que la palabra Easter “viene de Ostara o Eostre, significando el festival de la primavera... cuando la naturaleza está en resurrección después del invierno. Por consiguiente, los conejos, conocidos por su fecundidad, y los huevos, pintados con los rayos del sol que está regresando.” Según la Enciclopedia Católica, “una gran cantidad de costumbres paganas celebrando el retorno de la primavera se dirigió a Easter.... El conejo es un símbolo pagano y siempre ha sido un símbolo de fertilidad (énfasis añadido).
     Alexander Hislop, en su libro Las Dos Babilónias, escribe que, “Easter no es un nombre Cristiano. Tiene sus orígenes en Caldea [Babilónia] está escrito sobre su propia frente. Easter no es nada más que Astarte... la reina de los cielos, cuyo nombre, tal como pronunciado por la gente Níneve, evidentemente era idéntica con lo que ahora es usado en este país [Inglaterra]. Ese nombre, tal como hallado... en monumentos de Asiria, es Istar.” En otras palabras, ¡los antiguos en Asiria pronunciaban Istar en la misma manera que nosotros hoy pronunciamos Easter!
     El origen de Easter [hoy llamado Domingo de Pascua o de Resurrección], sin embargo, es actualmente algo bien antiguo—remontándo sus orígenes a los tiempos después del diluvio bíblico a la Torre de Babel. Nimrod—quien se levantó contra el verdadero Dios de los cielos (Génesis 10:8-9)—fue el fundador de la antigua “religión de misterio de Babilonia.” Después de su muerte, su esposa, la Reina Semiramis dio luz a un hijo ilegítimo, Tamuz (también conocido en la cultura Griega como Adonis), cual ella declaró que era actualmente Nimrod renacido. Semiramis misma fue hecha una diosa y fue conocida como “la reina de los cielos.” Fred Coulter, ha escrito que Easter es parte de una tradición que “celebra el retorno de Semiramis hacia su forma encarnada como la Diosa de la Primavera... La diosa de Babilonia, Istar... es otro nombre para Semiramis, la esposa de Nimrod, y el verdadero fundador de la religión Babilónica.”
     Tamuz es muy importante igual al amalgame de Easter. Después de su muerte inesperada a la edad de 40 años, una tradición comenzó en cual él ambos murió y fue resucitado cada primavera. Coulter añade que, “el conejo de Easter y el huevo de Easter simboliza la unión sexual que produjo a Tamuz, el hijo y el falso mesías de Semiramis, la reina de los cielos... El hijo de Nimrod, Tamuz era el antiguo falso mesías que supuestamente murió y fue resucitado cada año.” En verdad, un tema de muerte obvia y resurrección reaparece en muchas religiones paganas. Parece que antiguamente Istar y Tamuz fueron ambos envueltos en un ciclo de muerte mitológica y resurrección—una como la diosa de la luna de la primavera y fertilidad, y la otra como la figura del dios sol mesías—haciendolos los perfectos precursores de la moderna tradición de Easter. Según Coulter, los servicios de la salida del sol originaron con el sacerdocio Babilónico para simbólicamente apresurar la resurrección de ambos.
     Históricamente, lamentaciones fueron celebradas para el Tamuz fallecido [por 40 días] un día por cada año de su vida. El periodo finalizó, que por supuesto, temprano en la primavera en su “resurrección.” Hislop escribe, “Los cuarenta días de abstinencia de Cuaresma fue directamente adaptado de los adoradores de la diosa Babilónica [Istar].” ¿Es esto una coincidencia que el Cristianismo Ortodoxo de hoy practica una costumbre semejante—la Cuaresma y sus 40 días de lamentacion y abstinencia dirigiéndose hacia Easter?
     James Frazer, autor del libro The Golden Bough [La Rama de Oro], añade esto, “La pena de los adoradores se convirtió en gozo.... La resurrección del dios [Tamuz] fue celebrado por sus discípulos como una promesa que ellos también tendrían victoria sobre la corrupción del sepulcro.” Note la extraña semejanza entre el tal llamado “resurrección” de Tamuz y la enseñanza bíblica sobre la resurrección de los santos (Romanos 6:5; I Corintios 15:12; y otros).
     Como Easter Entro en la Iglesia Ortodoxa
      Considerando su evidente origen pagano, ¿exactamente cómo fue que Easter entró al Cristianismo? La respuesta tiene que ver con sincretismo—la reconciliación o unión de diferentes sistemas de creencia. Después de la muerte de los apóstoles, la Iglesia empezó a crecer rápidamente entre los Gentiles, particularmente en el Oeste. Después de varias décadas, la iglesia en Roma—ahora apóstata pero teniendo un poder considerable políticamente y económicamente—se convirtió dominante. Determinada en traer grandes cantidades de paganos hacia ella, los líderes Ortodoxos en Roma tuvieron cuidado de no forzarlos que abandonaran sus celebraciones idólatras. Con mucho engaño, los líderes de esa iglesia encontraron una manera para poder mezclar varias costumbres antiguas y prácticas paganas—y entonces aplicarlas a las doctrinas Cristianas. Easter en sí mismo es una gran unión de varias tradiciones paganas que fueron aplicadas a la muerte y resurrección de Jesús.
     Koster, por ejemplo, escribe que “festivales fueron celebrados [por paganos], con los ritos de Adonis o de Tamuz... y con el Mesías del Cristianismo muerto y resucitado siendo asimilado a la celebración pagana del muerto y resucitado Adonis (Tamuz)” (énfasis añadido).
     Refiriéndose a la unión de la Pascua de la Biblia con celebraciones paganas de la primavera, Hislop escribe: “Para apaciguar a los paganos al Cristianismo nominal, Roma persiguiendo su política normal [la de sincretismo], tomó medidas para unir los festivales Cristianos y paganos, y con una manera complicada y un sutil ajuste del calendario, se halló que no fue un asunto difícil, por general, para que el paganismo y el Cristianismo—ahora en las profundidades de idolatría—en esto y muchas otras cosas, se dieran la mano.”
     Con respecto la unión [sincretismo] de Easter, Frazer dice lo siguiente: “Cuando nosotros pensamos en las muchas veces que la Iglesia ha sutilmente ideado sembrar las semillas de la nueva fe [Cristiana] sobre las antiguas creencias del paganismo, podemos suponer que la celebración de Easter con el Mesías muerto y resucitado fue unida sobre una semejante celebración la del muerto y resucitado Adonis.... Todo junto, las coincidencias de lo Cristiano con los festivales paganos son demasiados de cercanos y demasiado de numerosas para que fuese una casualidad. Ellos notan el compromiso que la Iglesia... fue obligada hacer...” (énfasis añadido).
     Frazer añade que “la Iglesia pudo haber conscientemente adaptado el nuevo festival [de Easter] a su predecesor pagano a causa de ganar almas para Cristo.”
     La Iglesia Católica también ha usado el término Cristianizando para describir esta mezcla de ritos paganos con las doctrinas Cristianas.
 Easter Se Convierte en un Día “Oficial” de Fiesta
      Mientras Easter aumentó en popularidad—y la iglesia Romana creció en influencia y poder—una controversia larga y amarga desarrolló entre los fieles en el Este que retenían la Pascua Bíblica y aquellos en el Oeste que preferían al Domingo de  Pascua/Easter. El tema se confrontó alrededor del año 197 d.C., cuando Policrates de Asia Menor le dio una visita formal a los líderes de la iglesia de Roma. En Ecclesiastical History [La Historia Eclesiástica], el muy conocido historiador Eusebio escribe: “Una pregunta de gran importancia se presentó en ese tiempo. Para las parroquias de toda Asia, de una antigua tradición, declaraban que en el día 14 de la luna [nueva]... debe ser observado la fiesta de la Pascua del Salvador.... Los obispos de Asia, dirigidos por Policrates, decidieron retener la antigua costumbre entregado a ellos. Él mismo, en una carta cual él le envió a Victor [el obispo de Roma] y la iglesia de Roma, dio en las siguientes palabras la tradición cuál se le había dado: ‘Nosotros observamos el día exacto [ordenado en las Escrituras]; ni añadiendo, ni quitando. Porque en Asia [Menor] también grandes luces se han ido a dormir, que subirán de nuevo en el día de la de venida del Señor, cuando él vendrá con la gloria de los cielos, y buscará todos sus santos. Entre ellos está Felipe, uno de los doce apóstoles... y además, Juan, quien fue ambos un testigo y un maestro, quien estuvo en el pecho del Señor... y Policarpo de Esmirna, que fue un obispo y mártir.... Todos estos observaron el día 14 de la Pascua según el Evangelio, no desviandose en ninguna manera, sino siguiendo la verdadera regla fe.’ ” 
     Pero los esfuerzos Romanos para inducir aquellos del Este para que abandonarán la observancia de la Pascua de la Biblia no tuvo éxito. Tal como La Enciclopedia Americana demuestra, los “Cristianos primitivos eran Judíos y la tradición Hebrea [la Pascua Bíblica] estaba fuertemente sembrada en sus mentes. Un partido de tal conservadores [dirigidos por Policrates] conocidos como los Quartodecimanos lucharon para una continuación de la Pascua Judía....” (Quartodecimanos viene de una palabra Latina que significa “el 14”—y ese fue el nombre que le dieron a aquellos que siguieron la ordenanza Bíblica para observar la Pascua al principio de la noche del día 14).
     En su libro, From Sabbath to Sunday [Del Sábado Hacia el Domingo], Samuele Bacchiocchi escribe sobre este tiempo: “Por un lado, el obispo Victor de Roma en gran manera empujó para celebrar la costumbre del Domingo de Easter o Pascua... y amenazó excomulgar las comunidades Cristianas rebeldes en la provincia de Asia [Menor] que rehusaron seguir sus instrucciones. Por el otro lado, Policrates obispo de Efesos y representante de las iglesias de Asia, fuertemente defendió la fecha tradicional de la Pascua de Nisan 14. Policrates... rehusó de ser asustado para someterse a través de las amenazas de Víctor de Roma.”
     Cuando Policrates firmemente rehusó de ponerse en acuerdo con las demandas de la  iglesia de Roma, Víctor lo excomulgo de esa iglesia—igualmente a todos los Cristianos que continuaron observar la Pascua Bíblica. La excomunión, tal como fue hecho, no tenía autoridad; nada nunca cambió, solamente que el Este y el Oeste se separaron más lejos en varios otros asuntos.
     Con el tiempo, sin embargo, la controversia sobre la Pascua Bíblica contra Easter [Domingo de Pascua] se convirtió más giratorio; la iglesia de Roma al fin lo vio como una prueba de su autoridad. Koster continúa la historia: “La disputa sobre la Pascua entre la Iglesia Occidental y la iglesia del Cercano Oriente quienes retenían más creyentes que seguían las Escrituras, finalmente fue resuelto por el Concilio de Constantino en Nisaea en el año 325 d.C., donde fue decidido que Easter debiera de ser observado en el día del dios-sol [en inglés, es Sun-day- día del sol]....Constantino tomando el poder, el Concilio de Nisaea decidió rechazar [la Pascua Bíblica]... favoreciendo el día de Easter en un Domingo... Constantino exhortó a todos los obispos que aceptarán la observancia del Domingo de Pascua/Easter.”
     Con la autoridad del emperador de Roma detrás de ese decreto, el Domingo de Pascua o Easter pronto vino a reemplazar la Pascua Bíblica dentro del visible y organizado “Cristianismo.” Los verdaderos y fieles Cristianos fueron forzados a irse en secreto para poder continuar su observancia de la Pascua Bíblica.
 ¿Hablan las Escrituras sobre Easter?
      Mientras claramente no existe ningun apoyo bíblico para la observancia de Easter, las  Escrituras actualmente tienen mucho que decir contra Easter—ambas directamente e indirectamente. Muy interesantemente, la diosa Astarte de Babilonia—y la diosa de Asiria Istar—son referidas docenas de veces en el Antiguo Testamento usando la palabra Hebrea  Astarot (Asera), también usualmente traducido como arboledas. Tales arboledas fueron usadas en celebraciones y ritos de idolatría. Por ejemplo, mire lo siguiente, “Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo ante los ojos de Jehová, y olvidaron a Jehová su Dios, y sirvieron a los Baales y a las imágenes de Asera” (Jueces 3:7). Este versículo puede ser fácilmente  traducido, “¡y sirvieron a los Baales y a Easter o Istar!”
     Casi todos los eruditos están en acuerdo que Asera es ninguna otra que Astarte—también conocida como “la reina de los cielos.” Note el versículo de Jeremías 7:18: “Los hijos recogen la leña, los padres encienden en el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para ser ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.” Versículo 10 llama esa práctica una “abominación.” El Comentario de la Biblia de Jamieson Fausset & Brown tiene lo siguiente para decir sobre este versículo en Jeremías. “Los pasteles fueron hechos de miel, harina fina, y otras cosas, en una forma redonda aplastada para tener la semejanza del disco de la luna, a cual fueron ofrecidos.... Los de Feonecia llamaban la luna Astoret o Astarte: la esposa de Baal o Moloc, el rey de los cielos. Las deidades de varon y hembra eran el símbolo de los poderes generadores de la naturaleza....”
     Los pasteles ofrecidos a la reina de los cielos—Astarte/Istar—¡son los “bollos calientes cruzados- en forma de cruz” del “Cristianismo” Católico de hoy!” Koster añade, “Los ‘bollos’ ya estaban siendo usados por la reina de los cielos 1,500 años antes de la era Cristiana....Aún su forma redonda... con la cruz encima eso exactamente representa el mismo símbolo antiguo del sol, o es decir la cruz con un círculo alrededor de ella. Esto era algo muy conocido que era el símbolo del Sol-dios de Babilonia.”
     Sorprendentemente, “los servicios a la salida del sol” están mencionados en la Biblia también—pero solamente en una manera negativa. El profeta Ezequiel fue demostrado, en una visión, una profecía muy importante con respecto los pecados del pueblo de Dios—en ese tiempo y ahora. “Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas. Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres estaban allí sentadas edechando [lamentando] por Tamuz”—¡la figura falsa del mesías que muere y es resucitado cada primavera!—“Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuelve aún, verás abominaciones mayores que estas. Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente [este], y adoraban al sol [en su salida], postrandose hacia el oriente [este]. Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme”  (Ezequiel 8:13-17).
     ¿Será posible unir los pedazos del rompecabeza? Asera, la “reina de los cielos” con sus panes, la adoración del sol, Tamuz—y ver que el Easter [o Domingo de Pascua] “Cristiano” ha sido ideado usando mitos antiguos. ¿Podremos ver que esto no es nada más que una abominacion pagana?
     Considere la advertencia de Dios hacia Israel mientras ellos poseyeron la tierra que Dios le había prometido: “Guarda y escucha de todas estas palabras que yo te mando... [y] cuando Jehová tu Dios haya destruido delante de ti las naciones adónde tú vas para poseerlas, y las herédes, y a habites en su tierra, guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas... [y] no preguntares acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también le serviré. No harás así [adorar] a Jehova tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehova aborrece, hicieron ellos con sus dioses... pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban al fuego a sus dioses [dedicado a su sol-dios]. Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás” (Deuteronomio 12:28-32).
     Dios le dice a los Cristianos, “No aprendáis el camino de las naciones,,,” (Jermías 10:2)—¡ni tampoco menciones los nombres de sus dioses! (vea Éxodo 23: 13). El apóstol Pablo escribió:      “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión [compañerismo] la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros son el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apártete, dice el Señor, y no toques lo inmundo; y yo os recibiré” (II Corintios 6:14-17).
     ¿Creemos en verdad estos sencillos versículos? Claramente, un verdadero Cristiano nunca puede mezclar lo que es de Dios con lo que es pagano [lo del diablo]— ¡o la verdad con la mentira! Porque Dios solamente puede ser adorado con un espíritu de verdad (Juan 4:24). 
Jesucristo Dio Solamente Una Señal Que Él Era El Mesías
      La tradición de hoy llamada Easter [Domingo de Pascua o de Resurrección] está envuelta alrededor de una crucifixión en un “Viernes Santo” y una resurrección a la salida del sol durante un Domingo de Pascua o Easter. Lo que la mayoría de los “Cristianos” fallan de realizar es que esta creencia amenaza invalidar la única señal que Cristo dio como la evidencia que Él era el Mesías—eso es que Él estaría en el sepulcro exactamente tres días y tres noches. “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra [sepultado] tres días y tres noches” (Mateo 12: 40).
     Usted no tiene que ser un genio en la matemática para ver que de Viernes al mediodía hasta Domingo por la mañana- ¡no son tres días y tres noches! [Vea el cuadro al fin de este folleto para ver la sencilla verdad, de 3 días y 3 noches]. Pues, con esto solamente, Easter o el Domingo de Pascua/Resurrección es fácilmente demostrado ser una mentira. Además, las Escrituras en ningún lugar le ordena a los Cristianos que honren la resurrección de Jesús. Sin embargo, somos ordenados a conmemorar Su muerte a través de la Pascua Bíblica (vea Lucas 22:19-20; I Corintios 11: 23-26; y otros versos). De nuevo, Easter o Domingo de Pascua/Resurrección—que se enfoca en la resurrección de Cristo—es fácilmente demostrado ser una mentira.
     Con todo esto hay que hacer las siguientes preguntas: ¿Qué dios en verdad está siendo honrado por la celebración de Easter/Domingo de Pascua? ¿Quién es el verdadero salvador detrás de la tradición de Domingo de Pascua/Easter? ¿Será el Jesús de la Biblia? ¿O será que el Cristianismo tradicional sin saberlo este adorando a un falso salvador—a otro “Jesús?”
     Se ha dicho que “la falsificación más peligrosa es la que más parece a la verdad.” El falsificador más grande es satánas el diablo, “el dios de este mundo” (vea II Corintios 4:4)—y él está engañando el mundo entero aún todavía (Apocalipsis 12:9).
     ¿Podrá ser que usted también este engañado?

Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo…!!!.