viernes, 31 de octubre de 2008

"EL VERDADERO HALLOWEEN: AÑO NUEVO DE LOS CELTAS"


"EL VERDADERO HALLOWEEN: AÑO NUEVO DE LOS CELTAS"
El 31 de octubre es el día más importante en el año satánico. Marca el Año Nuevo de los Celtas, antiguo pueblo de Gran Bretaña. En esta fecha terminaba la época de las cosechas. Ellos tenían las siguientes creencias: hasta el 31 de octubre reinaba Beltane, dios celta de la primavera y el verano. Desde el 1º de Noviembre reinaba Samhain, el dios de la muerte. El 31 de octubre de noche, era un intervalo entre los dos reinados. Las barreras entre lo natural y lo sobrenatural dejaban de existir y los muertos aprovechaban para deambular por el mundo de los vivos, a veces interfiriendo violentamente sus asuntos. Por este motivo el festival del 31 de octubre era considerado el "Festival de la Muerte".
De ahí también los colores de esta festividad: el naranja representa al otoño, y el negro, representa a la muerte. En este día, el dios de los celtas llamaba a los espíritus de los malvados que habían muerto en ese año. Al mismo tiempo, otros espíritus recorrían los campos atacando a las personas. La noche del 31 de Octubre, era una noche de horror para el pueblo celta: podían ser atacados por fantasmas, malos espíritus y demonios, y por los mismos sacerdotes druidas. Era el momento de los sacrificios humanos. Hombres, mujeres, ancianos y niños eran llevados a la fuerza y encerrados en grandes cajones de madera y paja. Allí los sacerdotes les prendían fuego. Luego de estos sacrificios, los sacerdotes tenían una comida de acción de gracias, junto a las cenizas.

Los celtas tenían sacerdotes satánicos, llamados Druidas. Los druidas existían en Gran Bretaña, Roma y Grecia. El 31 de Octubre los Druidas iban de casa en casa, demandando ciertas comidas, y aquellos que se las negaban eran maldecidos. Se atormentaba a la gente mediante la práctica de magias. En sus recorridas, los Druidas llevaban grandes nabos que habían sido previamente vaciados y tallados con formas de caras y emblemas satánicos. Se creía que cada nabo contenía al espíritu del demonio que dirigía o guiaba personalmente al sacerdote, era su pequeño dios. Se usaban vestimentas para ocultar la identidad del druida que amenazaba a la gente con maldiciones, si no le daban la comida que requería.

Los que practicaban la adivinación sabían que esta era la noche en que tenían más éxito. Invocaban a Satanás para que los ayudara en sus esfuerzos. Una de las formas de adivinación era poner manzanas en un tubo y lograr hacerlas entrar en sus bocas, sin morderlas. El primero que lo lograba, tendría buena suerte ese año. Luego pelaban la manzana y tiraban la cáscara por sobre el hombro y se daban vuelta enseguida para mirar alrededor. Esperaban ver una visión o la aparición de la persona con quien se iban a casar.

Estas cosas ocurrían ya varios siglos antes de Cristo. Se hacían sacrificios a los dioses, especialmente al dios de la muerte. Los sacrificios eran de todo tipo, desde vegetales hasta de seres humanos. Esto se siguió practicando durante siglos, en algunos lugares hasta el día de hoy.

En el siglo octavo el Papa Gregorio III en un esfuerzo por que la gente dejara de realizar este festival al dios de la muerte, trasladó el Día de Todos los Santos del 13 de Mayo al 1º de Noviembre. El Día de Todos los Santos honraba a los mártires de la persecución de Roma. Pero no funcionó. Nunca sirve cristianizar una festividad pagana. ¡Lo santo y lo pagano no se mezclan!

El nombre Halloween proviene del hecho mencionado anteriormente. Todos los Santos en inglés era "All Hallow", o "all holy". Con el tiempo se le agregó la terminación "en", una abreviatura de "evening", que significa anochecer, momento en que comienza la festividad. De allí el nombre "Halloween".



En la Edad Media hubo un gran resurgimiento de prácticas satánicas, brujerías y magia, tal como está ocurriendo hoy en día. Durante este tiempo surgió la creencia de que las brujas viajaban en escobas a los "sábados negros" (el aporte de las brujas cada 31 de Octubre), a adorar a Satanás. Eran guiadas por espíritus, muchas veces en forma de gatos negros. Los Druidas adoraban a los gatos, en la creencia que eran la encarnación de seres humanos malos.

América del Norte desde su colonización fue declarada una tierra donde se respetaría todas las creencias religiosas. Esto abría las puertas para que las fiestas de los druidas fueran implantadas allí. Sin embargo no fue hasta 1848, cuando debido a una gran hambruna que sobrevino en Irlanda, y millones de irlandeses emigraron a Norteamérica, que esta costumbre se implantó en el Nuevo Mundo. Los irlandeses trajeron con ellos las festividades Druidas. En América encontraron un elemento que no tenían en el Viejo Mundo y lo incorporaron a las festividades: las calabazas. Las vaciaban y convertían en linternas, con velas adentro, con las que iluminaban sus reuniones. Una práctica que sigue hasta hoy.

Este festival de muerte ha sobrevivido a todos los esfuerzos cristianos de desterrarla. Es una festividad que siempre fue de naturaleza satánica. Satanás ha seducido a los cristianos a unirse en esta celebración. Hoy está tan difundida y encubierto su verdadero origen, que los padres no se dan cuenta de lo que simboliza que sus hijos salgan a pedir comida (golosinas), y los disfraces, las calabazas talladas y todos los demás adornos de esta celebración pagana. El 31 de Octubre es el día que esperan todos los satanistas y ocultistas del mundo entero para dar honor a Satanás y para orarle a él pidiendo la caída de la Iglesia de Cristo Jesús y la destrucción de las familias. Es la noche del sacrificio humano a Satanás. Es el mejor día del año para Satanás. ¡No es un día de una celebración inofensiva!

Veamos ahora a la celebración actual del Halloween. ¿No es toda una temática de tinieblas, muerte, miedo, amenazas, destrucción y mal? Hay brujas, palos de escoba, murciélagos, lechuzas, esqueletos, muerte y monstruos. Hay países (cada vez más) en que a los niños se los disfrazan de demonios, brujas, fantasmas y salen a la calle cuando ya está oscuro, a repetir lo que hacían los Druidas: pedir comida, sólo que ahora piden golosinas y en vez de maldiciones, amenazan con travesuras. En Halloween habrá adivinación, casas encantadas, velas prendidas e invocación a los espíritus. Habrá sacrificio de perros, gatos, ratas, gallinas, cabras y hasta seres humanos! Podemos pensar: " no es para tomarlo tan en serio". Pero el maligno lo hace y también Dios lo toma en serio.

¿QUÉ NOS DICE LA BIBLIA?
En Jeremías 10:2 leemos: "No aprendáis el camino de las gentes". ¿Debería una persona que desea agradar a Dios dedicar su tiempo y apoyo a celebraciones como esta? ¿Debería permitir que sus hijos participen en las actividades populares relacionadas con este festival pagano? ¿Dónde está el énfasis? ¿Estamos desarrollando los frutos del espíritu o permitimos que ocasiones como esta nos hagan desarrollar una tendencia a la idolatría, enemistad, lucha, celos, enojos y egoísmo (Gál. 5:19-23).? ¿Promueven el amor a Dios y a su Hijo, Jesús, o nos involucra con demonios, brujerías, y una cantidad de otras actividades que están específicamente condenadas en la Biblia?
Halloween nunca ha sido una festividad cristiana y no tiene lugar en la vida de un creyente que ha nacido de nuevo en Cristo Jesús. En realidad, es una abominación al Señor, y debemos tomar una posición firme en contra de la fiesta y todo lo que ella encierra. Vemos que su historia es netamente pagana, y la expresión moderna también lo es.
Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo…!!!.

jueves, 30 de octubre de 2008

"Si eres Cristiano,Que se te note...!".

"Si eres Cristiano,Que se te note...!".




"Si un hombre no puede ser un Cristiano en el lugar donde él está, él no puede ser un Cristiano en ninguno otro lugar." (Henry Ward Beecher)


Esta cita,la hice mia hace muchos anos atras,me di cuenta de que muchos Cristianos tambien la deberian hacer de ellos.
Cuantas veces????,Cuantas veces te has encontrado con companeros de trabajo, de colegio, escuela o en cualquier lugar en el diario vivir has visto personas que jamas pensariamos que son evangelicos y, Si!!!, lo son!!!.Pero no se estaban comportando como tal en ese momento dado.
Mucha gente, Cristianos evangelicos,se averguenzan de serlo o les incomoda o preocupa el que la gente lo sepa.
Cuantos jovenes quieren estar a la moda y comportarse como sus amigos y amigas, lo hacen en la calle pero cuando estan en casa con Papa y Mama son "Cristianos"...???,Cuantos hombres y mujeres actuan como alguien comun por llamar la atencion de la mujer o el hombre que les agrada, pero cuando la persona que les agrada no esta en frente de ellos entonces vuelven a ser "Cristianos"...???,solo por que no querian que la persona supiera que son Cristianos.
Cuantas personas salen de sus empleos los viernes en las tardes y se van a tomarse la cervecita ( o chela) con sus amigos, pero cuando legan a la casa son "Cristianos" y estan listos para ir a la iglesia el Domingo...????,Bueno si sigo mencionando ejemplos nunca terminaria.Pero es nuestra realidad, es el diario vivir de mucha gente.

Pero como dice la cita que mencione al principio, Debemos ser Cristianos en todas partes, si no podemos serlo en un lugar , no podemos serlo en ningun otro lugar.No permitamos , ni apartemos la bendicion de Dios simplemente por gustarle a la gente o a los demas.No vivamos con la gente, vivamos con y para Dios, que solo nos importe lo que piense Dios de nosotros y no la "gente" de nosotros, la salvacion para nuestras almas y nuestras vidas nos la dara Dios y no "la gente".
Si eres Cristiano o Cristiana que se te note, con un buen comportamiento en todo momento y en todo lugar, no hay que ser legalistas,ni ver al diablo en todas partes es cuestion de vijilar la moral y nuestro testimonio de vida Cristiana, cuidar nuestra conducta y vocabulario.Recuerda que estamos en el mundo pero no somos del mundo.Somo de Dios, de JesuCristo y del Espiritu Santo.
Puedes ser feliz, puedes disfrutar la vida al maximo,puedes pasarla bien pero todo con la mesura de un hijo o hija de Dios.

Como siempre e dicho yo a mi mismo,pienso siempre,"Si Jesus regresaria en este momento,le agradaria verme y encontrarme haciendo lo qu estoy haciendo ahora mismo...?, en este mismo minuto y segundo de mi vida...?" y si mi respuesta es no, entonces estaba haciendo algo incorecto o inapropiado.
Si eres Cristiano que se te note...!!!.Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo…!!!.

miércoles, 29 de octubre de 2008

"Moda Peculiar..."




"Moda Peculiar..."

Me percate recientemente de que la plaga del "Monkey see,Monkey do" esta muy activa en estos dias,a alguien se le ocurrio tatuarse y ya todo el mundo se esta tatuando, no es que los tatuajes sean nuevos,son algo milenario, pero la moda esta de regreso y ahora no solo los presidiarios o reclusos en priciones los llevan, todo el que le gusta imitar a los demas se a puesto uno recientemente.
Te quiero dejar ver lo que la Biblia dice sobre este tema...


Y NO HAREIS RASGUÑOS EN VUESTRO CUERPO POR UN MUERTO,

NI IMPRIMIREIS EN VOSOTROS SEÑAL ALGUNA. (Levítico 19:28)



MARCA (griego "charogma") = sig. grabar o esculpir, raspar, escarbar. Cuando se usa como estampa significa emblema de SERVIDUMBRE o PERTENENCIA. Rasparse o marcarse en la PIEL es un emblema que denota pertenencia.



TATUARSE (hebreo "ga'aga") = incisión o marcarse,

cortarse.



SAJADURA = cortadura hecha en la carne.



La mayoría de los Dibujos son figuras demoniacas alusivas a: SATANAS, OCULTISMO, ESPIRITISMO, MAGIA NEGRA, BRUJERIA, NUEVA ERA, Tatuarse es PECADO, la BIBLIA lo condena.







VAMOS HACIA LA MARCA (666)

Los TATUAJES están de MODA, diferentes razones para usarlos: les gusta, ser aceptados por los demás (gangas), por ego, subir la autoestima, influencia del medio ambiente. Quienes los usan: homosexuales, lesbianas, presos, marineros, busca pleitos, algunos habitantes marjinados, los ROCKEROS SATANICOS y los seguidores de Satán. Costumbre muy antigua en la cual los antiguos EGIPCIOS en sus Fiestas y FUNERALES causaban cortaduras en sus cuerpos para mostrar reverencia a sus dioses, o para mostrar su DOLOR por la pérdida de un ser querido (Levítico 21:5) la cual consistía en poner un símbolo en la Frente con un hierro caliente. Todas las pinturas que los HINDUES llevan en su FRENTE o en cualquier otro lugar, se conocen como MARCAS SECTARIAS, los distinguen el uno del otro; no sólo en lo civil sino también en lo religioso. La mayor parte de las Naciones Bárbaras se han cortado o tatuado sus caras, brazos y pechos, por propósitos SUPERSTICIOSOS o en honor a diferentes IDOLOS (1 Reyes 18:28). La personas en la secta Satánica tatúan sus cuerpos como SEÑAL de adoración a Satán. Amigo, no dejes que el Diablo te marque, busca de CRISTO ahora, y deja que te SELLE con el poder del ESPIRITU SANTO. ¡ESCAPA POR TU VIDA!



Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos. (1 Reyes 18:28)



No harán tonsura en su cabeza, ni raerán la punta de su barba , ni en su carne se harán rasguños. (Levítico 21:5)



Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto. (Deuteronomio 14:1)

Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo…!!!.

martes, 28 de octubre de 2008

"Confia en El Grande..."


"Confia en El Grande..."
Salmos 20: 7 “Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria”.

Hay momentos de flaqueza en la vida cristiana, todos hemos pasado y seguiremos pasando por momentos de flaqueza espiritual, esos momentos en los cuales pareciera que ninguna palabra cala en nuestra vida.

En esos momentos de flaqueza espiritual nuestra fe es debilitada y nuestra confianza quiere ser desviada hacia otra cosa que no es Jehová de los Ejércitos.

Posiblemente tu estas pasando por situaciones difíciles en tu vida, en donde no encuentras una solución. A lo mejor estas pasando una de esas batallas en las cuales nuestra fe es debilitada. Quizá alguien te dijo: “¿Dónde esta tu Dios?” por que ha visto que todo te esta saliendo mal.

Muchas personas confían en sus buenas capacidades para salir adelante en la vida, otros confían en que su dinero no les permitirá pasar problemas, otros confían en el hombre, creyendo que si determinada persona esta con ellos, no hay de que preocuparse. Pero mas allá de lo terrenal existe otro ámbito, ese ámbito que no se puede observar con nuestra vista humana, ese ámbito llamado Fe, esa Fe que depende de alguien verdadero, de alguien que es el único camino, de alguien que es la vida, de ese alguien que se llama Jesús.

Posiblemente estés rodeado de muchas adversidades y al mejor tu mente no encuentra una salida, pero quiero decirte que si tu Fe esta puesta en Jehová nuestro Dios, no hay de que temer. Pueden levantarse olas gigantes, tempestades fuertes pueden venir contra ti, mares anchos pueden estar frente a ti, murallas pueden quererte detener, pero si tu confías en Dios nada de eso te podrá hacer frente.

Tienes que entender que muchas veces estamos en circunstancias difíciles porque no hemos entendido de que si deposito mi confianza en Dios, El me cuidara, el me protegerá, así que no hay de que temer. La gente puede confiar en carros y otros en caballos, pero nosotros confiamos en el único Camino Verdadero que da Vida.

Amigo mío, no temas, no te amedrentes, si confías en Jehová de los Ejércitos tendrás la victoria de la vida. Ahora bien, ¿En quien confías?, ¿En que esta puesta tu confianza?, es momento de entender que si has estado confiando en otra cosa que no sea el Señor he estado mal. Por esa razón necesitas urgentemente comenzar a confiar en aquel que es el único que te puede dar una victoria real.

Confía en Jehová de los Ejércitos, pues El jamás ha perdido una sola Guerra.
Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo…!!!.

lunes, 27 de octubre de 2008

"Escuchando a Dios...".



"Escuchando a Dios...".
Juan 8:47
Quien verdaderamente pertenece a Dios sabe escuchar la voz de Dios y le obedece, quien no pertenece a Dios no lo puede escuchar ni vive conforme a lo que Él dice.
Si el Espíritu Santo está en nosotros, nos ayudará a reconocer la manera en que Dios nos habla, ya que Él nos revela sus propósitos y su camino a través de la Biblia, oración y otros creyentes.
Pero, ¿cómo saber la voluntad de Dios para nuestra vida? Muchos se preguntan: “¿cómo podré reconocer si es Dios quien está hablándome?" "¿será este camino que voy a escoger el que Dios quiere para mi vida?", "¿cómo estar seguro?", "¿cómo sabré?".
Dios nos habla de diferentes maneras a distintas personas, el Antiguo Testamento nos ensena algunos ejemplos de esto:
Ángeles (Génesis 16)
Visiones (Génesis 15)
Sueños (Génesis 28:10-19)
El uso del Urim y el Tumim (Éxodo 28:30)
Acciones simbólicas (Jeremías 18:1-10)
Suave murmullo (1 Reyes 19:12)
Señales y milagros (Éxodo 8:20-25), etc
Pero lo importante no es CÓMO Dios nos habla, mas bien lo importante es QUÉ es lo que nos está hablando. Podemos verlo en 4 factores importantes...
1.- Cuando Dios habla a la gente, habla de una manera ÚNICA e INDIVIDUAL. Ejemplo de esto nos da Moisés con la experiendia del arbusto ardiendo. Dios quiere tener una experiencia única con cada uno de nosotros, quiere tener una relacion íntima y personal, así nosotros podremos reconocer su voz todo el tiempo.
2.- Cuando Dios habla, podemos estar SEGUROS que es Dios quien nos está hablando. Él nunca se revela ante alguien que no cree en Él. Cuando Dios le habló a Moisés, Moisés confió en Él. Moisés jamás se cuestionó acerca de Dios. Al revelarse Dios, Moises confió en Dios, él estaba seguro que era Dios.
3.- Cuando Dios habla, podemos saber QUÉ está diciéndonos. Moisés sabía qué era lo que Dios quería de él, sabía lo que Dios quería hacer a través de su vida, por tal motivo puso excusas. Moisés sabía el plan de Dios para su vida. Asi también para la vida de Abraham, Noé, José, David y muchos otros.
4.- Cuando Dios habla, tenemos un ENCUENTRO con Él. Moisés sabía que cuando tuvo la experiencia del arbusto ardiendo era un tiempo en el que se encontró con Dios. Fue una experiencia donde Dios reveló SU presencia a Moisés.
Dios obra en diferentes maneras cuando habla a la gente, no es de la misma manera. Pero hay que recordar que lo importante no es la manera sino lo que Dios nos está diciendo y saber que es algo de manera única y personal. Sabes que es Dios quien te está hablando y sabes que es lo que te está diciendo. Si tu quieres reconocer la voz de Dios y saber Su voluntad, debes dar ese tiempo para encontrarte con Él y esforzarte en cultivar una relación de amor con Él. Esa es la manera más simple porque eso es lo que Él quiere de nosotros.
La Palabra de Dios es nuestra guía. Él nos da indicaciones específicas para nuestras vidas; quizás a algunos no nos dé todos los pasos hasta el fin de su propósito, pero Él te dirá lo que tú necesites para saber y hacer los ajustes necesarios, y así dar el primer paso de obediencia.


Pero para eso necesitas tener paciencia y esperar las instrucciones de Dios. Por eso necesitas tener una relación íntima con Él; sólo Dios puede darte todas las direcciones específicas para cumplir Su propósito y seguir Su camino. Uno de los ejemplos que llega a mi vida es Noé cuando recibió de Dios instrucciones específicas para construir el arca. Moisés con el tabernáculo, Jesús con sus discípulos. Siempre Dios esta diciéndonos hacia donde ir, qué hacer, y cómo responder a su llamado. Bueno, me dirás, ¿qué tal de Abraham? Dios no fue específico con él. Tal vez con otros tampoco, pero... ¿sabes? Dios fue específico cuando le dijo a Abraham “Ve a la tierra que YO TE DARÉ”. Dios siempre te dara las suficientes indicaciones para que hagas ahora todo lo que Él quiere que tu hagas.
Recuerda: Dios es personal. Él quiere estar íntimamente involucrado en tu vida, por ello te dára claras direcciones para vivir como É
Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo…!!!.

lunes, 20 de octubre de 2008

"Que sale de tu boca...?"


"Que sale de tu boca...?"

Nuestras palabras son una herramienta para hacer mucho bien. Podemos hablar a nuestro Padre celestial en favor de nosotros mismos o de los demás; podemos hablar la Verdad de Jesucristo y cantarle alabanzas; podemos capacitar, animar y advertir; y podemos expresarnos amor unos a otros.
Nuestras palabras tienen también el poder de herir. A veces todo comienza con algo pequeño; un comentario a una política de la iglesia o una conversación acerca de un conocido, puede tener un efecto de bola de nieve, causando un gran daño.

Podemos expresar nuestras opiniones de una manera criticona (”¿Viste como él…? o, por curiosidad, hacer una pregunta que provoca una respuesta negativa (”¿Sabes por qué ella…?). Nuestras preguntas y comentarios pueden sembrar semillas de duda y desconfianza que pueden herir la reputación de las personas.

Otra palabra para esos comentarios es “chisme”. Dios tiene palabras severas contra los chismosos. Éstos separan a los buenos amigos, traicionan la confianza y fomentan la disensión. Los más preocupantes de todos, a los ojos del Señor, compañeros de viaje de los chismosos, son los injustos, los perversos, los detractores y los aborrecedores de Dios.

Pídale al Espíritu Santo que lo guíe a la Verdad en cuanto a sus palabras. Reciba la Verdad y deje que transforme cualquier actitud de corazón que pudiera inducirle al chisme. “Porque de la abundancia del corazón habla la boca” (Mt. 12:34b). Sea alguien que protege la reputación de los demás, entre ellos su familia, sus compañeros de trabajo y la de los creyentes. Sea de bendición con sus palabras.
¡Perdóname aquellos de los que no estoy consciente!
13 Libra, además, a tu siervo de pecar a sabiendas;
no permitas que tales pecados me dominen.
Así estaré libre de culpa
y de multiplicar mis pecados.

14 Sean, pues, aceptables ante ti
mis palabras y mis pensamientos,
oh Señor, *roca mía y redentor mío.

Salmo 90: 12

Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo…!!!.

sábado, 18 de octubre de 2008

"Como amas a Dios...?"



"Como amas a Dios...?"

San Mateo 7: 19, 20 “Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis”
En algún momento de tu vida, seguramente te has encontrado con personas que piensan de la siguiente manera: “Yo soy un buen cristiano, el hecho que haga cosas que no tengo que hacer no quiere decir que no ame a Dios”.

Muchos dicen amar a Dios, creer en El y “vivir para El”. Que fácil fuera la vida cristiana si solo fuera de decir palabras y ya esta. Las palabras el viento se las lleva. La vida cristiana no puede vivir solo de teoría, la vida cristiana es práctica, la Palabra de verdad se tiene que hacer Vida.

Jesús era muy claro en decir: “Por sus frutos los conoceréis” es decir, tu no puedes andar pregonando que amas a Dios si tus frutos dejan mucho que desear. Amar a Dios es honrarle y parte de honrarle es agradarle y eso solo se logra a través de una vida santa apartada del pecado, es decir, tratar cada día de cometer menos errores.

Pero dime una cosa, ¿Cómo una persona que anda en pecado constante puede decir que ama a Dios?, por esa razón siempre he dicho que las verdaderas personas que aman a Dios, no necesitan pregonarlo para que los demás lo sepan, solo es necesario ver su testimonio para darse cuenta que ama a Dios.

Si tu amas a Dios el resultado se vera en tu rostro, el corazón alegre hermosea el rostro dice la Biblia, las palabras que salen de tu boca, serán agradables, puesto que de la abundancia del corazón habla la boca, sin duda serás una persona de buen vestir en el sentido decoroso, puesto que hasta en eso querrás agradar a Dios, también serás una persona que aborrecerá el pecado y todo aquello que lleve a pisotear el nombre de Jesús.

Amigo mío, si hasta el momento siempre has confesado amar a Dios, pero tu testimonio no ha sido el de un hijo de Dios, este es un buen momento para pedirle perdón a tu Padre Celestial, reconocer que no ha existido en tu corazón un deseo real de amarlo y por ende llevar una buena manera de vivir. Es hora de reconocer tu error y comenzar a dar un verdadero fruto, un fruto del arrepentimiento genuino que existe en tu corazón.

Dios quiere que des fruto, pero un fruto que sea agradable delante de su presencia.
Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo…!!!.

lunes, 13 de octubre de 2008

"La Trinidad..."


"La Trinidad..."

Lo primero que habria que mencionar es que la palabra Trinidad no aparece en ningun lado de la Biblia.Lo más difícil acerca del concepto cristiano de la Trinidad, es que no hay manera de explicarlo de forma apropiada. Para cualquier ser humano, la Trinidad es un concepto imposible de entender por completo, sería imposible explicarlo. Dios es infinitamente más grande de lo que somos nosotros, por tanto no deberíamos esperar estar en capacidad de entenderlo por completo. La Biblia enseña que el Padre es Dios, que Jesús es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios. También enseña que hay solamente un Dios. Aunque podemos entender algunos hechos acerca de la relación una con otra, de las diferentes personas de la Trinidad, a la larga, es incomprensible para la mente humana. Sin embargo, esto no significa que no es verdad o que no está basado en las enseñanzas de la Biblia.

Al estudiar este tema, tenga en mente que la palabra “Trinidad” no se utiliza en la Escritura. Este es un término utilizado para procurar describir al trino Dios, y la realidad de que hay tres personas coexistentes, coeternas de las que Dios se conforma. Entienda que de NINGUNA MANERA está sugiriendo tres Dioses. La Trinidad es un Dios compuesto de tres personas. No hay nada de malo con usar el término “Trinidad”, aún cuando la palabra no se encuentra en la Biblia. Es más corto utilizar la palabra “Trinidad” que decir “3 personas coexistentes, coeternas que conforman un Dios”. Si esto representa un problema para usted, considere esto: la palabra abuelo tampoco es utilizada en la Biblia. Abraham fue el abuelo de Jacob. De manera que, no se obsesione con el término mismo “Trinidad”. Lo que en realidad debe importar, es que el concepto REPRESENTADO por la palabra “Trinidad” existe en la Escritura. Además de esta introducción, presentaremos versículos bíblicos en la discusión de la Trinidad.

(1) Hay un Dios: Deuteronomio 6:4; 1ª Corintios 8:4; Gálatas 3:20; 1ª Timoteo 2:5.

(2) La Trinidad está compuesta de tres Personas: Génesis 1:1; 1:26; 3:22; 11:7; Isaías 6:8; 48:16; 61:1; Mateo 3:16-17; 28:19; 2ª Corintios 13:14. Es provechoso el conocimiento del idioma Hebreo, para el mejor entendimiento de los pasajes del Antiguo Testamento. En Génesis 1:1, se utiliza el nombre plural “Elohim”. En Génesis 1:26; 3:22; 11:7 y en Isaías 6:8, se usa el pronombre plural para “nosotros”. SIN duda, “Elohim” y “Nosotros” se refieren a más de dos. En el idioma Español tenemos dos formas, singular y plural. En el idioma Hebreo tenemos tres formas: singular, doble y plural. Doble es SOLAMENTE para dos. En Hebreo, la forma doble es utilizada para cosas que vienen en pares como los ojos, orejas y manos. La palabra “Elohim” y el pronombre “nosotros” son formas plurales – definitivamente mas que dos – y deben estarse refiriendo a tres o más (Padre, Hijo, Espíritu Santo).

En Isaías 48:16 y 61:1, el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo. Compare Isaías 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dará cuenta de que es el Hijo hablando. Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús. En este se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo. Mateo 28:19 y 2ª Corintios 13:14 son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad.

(3) Los miembros de la Trinidad se distinguen el uno del otro en varios pasajes: En el Antiguo Testamento, “JEHOVA” se distingue de “Jehová” (Génesis 19:24; Oseas 1:4). “JEHOVA” tiene un “Hijo” (Salmos 2:7, 12; Proverbios 30:2-4). El Espíritu se distingue de “JEHOVA” (Números 27:18) y de “Dios” (Salmos 51:10-12). Dios el Hijo se distingue de Dios el Padre (Salmos 45:6-7; Hebreos 1:8-9). En el Nuevo Testamento, Juan 14:16-17 es donde Jesús ruega al Padre que envíe un Consolador, el Espíritu Santo. Esto muestra que Jesús no se consideró el Padre o el Espíritu Santo. Tome en cuenta también todos los otros tiempos en los Evangelios, en donde Jesús habla al Padre. ¿Estaba hablándose a Sí mismo? No. El habló a otra persona de la Trinidad – al Padre.

(4) Cada miembro de la Trinidad es Dios: El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2. El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20. El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16 (Aquel que mora en el Espíritu Santo – Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).

(5) La subordinación dentro de la Trinidad: La Escritura muestra que el Espíritu Santo es subordinado al Padre y al Hijo, y el Hijo es subordinado al Padre. Esta es una relación interna, y no niega la deidad de ninguna persona de la Trinidad. Esta es simplemente un área en la cual nuestras mentes finitas no pueden entender lo concerniente al Dios infinito. Concerniente al Hijo veamos: Lucas 22:42; Juan 5:36; Juan 20:21; 1ª Juan 4:14. Concerniente al Espíritu Santo veamos: Juan 14:16; 14:26; 15:26; 16:7 y especialmente Juan 16:13-14.

(6) Las labores de los miembros individuales de la Trinidad: El Padre es el recurso o causa esencial de: 1) el universo (1ª Corintios 8:6; Apocalipsis 4:11); 2) la revelación divina (Apocalipsis 1:1); 3) la salvación (Juan 3:16-17); y 4) las obras humanas de Jesús (Juan 5:17; 14:10). El Padre PONE EN MARCHA todas estas cosas.

El Hijo es el agente a través de quien el Padre hace las siguientes obras: 1) la creación y mantenimiento del universo (1ª Corintios 8:6; Juan 1:3; Colosenses 1:16-17); 2) la revelación divina (Juan 1:1; Mateo 11:27; Juan 16:12-15; Apocalipsis 1:1); y 3) la salvación (2ª Corintios 5:19; Mateo 1:21; Juan 4:42). El Padre hace todas estas cosas a través del Hijo, quien hace las veces de Su agente.

El Espíritu Santo es el medio por el cual el Padre hace las siguientes obras: 1) la creación y mantenimiento del universo (Génesis 1:2; Job 26:13; Salmos 104:30); 2) la revelación divina (Juan 16:12-15; Efesios 3:5; 2ª Pedro 1:21); 3) la salvación (Juan 3:16; Tito 3:5; 1ª Pedro 1:2); y 4) las obras de Jesús (Isaías 61:1; Hechos 10:38). De este modo el Padre hace todas estas cosas por el poder del Espíritu Santo.

Ninguna de las ilustraciones populares son descripciones completamente exactas de la Trinidad. El huevo (o manzana) cae en que la cáscara, clara, y yema son partes del huevo, no del huevo en ellas mismas. El Padre, Hijo y Espíritu Santo no son partes de Dios, cada uno de ellos es Dios. La ilustración del agua hasta cierto punto es mejor, pero todavía falla en describir adecuadamente a la Trinidad. El líquido, el vapor y el hielo, son formas del agua. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son formas de Dios, cada uno de ellos es Dios. De manera que, mientras estas ilustraciones puedan darnos una representación de la Trinidad, la representación no es completamente certera. Un Dios infinito no puede ser descrito completamente, por una ilustración finita. En lugar de enfocarse en la Trinidad, trate de enfocarse en el hecho de la grandeza de Dios y en la naturaleza infinitamente superior a nosotros mismos. “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?” (Romanos 11:33-34).
Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo…!!!.

viernes, 10 de octubre de 2008

¿QUIENES O QUE SON LOS ANGELES?


¿QUIENES O QUE SON LOS ANGELES?

Actualmente en television, prensa escrita,peliculas de cine y tv,fotos y en todas partes podemos ver todo tipo de angeles y yo prsonalmente me quede asombrado al ver la variedad de angeles inventados por mentes creativas y en ocaciones el culto que se le da a ellos,como en mi pais una reconocida es jueza del estado retirada ahora es famosa en la prensa por que segun ella es experta en el tema y tiene comunicacion directa con los angeles y hasta instruye sobre ellos,teniendo ademas una con$$$ulta donde te comunica con ellos o te da los mensajes queellos te envian.Me causo mucha risa ver una mujer que creia yo era culta en educacion y estudios universitarios estuviera propagando semejante y atroz disparate y embeleco.
Aqui les dejo un estudio muy interesante sobre quienes son los angeles, en cada area estara al pie el credito del autor y les invito a que busquen la verdad de los angeles en la Biblia...:

¿QUIENES O QUE SON LOS ANGELES?


La palabra "ángel" se deriva de la palabra griega aggelos, la cual significa "mensajero." La palabra correspondiente en Hebreo ma'lak también tiene el mismo significado.

En ocasiones, la Biblia asigna esta palabra para referirse a seres humanos:
• personas ordinarias que trasmiten un mensaje: (Job 1:14; Lucas 7:24; 9:52)
• Profetas: (Isaías 42:19; Malaquías 3:1)
• Sacerdotes: (Malaquías 2:7)
• Líderes de la Iglesia: (Apocalipsis 1:20)

Algunas veces la Biblia habla en forma figurada acerca de cosas o de eventos como "mensajeros"...
• La columna de nube: Exodo 14:19
• La pestilencia o las plagas (2 Samuel 24:16-17)

Pero por lo regular describe una gama muy amplia de espíritus creados por Dios y se incluye a ambos: los ángeles buenos y los malignos, y también una categorías especiales como los querubines, los serafines y los arcángeles.
Los ángeles son mencionados por lo menos ciento ocho veces en el Antiguo Testamento y ciento sesenta y cinco veces en el Nuevo Testamento (Chafer Systematic Theology, II,3). Asi que en las Escrituras existe amplia información que nos permite establecer un buen fundamento para nuestro conocimiento de los seres angélicos.
Autor: Paul Eymann



¿CUAL ES EL ORIGEN DE LOS ANGELES?

Las Sagradas Escrituras hablan acerca de la creación de los ángeles, así que está claro que no han existido desde la eternidad (Nehemías 9:6; Salmos 148:2, 5). En Colosenses 1:16-17 se nos señala que todos los ángeles fueron creados:
“Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados; sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas, y todas las cosaas en El subsisten.”
El tiempo exacto de su creación no está especificamente definido, pero lo mas probable es que hayan sido creados en el momento en que también fueron creados los cielos, como se narra en Génesis 1:1. Puede ser que Dios haya creado los ángeles inmediatamente después de haber creado los cielos y antes de crear la tierra, porque en Job 38:4-7 dice: "Se regocijaban todos los hijos de Dios…” cuando El estaba echando los cimientos de la tierra.
Autor: Paul Eymann
¿CUANTOS ANGELES HAY?

Aun cuando Las Sagradas Escrituras no nos proporcionan un número exacto, se nos dice que el número de los ángeles es muy grande (Daniel 7:10; Mateo 26:53; Hebreos 12:22).
Tal parece que todos los ángeles fueron creados de una vez. Ningún ángel ha sido añadido desde entonces. Los ángeles no están sujetos a la muerte o a ninguna forma de extinción, por lo tanto, su número no decrece.
Parece ser razonable concluir que hay, por lo menos, tantos espíritus en existencia como habrá seres humanos en toda la historia de la tierra.
Autor: Paul Eymann




¿TIENEN CUERPO LOS ANGELES?

Los ángeles son escencialmente "espiritus ministradores" (Hebreos 1:14) y no tienen cuerpo como los humanos. El Señor Jesús afirmó que "un espíritu no tiene carne, ni hueso, como veis que yo tengo." (Lucas 24:37-39).
La Biblia, sin embargo, pone muy en claro que los ángeles sólo pueden estar en un lugar a la vez. Deben tener una presencia localizada.
Si es necesario, los ángeles pueden adquirir forma humana. ¿De que otra manera "algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles". (Hebreos 13:2)? Por otro lado, algunas veces su apariencia está cubierta por deslumbrante blancura y flameante gloria (Mateo 28:2-4).
Autor: Paul Eymann
¿QUE APARIENCIA TIENEN LOS ANGELES?

Ya que los ángeles son espíritus y no seres físicos, no tienen que tomar apariencia visible (Colosenses1:16). En cierta ocasión, Eliseo oró para que su sirviente pudiera ver los ángeles que rodeaban la ciudad y el joven descubrió, entonces, que no se había percatado de la enorme cantidad de seres invisibles (2 Reyes 6:17).
Cuando los ángeles adquieren apariencia visible, por lo regular adquieren forma de hombre. En Génesis 18, Abaham recibió la visita de tres visitantes angélicos, los cuales en un principio sólo parecían viajeros. En el capítulo siguiente dos ángeles fueron a Sodoma en donde se presentaron simplemente como dos visitantes humanos.
Con la posible excepción de un pasaje debatible en Zacarías 5:9, los ángeles siempre toman forma masculina, en vez de femenina (Marcos 16:5).
Algunas veces los ángeles aparecen como hombres de aspecto nada común. Daniel vio un ángel con brazos y piernas que le recordaban el metal pulido y las piedras preciosas, y con un rostro como el relámpago (Daniel 10:5-6). El aspecto del ángel que movió la piedra de la tumba del Señor Jesús era resplandeciente como un relámpago (Mateo 28:3; Lucas 24:4). En Apocalipsis 4:6-8 se describe el aspecto singular de algunos seres que pudieran ser de una de las variedades de ángeles.
Los ángeles de La Biblia nunca tienen la figura del bebé gordinflón con alitas y rostro de hermoso parecer. Siempre son adultos completamente desarrollados. Aquellos sobre los cuales la Biblia nos da razón que tuvieron encuentros con ángeles, por lo regular desfallecieron en su ánimo y cayeron al suelo sobre sus rostros, llenos de temor y asombro. La Biblia nunca nos presenta la imagen del angelito bebé al que se le hacen cosquillas en la papada y se le habla con “¡Agú, agú!”.
Algunos pasajes de la Biblia nos presentan la imagen del ángel con alas (Isaías 6:2,6). Otros pasajes nos hablan de ángeles volando, y con ello inferimos que las alas les serían de gran utilidad (Daniel 9:21). Sin embargo, es muy posible que los ángeles se puedan mover de un lugar a otro sin tener que depender de las alas. La mayoríá de las referencias a los ángeles, en la Biblia, no dicen nada acerca de alas, y en pasajes como Genesis 18-19 en donde Abraham brinda hospitalidad a varios ángeles, no se hace mencion a alas, visibles o invisibles.
Autor: Dr. John Bechtle


¿LOS HUMANOS SE CONVIERTEN EN ANGELES DESPUES DE LA MUERTE?

Definitivamente ¡No! Los ángeles no son seres humanos glorificados. En Mateo 22:30 se nos explica que los ángeles no se casan, ni se reproducen, y en Hebreos 12:22-23 nos avanza que cuando lleguemos a la Jerusalem Celestial seremos recibidos por "muchos millares de ángeles" y por la congregación de los primigénitos que están inscritos en los cielos". Dos grupos completamente diferentes.
Los ángeles son una compañía o una asociación no una raza que desciende de un ancestro común (Lucas 20:34-36). Se nos llama "hijos de hombre", pero a los ángeles nunca se les llama "hijos de ángeles".
Autor: Paul Eymann


COMO SE COMPARAN LOS ANGELES A LOS SERES HUMANOS
• Son mas fuetes que el hombre, pero no son omnipotentes (Salmos 103:20; 2 Pedro 2:11)
• Son mayores en sabiduría que el hobre, pero no son omniscientes (2 Samuel 14:20; Mateo24:36)
• Los ángeles tienen mayor nobleza que el hombre, pero no son omnipresentes (Daniel 9:21-23; 10:10-14).
Autor: Paul Eymann


¿SON BUENOS TODOS LOS ANGELES?


¡Lo siento, pero no se puede confiar en todos los ángeles!
La Biblia clasifica a algunos ángeles como "elegidos" (1 Timoteo 5:21) o "santos" (Mateo 25:31; Marcos 8:38) Todos los ángeles eran originalmente santos y gozaban de la presencia de Dios (Mateo 18:10 y del ambiente del cielo (Marcos 13:32).
Otros ángeles se opusieron a Dios bajo el liderazgo de Satanás (Mateo 25:41; 2 Pedro 2:4; Judas 6; Efesios 6:12). Frecuentemente nos referimos a ellos como "demonios".
En realidad existe en el mundo invisible un conflicto cruento que va más allá de lo que podemos imaginar. No es, sin embargo, una lucha entre dos fuerzas iguales y eternas. Dios, quien ha creado todos los seres es el que está en control, y una vez que haya usado a esos seres de maldad para cumplir Sus propósitos, los va a reunir para quitar para siempre su influencia en el resto de la creación,
Autor: Dr. John Bechtle
¿CUAL ES EL OFICIO DE LOS ANGELES?

No se tiene conocimiento que todos los ángeles efectúen las mismas tareas, o si algunos se especializan en algunas tareas. La Biblia nos habla, sin embargo, de ciertos tipos de ángeles como los querubines (Ezequiel 1) y los serafines (Isaías 6). También se conocen los nombres de dos ángeles que sobresalen en las Escrituras: Miguel (Daniel 10:13; Judas 9) y Gabriel (Daniel 9:21; Lucas 1:19-26).
Los ángeles sin nombre, los cuales son mencionados con más frecuencia en Las Sagradas Escrituras, efectúan una gran variedad de tareas, todas ellas dirigidas a servir a Dios.
• Adorar y Alabar - Esta es la principal actividad que se lleva a cabo en los cielos (Isaías 6:1-3; Apocalipsis 4-5)
• Revelar - Sirven como mensajeros para comunicar la voluntad de Dios a los hombres. Asisten en la revelación de la ley de Moisés (Hechos 7:52-53), y sirven como transmisores de mucho del material que es revelado en Daniel y Apocalipsis.
• Guiar - Los ángeles le dieron instrucciones a José acerca del nacimiento de Jesús (Mateo 1-2), a las mujeres que llegaron a Su tumba (Marcos 16:1-8), a Felipe (Hechos 8:26), y a Cornelio (Hechos 10:1-8).
• Proveer - Dios ha usado a ángeles para proveer en la necesidades físicas, tales como comida para Agar Génesis 21:17-20), Elías (1 Reyes 19:6), y Al Señor Jesucristo después de la tentación (Mateo 4:11).
• Proteger - Protegen al pueblo de Dios de peligros físicos, como en el caso de Daniel y los leones, y a sus tres amigos en el horno (Daniel 3 y 6)
• Liberar - Ayudar al pueblo de Dios a salir del peligro cuando se encuentra en situaciones difíciles. Los ángeles liberaron a los apóstoles de la cárcel en Hechos 5 y volvieron a hacer lo mismo durante el proceso de Pedro en Hechos 12.
• Dan Fuerza y Animo - Los ángeles le dieron fuerzas al Señor Jesús en el desierto durante la tentación (Mateo 4:11), animaron a los apóstoles a seguir predicando después de librarlos de la prisión (Hechos 19:20), y le dijeron a Pablo que todos los que estaban en su barco sobrevirían el inminente naufragio (Hechos 27:23-25).
• Contestan Oraciones - Frecuentemente Dios usa ángeles como Su medio para contestar las oraciones de Su Pueblo (Daniel 9:20-24; 10:10-12; Hechos 12:1-17).
• Asisten a los creyentes en el momento de la muerte - En la historia de Lázaro y el hombre rico nos podemos dar cuenta que los ángeles se llevaron el espíritu de Lázaro hasta el "seno de Abaham" cuando murió (Lucas 16:22).
Creditos:Autor, Dr. John Bechtle
Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo…!!!.

miércoles, 8 de octubre de 2008

"Los hermanos y hermanas de Jesus."


"Los hermanos y hermanas de Jesus."

Los hermanos de Jesús son mencionados varias veces en los textos de la Biblia. Mateo 12:46; Lucas 8:19; y Marcos 3:31 dicen que la madre y los hermanos de Jesús llegaron a verlo. La Biblia nos dice que Jesús tuvo cuatro hermanos; Santiago, José, Simón y Judas (Mateo 13:55). También nos dice que Jesús tuvo hermanas, pero ellas no son nombradas ni se dice el número de ellas (Mateo 13:56). En Juan 7:1-10, dice que sus hermanos fueron al festival mientras Jesús se quedó en Galilea. En Hechos 1:14, Su madre y hermanos son mencionados orando junto con los discípulos. Después en Gálatas 1:19, dice que Santiago era hermano de Jesús. La conclusión más natural de estos pasajes es el interpretar que Jesús si tuvo hermanos directos (hijos de la misma madre).

Algunos católicos romanos dicen que estos “hermanos” en realidad fueron primos de Jesús. Sin embargo, en cada caso, es usada la palabra griega específica para “hermano”. Mientras que la palabra puede referirse a otros parientes, su significado normal y literal es el de un hermano directo. Había una palabra griega para primo, y no fue la utilizada. Más aún, si hubieran sido primos de Jesús, ¿por qué son mencionados con tanta frecuencia como acompañantes de María la madre de Jesús? No hay nada en el contexto de la visita de Su madre y hermanos que siquiera sugiera el que no fueran literalmente Su familia en la carne, es decir, Sus medios-hermanos.

Un segundo argumento Católico Romano es el que los hermanos y hermanas de Jesús eran hijos de un previo matrimonio de José, antes de casarse con María. Toda la teoría de que José era significativamente mayor que María, que estuvo previamente casado, que tuvo varios hijos, y después enviudó antes de casarse con María es inventada. El problema con esto es que la Biblia ni siquiera sugiere que José hubiera estado casado, o que tuviera hijos antes de casarse con María. Si José hubiera tenido al menos seis hijos antes de casarse con María, ¿por qué ellos no son mencionados en el viaje de José y María a Belén (Lucas 2:4-7), o en su viaje a Egipto (Mateo 2:13-15), o en su viaje de regreso a Nazaret (Mateo 2:20-23)?

No existe una razón bíblica para creer que estos hermanos sean otra cosa que los mismos hijos de José y María. Aquellos que se oponen a la idea de que Jesús tuvo medios-hermanos y medias-hermanas, no lo concluyen de la lectura de las Escrituras, sino del concepto preconcebido de la perpetua virginidad de María, que es en sí mismo anti-bíblico: “Pero (José) no la conoció (a María) HASTA QUE dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús” (Mateo 1:25). Jesús tuvo hermanos directos, esto es medios-hermanos y medias-hermanas, quienes fueron los hijos de José y María. Esa es la clara y no ambigua enseñanza de la Palabra de Dios.
Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.

martes, 7 de octubre de 2008

"Que dice La Biblia del Purgatorio...?"



"Que dice La Biblia del Purgatorio...?"


De acuerdo con la Enciclopedia Católica, el Purgatorio es “un lugar o condición temporal de castigo para aquellos que, dejando esta vida en la gracia de Dios, no se encuentran enteramente libres de pecados veniales, o no han pagado totalmente a satisfacción sus transgresiones.” Para resumir, en la teología Católica, el Purgatorio es un lugar donde va el alma cristiana después de la muerte para purificarse de pecados que no han sido totalmente pagados durante la vida. ¿Está esta doctrina del Purgatorio de acuerdo con la Biblia? ¡Absolutamente no!

Jesús murió para pagar la pena por todos nuestros pecados (Romanos 5:8). Isaías 53:5 declara, “Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por Su llaga fuimos nosotros curados.” Jesús sufrió por nuestros pecados para que pudiéramos ser librados del sufrimiento. El decir que debemos de sufrir la paga por nuestros pecados, es decir que el sufrimiento de Jesús fue insuficiente. El decir que debemos expiar nuestros pecados mediante la purificación en el Purgatorio, es negar la suficiencia del sacrificio expiatorio de Jesús. (1 Juan 2:2) La idea de que debemos sufrir por nuestros pecados después de la muerte, es contraria a todo lo que la Biblia dice acerca de la salvación.

El primer pasaje de la Escritura que señalan los católicos como evidencia del Purgatorio es 1 Corintios 3:15, el cual dice, “Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.” El pasaje (1 Corintios 3:12-15) es usado como una ilustración de cosas pasadas a través del fuego, como una descripción del juicio de las obras de los creyentes. Si nuestras obras son de buena calidad “oro, plata, piedras preciosas,” ellas pasarán a través del fuego sin sufrir daño, y nosotros obtendremos la recompensa por ellas. Si nuestras obras son de baja calidad “madera, heno y hojarasca”, ellas serán consumidas por el fuego y no habrá recompensa. Este pasaje no dice que los creyentes pasarán a través del fuego, sino más bien que las obras de los creyentes serán pasadas por fuego. 1 Corintios 3:15 se refiere al creyente “escapando a través de las llamas”, no “siendo purificado por las llamas.”

El Purgatorio, como muchos otros dogmas católicos, está basado en un malentendido de la naturaleza del sacrificio de Cristo. Los católicos ven la Misa / Eucaristía como un repetición del sacrificio de Cristo, porque no han podido comprender que el sacrificio de Jesucristo, hecho una sola vez y para siempre, fue absoluto y perfectamente suficiente (Hebreos 7:27). Los católicos ven las obras meritorias como una contribución a la salvación, debido a que se equivocan al no reconocer que el pago del sacrificio de Cristo, no tiene necesidad de “contribuciones” adicionales (Efesios 2:8-9). De igual manera, el Purgatorio es entendido por los católicos, como el lugar de purificación en preparación para el Cielo, porque ellos no reconocen que, por el sacrificio de Jesucristo, ya fuimos limpiados, declarados justos, perdonados, redimidos, reconciliados y santificados.

La idea misma del Purgatorio, y de las doctrina que con frecuencia se vinculan a él (rezar por los muertos, las indulgencia, las obras meritorias a favor de los muertos, etc.) todas fallan en reconocer que la muerte de Jesús fue suficiente para pagar la pena por TODOS nuestros pecados. Jesús, quien era Dios encarnado (Juan 1:1,14), pagó un precio infinito por nuestros pecados. Jesús murió por nuestros pecados (1 Corintios 15:3). Jesús es el sacrificio expiatorio por nuestros pecados (1 Juan 2:2). El limitar el sacrificio de Jesús a la expiación del pecado original, o los pecados cometidos antes de la salvación, es un ataque a la Persona y la Obra de Jesucristo. Si debemos en algún sentido pagar por ello, expiar por ello, o sufrir por nuestros pecados – eso indica que la muerte de Jesús no fue un sacrificio perfecto, completo y suficiente.

Para los creyentes, después de la muerte significa estar “ausentes del cuerpo y presentes al Señor” (2 Corintios 5:6-8; Filipenses 1:23) Nótese que esto no dice “ausente del cuerpo, en el Purgatorio con el fuego purificador.” No, por el sacrificio perfecto, completo y suficiente de Jesús, después de la muerte, estaremos inmediatamente en la presencia del Señor, totalmente purificados, libres de pecado, glorificados, perfeccionados y finalmente santificados.
Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo…!!!.

lunes, 6 de octubre de 2008

"La tradicion humana pagana vrs. La Biblia inspirada por Dios".


"La tradicion humana pagana vrs. La Biblia inspirada por Dios".

¿Debe concederse a las tradiciones eclesiásticas la misma autoridad que tienen las Escrituras? o, ¿deben seguirse las tradiciones de la iglesia solo si están en total concordancia con la Escritura? La respuesta a estas preguntas juega un importante papel para determinar lo que tu crees y cómo vives la vida cristiana. Mi opinion es que la Escritura es la única fuente autoritativa e infalible para la doctrina y la práctica cristiana. Las tradiciones solo son válidas si tienen su origen en el firme fundamento de la Escritura, y si están en total acuerdo con toda la Escritura. A continuación veremos siete razones bíblicas que respaldan la enseñanza de que la Biblia debe ser aceptada como la autoridad para la fe y la práctica:

(1) Es la Escritura de quien se dice haber sido inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16), y es la Escritura la que contiene la repetida frase, “Así dice el SEÑOR...” en otras palabras, es la Palabra escrita la que repetidamente es vista como la Palabra de Dios. De ninguna tradición eclesiástica, se ha dicho que sea igualmente infalible e inspirada por Dios.

(2) Es la Escritura a quien Jesús y los apóstoles recurrían una y otra vez para el soporte o defensa de sus acciones y enseñanzas (Mateo 12:3,5; 19:4; 22:31; Marcos 12:10) Hay más de 60 versos en los que leerás “está escrito....” usado por Jesús y los apóstoles para respaldar sus enseñanzas.

(3) Es la Escritura hacia donde la iglesia es encomendada para combatir el error que habría de surgir (Hechos 20:32). De igual manera, era la palabra escrita la que era consultada en el Antiguo Testamento como fuente de verdad y sobre la cual basaban sus vidas. (Josué 1:8; Deuteronomio 17:18-19; Salmo 1; Salmo 19:7-11; 119; etc.) Jesús dijo que una de las razones por la que los saduceos estaban en un error concerniente a la resurrección, es que ellos no conocían las Escrituras (Marcos 12:24)

(4) La infalibilidad jamás se estableció como posesión de aquellos que se convirtieran en líderes de la iglesia en sucesión a los apóstoles. En ambos Testamentos, Antiguo y Nuevo, se puede ver que algunos designados como líderes religiosos, eran responsables de que el pueblo de Dios se extraviara en el error (1 Samuel 2:27-36; Mateo 15:14; 23:1-7; Juan 7:48; Hechos 20:30; Gálatas 2:11-16). Ambos Testamentos exhortan a la gente a estudiar las Escrituras para determinar lo que es verdadero y lo que es falso (Salmos 19; 119; Isaías 8:20; 2 Timoteo 2:15; 3:16-17). Mientras que Jesús enseñó respeto hacia los líderes religiosos (Mateo 23:3), enseñanza que siguieron los apóstoles; tenemos también el ejemplo de los mismos apóstoles de resistir la autoridad de sus líderes religiosos, cuando estaba en oposición a los que Jesús había ordenado (Hechos 4:19)

(5) Jesús compara las Escrituras con la palabra de Dios (Juan 10:35). En contraste, cuando se trata de tradiciones religiosas, Él condena algunas de ellas, porque contradicen la Palabra escrita (Marcos 7:1-13). Jamás utilizó Jesús las tradiciones religiosas para dar soporte a Sus acciones o enseñanzas. Antes de la escritura del Nuevo Testamento, el Antiguo Testamento era la única Escritura inspirada. Sin embargo, había literalmente cientos de “tradiciones” judías registradas en el Talmud (una colección de comentarios compilados por los rabinos judíos). Jesús y los apóstoles tenían tanto el Antiguo Testamento como la tradición Judía. Pero en ninguna parte de la Escritura Jesús o alguno de los apóstoles se refiere a las tradiciones judías. En contraste, Jesús y los apóstoles citan o aluden al Antiguo Testamento cientos de veces. Cuando los fariseos acusaron a Jesús y los apóstoles de “quebrantar las tradiciones” (Mateo 15:2), Jesús les respondió con una reprensión, “...¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?” (Mateo 15:3) La manera en que Jesús y los apóstoles distinguían entre las Escrituras y las tradiciones que tenían, es un ejemplo para la iglesia. Jesús específicamente reprende el tratar a los “mandamientos de hombres” como doctrinas (Mateo 15:9).

(6) Es la Escritura la que tiene la promesa de infalibilidad; que toda ella sería cumplida. Nuevamente, nunca es dada esta promesa a las tradiciones de la iglesia (Salmos 119:89, 152; Isaías 40:8; Mateo 5:18; Lucas 21:33).

(7) Son las Escrituras las que son el instrumento del Espíritu Santo y Su medio para derrotar a Satanás y cambiar vidas. (Hebreos 4:12; Efesios 6:17).

“... y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2 Timoteo 3:15-17). “¡A la lay y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.” (Isaías 8:20)

“Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” (Hechos 17:10-11) Aquí, la gente judía del pueblo de Berea fue elogiada por corroborar en las Escrituras las enseñanzas que estaban oyendo de Pablo. Ellos no solo aceptaron las palabras de Pablo como autoritativas; ellos examinaron las palabras de Pablo, comparándolas con la Escritura, y comprobaron que eran verdaderas.

En Hechos 20:27-32, Pablo reconoció públicamente que se levantarían “lobos” y falsos maestros “de vosotros mismos” (dentro de la iglesia). ¿A quién los encomendó? “A Dios y a la palabra de Su gracia”. Él no los encomendó a los “líderes de la iglesia” (ellos eran los líderes de la iglesia), ni a las tradiciones de la iglesia, ni al cuidado de un anciano en particular. En vez de eso, Pablo los dirigió a la Palabra de Dios.

Mientras que no hay un verso específico que establezca que solamente la Biblia es nuestra autoridad; la Biblia una y otra vez nos da ejemplos de las advertencias de volvernos a la Palabra escrita como nuestra fuente de autoridad. Cuando se trata de examinar el origen de la enseñanza de un profeta o líder religioso, siempre se recurre a la Escritura como la norma seguir.

La secta Católica Romana utiliza un número de pasajes bíblicos para dar soporte y conferir a las tradiciones el mismo valor que tiene la Escritura. Estos son algunos de los pasajes más comúnmente utilizados, junto con una breve explicación:

“Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.” ( 2 Tesalonicenses 2:15) “Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.” (2 Tesalonicenses 3:6) Estos pasajes se refieren a las tradiciones que los Tesalonicenses habían recibido de Pablo mismo, ya fueran orales o escritas. No se refieren a tradiciones que ellos hayan heredado, sino a enseñanzas que ellos mismos habían recibido, ya fuera de la boca o de la pluma de Pablo.

Pablo no les está dando su bendición sobre toda la tradición, sino más bien solo en las tradiciones que él les ha transmitido a los tesalonicenses. Esto está en contraste con las tradiciones de la Iglesia Católica Romana, las cuales han surgido a partir del siglo cuarto en adelante, no de la boca o la pluma de uno de los apóstoles.

“Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y valuarte de la verdad.” ( 1 Timoteo 3:14-15) La frase “columna y valuarte de la verdad” no indica que la iglesia sea creadora de la verdad, o que pueda originar tradiciones para complementar o suplir la Escritura. La iglesia que es la “columna y valuarte de la verdad” simplemente significa que la iglesia es la proclamadora y defensora de la verdad. El Nuevo Testamento alaba a las iglesias por proclamar la verdad, “Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor...” (1 Tesalonicenses 1:8). El Nuevo Testamento encomendaba a los primeros cristianos a defender la verdad, “... y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.” (Filipenses 1:7). No hay un solo verso en toda la Escritura que indique que la iglesia tiene la autoridad de desarrollar, o de decretar una nueva verdad como salida de la boca de Dios.

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo les he dicho” (Juan 14:26). Esta era una promesa dada solamente a los apóstoles. El Espíritu Santo ayudaría a los apóstoles a recordar todo lo que Jesús les había dicho. En ninguna parte la Escritura establece que habría una línea apostólica de sucesores, y que la promesa también sería para ellos.

“Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.” (Mateo 16:18-19). Estos versos son usados por la Iglesia Católica Romana para basar su enseñanzas de que Pedro fue el primer Papa, y que la iglesia fue construida sobre él. Pero cuando es tomada en contexto con lo que sucede en el Libro de los Hechos, encuentras que Pedro fue quien abrió el evangelio al mundo en el sentido de que fue él quien primero predicó el evangelio de Cristo en el día de Pentecostés (Hechos 2). Fue él quien primero predicó el evangelio a los gentiles (Hechos 10) Así que, el atar y desatar fue hecho a través de la predicación del evangelio, no a través de ninguna tradición Católica Romana.

Mientras que es claramente evidente que la Escritura arguye su propia autoridad, en ninguna parte argumenta que “la autoridad de la tradición sea igual que la de la Escritura”. De hecho, el Nuevo Testamento tiene más que decir en contra de las tradiciones de lo que lo hace a favor de éstas.

La secta Católica Romana, argumenta que la Escritura fue dada a los hombres por la Iglesia y que por lo tanto la Iglesia tiene igual o mayor autoridad que ella. Sin embargo, aún entre los escritores de la Iglesia Católica Romana (del Primer Concilio Vaticano), encontrarán la confesión de que los concilios eclesiásticos que determinaron cuáles libros debían ser considerados como la Palabra de Dios, no hicieron más que reconocer que el Espíritu Santo ya lo había hecho evidente. Esto es, la Iglesia no le “dio” las Escrituras al hombre, sino simplemente “reconoció” lo que Dios, a través del Espíritu Santo ya había dado. Como lo establece A. A. Hodge: el que un campesino reconozca a un príncipe y pueda llamarlo por su nombre, eso no le da el derecho de gobernar sobre el reino. De igual manera, un concilio eclesiástico que reconoce cuáles libros fueron inspirados por Dios y poseen las características de un libro inspirado por Dios, eso no le concede la misma autoridad de estos libros.

Uno no puede encontrar un solo pasaje que diga que “solo la Palabra escrita y no la tradición, es nuestra única autoridad para la fe y la práctica” Al mismo tiempo, lo que también debe ser admitido es que repetidamente, los escritores del Antiguo Testamento, Jesús y los apóstoles, consultaban las Escrituras como su instrumento de guía, y encomendaron hacer lo mismo a cualquiera y a todos los que los siguieran.
Recuerda, Dios te bendiga grandemente y adelante con jesuCristo...!!!.

domingo, 5 de octubre de 2008

"Que dice La Biblia del Rosario...?"


"Que dice La Biblia del Rosario...?"

Mientras que mucho del contenido en el rezo del rosario es bíblico, la otra mitad del “Ave María” y porciones del “Dios te salve, Reina y Madre” son totalmente anti-bíblicas. Aunque la primera parte del Ave María es casi una cita de Lucas 1:28, no existen bases escriturales para (1) rezarle ahora a María, (2) dirigirse a ella como “santa” María, o (3) llamarla “nuestra vida” y “esperanza nuestra.”

¿Es correcto llamar a María “santa”, por lo que la Iglesia Católica interpreta de María como libre de pecado y sin mancha alguna del pecado original? Los creyentes en la Biblia fueron llamados “santos” lo cual puede ser interpretado como “apartados”, o “benditos” pero el entender de la Escritura es que la justicia que poseen los creyentes en Cristo, es una justificación provista por Cristo (2 Corintios 5:21) y que mientras estén en esta vida, ellos aún no son librados totalmente de la práctica del pecado (1 Juan 1:9-2:1). Jesús es llamado Salvador repetidamente en la Escritura, porque Él nos salvó de nuestro pecado. En Lucas 1:47, María le llama a Dios su “Salvador”. ¿Salvador de qué? Una persona libre pecado no necesita un Salvador. Los pecadores necesitan un Salvador. María reconocía que Dios era su Salvador. Por lo tanto, María reconocía que ella era pecadora.

Jesús dijo que Él vino a salvarnos de nuestros pecados (Mateo 1:21). La Iglesia Católica Romana clama que María fue salvada del pecado de manera diferente a todos los demás... que ella fue salvada del pecado a través de una inmaculada concepción (habiendo sido concebida libre de pecado). Pero ¿es esta enseñanza bíblica? La Iglesia Católica Romana admite abiertamente que esta enseñanza no se encuentra en la Escritura. Cuando un joven se dirigió a Jesús como “Maestro bueno” (Mateo 19:16-17), Jesús le preguntó ¿por qué le llamaba “bueno”? puesto que no hay nadie bueno sino uno solo, Dios. Jesús no estaba negando Su propia deidad, Él estaba tratando de hacer que el joven se diera cuenta de que estaba usando un término descuidadamente, sin pensar acerca de lo que estaba diciendo. Pero el señalamiento de Jesús aún es válido o Él no lo hubiera dicho,.... no hay nadie bueno sino Dios. Esto excluye a todos menos a Dios, ¡incluyendo a María! Esto está vinculado con Romanos 3:10-23, Romanos 5:12, y muchos otros incontables pasajes que acentúan el hecho de que a los ojos de Dios, ninguno da la medida. ¡Jamás es excluida María de tales declaraciones que incluyen a toda la humanidad! Si María hubiera sido preservada de toda contaminación de pecado, ella no hubiera necesitado un Salvados, como ella proclamó necesitarlo (Lucas 1:47).

¿Qué hay sobre la pregunta de rezarle a María o a alguien más, aparte de Dios? Nunca se nos dice en la Biblia de alguien más en el cielo que pueda escucharnos. Nosotros sabemos que solo Dios es omnisciente, omnipotente y omnipresente. Aún los ángeles, a pesar de las grandes habilidades que puedan tener, parecen tener sus limitaciones y no siempre pueden lograr ayudarnos como a ellos les gustaría (Daniel 10:10-14). Cuando Jesús les enseñó a sus discípulos a orar, Él les dio lo que comúnmente se conoce como el “Padre Nuestro”. El nos enseña a dirigir nuestra oración a Dios. Siempre que la oración es dirigida a alguien, ¡es hecha a Dios! Nunca encontrarás un solo ejemplo de alguien rezando una oración a algún “santo” o ángel o alguien más (aparte de las oraciones a falsos dioses). Más aún, siempre que cualquier persona piadosa se postra a sí misma (dentro del marco religioso) para honrar a alguien aparte de Dios (sobre todo a los apóstoles o ángeles), se les dice que se detengan y se pongan de pie (Hechos 10:25-26; Hechos 14:13-16; Mateo 4:10; Apocalipsis 19:10; Apocalipsis 22:8-9). La Iglesia Católica Romana declara que adora solo a Dios, pero que ellos “veneran” a María y a los santos. ¿Cuál es la diferencia? Una persona que reza el rosario, pasa más tiempo invocando a María que a Dios! ¡Por cada alabanza a Dios en el Rosario, hay 10 alabanzas a María!

La Biblia establece que Jesús es nuestro Redentor (Gálatas 3:13; 4:4-5; Tito 2:14; 1 Pedro 1:18-19; Apocalipsis 5:9). En el “Dios te salve Reina y Madre” se le llama a María “Señora, abogada nuestra” pero la Biblia llama a Jesús nuestro Abogado ante el Padre (1 Juan 2:1) y nuestro único Mediador (1 Timoteo 2:5). La única vez que la Escritura menciona a la “Reina del Cielo” se menciona de manera negativa (Jeremías 7:17-19; 44:16-27). Toda la Escritura nos enseña que oremos únicamente a Dios. ¡Ni una sola vez podrás encontrar un ejemplo o consejo de orarle a alguien más! El único soporte para la idea de llegar a Dios a través de María está basado en la historia bíblica de María pidiéndole a Jesús Su ayuda en la fiesta de bodas (Juan 2). Pero a la luz de todos los otros textos, incluyendo las propias instrucciones de Jesús en cuanto a cómo debemos orar, ¿es válido tomar este pasaje en contexto para utilizarlo en la enseñanza de que debemos continuar acudiendo a Dios a través de María?

Del mismo modo, ¿es apropiado llamar a María nuestra “vida” y “esperanza”? De nuevo, estos son términos que son usados solo para Dios en la Escritura, particularmente para el Hijo de Dios, Jesucristo (Juan 1:1-14; Colosenses 3:4; 1 Timoteo 1:1; Efesios 2:12; Tito 2:13). Así que, la práctica de rezar el rosario va en contra de la Escritura en muchas maneras. Solo Dios puede escuchar nuestras oraciones. Solo Dios puede responder nuestras oraciones. La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a orar a través de intermediarios, o de pedir sus oraciones a los santos (en el Cielo) o a María.

Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo…!!!.

sábado, 4 de octubre de 2008

"Se siempre el mejor..."



"Se siempre el mejor..."
En el libro de Daniel, el primer capitulo nos relata la historia de unos jóvenes que tomaron la decisión de servir a Dios. Estos fueron tomados cautivos para servir al rey Nabucodonosor. De entre todos los príncipes de la cautividad fueron escogidos muchachos en quienes no hubiera tacha alguna, de buen parecer, instruidos en toda disciplina, sabios en ciencia, de buen entendimiento e idóneos para estar en el palacio del rey; y que se les enseñara las letras y la lengua de los caldeos. Lo mejor del pueblo de Dios fue tomado en cautiverio para servir. Bajo estas condiciones cualquiera pierde el interés de ser el mejor.

Algo me llama la atención. Daniel y sus amigos entran en cautiverio, al igual que el resto de los jóvenes príncipes y sabios, pero a diferencia de los demás príncipes, su cautiverio se limitó solo a ser físico puesto que en su espíritu se mantuvo la libertad que Dios proporciona.

Hoy quiero darte claves para ser, "Diez Veces Mejor"

Hay unos pasos que debes dar en tu vida los cuales desarrollaran en ti el carácter de Cristo y alcanzaras tu propósito.

DECISION - (Daniel 1:8)
Aquellos jóvenes propusieron en su corazón NO contaminarse. Cuando tomas la decisión de no ceder ante lo que el mundo te pueda ofrecer, comienzas a mover el poder de Dios a tu favor.

La toma de decisiones en momentos puede ser dolorosa, sacrificada y difícil, pero de esto dependerá tu futuro. Si Daniel hubiese decidido ceder ante las exigencias de aquel rey y hubiese actuado en lo que ya sabía, no agradaría a Dios y su vida no hubiese alcanzado los grandes éxitos que obtuvo.

Siempre he dicho que para que veas cambios en tu vida debes decidirte a recibirlos. El evangelio es cuestión de decisión. Frente a ti están los dos caminos la vida o la muerte. Tu decisión causara una reacción de Dios. A favor o en contra. Tú decides


PIDE
La palabra de Dios dice en Lucas 11:7, "Pedid y se os dará" Cada vez que pides en fe, por promesa de Dios, recibirás. Daniel pidió estar a prueba. Aunque existían razones para no hacerlo, este se atrevió. Considera que Daniel sabía las instrucciones que le habían sido impartidas a Melsar por el jefe de los eunucos. Parecía no haber alternativas, pero lograron convencer a Melsar de que realizara una prueba con ellos. No tengas miedo de pedir. Dios tiene grandes, GRANDES bendiciones para dar. Y te aseguro que todas ellas a tu favor.

DECLARA - (Daniel 1:13)
No solo pidas la oportunidad, sino que declares en fe lo que con seguridad Dios hará y será visible aún para el que no cree. Daniel dice a Melsar, "Compara luego nuestros rostros con los de los otros muchachos que comen de la porción de la comida " Tu palabra tiene el poder para desatar o atar. Lo que atares en la tierra será atado en el cielo, lo que desataras en la tierra será desatado en el cielo. Declara, confiesa que tendrás la victoria. Al declarar demuestras tu fe en lo que Dios te ha mostrado y hablado

Sabes, es el deseo de Dios que te desarrolles, capacites y te conviertas en el mejor en lo que haces. Dios quiere que seas prosperado en todas las cosas que hagas. Daniel recibís el respaldo de Dios en su hazaña. Al finalizar los 10 días que pidió de prueba notó Melsar que estos cuatro muchachos eran de rostros robustos y mejor parecer.

PERMANENCIA
Cuando te sometes a Dios y comienzas a recibir de sus bendiciones y respaldo, ocurre algo muy frecuentemente; comienzas a sentirte que ya lo haz alcanzado todo, que no necesitas más, has realizado tu trabajo.

Déjame decirte que cuando piensas que has terminado es cuando apenas comienzas. Daniel permaneció en su compromiso con Dios. Aún después de haber pasado la prueba de los diez días él sabía que esto es una carrera para toda la vida. La permanencia y perseverancia son claves para lograr ser diez veces mejor.

Para que puedas destacarte en tu deporte favorito, debes pasar horas, días, meses y hasta años, toda una vida sacrificada. Tu perseverancia es necesaria para alcanzar tus sueños.

RECIBIRAS LA RECOMPENSA
En el primer capitulo del libro Daniel, en los versos 18 y 20 dice, que luego de pasado el tiempo que el rey había dispuesto para entrevistarles, los consultó y encontró a Daniel y a sus amigos diez veces mejor en todo asunto.

Sabes, Dios quiere que tú seas mejor en todo. Cada parte de tu vida puesta en las manos de Dios, con una decisión a servirle, Pidiendo su guía, Confesando y permaneciendo en El, serás; DIEZ VECES MEJOR.

Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.

viernes, 3 de octubre de 2008

"Fuertes como el Aguila..."



"Fuertes como el Aguila..."

El águila es el ave que vive más de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión.

A esa edad, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se hace ya tan difícil! Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durara 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.

Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida. Hay momentos en que parece que ya hemos dado en nuestro trabajo (familia, comunidad, congregación, trabajo) todo lo que teníamos. Pareciera como si hubiéramos agotado nuestra creatividad y que ya no tenemos mucho que aportar.

Nuestra vida suele verse gris y envejecida. ¡Estamos en un punto del quiebre. O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir prematuramente. La transformación exige, primero, hacer un alto en el camino, tenemos que resguardarnos por algún tiempo. Volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación.

Solo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria. Y ¿cuáles son esas plumas y uñas de las que tenemos que desprendernos? Pues, cada uno puede identificarlas fácilmente en sus vidas: son aquellas actitudes, vicios y costumbres que nos impiden el cambio, que nos atan al pasado, a la mediocridad, a la falta de ánimo para empezar la lucha.

En otros puede tratarse de resentimientos, complejos, baja o alta autoestima, que nos nublan la vista y la capacidad de ser objetivos con nosotros mismos.

Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor. Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.

Es increíble descubrir en la Biblia, que ya el salmista (1000 a 800 años antes de Cristo) conocía el secreto de las águilas:

"El perdona todas tus culpas y sana todas tus enfermedades. El rescata tu vida de la tumba y te colma de amor y de ternura, sacia de bienes tu existencia, y te rejuveneces como un ÁGUILA" Salmo 103:3-5
Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.

jueves, 2 de octubre de 2008

"Alguna vez has fracasado...?"


"Alguna vez has fracasado...?"

Fracasar no significa que somos fracasados lo que sí significa es que todavía no hemos triunfado.

Fracasar no significa que no hayamos logrado nada lo que sí significa es que hemos aprendido algo .

Fracasar no significa que hemos sido unos tontos lo que sí significa es que teníamos mucha fe .

Fracasar no significa que nos hemos desgraciado lo que sí significa es que estuvimos dispuestos a intentarlo.

Fracasar no significa que no tenemos lo que se necesita lo que sí significa es que necesitamos hacer algo de manera diferente.

Fracasar no significa que somos inferiores lo que sí significa es que no somos perfectos .

Fracasar no significa que hemos desperdiciado nuestra vida lo que sí significa es que tenemos una razón para comenzar de nuevo.

Fracasar no significa que debiéramos rendirnos lo que sí significa es que debemos intentarlo con más fuerza.

Fracasar no significa que nunca lo lograremos lo que sí significa es que nos tomará un poquito más de tiempo .



Aún cuando tu caída haya sido desastrosa, recuerda que Dios saca provecho de todo , si con mi corazón humilde, reconozco y me dejo guiar por su mano poderosa.

Dios me libró de caer en la tumba;¡estoy vivo y disfruto de la luz! Job 33:28

Sólo una cosa te pido: si acaso llego a caer, no les concedas el gusto de burlarse de mí . Salmo 38:16

Yo estuve a punto de caer,y poco me faltó para que resbalara. Salmo 73:2
Recuerda, Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.

miércoles, 1 de octubre de 2008

"Orad sin cesar".



"Orad sin secar"


“Quiero que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin iras y contiendas, asimismo que las mujeres se atavíen con ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinados ostentosos, ni oro, ni perlas ni vestidos costosos sinò con buenas obras como corresponde a mujeres que profesan piedad”. I Timoteo 2:8-10

No hay lugar donde un cristiano no pueda orar durante su vida. Nada ni nadie puede impedírselo. Jesús orò en la misma cruz y ni el Imperio Romano con todo su poder, ni el Concilio, ni los Fariseos pudieron impedírselo. Esteban oró, en medio de la turba de los enemigos de Dios que lo apedreaban.

Sí, tu puedes orar en cualquier parte, a cualquier hora, y no importan las circunstancias, Dios estarà allì para escucharte. Si, Dios reclama que los que oren, no solamente levanten las manos, sino que sus manos sean santas. No solo porque cuando Cristo murió en la cruz, nos diò una santidad posicional, sinò tambièn porque nuestras manos, en un proceso de santificación, estèn limpias de ira, contienda y de todo otro tipo de pecado.

Cabe mencionar que no es lo mismo rezar que orar, cuando la gente reza repite oraciones que en muchas ocaciones como se las saben hasta de memoria,repiten sin fundamento o sin pensar en ellas y se pierde el valor de la oracion. En cambio orar es hablar con Dios como se habla con nuestra pareja,nuestra esposa,esposo,hijo,hija...,una conversacion genuina y real,como se diria en los medios de comunicaciones,"una trasmicion en vivo y en directo", nada grabado o repetido.Que inclusive en la televicion cuando los productores graban sus espectaculos o programas economizan mas dinero en cambio cuando un espectaculo o programa de television va en vivo y a todo color es mas costoso y mas elaborado, con mucha mas tencion para que quede lo mejor posible.Asi tambien es con Dios, la oracion en directo es mas fuerte con el valor real y genuino que a Dios le agrada.
Imajinese a su hijo o hija, todo el dia con un librito en la mano leyendole lo que tiene que decirle durante todo el dia,"Mami tengo hambre", "Mami tengo sed" todo esto todo el dia...es medio canzon verdad?,Como esto le canzara a usted verdad?...
A nuestro Papa tambien le gusta que le hablemos desde lo mas profundo del corazon en vivo y en directo.


Si la oración es pùblica quizás puede afectar a alguna persona que conozca sus problemas. Si hay pecado, nuestras oraciones seràn estorbadas dice la Biblia. Así que debemos pedir perdón a Dios y a quién hemos agraviado u ofendido y luego vendrà la restauración de parte de Dios. Pero tambièn habla, de la conducta exterior de las mujeres y sus arreglos y habla de la modestia. El cristiano no necesita la ostentación.

Estar bien vestidos y arreglados honra al Señor, pero los extremos son malos, tanto el descuido y el desorden, como el exceso de arreglo que marca diferencias, entre el que tiene y el que no tiene. Conozco gente que compite en las reuniones, esto es inmadurez cristiana, es perder el sentido de lo importante, por lo humano e intrascendente de la moda.

Esto esconde una demostración de orgullo y ostentación que a Dios no le agrada. Dios quiere que nuestro atavìo, sea de buenas obras, que tienen por objetivo honrarle a El. Un amor desplegado hacia los demàs que nos necesitan a nosotros y a nuestra ayuda. Oremos en todo tiempo y en todo lugar para que Dios nos haga de bendición para otros.


¡Señor ayúdame para tener un Espíritu de oración y ayuda permanente!
Recuerda ,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.