martes, 30 de septiembre de 2008

Sabe el significado de "Paciencia"...?



Sabe el significado de "Paciencia"...?

Salmo 46 (Nueva Versión Internacional)


10 «Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios.
¡Yo seré exaltado entre las naciones!
¡Yo seré enaltecido en la tierra!»


Vivimos en tiempos cuando la espera se hace cada vez más inaceptable. En otros tiempos la demora se medía en cuestiones de días y meses, hoy consideramos «demora» el tiempo que nuestra computadora tarda en abrir un programa, que el microondas requiere para calentar nuestro café, que una persona ocupa en atender el teléfono o que un semáforo toma para cambiar de la luz roja a verde. Es decir, la impaciencia se ha instalado con tal prepotencia en nuestras vidas ¡que medimos el uso eficaz del tiempo en cuestión de segundos! Y aún cuando la espera es ínfima, nuestro espíritu inquieto no puede controlar los sentimientos de ansiedad y afán que son propios de la existencia del hombre en la sociedad moderna.

La sabiduría popular afirma que la paciencia es el arte de saber esperar. El problema con esta definición no radica en lo innecesario que es saber esperar, más bien en creer que nuestra actividad principal cuando no podemos acelerar el tiempo es, precisamente, esperar. El salmista agrega un elemento importante al proceso de aquietar el espíritu y dominar los impulsos de la desesperación: «y conoced que soy Dios.» Nuestro llamado primordial en la vida es a orientar nuestra existencia total hacia una respuesta a las permanentes invitaciones de Dios a caminar con él y buscar su mover en las situaciones más frustrantes. De esta manera podríamos definir la paciencia como el desafío de disfrutar de Dios cuando las circunstancias nos invitan a la preocupación, la ansiedad y el afán.



Considere la siguiente situación, típica de nuestra existencia. Estamos esperando en una fila para hacer un trámite en alguna oficina del gobierno. Hemos entregado los papeles para iniciar el trámite y ahora no podremos retirarnos del lugar hasta que se finalice la gestión. En cierto momento llega un oficial e informa ?los presentes ya están molestos? que el sistema de las computadoras se ha caído. Todos deberán esperar hasta que el sistema se habilite de nuevo. De inmediato pensamos en la lista de tareas urgentes que nos esperan en el trabajo. Comenzamos a caminar por el lugar con pensamientos airados contra el gobierno, sus empleados y el sistema al que están sujetos. Cuanto más tiempo pasa, más notoria es nuestra agitación interior y más visible nuestro fastidio. Es acertado afirmar que estamos esperando; pero no estamos disfrutando del momento. Nos hemos perdido de la oportunidad de comulgar con Aquel que, hace dos días en la reunión del domingo, proclamábamos como ¡el ser más importante del universo!


El mayor desafío cuando estamos fastidiados por las «intolerables» demoras que debemos «soportar» es el de aquietar nuestro espíritu. Es nuestra responsabilidad quitar los ojos de las circunstancias y elevarlos a Dios, para saber que él reina soberano en todo momento. La próxima vez que se encuentre en una situación sobre la cual no tiene control, lleve su espíritu a la presencia del pastor de Israel y permita que él le conduzca junto a aguas de reposo.
Recuerda,Dios te bendiga garandemente y adelante con JesuCristo...!!!.

lunes, 29 de septiembre de 2008

MARÍA, MADRE DE DIOS...???



MARÍA, MADRE DE DIOS...???
Se a preguntado usted como me lo he preguntado yo esta misma pregunta alguna vez?,La secta catolica romana asegura muy convencidos ellos que esto es cierto.
Pero la verdadera pregunta aqui es;Como puede tener Mama El que creo todo?,Alguien que siempre a existido?,Alguien que nunca a tenido pasado por que siempre a existido,Alguien que no tiene creador por que El es El creador.Le parece dificil o complicado?.
Creame que no lo es, es super sencillo, todo es creacion y embeleco de la secta catolica romana para dar vida y sostener la cuestion de Maria.
Dios es trinidad, Padre ,Hijo y Espiritu Santo y segun esta secta,si Dios es Hijo pues Maria fue la Madre del Hijo y por lo tanto la supuesta madre de Dios.
Semejante enredo y como le mencione embeleco catolico.
Dios es uno solo, pero se hizo Trinidad por que cada persona en la Trinidad tiene su funcion y proposito.
La funcion del Hijo fue encarnarse como humano,ensenar y predicar morir por nuestros pecados y ser nuestro flamante Abogado ante nuestro Padre en los cielos ( Aquien no le agradaria tener semejante abogado ante un tribunal en la tierra...?),fue de El donde El Padre Dios tomo a Maria como madre carnal de JesuCristo El Hijo,Maria fue solo madre carnal de Jesus en la tierra y hasta alli llego su funcion en los planes del creador Dios.
Sin embargo ,Dios como primera Persona, como creador , no tiene, ni a tenido, ni tendra Mama, por El siempre a sido y sera, nadie lo creo,El es el majestuoso Creador de todo el universo.
MARÍA, MADRE DE DIOS...?
Esta es una afirmación categórica y sin duda, pues, como hemos visto, María fue la madre de Cristo . Pero de esta afirmación hasta las creencias de la secta católica romana, que le han dado un papel fundamental de salvación y de redención, que no tiene, han idolatrado a esta mujer "madre de Dios" convirtiéndola en una diosa.

Cristo afirma "... extendiendo su mano hacia sus discípulos dijo: He aquí mi madre y mis hermanos, porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y mi hermana y madre" (Mateo 12.49-50), es decir, que cualquiera que cumple la voluntad del Padre, forma parte de su familia y de su pueblo y no hay que "endiosarlo".Bien claro y afirmado esta en la palabra ***TODO AQUEL***

En el mismo sentido encontramos el siguiente versículo: "Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan." (Lucas 11.27-28). Cumplamos la Voluntad de Dios y sigamos Su Evangelio.

Este versiculo es bien usado por la secta romana con el unico detalle que ellos lo llevan hasta donde dice;Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Pero se les olvida colocarle lo que sigue y que esta bien cerquita y bien claro;Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Si en algun momento alguien puede interceder por nosotros ante Dios nuestro Padre, solo sera y puede ser JesuCristo;

1 Timoteo 2:5-6 (Reina-Valera 1960)

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.



I Juan 2:1 (NT)
1) “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”.


Ni Maria, ni los santos,ni los angeles ni nadie mas podra llegar al Padre en favor nuestro,solo Jesus.
JesuCristo directamente,sin tradiciones de hombres pecadores, solo JesuCristo y su palabra la Biblia;

Mateo 15 (Reina-Valera 1960)

9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.


Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.

domingo, 28 de septiembre de 2008

¿Qué tienes conmigo, mujer?


¿Qué tienes conmigo, mujer?


Juan 2:4 “Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.”

Este verso ha sido interpretado en muchas maneras por los distintos traductores y por los distintos escritores de temas bíblicos. Aparentemente se puede apreciar cierto grado de rechazo de Jesús a su madre cuando le dice: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Como una respuesta a su sugerencia que dice: “no tienen vino”.

María es una mujer de carne y hueso como lo es su hijo Jesús con la diferencia que María tiene padre en la tierra y Jesús lo tiene en el cielo por lo que en esencia son dos seres de distinta naturaleza, ,Maria habla en términos humanos mientras que Jesús lo hace en términos espirituales.

La escena es presentada actuando una mujer frente al Hijo de Dios, por esa causa el se dirige a ella como “mujer” y no como “madre”. Jesús se refería a su madre como una mujer diferenciándole de lo que antes fue una virgen, pero no en términos despectivos sino en verdad.

No olvidemos que Jesús es el Hijo obediente al Padre celestial y hace únicamente lo que su Padre le indica, de manera que si el Padre aun no le ha dado instrucciones acerca del vino, él no moverá un dedo esperando órdenes de arriba como era su costumbre en todo momento. Aun no ha venido mi hora significa que aun el Padre no ha hablado acerca de proveer vino a la fiesta. La Madre de Jesús ha notado la falta de vino y le ha hablado a su hijo pero Jesús actúa solamente si el Padre lo ordena, no su madre. Juan 8:27-29
“Pero no entendieron que les hablaba del Padre. Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado “

Jesús no reconoce a María como su madre solo por el hecho de haber nacido de ella, Jesús llama madre y hermanos a los que obedecen a su Padre celestial, como lo dice en Mateo 12: 46-50 “Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”
No estamos diciendo que María no obedece al Padre celestial sino que estamos enfatizando que los dos extremos se presentan y no se confunden siendo una cosa ser madre por naturaleza y otra por voluntad de Dios.

“No ha llegado mi hora” podría entenderse como que “aun no voy a ser crucificado”, pero en este caso no significa eso sino que “aun mi Padre no me ordena convertir agua en vino porque yo de mi parte no hago nada sino solo lo que mi Padre me ordena.” Sin embargo momentos después el Señor convirtió el agua en vino y eso significa que ha recibido mandato del Padre de proceder en esa forma. No es que Jesús no tenga personalidad propia o que no tenga voluntad, si la tiene, eso está demostrado aquella noche cuando oraba antes de ser arrestado y decía en oración: Mateo 26:39 “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.” Era la obediencia la que prevalecía y no su propia voluntad, eso marca una gran diferencia digna de ser imitada entre los creyentes.

Jesús no le decía madre a María sino mujer, aun en los momentos mas difíciles de su vida que fue estando en la cruz clavado antes de morir como lo dice en: Juan 19:26
”Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.”

No veamos a Jesús como irrespetando o menospreciando a su madre sino veamos en el una absoluta dependencia del Padre celestial quien lo dirige aun hasta en lo que va a hablar. Juan 8:29 “Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.” Juan 10:25 “Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;” Juan 10:37-38 “Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.”
Recuerda,Dios te bendiga grandementey adelante con JesuCristo...!!!.

sábado, 27 de septiembre de 2008

"Aqui Estoy Señor..."


"Aqui Estoy Señor..."

A el profeta de Isaías se le considera el más grande de todos los profetas en el antiguo testamento, sus mensajes eran fuertes y difíciles de escuchar, por eso no era muy popular en su oficio de profeta. Hacía llamados para que la gente se apartara de sus pecados y les advertía del juicio y del castigo de Dios.

¿Porque haría Isaías esto? El pasaje en Isaías 6 que relata el llamamiento de Isaías nos deja muy pocas dudas de esto. La visión que tuvo de Dios fue inolvidable. El encuentro que tuvo con Dios lo impacto para siempre.

¿Como fue ese encuentro? Puedes leerlo en tu Biblia en Isaías 6. Aquí esta el pasaje también (solo 6:1-8), en tu Biblia puedes leer el pasaje completo.


ISAÍAS 6
COMISIÓN DE ISAÍAS

1


En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

2


Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

3


Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

4


Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se lleno de humo.

5


Entonces dije: ¡Ay de mi! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

6


Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;

7


y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

8


Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quien enviaré, y quien irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.



Podemos leer en el versículo 1 que Isaías vio al Señor “sentado sobre un trono Alto y Sublime”. Nuestro Señor esta sobre todo otro trono, y no solo esta arriba de ellos, sino que puede dominarlos y controlarlos.El Hebreo no dice que Isaías vio a Yahweh, sino a Adonai (el Señor). Esto lo aclaro Jesús (Jn. 12:41). Isaías vio la gloria de Cristo sentado sobre un trono. Un trono de gloria, ante el que hemos de adorarle. Un trono de gobierno, ante el cual nos hemos de someter. Un trono de gracia, al que podemos acercarnos con toda confianza.

“Y la orla de su manto llenaba el templo” (v. 1b) Isaías no era sacerdote, y en el tiempo en el que el vivió solo los sacerdotes podían entrar al santuario. Podemos pensar que Isaías tuvo una visión, como la que tuvo Juan en Apocalipsis. Isaías vio perfectamente a la shekina, la gloria de Dios.

“Por encima de él había serafines” Tenían seis alas. Con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. Aquí podemos ver que aún los serafines tienen reverencia y humildad ante el Señor, (al cubrir su rostro y sus pies) y muchas veces nosotros nos presentamos al Señor sin tener temor de El, debemos de aprender a temerle y a tener reverencia y humildad ante El. Los serafines también tenían dos alas para volar, y cuando el Señor los enviaba a cumplir un mandato, vuelan rápidamente. Esto nos enseña que realizan la obra de Dios con gozo y sin demora. Podemos aprender mucho de estos serafines.

El profeta escucha luego voces de alabanza “Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria” La Biblia nunca presenta a los ángeles cantando, siempre los presenta dando voces. Santo, santo, santo. Se repite tres veces. En Salmo 62:1 se repite dos veces del poder de Dios, pero aquí se repite tres veces Su Santidad, lo que en hebreo significa un gran superlativo, decir algo tres veces significa mucho. Nuestro Dios en verdad es Santo, Santo, Santo.

“Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se lleno de humo” La gloria del Señor, la shekina, estaba ahí, hasta las cosas inanimadas se estremecían con la voz del Señor

“Entonces dije: ¡Ay de mi! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos” Isaías tenía varias razones par temer así, Vivía en medio de gente de labios inmundos, por nuestras palabras seremos justificados o condenados, y Isaías dijo aquí que el tenía labios inmundos.

Pero pronto los temores del profeta fueron acallados, uno de los serafines voló hacia el para purificarle con un carbón encendido. “Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado” El espíritu de Dios actúa como fuego (Mt. 3:11). El profeta que se sentía muerto, pronto fue vivificado por el fuego de Dios. La culpa del pecado fue removido por la misericordia de Dios.

“Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quien enviaré, y quien irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí” El profeta con labios ya limpio se pone enteramente a disposición del Señor, ofreciéndole toda su vida SIN CONDICIONES, el Señor podía mandarlo a donde El quisiera, fueran cuales fueran las dificultades que podrían enfrentárseles.



He escrito todo esto, porque este pasaje de la Biblia ha sido de gran bendición para mi vida, es difícil entregarte al Señor completamente, pero ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER, a mi me ha costado trabajo, pero me agrada sentir que le estoy ofreciendo toda mi vida al Señor, “Heme Aquí, envíame a mi”, y al Señor estoy segura que le agrada más, el se agrada de que nosotros hagamos su voluntad.

Entrégate al Señor SIN CONDICIONES, dale toda tu vida, ofrécete para ser su embajador aquí en la tierra, tu lo necesitas, necesitas al Señor, y si te entregas a El, tu vida cambiara radicalmente. El tiene muchas cosas que ofrecernos, solo esta de que nosotros queramos hacerlas, EL TE QUIERE USAR, déjate, es bello ser un instrumento en las manos de tu creador. Recuerda que la batalla no es tuya, sino del Señor. El solo quiere que tu te dejes ser usado, el pondrá el poder.
Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.

viernes, 26 de septiembre de 2008

"Somos hijos de la realeza...".


"Somos hijos de la realeza...".
Toda mi vida crecí con un concepto equivocado acerca de lo que cada persona puede alcanzar
en la vida. Crecí viendo como a las personas se les juzgaba por su apariencia, su color, su
posición económica, su preparación académica, su forma de vestir, los lugares a los que
asistía, las personas a las que conocía, etc. Esa forma de juzgar es muy común, y me duele
decirlo, en las sociedades latinoamericanas. Pero en la Biblia aprendí otra cosa.
Aprendí que con Dios no es igual. Aprendí que Dios no valora a las personas por el carro que
conducen, la marca de ropa que usan, las prendas que se colocan en el cuerpo, el tamaño de
la cuenta bancaria, la cantidad de casa o ranchos que posean, los lugares que hayan visitado
en vacaciones, los títulos que pueda colgar en la pared de su oficina, el renombre del pintor de
los cuadros que tiene en sus galerías de artes, el apellido por el que se les llama ni por la
cantidad de empleados que le sirven. Nada de eso es malo si se pone en el correcto lugar.
Pero nada de eso es valorado por Dios a la hora de visitar a una persona con su bendición. Lo
que aprendí en la Biblia es que Dios no mira lo que mira el hombre. No se fija en el disfraz ni en
la apariencia, sino en lo que hay dentro de cada persona. No se fija tanto en la envoltura del
regalo, sino en el contenido. Le da más valor al contenido del regalo que a la envoltura del
mismo.
“No mires su apariencia ni su estatura, pues yo lo he descartado> No es cómo ve el
hombre, pues el hombre ve las apariencias, pero Yahvé ve el corazón” (1ro Samuel 16, 7)
La verdad es que Dios es más sabio de lo que cualquiera de nosotros puede imaginarse. El ve
lo que cada uno tiene dentro. Ve a aquellos que se sienten superiores a los demás por la
envoltura en la que vienen; pero también ve a aquellos que se sienten menos que los demás
por la envoltura en que su vida se ha desarrollado. La verdad que tanto unos como otros
deberíamos de prestarle atención a este mensaje, pues a ambos Dios les quiere revelar una
gran lección para sus vidas.


El está mirando cosas en nuestro interior que hemos estado pasando por alto durante mucho
tiempo en nuestra vida. Unos lo hemos pasado por alto por ignorancia y otros lo hemos pasado
por alto por arrogancia. Ignorancia y arrogancia tienen el mismo poder destructor. Pero el no
entender la importancia que tienen los sentimientos depositados en el corazón y la forma de
pensar que tiene nuestra mente, conlleva regularmente a desperdiciar la mejor parte de nuestra
vida.


La gente tiende a ser rápida en juzgar a las demás personas y a ponerse ellas mismas en un
pedestal, de acuerdo a lo que tiene en su propio corazón y por la manera de juzgarse a sí
mismas. Como no somos capaces de ver el cuadro completo,
nos enfocamos en las cosas pequeñas, sin relevancia, sin tanta importancia.
Por eso, perdemos las cosas más grandes, las más importantes. Nos quedamos sólo en lo
que nos ha dolido, en lo que nos ha salido mal, perdiendo toda la energía, en vez de utilizarla
para ser lo que realmente debemos ser. A Dios le urge que entienda quién es verdaderamente
usted. Yo tengo un mensaje urgente que darle. Usted es una buena idea de Dios. Alguien
totalmente diferente a lo que usted ha sido, está durmiendo dentro de usted. Alguien a quien
Dios va a poner al frente de cosas grandes está durmiendo dentro de usted y yo quiero
ayudarle a despertarlo. Si en este momento usted está enfocado en lo que los demás han
dicho de usted, en los errores que ha cometido, en la posición que no ha alcanzado,
sencillamente usted está enfocado en las cosas pequeñas y está pasando por alto las grandes.
Si en su mente sólo hay pensamientos de tristeza, de fracaso, de heridas del pasado, de
comentarios hirientes y dañinos de otras personas, dígase sencillamente: No estoy de acuerdo.
Usted no es un desastre, usted no es una causa perdida, usted no es una mala idea de Dios.
Usted es la mejor idea que Dios ha podido tener. Él lo sabe y el enemigo también lo sabe. Es
por eso que satanás ha tratado de apartarle de su destino a como dé lugar, para que usted no
alcance esa vida maravillosa y exitosa que Dios quiere regalarle. Por mucho tiempo ha estado
haciéndole sentir incapacitado para alcanzar promociones, ascensos y triunfos. Por mucho
tiempo le ha hecho sentir inmerecedor de cosas grandes y buenas, pero ya es tiempo de que
usted se pare de frente al enemigo y le diga: ¡no estoy de acuerdo!
NO ESTOY DE ACUERDO. Esa debe ser su respuesta frente a los pronósticos que el
enemigo ponga frente a usted. No importa en cuáles circunstancias usted nació, no importa
bajo que apellido usted entró a este mundo, no importa si fue un niño no deseado en sus
orígenes, si su madre tuvo otros hijos de otros maridos diferentes, si a otros les dieron
oportunidades que a usted no le dieron, si fue el fruto de una violación, si sufrió maltrato
durante su crecimiento, no importa nada de eso. Lo que importa es que usted sigue siendo
una buena idea de Dios. El no permitió que usted muriera en la sala de parto, cuando le

maltrataron, cuando tuvo ese accidente, cuando pasó esa desgracia, cuando le dejaron solo(a),
cuando murió esa persona. Usted está aquí y si todavía está aquí, es porque todavía Dios
sigue pensando que usted es una buena idea.
La enfermedad no acabó con usted, la soledad no lo hizo, la quiebra económica no lo hizo, los
fracasos no lo hicieron. Nada ha podido terminar con usted, porque todavía Dios tiene un plan
grandioso para su vida. Prepárese. Colóquese la mejor ropa que tenga, aquella que utilizaría si
fuese a una importante entrevista de trabajo, pues, muy pronto, Dios le va a llevar a un lugar
muy por encima del lugar en el que usted ha estado.

Somos hijos del Rey de reyes (Dios) y todo hijo de Rey es Principe y Princesa,somos realeza divina,eso es lo que tenemos dentro y muchas veces la gente hasta muere de vejez y nunca descubrieron ese valor en su interior.Actua como hijo de la realeza, piensa como miembro de la realeza,ten siempre en mente que eres un Principe y Princesa de Dios!!!.
Recuerda, Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo…!!!.

jueves, 25 de septiembre de 2008

"Nuevo Comienzo,Renuevate..."


"Nuevo Comienzo,Renuevate..."

Conozco gente que ha sido herida terriblemente por hechos del pasado y, al pasar los años,
el dolor y los resentimientos crecen tanto en su interior, que terminan destruyendo su propia
vida y la vida de los que más aman. Aprenda a aceptar los errores de los demás como el fruto
de su ignorancia, de sus malas experiencias y de su falta de Dios. Esa incapacidad de
perdonar a las personas y a los hechos de nuestro pasado es lo que está llevando a la ruina a
la mayoría de las familias, donde un padre o una madre que fueron abusados cuando
pequeños, se convierten en abusadores e incapaces de expresar el amor con libertad.
Conozco tanta gente que está siendo manipulada por heridas y rencores, que no actúan por
ellas mismas, sino que el rencor es lo que las lleva a hacer o decir cosas, de las cuáles más
adelante se lamentan y sufren terriblemente las consecuencias. Actúan por impulso porque
están siendo manipuladas por el odio y el rencor. El resultado de dejar que nuestros impulsos
sean los que determinen lo que diremos o cómo actuaremos es desastroso. El número de
casos de violencia intrafamiliar está creciendo de manera alarmante. Los casos de violaciones
están creciendo en proporciones epidémicas, y la mayoría de las muertes se están
produciendo entre personas íntimamente relacionadas entre sí. La respuesta a tanta violencia
está en el hecho de que la mayoría de nosotros somos víctimas del resentimiento y no lo
sabemos o no lo queremos aceptar. Somos víctimas del dolor y el trauma de algo en nuestro
pasado y en nuestro desarrollo y lo queremos negar.
Probablemente hemos sido maltratados, ultrajados, usados por alguien en el pasado y no
hemos sabido lidiar con esos hechos y hoy somos víctimas del rencor y el resentimiento.
Esclavos y prisioneros de amos y cárceles que no se ven con los ojos ni se palpan con las
manos, pero de las cuales no podemos desprendernos. Si eso es así en su vida, usted necesita ayuda urgentemente. Ayuda
humana y ayuda divina. Si ese es su caso, quiero que sepa que el Señor quiere sanarle.

El quiere abrir esas puertas de esas cárceles en las que usted se encuentra y El tiene el poder
para hacerlo. El llenará ese vacío en su vida; El llenará el vacío que provocó ese padre que
nunca tuvo y además restaurar la imagen positiva del modelo masculino y protector que nunca
fue. El llenará el vacío que provocó esa madre que nunca tuvo, ese novio o novia, esa persona
con a la que se entregó y no supo valorar su entrega. Por medio de su Espíritu, el quiere
tomarle en sus brazos y, como a un bebé, nutrirle de amor y alegría, y lavar toda suciedad que
venga trayendo de su vida anterior.
Hay una manera de sanar nuestro pasado y ser libres para siempre de nuestras esclavitudes y
nuestras cárceles: ¡mediante una relación con El! Una relación con el Padre de los cielos. Pero
necesita dar el primer paso. Buscar la ayuda de un consejero cristiano con quién tratar cada
una de esas situaciones y ventilarlas en el aire del Espíritu Santo.


Es necesario confesar esos asuntos delante de la persona correcta, una persona que crea en Dios y que sea Cristiano (a).
Personalmente le recomiendo que saque todos y cada uno de esos sentimientos de odio y
amargura de su corazón cuanto antes, no espere un minuto más, pues mientras más tiempo
dura sin hacerlo, más se extiende el veneno que tiene adentro por todo su cuerpo. El Salmo
32, 3 dice: “Mientras callé mi pecado, mi cuerpo se consumió con mi gemir durante todo
el día.” Otras versiones traducen: “mi culpa”. Mientras lo tuve callado dice el
salmista, mi cuerpo se consumía de día y de noche. Es como si dijese que todo su ser se
desintegraba por dentro a causa de la culpa, del pecado y del dolor.
Probablemente usted ha sufrido brutalmente a causa de amigos, familiares o compañeros de
trabajo que se han aprovechado de usted y de su buen corazón; probablemente ha sufrido
brutalmente a causa de un noviazgo que no funcionó, de un esposo o de una esposa que le ha
traicionado o le ha herido con insultos y malos tratos. Tal vez ha tenido razones de sobra para
destruirse interiormente, a causa del odio, resentimiento y deseo de vengarse. Quizás ha sido
quebrantado, perturbado y empujado casi a la locura. Pero no tiene que consumirse
interiormente a causa del resentimiento y del odio. Puede mantenerse sano interiormente
porque usted está a la sombra del Altísimo y cuando se está bajo su sombra, todo lo que nos
sucede obrará para nuestro bien. El enemigo tratará de golpear con todo, pero ese todo no
podrá derrumbarnos y terminará por abandonar su furia contra nosotros y huir. Cuando usted
recibe el soplo del Espíritu Santo, el poder del enemigo queda sin efecto. Querido(a) amigo(a),
usted no puede hacer nada por su pasado, pero Dios si puede.
La Biblia dice que El causa que todas las cosas obren para el bien de aquellos que le aman, y
El puede usar lo que para usted fue su peor momento, para convertirlo en su mayor bendición.
Dios puede obrar sobre su pasado, pero usted no puede. Usted puede obrar sobre su presente
y sobre su futuro, pero no sobre su pasado. Lo que si puede hacer es tratar de rectificar lo que
hizo mal ayer, haciéndolo bien hoy. Eso no depende de Dios, depende exclusivamente de
usted. La vida es corta y usted no puede desperdiciarla por más tiempo estando deprimido(a),
resentido(a), amargado(a), y lleno de odio. Lo primero que tiene que hacer es levantarse por
dentro y comenzar a buscar la ayuda que viene del cielo y que, no importa lo que haya
quedado en su record pasado, está siempre lista para descender sobre su vida y renovar sus
fuerzas. No importa que cosas estén viniendo contra usted en este momento, no importa qué
o quién quiera hundirle, usted tiene que permanecer de pie y seguir hacia delante.
Tal vez sienta que ya no tiene fuerzas y que ya no sea posible que le lleguen nuevas
oportunidades por lo que haya pasado. Escúcheme bien, dentro de todos esos recuerdos
dolorosos que tiene, dentro de esas grandes tristezas y depresiones por las que ha
atravesado, dentro de ese corazón destrozado por la desilusión, los engaños y los fracasos…
no se deje derrotar por los malos recuerdos ni por los resentimientos. No se deje encarcelar por
ellos. No se deje esclavizar por nada. La Sagrada Escritura declara: “Para libertad fue que
Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo
de la esclavitud” (Gálatas 5, 1) Dios le está diciendo: «Ya has sido liberado, no te dejes
esclavizar por nada. Permanece firme, no importa lo que se te presente en tu vida. Que
nada ni nadie te arrebate tu libertad. No la pierdas por nada ni por nadie. No te hagas
esclavo de nadie ni de nada. Ni de ningún amor enfermizo, ni de ni ninguna cosa o
posición»
Tenemos que entender que la mayoría de las personas que nos han lastimado, herido,
maltratado o defraudado lo han hecho porque no tenían la conciencia de lo que estaban
haciendo y no eran capaces de medir las consecuencias funestas para nuestra vida. Es la
única manera que tendremos para aprender a dejar atrás los tiempos de dolor y desgracia y
abrirnos a recibir, con un corazón sano, a esas personas cuando la vida nos los ponga de
nuevo de frente. Es también la única manera que tendremos de desatar nuestro corazón de las
heridas causadas por aquellos que ya fallecieron. Entender que nosotros también nos
equivocamos y que nosotros también cometemos errores que tienen que ser perdonados por
Dios. Por eso decimos al orar el Padrenuestro: “perdónanos como también nosotros
perdonamos a los que nos ofenden”
Recuerde ,Dios le bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

"Manten tu fe siempre activa...".



"Manten tu fe siempre activa...".

La carta a los Hebreos define con palabras claras el significado de la Fe: "La Fe es la certeza
de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11, 1).
En el contexto, es interesante observar que aparecen otras palabras que acompañan a la Fe,
estas son:
1.- Esperar,
2.- Convicción,
3.- Ver
Al momento de examinar si tenemos la capacidad de creer que Dios puede obrar algo para
nosotros o a traves de nosotros, seria interesante examinar como andan estas palabras que
acompañan a la Fe. Saber esperar (Paciencia), tener Convicción de que puede ocurrirme a mí
(Seguridad), y tener la capacidad de verlo antes de que ocurra (Soñar). Nuestra Fe siempre
estara incompleta si un de estas tres cosas faltan. Usted puede creer que Dios tiene el poder
para cambiar su situación familiar, pero no tiene la paciencia para quedarse a esperar que el
cambio ocurra. Usted puede creer que Dios puede curar a una persona enferma, pero no tiene
la seguridad de creer que esa persona pueda ser usted mismo o alguien que usted ama.
Usted puede creer que Dios puede levantar la economía de una persona y prosperarla en su
trabajo o en sus estudios, pero no es capaz de disfrutar del proceso que tiene que atravesar
para llegar a la cima. Jesús afirmó: "Todo es posible para el que cree" (Marcos 9, 23). Pero
para que la imposibilidad se transforme en posibilidad, es necesario que haya la fe suficiente
capaz de creer que hasta una montaña puede moverse a una orden nuestra. Es necesario
tener la paz necesaria en el corazón para saber y vivir de acuerdo a esta palabra de Jesús.
Tener Fe es desechar la ansiedad y la duda y caminar en equilibrio entre lo que sabemos que
recibiremos y lo que no tenemos en el momento.
Tener Fe es vivir en paz. Si usted no tiene paz, usted no tiene la medida correcta de Fe y debe
pedirle a Dios que le aumente la Fe sin quejarse por los problemas o limitaciones que pueda
tener. Los problemas son las oportunidades para ejercitar la Fe. "Pero que pida con Fe, sin
dudar, porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y
echada de una parte a otra. No piense pues ese hombre que recibirá cosa alguna del
Señor" (Santiago 1,6-7).
La duda y la Fe son totalmente enemigas. No pueden estar juntas; o está una o está la otra. Si
hay duda, aunque sea pequeña, el Señor no hará nada. Sea como el cortador de piedras,
martillando la roca, tal vez cien veces sin que se vea ni una sola grieta. Y, sin embargo, cuando
da el martillazo número ciento uno, la piedra se parte en dos, y yo se que no fue el martillazo
número ciento uno el que lo logró, sino todo lo que había sucedido anteriormente. Siga dándole
a la piedra con la seguridad de que en algún momento, se partirá en dos. No pare de golpear, y
si le falta fuerzas, pídasela a Dios para seguir intentandolo.
Personalmente ,a mi, hace seis anos atras me vienieron grandes dudas y temores,estaba trabajando arduamente 50 horas semanales en un famoso restaurante de comida rapida como gerencial,pero no tenia mi casa propia,vivia con mis padres siendo ya un adulto maduro,pero me sente ,reflexione y me dije,”Ricky es ahora o nunca,tienes que hacerlo!!!”,en ese mismo ano, logre dar el pronto pago y firmar la hipoteca de la que fue mi primera casa,tres anos despues logre comprar mi segunda casa.Si me hubiese dejado llevar por mis temores, estuviera toda mi vida viviendo con mis Padres o casado pero en casa rentada.

A lo largo de la Biblia, Dios deja claro que El tiene poder para para obrar en nuestra vida. El
pueblo de Israel estaba siendo oprimido por una esclavitud de cuatrocientos años bajo la
dictadura de un Faraón. En el libro del Exodo, Dios demuestra que está atento a las
necesidades de su pueblo, y que El tiene un plan para sacarlo de esa situación y para
bendecirlos con una nueva vida. Sólo que para que este plan se llevara a cabo, ellos tenían
que confiar y caminar en Fe, y la prueba más grande del poder de Dios fue abrir el mar para
que su pueblo cruzase en seco y fuera libre. Hoy, Dios también quiere abrir el mar que sea
para que usted pueda pasar y llegar a la tierra prometida.
Lo más importante es que en el corazón de Dios existe para usted esa misma promesa, la
promesa de una vida diferente aquí en esta tierra, ahí en esa familia, ahí en esa empresa, ahí
con esos hijos. Si lo que hay entre usted y esa tierra prometida es un mar de distancia o de
dificultades, no se preocupe, póngase a caminar, toque el agua con la planta de sus pies y Dios
obrará el Milagro que sea necesario, a su tiempo, al tiempo que Dios sabe que es el más
conveniente (Le recuerdo que la Fe esta conectada a la paciencia). Pero pida con Fe.
"Entonces Jesús le respondió: Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas. Y
desde aquel momento quedó curada su hija", (Mateo 15, 28).

Por tener una Fe grande, Jesús le dice a esta mujer: Que se haga lo que deseas. Note que lo
que movió a Jesús no fue la necesidad de esa mujer, lo que movió a Jesús a obrar el milagro
fue la Fe de esa mujer. Lo que mueve a Dios a obrar no es la necesidad, sino la Fe. La Fe es
una actitud, no una palabra que se pronuncia en un momento.

Recuerdo en el ano 1993 estudiaba en la Universidad del estado en Rio Piedras un sector de la capital de mi pais Puerto Rico,me hospedaba en un area llamada Condado, donde abundan todo el ano muchos turistas,una noche mientras salia de una fiestas de cumpleanos camine a la avenida principal a buscar mi automovil, de repente una pandilla de maliantes (seis en total) me atacaron y me pidieron mi automovil, en ese momento solo pense que mi automovil era nuevo de paquete y lo hiba a perder (pense en lo material), asi que aunque ellos andaban armados con cuchillas y bates de jugar pelota yo les di la batalla y les conteste la agrecion (mal y tremendo error), logre evitar que se llevaran mi auto, pero resulte herido en un hospital cercano y nada mas y nada menos que con mi brazo izquierdo fracturado en varios partes,tenia una inflamacion horrible y un dolor intenso,aquello crecia, la inflamacion no paraba,todo el proceso duro casi cinco meses, el Doctor me dijo, “Ricardo, ya hemos quitado el yeso cuatro veces y ya bajo la inflamacion pero la fractura continua igual”, recuerdo que comenze a orar mas que nunca y con clamor le pedia a Dios que por favor reparara la fractura.Un mes despues el Doctor me indico que seria la ultima vez que quitaria el yeso y haria radiografias, si seguia igual me someteria a cirugia inmediatamente en esa misma semana, me quito la tecnico el yeso y me hizo las radiografias,ya luego cuando el Doctor regreso a la oficina, reviso varias veces la radiografia en la luz, una y otra vez la cambiaba para ver todos los angulos y me dijo medio incredulo ,“Ricardo, no se que a pasado pero las fracturas desaparecieron”,pero me dijo,”Aunque sano la fractura, tu brazo no sera igual, tendras incapacidad de ese brazo y no podras volver a extender el brazo en forma recta”,yo sali de alli y dije,”Si Dios hizo el milagro,El lo hara perfecto”,hoy anos despues, mi brazo sigue perfectamente bien como antes del accidente y lo puedo mover super bien y extenderlo rectamente como siempre desde chico.Gloria a Dios!!!.
Tomar una actitud de Fe, le impulsará a la bendición, a la sanación y a la
liberación. Haga todo con una sonrisa. Tener Fe es estar alegre y canfiado(a) de que Dios
obrará Esto le agregará belleza a su rostro. Cuando su Fe aumente, el estrés y el temor van a disminuir en su vida.
Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo…!!!.

martes, 23 de septiembre de 2008

"Mira lo negativo,positivo..."



"Mira lo negativo,positivo..."

Muchas veces, al atravesar desiertos en nuestra vida, nos sentimos tan necesitados de alguien
que nos entienda, de alguien que se interese por nuestras cosas, de alguien que pueda
orientarnos hacia lo que es mejor para nuestra vida. Todos necesitamos recibir ayuda, tanto
para tomar las decisiones mas convenientes, como para fortalecer nuestro ánimo y seguir
adelante. Dios siempre está y estará a nuestro lado en todas las etapas de nuestra vida para
apoyarnos y orientarnos.
La Biblia dice que el pueblo de Israel atravesó un desierto caluroso y largo por más de cuarenta
años, después de haber estado por cuatrocientos treinta largos años en la esclavitud. En ese
tiempo, el pueblo tuvo muchas necesidades al igual que las tenemos nosotros hoy al atravesar
nuestros propios desiertos. Lo interesante de esto es que Dios siempre estaba a su lado.

"Yahvé marchaba delante de ellos: de día en columna de nube, para guiarlos por el camino, y
de noche en columna de fuego, para alumbrarlos, de modo que pudiesen marchar, tanto de día
como de noche. No se apartó del pueblo ni la columna de nube por el día, ni la columna de
fuego por la noche". (Éxodo 13, 21-22)
Dios estaba con ese pueblo en todo momento, para que no se detuvieran en ningún momento,
para que pudieran caminar cuando todo se veía claramente y cuando no se veía tan
claramente: para que no se detuvieran en el camino a su tierra prometida por nada. Esa es,
exactamente nuestra realidad hoy. Tenemos momentos de claridad donde todo nos sale como
deseamos, y momentos de oscuridad, donde no vemos claramente hacia adelante. Pero no
importa, el Dios de ese pueblo es el mismo Dios suyo y mío, que esta cerca para que podamos
seguir adelante.
Sólo que en momentos de mucha sed, nos encontramos con que el agua que tenemos a
nuestro alcance no la podemos tomar porque es amarga. El pueblo de Israel también, aunque
Dios estaba con ellos en todo momento, tuvo momentos de sed permitidos por Dios con el
siguiente propósito:
"Moisés hizo partir a los israelitas del mar de Suf, y se dirigieron hacia el desierto de Sur:
caminaron durante tres días por el desierto sin encontrar agua. Llegaron a Mará, mas no
pudieron beber el agua de Mará, porque era amarga. Por eso llamaron a aquel lugar Mará. El
pueblo murmuró contra Moisés diciendo: ¿Qué beberemos? Entonces Moisés invocó a Yahvé,
y Yahvé le mostró un madero que Moisés echó al agua y el agua se volvió dulce". (Éxodo 15,
22-25)
El agua que encontraron en su necesidad era amarga y ellos solo tuvieron que tirar un pequeño
madero al agua, un palito de madera, que a lo mejor estaba al lado de la fuente de agua. ¿No
le parece extraño que bastara que pusieran un pequeño esfuerzo para recibir el agua que
necesitaban? Muchas veces cuando lo que tenemos frente a nosotros es amargo, basta con un
pequeño esfuerzo para que se convierta en algo dulce. Esas personas que Dios ha puesto
cerca de usted y que al momento de necesitarlas, no ha recibido lo que necesitaba de ellos,
porque son amargos (Amargados(as)), muchas veces lo único que necesitan es un poco de
esfuerzo en poner nuestro pequeño madero. Dios pudo haber puesto en el camino una fuente
dulce y todo lo que tendrían que hacer era tomar el agua y punto.
Pero la puso amarga para que entendieran que siempre hay posibilidad de que lo que
aparentemente es amargo, es lo que necesitamos para calmar nuestra sed. Lo amargo puede
ser transformado en dulce, la mayoría de las veces, sólo con un pequeño esfuerzo nuestro.

Pero como Israel, es más fácil comenzar a murmurar y a criticar a los que están siendo
amargos en nuestro camino, que buscar el madero necesario para que sean transformados.
Actualmente, ese madero fue la prefiguración del madero de la cruz del Calvario que
transformó nuestro amargo destino de muerte, en la dulce vida de la Eternidad al lado de
nuestro Padre Dios.
Su sed puede ser calmada con el agua que tiene ahora, aunque para usted sea amarga. No
tiene que buscar otra agua. Ahí en su matrimonio y con esos hijos y con esa familia que tiene,
su sed puede ser calmada. Solo bastará un poco mas de esfuerzo para que la situación
cambie. Transfórmela, no la rechace ni critique. Haga un esfuerzo. El resultado, estoy seguro,
será un cambio milagroso en su propia vida.
Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.

lunes, 22 de septiembre de 2008

"EL APÓSTOL PEDRO NO FUE EL PRIMER PAPA DE LA SECTA ROMANA...!!!"


"EL APÓSTOL PEDRO NO FUE EL PRIMER PAPA DE LA SECTA ROMANA...!!!"

“Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Yeshua: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos” (Mateo 16:18)


La secta Católica Romana, miente descaradamente cuando dice que, el Apóstol Pedro fue el primer PAPA, de la Iglesia. Ellos usan el pasaje de Mateo 16:18, para afirmar, que fue el Mismo Mesías Yeshua, el que le dijo que sobre el edificaría su iglesia. Sin embargo, tal postura, es absolutamente falsa, y paso a demostrarlo de inmediato.

“PEDRO” EN GRIEGO ES PETROS, “PIEDRA PEQUEÑA”

El Mesías Yeshua, cambio el nombre de Simón a Pedro (Petros). Cuando el Mesías Yeshua habla a Pedro, la palabra que usa, según los manuscritos más antiguos del griego es PETROS. Esta palabra quiere decir, piedra pequeña, o fragmento de ROCA.

Cuando el Mesías habla a Pedro, sobre en quien había de edificar la Iglesia, usa la palabra griega “PETRA” que quiere decir, ROCA.

Es decir, lo que el Mesías Yeshua dice a pedro es lo siguiente:

“Y yo también te digo, que tú eres Pedro (PETROS PIEDRA PEQUEÑA), y sobre esta roca (PETRA ES IGUAL A ROCA GRANDE) edificaré mi iglesia”

Ahora bien, sabemos que Pedro es piedra pequeña, pero, ¿cómo el texto dice Roca GRANDE? ¿Quién es entonces la Roca grande, a la cual hace mención el Mesías? La respuesta es mas que clara, esa roca, es el mismo, Mesías Yeshua.

La Iglesia jamás ha estado edificada en Pedro (piedra pequeña), sino que, siempre ha estado edificada en el fundamento principal del Mesías Yeshua, el, es la Roca Grande, sobre la cual el mismo dice, edificara su Iglesia.

En la Enciclopedia Wikipedia, leemos lo siguiente sobre el apóstol Pedro:

“Pedro identificó a Jesús como el Mesías, el Hijo de Dios y Jesús lo identificó como Pedro (piedra) una pequeña piedra al lado de la enorme Roca que es Jesucristo.”
http://es.wikipedia.org/wiki/Sim%C3%B3n_Pedro.

“LA DOCTRINA APOSTÓLICA CONFIRMA QUE EL MESÍAS ES LA ROCA Y EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA”

El Apóstol Pablo, confirma en sus epístolas, que el fundamento principal y la roca es el Mesías Yeshua.

Leamos a continuación:

“Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era el Mesías.” (1Co.10:4).

“Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Yeshua. (1Corintios 3:10)

El Apóstol Pablo, nos enseña claramente que la Iglesia de Dios, es un edificio, este edificio, contiene en su construcción, piedras pequeñas, las cuales somos nosotros, y el fundamento principal, la roca grande que sostiene este inmenso edificio, NO ES PEDRO, sino que, es el Mesías Yeshua.

Incluso, es el Mismo Apóstol Pedro, que reconoce que el Mesías es Piedra mas importante en la construcción de este casa o edificio de Dios que es la Iglesia. También el nos confirma, enseñando que cada hijo de Dios es una piedra viva, que estamos siendo edificados como casa espiritual, sobre la piedra mas importante o principal, la cual es, el Mesías Yeshua.

Leamos a continuación:

“Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer. (1Pedro 2:4-8)

“EN LAS EPÍSTOLAS NO SE MUESTRA EL SUPUESTO PODER PAPAL DE PEDRO”

Uno de los mas claros ejemplos de esto, es que, el Apóstol Pedro, pudo ser perfectamente reprendido por el Apóstol Pablo, es decir, el no era perfecto, como dicen los católicos que son los PAPAS.

Leamos a continuación:

“Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del Evangelio dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?” (Gal.2:11-14)

Si Pedro hubiera sido el PAPA, de la iglesia primitiva, entonces no hubiera recibido reprensión alguna del Apóstol Pablo. Pero como, claramente, el Apóstol Pedro, no era el PAPA, podía ser reprendido en el amor de la verdad, con cual el Apóstol lo reprendió.

En el concilio de Jerusalén, tampoco vemos que haya sido Pedro, quien tomo la ultima decisión sobre que solución darían, al problema sobre judaizar o no a los gentiles. (Hechos 15) Lo que si vemos en este pasaje, es que, fue el Apóstol Jacobo, el cual usado por Dios, da palabra de sabiduría, para que al fin, se tomara la mejor decisión.

Como pueden ver, la pregunta que le hacemos a los maestros Católicos es, ¿Y donde esta el Papa Pedro, que toma decisiones en el pasaje de Hechos 15? ¡¡Simplemente no esta!! Por que Pedro, no era el PAPA de Iglesia primitiva.

Es el mismo Apóstol Pedro, el cual, se dice ser anciano o pastor, junto a los otros ancianos, no sobre ellos, sino que con ellos. Leamos a continuación.

“Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos del Mesías, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.” (1P.5:1-4)

¿Lo Puede ver usted? El Apóstol Pedro jamás se considero a si mismo, ni fue, el primer PAPA de la Iglesia. De lo contrario, no se hubiera puesto al mismo nivel de los otros pastores, que en la época cuidaban a la Iglesia.
Algo parecido se repite en Hechos 8:14 leemos esto:

Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan".(Hechos 8:14)“

Tal como podemos ver, si el Apóstol Pedro, hubiera sido el primer PAPA de la iglesia, ¡¡JAMÁS!! Hubiera sido mandado como misionero junto a Juan. Lógicamente, Pedro si fue un siervo de Dios, dispuesto a servir en la obra a todo tiempo, con tal de que las buenas noticias fueran anunciadas. Pedro no era el PAPA, de la Iglesia primitiva, pero si un Apóstol, junto con los otros Acotoles, los cuales estaban al servicio de Dios, no como los multimillonarios PAPAS ROMANOS, que engañan a las multitudes, con la mentira de la sucesión papal, y con la mentira, de que, el Apóstol Pedro, es la roca sobre la cual el Mesías edifico su iglesia.

Ha quedado demostrado, legitima y bíblicamente, que el Aposto Pedro no es la roca de la Iglesia, sino que los es el Mesías. La doctrina, de que el Mesías es la roca y el fundamento principal d la Iglesia fue confirmada por la doctrina de los Apóstoles, en las epístolas e incluso por el mismo Pedro.

Por lo tanto si usted pertenece a la Iglesia católica romana huya de ella, porque esta cimentada en una de gran mentira.

“Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas” (Apocalipsis 18:4).

Escapa y salva tu alma y la de tu familia , amigos,huye de este error de
humanos,tradicion de humanos imperfectos y pecadores como tu y como yo,fija tu vista y encamina tu vida en el perfecto y sin pecado alguno, en JesuCristo!!!.
Recuerda, Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.

domingo, 21 de septiembre de 2008

"MARIA LA MADRE FÍSICA DEL MESÍAS" ¡NO SALVA!


"MARIA LA MADRE FÍSICA DEL MESÍAS" ¡NO SALVA!



La secta católica romana enseña abiertamente, que la madre física del Mesías Yeshua, Miriam o Maria, como comúnmente se le conoce el mundo de habla hispana, tiene participación directa de la salvación de los hombres. Sin embargo, esta es una de las tantas mentiras, de la secta católica romana, la cual como GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS, hace honor a ese titulo, insistiendo en enseñar tal tamaño engaño.

En este estudio, demostraremos bíblicamente, quien es el salvador de todos los hombres, Yeshua el Mesías, el hijo de YAHWEH.

El Catecismo Romano enseña lo siguiente:

En efecto, con su asunción a los cielos, María no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna..." (p. 281, #969).

"Por su obediencia María fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano" (p. 140, #494).

"La virgen María, unida con un vínculo indisoluble a la obra salvadora de su Hijo" (p. 340, #1172).

Como podemos ver, el catecismo católico, que es la doctrina oficial católica, dice claramente, que Maria tiene implicancia importantísima en la obra de salvación del Mesías Yeshua, es mas, en otras palabras, el catecismo romano, dice que tanto el Mesías Yeshua, como Miriam su madre, fueron los que llevaron a cabo la obra de salvación.
Pero la Biblia, no enseña eso. En ninguna parte de las escrituras, se dice que Miriam haya cumplido un papel de salvadora.

¿COMO PUEDE SALVAR ALGUIEN QUE NECESITA SALVACIÓN?

El evangelio de Lucas, Nos relata acerca de lo que Maria pronuncio, al momento de encontrarse con Elizabet la madre de Juan el bautista. Leamos a continuación:

(Lucas 1:46) Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; 47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

Las palabras de Maria son claras y sinceras, ella no era la salvadora del mundo. Si Maria hubiera sido inmaculada, o salvadora, ¿Por qué dice “Dios mi Salvador”? La respuesta es sencilla, Maria no es salvadora, ni tiene parte en la obra de salvación para el hombre, ya que, ella necesito ser salvada por Dios, como todos los seres humanos. Por ende, ella si peco, y no es inmaculada, como pretende enseñar el vaticano, pues necesito un salvador, para rescatarla de sus pecados.

Por lo tanto, es imposible que una persona que necesita salvador, o que confiese ser salvada por Dios, sea inmaculada y además salvadora de la humanidad, cuando esta, en la misma necesidad de todos los hombres.

"EL SALVADOR DEL MUNDO ES EL MESÍAS YESHUA"

Maria, la madre de Yeshua, no tiene parte en el proceso de la obra de salvación para el mundo entero. Ella, solo es un instrumento al cual Dios uso, para traer a la vida terrenal, al salvador del mundo. El hecho, de que Maria haya concebido a Yeshua, no significa que ella sea salvadora del mundo. Recordemos, que el Mesías es desde mucho antes que naciese del vientre. Recordemos, que el Mesías estaba con el Padre en su gloria, y decidió, abandonar su morada, para cumplir con la voluntad del Padre. Por lo tanto, Maria no es la principal gestora del plan de salvación, sino que, es el Padre YAHWEH, el cual, de tal manera amo al mundo, que envió a su hijo unigénito, para que todo aquel, que en el crea, no se pierda más tenga vida eterna.

Leamos a continuación algunos pasajes, que nos confirman esta verdad, que solo en el hijo de Dios, el Mesías Yeshua, hay salvación y en nadie mas.

(Hechos 4:12) "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".

(Juan 14:6) "Yeshua le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".


(Juan 10:9) "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo".

(Mateo 1:21) "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Yeshua, porque él salvará a su pueblo de sus pecados".

(Lucas 2:11) "Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que el Mesías el Señor".

"LAS EPÍSTOLAS APOSTÓLICAS NO HABLAN DE MARIA COMO SALVADORA"

Los Apóstoles del Mesías Yeshua, jamás pronunciaron o escribieron algo semejante, a lo que intenta enseñar el catecismo católico. Ellos no escribieron, diciendo que Maria era salvadora, o que tenía que ver, con respecto a la obra de salvación que Dios estaba haciendo en el mundo. NO, jamás los apóstoles enseñaron eso. Ahora bien, ¿Por qué los católicos, se esmeran en creer algo que jamás la palabra de Dios ha enseñado?

Veamos algunos pasajes escritos, por los Apóstoles:

"nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Mesías". (Juan 4:42)

"A éste (Yeshua), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador".(Hechos 5:31)

"De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Yeshua por Salvador a Israel".(Hechos 13:23)

Pero que ahora ha sido manifestado por la aparición de nuestro Salvador Yeshua el Mesías".(2 Timoteo 1:10)

"Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Yeshua el Mesías nuestro Salvador". (Tito 1:4)

"El cual derramó en nosotros abundantemente por Yeshua el Mesías nuestro Salvador" (Tito 3:6)

"El Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo" (1 Juan 4:14)

Podremos leer todo el nuevo pacto, y no encontraremos referencia alguna sobre que Maria, es también salvadora del mundo. Pero lo que si encontraremos y en abundancia, es que, es el Mesías Yahshua, el cual salvo al mundo, de la condenación eterna, por medio de la Fe en el, y la expiación de su sacrificio.

PEDRO EL PRIMER PAPA SEGÚN LOS CATÓLICOS, NO ENSEÑO JAMÁS QUE MARIA FUERA SALVADORA.

Como ya lo dice, el subtitulo de este estudio. El Apóstol Pedro, del cual la Iglesia católica dice, que es el primer PAPA de la historia del cristianismo. No menciona en sus cartas, nada sobre Maria en su función de salvadora. Es mas, vuelve a ratificar lo que hemos venido diciendo, que el salvador del mundo, es el Mesías Yeshua.

Leamos a continuación algunos pasajes de las epístolas de Pedro:

"por la justicia de nuestro Dios y Salvador Yeshua".(2 Pedro 1:1)

"en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Yeshua".(2 Pedro 1:11)

"por el conocimiento del Señor y Salvador Yeshua el Mesías".(2 Pedro 2:20)

Ciertamente Pedro sabía que el Salvador era Yeshua, no María. Ya que, Pedro glorificó a Yeshua como Salvador, no a María:
"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Yeshua el Mesías. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén".(2 Pedro 3:18)



Definitivamente el salvador del mundo es el Mesías Yeshua y no su madre física Miriam.

Miriam, necesito a Dios como su salvador, por ser una mujer como todas, que necesitan el perdón de sus pecados, jamás fue salvadora, ni menos inmaculada.

Miriam, solo fue un instrumento al cual Dios uso. No fue la gestora del plan e salvación para la humanidad, ya que, ese plan de salvación, solo nació en el corazón y en la mente del padre de Yahshua, YAHWEH.

Ni el Apóstol Pablo, ni los demás Apóstoles, escribieron o enseñaron algo parecido a lo que la Iglesia católica enseña sobre la participación de Maria en la obra de salvación para la humanidad. Los Apóstoles si escribieron y predicaron al mundo entero, sobre que, solo hay salvación, a través del Mesías Yahshua.

Pedro, el cual, supuestamente para los católicos es el primer PAPA. Jamás enseño lo que hoy en día enseña el PAPA de turno. Diciendo, que Maria es inmaculada y es salvadora de la humanidad.

Siendo este asunto tan importante, ¿Cómo los Apóstoles, ni el mismo Mesías, hablaron de la salvadora Miriam? La respuesta, ya esta dada.
Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.

sábado, 20 de septiembre de 2008

"Papa Constantino...".



La iglesia católica nace cuando El Emperador Constantino se hace "cristiano convertido" en el año 313 d.c, con esta su "milagrosa conversión" y en colaboración estrecha con el paganismo le dio a la "iglesia cristiana" categoría oficial. Gracias a esto -la iglesia- fue un cuerpo religioso reconocido en el imperio. Aspectos mediante los cuales podemos advertir claramente que su "milagrosa conversión" fue más una astuta maniobra política muy conveniente que un hecho espiritual. Siendo Constantino emperador debería ser reconocido como cabeza de la iglesia, de facto. Para esto convocó al primer concilio ecuménico (Concilio de Nicea, año 325)

Algo que nos debe llamar al atención poderosamente es el hecho de que mientras Constantino gobernaba la "iglesia cristiana", continuaba encabezando el sacerdocio pagano, ya encabezando celebraciones paganas ya donando templos, incluso después de que comenzó a edificar templos o iglesias "cristianas".

Dentro del paganismo, Constantino como cabeza del sacerdocio pagano tenía el grado de Pontifex Maximus (Pont Max), él necesitaba este mismo grado dentro de la "iglesia cristiana" por eso se hizo nombrar por los cristianos y que lo honraron como "obispo de obispos", mientras él se hacía llamar "Vicarius Christi", Vicario de Cristo. Debemos advertir que esta frase (no es casualidad ¡obviamente!) traducida al griego, literalmente significa Anticristo. Siendo Constantino el prototipo del Anticristo que vendrá de acuerdo a la profecía Bíblica..




Estudios serios y no fanatizados dicen que la religión católica es una mezcla de antiguos ritos y religiones paganas de las distintas regiones del imperio romano, el emperador Constantino se percato que tanta variedad de credos estaban dividiendo a su imperio y se fueron incorporando ciertos ritos a la religión "oficial" romana para quedar bien con todos y evitar disputas entre las diferentes sectas, esto lo puedes ver con solo entrar a un templo católico, veras el sol por todas partes, ( se adoraba al sol ) y el gorro que usan algunos sacerdotes de esa religión que tiene la forma de la cabeza de un pez, la adoración de la supuesta virgen y su hijo viene desde los Asirios.

Cabe mencionar que Constantino a pesar de “supuestamente” haberse “convertido” no fue bautizado hasta que estaba en su lecho de muerte en su cama.

Podemos ver como esto fue algo asi como un buen "negocio",Constantino el grande estaba casi derrotado perdiendo campo en su autoridad y la secta catolica apenas era conocida y luchaba intensamente por "crecer" y sobresalir dentro de el resto de las sectas que abundaban en esa epoca.Al Constantino aceptar el "supuesto" Cristianismo
y darle campo libre de expresion al catolisismo traia juntamente todos los adeptos a la secta romana juntamente con el, haciendo crecer su imperio y tener o continuar con su control total,fue algo asi como una "fusion" de negocios para beneficio de ambas partes que en ese momento lo nesecitaban.
Constantino cuando quedó victorioso en ROMA, pues ya había derrotado a todos sus opositores, eso fue en el año 318 d.c.,el dijo haber tenido una visión en donde se le apareció una cruz y que una voz le dijo: "en este signo vencerás".El como emperador quiso unificar, lo político y lo religioso y así la Polis y la Civitas, fueron una sola cosa, el como emperador se dió otro título de "Pontifex Máximus" o sea Sumo pontífice, título que eredaron más tarde los papas; mas tarde él reunió el concilio de NICEA, en el año 321, en donde se promulgó que el día de descanso semanal fuera el día del sol o sea el domingo; también se instauró el día del sol invicto, que era el dia del solsticio de invierno y lo llamaron la natividad del señor, el 25 de diciembre; también se le dió a él el título de "obispo de obispos", agregado al que ya tenía de "sumo pontífice,, que quiere decir "guardían de la fe y del culto de Roma; en el año 380d.c. el emperador Teodosio, convirtió en religión oficial del imperio romano,la que había creado el emperador Constantino, agregándole unos ritos paganos, también vestiduras, ornamentos, imágenes,y tomó el nombre de iglesia católica, apostólica y romana.

Veamos un resumen de lo que tal vez te aclare de donde sale todo esto diabolico en lo que cree la secta catolica romana y como surgio el "enredo" en el cual se encuentran metidos.

Si a alguien le va bién el nombre de anticristo es al papa, si el sistema católico ha estado ebria con la sangre de los santos. Se estima que la iglesia católica ha asesinado durante su historia unos 50 millones de personas. El capitulo 17 de Apocalipsis cuenta sobre la gran Babilonia, que es la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra. La ramera en la Biblia siempre representa la practica de adulterio, adulterio carnal o religioso. El adulterio religioso es idolatría en vez de servir al Dios verdadero. Esta gran ramera junto con la bestia hace guerra contra el Cordero (Jesús) y contra sus santos. La ramera es un sistema religioso, que hace guerra contra el evangelio de Jesús. De esta ramera la Biblia usa el nombre "Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra". La Iglesia Católica Romana se llama a si misma iglesia-madre y llama por medio de la ecumenia a los hijos caidos de la fe católica volver al seno de la iglesia-madre. El distintivo de esta ramera va bien con la iglesia católica si es iglesia-madre. ¿Pero que tiene que ver la ramera y la iglesia católica con la Babilonia, si el nombre de la ramera es también Babilonia la grande? Babilonia, Babel significa mezclar. La iglesia católica es una mezcla de algo, porque se llama Babilonia la grande. Para que esta relación de la Babilonia a la iglesia católica sea aclarada tenemos que hacer un corto resumen de la historia de la Babilonia.







La torre de Babel fue construida en la tierra de Sinear, cuando en toda la tierra se hablaba un solo idioma. El objetivo de la torre de Babel y de la religión que rodea a esta fue arrastrar a todo el mundo a esta idolatria. Despues del diluvio la religión de Babel era la religión principal del mundo y de verdad es la fuente original de las falsas religiones que hay en el mundo. Por eso Dios mezclo los idiomas de los pueblos y los dispersó desde allí por toda la tierra, para que no todo el mundo sea contaminada de esta religión diabolica. La torre de Babel fue dedicada a la idolatria. En la torre de Babel se ejercia la religión donde se adoraba al sol. Nimrod fue el rey de Babel y despues de su muerte su mujer empezó a liderar la religión de Babel. Los babilonicos practicaban astronomia con entusiasmo y ellos santificaron el domingo como el día del sol (sunday) y el lunes como el día de la luna y los otros cinco dias santificaron a otras planetas. Cuando Semiramus dirigia la religión de Babel ella empezó a enseñar, que Nimrod se habia convertido en dios del sol, o sea, Baal. Semiramus se quedó embarazada y dió a luz un hijo, a quien dio el nombre Tammus, quien fue adorado como dios del sol. Semiramus empezó también a enseñar, que ella era virgen.






Como resultado de esto Semiramis desarrolló el culto de la madre y el niño, de lo cual se hizó simbolo la madre (Semiramis) que tiene en sus brazos un niño (Tammus). Sobre la cabeza de la madre se ponia la luna y sobre la cabeza del niño la aureola del sol. Semiramis se levanto a ella misma en esta religión de Babel como la reina del cielo y tenia que ser orado y adorado como la reina del cielo, por medio de quien la gente se salvó.





En la religión de Babel estaban en uso también los confesionarios para que pudieran confesar en secreto sus pecados a sus sacerdotes. En la religión de Babel se recibia también el perdon de los pecados y nueva vida (renacimiento) con el rocio de agua. También en Babel la gente tenia que repetir oraciones, y para que mantuviesen en orden usaron rosarios en sus oraciones. Despues de la muerte de Tammus ordenó Semiramis el 25 de diciembre como el día de cumpleaños de Tammus, ( http://www.allaboutjesuschrist.org/emperor-constantine-faq.htm ) que era también el día de cumpleaños de Nimrod. El 25 de diciembre se hizo un día memorable anual, cuando habia fiesta, donde se emborrachaba y se sacrificaba niños para Baal. En el 25 de diciembre se levantaba para Tammus un árbol conífero, que se adornaba con bolas redondas que simbolizaban el sol. Desde Babilonia, este culto de la Madre y el Niño se propagó también a Egipto, donde tenia el nombre isis-Horus, donde Ra era como el dios del sol. En Foinikia tenia nombre Baal-Astarte. En Grecia era culto Afrodites-Eros. En Persia, igual que en Roma, tenia el nombre mithras. ( http://en.wikipedia.org/wiki/Mithras )

( http://www.crystalinks.com/mithraism.html )



En Babilonia se desarrollo con el tiempo un reinado sagrado (santo), donde el rey se hizo un intermediario de las bendiciones de dios al lado de los sumos sacerdotes. En la religión de Babel habia un consejo separado de los sacerdotes que fue dirigido por el sumo sacerdote. Los sacerdotes de Babel no podian casarse, estaba prohibido para ellos. Hacer estatuas e imagenes de los idolos y su adoración pertenecia a la religión de Babel. Se inclinaban ante las imagenes de los idolos y también se las besaba.


Despierta,despierta , corre salva tu vida y la de tus seres queridos,abre tus ojos amigo y amiga y sal de esa mentira atroz y horrible el catolisismo que lleva vidas al infierno eterno despues de la muerte.

Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.

viernes, 19 de septiembre de 2008

"JesuCristo jamás prometió a su iglesia la infalibilidad".

JesuCristo jamás prometió a su iglesia la infalibilidad.




JesuCristo jamás prometió a su iglesia la infalibilidad. Pedro mismo cayó aun después que fue restaurado, en materia religiosa , y tuvo que soportar la reprensión de Pablo ( Gálatas 2:11-17 ).

Muchos grandes doctores de la secta catolica romana en todas las épocas han negado la infalibilidad papal. Y los concilios de Constanza y de Basilea se colocaron con toda franqueza por encima del Papa. En el Concilio Vaticano mismo, no pocos obispos se declararon contrarios a aquel dogma.

Pero, la misma historia nos dice que más de una vez los mismos papas cayeron en la herejía y se han contradicho a menudo sobre cuestiones de fe y de moral. Por consiguiente, es absurdo decir que son infalibles.

Algunos ejemplos:

-Inocencio I y Gelacio I declararon tan necesario que los niños recibieran la comunión, que sin ella irían al infierno. Sin embargo, el Concilio de Trento anatematizó aquella doctrina.

-El Papa Gelacio declaró necesario que el bautismo se hiciera en nombre de la Trinidad. El Papa Nicolás I (858 – 867 d.C.) aseguró a los búlgaros que era suficiente hacerlo en el nombre de Cristo solamente.

-Los Papas en general han declarado el matrimonio indisoluble, aun cuando fuese contraído con una esclava. En cambio, el Papa Esteban II (752 d.C.) enseño que el matrimonio con una esclava podía disolverse.

-Celestino I declaró nulo el matrimonio si uno de los cónyuges se volvía hereje. Inocencio III (1198 – 1216 d.C.) anuló esta decisión, y Adriano IV (1154 – 1159) llamó hereje a Celestino por lo que decretó.

-El Papa Gregorio I declara que aquel que se hace obispo universal, o pretende serlo, es precursor del anticristo. Pero, su sucesor, Bonifacio III (607 d.c .) se hace dar aquel título por el emperador Focas.

-Pascual II (1099 – 1118) y Eugenio III (1145 – 1153) autorizan el duelo, mientras Julio III (1550 – 1555) y Pío IV (1559 – 1565) lo prohíben.

El unico perfecto Dios en su trinidad total,Padre,Hijo y Espiritu Santo, fuera de esta Trinidad todos, absolutamente todos ,somos imperfectos y pecadores.

Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.

jueves, 18 de septiembre de 2008

"María: Fue Salva Desde su Nacimiento...???".



"María: Fue Salva Desde su Nacimiento...???".

El catolicismo afirma que María nunca pecó y, por tanto, era redimida (salva)

desde el momento de su nacimiento:

"Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado

personal a lo largo de toda su vida" (p. 140, #493).

"... aceptando de todo corazón la voluntad divina de salvación, sin que

ningún pecado se lo impidiera, se entregó a sí misma por entero a la

persona y a la obra de su Hijo" (p. 140, #494).

"Ella, 'llena de gracia', es 'el fruto excelente de la redención'; desde el

primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la

mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a

lo largo de toda su vida" (p. 144, #508; véase también p. 212, #722).

Si usted se está preguntando si la Palabra de Dios enseña esta doctrina, la

respuesta es "no". El Catecismo admite que esta es otra tradición de la iglesia:

"A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María

'llena de gracia' por Dios había sido redimida desde su concepción" (p.

139, #491).


Pero la Biblia identifica a Jesús como el Único que no conoció pecado, no a

María:

"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que

nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él".

2 Corintios 5:21

La Biblia enseña claramente que, aparte del Señor Jesús, nadie más ha sido

como El, sin pecado:

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios".

Romanos 3:23

"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno".

Romanos 3:10

"Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo

bueno, no hay ni siquiera uno".

Romanos 3:12

Como puede ver, ninguno de estos versículos dice, "todos pecaron, excepto

María".

"Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado...".

Gálatas 3:22

María sabía que necesitaba un Salvador

En el evangelio de Lucas, María admite que era pecadora. De lo contrario,

nunca habría dicho que necesitaba un Salvador:

"Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se

regocija en Dios mi Salvador".

Lucas 1:46-47

Sin embargo, la Iglesia Católica demanda que sus seguidores adoren a María:

"La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento

intrínseco del culto cristiano" (p. 282, #971).

¿Exaltó Jesús a María?

Cierto día cuando María pidió ver a Jesús, El se refirió a su madre de esta

manera:

"¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su

mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los

cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre".

Mateo 12:48-50

Jesús no dijo: "Dejen entrar a esta mujer bienaventurada". Más bien respondió

que cualquiera que obedezca la Palabra de Dios, es igual a María. Jesús

rehusó exaltarla.

Cuando otros exaltaron a María

En cierta ocasión, una mujer se acercó a Jesús e intentó exaltar a María, pero

veamos cómo respondió el Señor:

"... una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo:

Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él

dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la

guardan".

Lucas 11:27-28

Jesús anunció que quienes escuchan y obedecen la Palabra de Dios, son

bendecidos aun más que María. Quizá el Señor incluyó estos versículos para

aquellos que ahora eligen ignorar la Palabra de Dios para seguir las tradiciones

de una iglesia.

Un patrón

Siguiendo el patrón que hemos visto a través de este libro, una vez más se le

roba a Jesús la gloria y el honor que sólo El merece. En vez de reconocerlo

como el Único que no conoció pecado, el catolicismo contradice a la Biblia y

sostiene que María tampoco conoció pecado. ¿Por qué?



¿Estuvo María sin pecado desde su nacimiento? La tradición católica quiere

que usted lo crea así, pero la Palabra de Dios dice lo contrario. ¿A cuál creerá

usted?

"Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca

peque".

Eclesiastés 7:20

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el

pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto

todos pecaron".

Romanos 5:12

Simplemente uno fue y a sido libre de pecado y ese fue y a sido unicamente JesuCristo hombre,quien subio a los cielos luego de su resurreccion libre de pecado.

Recuerda, Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

"Nuestros Pecados..."


"Nuestros Pecados..."
La secta catolica romana a hecho "suyos" algunos versos de la Biblia para terjiversadamente apoyar o hacer creer que sus diabolicas doctrinas y creencias tienen fundamento Biblico.
Una de ellas lo es Mateo 18:18, es una muy famosa en dicha secta pues con ella "a su estilo" justifican el que un ser humano mortal y pecador como lo es un "cura" pueda perdonar nuestros pecados,que tremendo invento y aberracion a la Biblia y las ensenanzas de Dios.
Sepa usted que ningun ser humano vestido con una "sotana" (o bata como las que usan nuestras Mamas para dormir) puesta (o sin ella) pueda atar o desatar absolutamente nada,tal vez si tienen algun perrito en la catedral,capillita o en la sacristia puedan atarlo o desatarlo.Pero nuestros pecados ya fueron y han sido atados y desatados por Dios en los cielos,ahora, esta solo en nosotros si atamos o desatamos nuestros pecados personalmente,usted dira ,Y como lo hago pues?,sencillo, cuando usted es pecador y directamente con Dios en comunicacion con El en oracion (no rezando o repitiendo oraciones sin ningun sentido que no seran escuchadas) orar es hablar con Dios como si estuviera hablando con su vecino,usted le ora a El y le dice sus pecados y a El y solo a El le pide el perdon de sus faltas,automaticamente El,Dios, solo Dios directamente, le perdonara sus faltas y pecados no importando la magnitud de los mismos.

De acuerdo a la Biblia, Dios desea que sus hijos vayan directamente a El para

recibir el perdón de sus pecados, no a una iglesia:

"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar

misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".

Hebreos 4:16,


¿Tiene la Iglesia Católica el poder para perdonar pecados? Veamos qué dice la

Biblia:

"¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar

pecados, sino sólo Dios?"

Marcos 2:7,

Mira lo que dice la Biblia,directamente a Dios, a El:

El salmista fue directamente a Dios:

"Mi pecado te declaré... Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y

tú perdonaste la maldad de mi pecado".

Salmos 32:5

El rey David fue directamente a Dios para pedir el perdón de sus pecados:

"Mira mi aflicción y mi trabajo, y perdona todos mis pecados".

Salmos 25:18

En el salmo 51, otra vez David pide a Dios que lo perdone:

"Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado... Contra ti,

contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos".

Salmos 51:2, 4

El rey Salomón también sabía que él y todo el pueblo de Israel podían ir

directamente a Dios para que sus pecados fuesen perdonados:

"Asimismo que oigas el ruego de tu siervo, y de tu pueblo Israel, cuando

en este lugar hicieren oración, que tú oirás desde los cielos, desde el

lugar de tu morada; que oigas y perdones".

2 Crónicas 6:21,

Dios dice a la gente que acuda a El para recibir el perdón:

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y

oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos;

entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus peca-dos, y sanaré su

tierra".

2 Crónicas 7:14

Dios nunca exige que una persona pertenezca a una iglesia para que sus

pecados sean perdonados.

"Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia

para con todos los que te invocan".

Salmos 86:5

"... si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os

perdonó, así también hacedlo vosotros".

Colosenses 3:13

¿Por qué, entonces, la Iglesia Católica afirma que el perdón de pecados se

alcanza solamente por medio de ella? El Catecismo nos da la respuesta:

"Si en la Iglesia no hubiera remisión de pecados, no habría ninguna

esperanza, ninguna expectativa de una vida eterna y de una liberación

eterna. Demos gracias a Dios que ha dado a la Iglesia semejante don" (p.

286, #983).

En lugar de buscar en Jesús el perdón de los pecados y la vida eterna, a los

católicos romanos se les enseña que sus pecados pueden ser perdonados sólo

por medio de la Iglesia Católica. Ya sea en forma intencional o no, esta doctrina

mantiene a la gente en sujeción a la Iglesia Católica,son formas de que la gente, gente tal vez humilde y de poco conocimiento Biblico se mantenga con temor y miedo y permanescan "encarcelados" literalmente a la secta catolica romana.

En otras palabras, usan la psicologia en un sentido negativo para manipular a sus feligreses como lo han venido haciendo por siglos y han matado por siglos a la gente como yo que hablan la verdad, pero a Dios gracias y en el siglo 21,ya no les funciona la tecnica de matar a quienes les contradigan, llamandolos con el epiteto de "blasfemo" o "herreje",pero ojo, eso solo es aqui en Estados Unidos,la secta catolica romana hoy dia en pleno siglo 21 sigue persiguiendo a los "blasfemos" y "herrejes" ( segun ellos) en paises que no estan totalmente desarollados y no ponen en efecto la Democracia, como por ejemplo en Chiapas,Mexico, donde el gobierno de esa area es complice de la secta catolica romana y expulsan , persiguen y matan a los evangelicos, todo eso hoy en el 2008 y solo a unas cuantas millas de la primera potencia mundial Estados Unidos.
A continuacion la explicacion de San Mateo 18:18 :

HAY UN PUNTO CLAVE PARA ENTENDER EL SIGNIFICADO DE Mateo 18:18 y su aplicación a nosotros en la iglesia del Señor hoy día. Hay que tomar en cuenta el CONTEXTO. La autoridad o sea la autorización que Dios da a la iglesia en este versículo NO ES LA AUTORIDAD DE LEGISLAR, o sea establecer leyes, requisitos, credos ni estatutos. La autorización que Dios da a la iglesia en este caso es el de JUZGAR O DISCIPLINAR A UN CRISTIANO QUE HA PECADO Y NO SE ARREPIENTE.

Se trata del caso: "si tu hermano PECA contra ti" Mateo 18:15. Cuando este hermano pecador no le oye ni a usted, ni a otros testigos fieles ni a la iglesia, la iglesia tiene autoridad para: TENERLE POR GENTIL Y PUBLICANO. Mateo 18:17.

La iglesia no decide si algo es pecado o no. Dios ya lo decidió en Su Palabra. La iglesia no decide si el cristiano debe o no hacer cierta cosa. Dios ya lo decidió en Su Palabra. La iglesia no tiene autoridad para atar leyes que ella misma ha inventado ni desatar leyes que Dios ha establecido. En este sentido la iglesia NO TIENE NINGUNA AUTORIDAD PORQUE CRISTO LA TIENE TODA. Mateo 28:18.

Lo que la iglesia está autorizada hacer es: (1) lograr que sus miembros acaten los mandamientos del Señor por medio de enseñanza, exhortación y reprensión; o (2) si el cristiano desobediente no responde a estos esfuerzos por restaurarlo al camino de Dios, la iglesia debe cortar toda comunión de hermanos con él. En este sentido únicamente, lo que la iglesia ATA y DESATA es lo que el cielo (Dios) ya ató y desató.

La aplicación de esta enseñanza en la iglesia del Señor se encuentra I. Corintios 5:1-13. Estudios estos versículos con mucho cuidado y verá la "autoridad" de la iglesia en acción por instrucción del apóstol Pablo. Hay autoridad para "juzgar" a los que están dentro – es decir los que claramente están en violación de la voluntad de Dios revelada en Su Palabra. Para quitar a esos perversos de entre nosotros y entregarlos a Satanás tenemos El PODER DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. I. Corintios 5:13, 4,5).

Vale la pena notar la manera en que LA BIBLIA DE LAS AMERICAS traduce Mateo 18:18, porque esta versión aclara más el significado de los verbos griegos. "En verdad os digo, todo lo que atéis en la tierra, habrá sido atado en los cielos; y todo lo que desatéis en la tierra habrá sido desatado en los cielos". Mateo 18:18, en la versión LA BIBLIA DE LAS AMERICAS. Esto señala que la iglesia en tal caso (al tener a tal hermano por gentil y publicano) estará actuando de acuerdo con lo que Dios YA HABRA HECHO EN LOS CIELOS.

Si el hermano rebelde se arrepiente, sus pecados serán desatados en el cielo y en la iglesia porque Dios así lo ha decidido. Si el hermano rebelde no se arrepiente, sus pecados serán atados en el cielo y en la iglesia porque Dios así lo ha decidido. De otra forma se podría dar el caso de un cristiano infiel – desobediente que tuviera comunión con la iglesia mas no con Dios. (O el caso opuesto de un cristiano fiel que tuviera comunión con Dios pero que habría sido rechazado por la iglesia porque ella así lo decidió). La iglesia no tiene tal autoridad. Su autoridad se limita a disciplinar aquellos cristianos que PECAN y NO SE ARREPIENTEN.

Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.

martes, 16 de septiembre de 2008

Joe y "Buddy".



Joe y "Buddy".

Joe Stalnakers estuvo enlistado en el ejercito de los Estados Unidos de Norte America, estando en accion sufrio un atentado y como resultado estuvo herido de gravedad,afectando su cerebro.Una de las consecuencias del accidente ,es el haber desarollado epilepsia.
A su regreso del campo de guerra y luego de su recuperacion sus medicos entendian que Joe necesitaria compania 24 horas al dia debido a su condicion que seria permanente,fue entonces cuando Joe supo de la organizacion "Huellas por una causa",agencia que adopta y entrena perros para entregarlos a pacientes con condiciones que ameriten ayuda y compania especial.
Alli Joe conocio a "Buddy", un perro Pastor Aleman entrenado para socorrer en caso de urgencias o accidentes.
En la pasada semana Joe tenia un dia normal hasta que de repente le vino una crisis y un ataque de epilepsia dejandolo inconciente en el suelo de su hogar,solo estaba el con "Buddy", fue entonces cuando "Buddy" puso en accion sus conocimientos, corrio al telefono,lo descolgo y con sus dientes oprimio la tecla especial que discaria el codigo 9- 1- 1 .
Le contesto el operador especial del sistema de urgencias 9-1-1 del estado de Arizona,Chris Trott,"Sistema de urgencias 9-1-1,Cual es su urgencia por favor?", y al otro lado nadie contesto, el operador le pregunto,"Por favor podria pasarle el telefono a alguien para que me indique cual es su urgencia?", fue cuando "Buddy" comenzo a ladrar con furia e insistencia, inmediatamente el operador despacho la orden para que la policia fuese a la direccion que registro el sistema, cuando el oficial Sargento Mark Clark toco su puerta,"Buddy" al otro lado ladraba hasta el cansancio con furia y descontrol, fue cuando el Sargento supo que estaba pasando algo serio, minutos despues Joe estaba en camino al hospital donde estuvo recluido por varios dias.
La policia de Arizona indico que en el registro del 9-1-1 tienen una nota en el sistema donde indica que en la direccion de Joe vive un perro entrenado para marcar al 9-1-1 si ocurriera una urgencia.

Dios nos da sabiduria y inteligencia a los humanos y muchas veces no lo desarollamos, ponemos excusas o pretestos y nos quejamos.Sin embargo un simple perro pudo ser un heroe y estar en los noticieros y primeras planas de los rotativos a nivel mundial.
Debemos cuidar, querer y proteger estos animales, que muchas veces nos pueden salvar la vida,como fue el caso de Joe a quien "Buddy" lo salvo de morir inconciente.
Si tienes una mascota, dale amor y ternura, buena alimentacion y aprende su idioma, aprende a comprenderlos, ellos aunque no lo creeas a su "estilo" se comunican con nosotros.
Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.

lunes, 15 de septiembre de 2008

"La Salvación por Medio de Buenas Obras".


"La Salvación por Medio de Buenas Obras".
La doctrina católica enseña que para ser salvo, uno debe hacer buenas obras

continuamente.

"No se salva, en cambio, el que no permanece en el amor, aunque esté

incorporado a la Iglesia" (pp. 246-247, #837).

Para ser salvo, también se deben realizar obras como el bautismo (véase p.

360, #1257), además de diversos sacramentos (véase p. 327, #1129) y muchas

obras adicionales.

Una vez más las enseñanzas del catolicismo se oponen a la Palabra de Dios,

la cual afirma que la salvación no puede ganarse, sino que es un don gratuito

de Dios que no merecemos.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros,

pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe".

Efesios 2:8-9

"Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino

por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la

renovación en el Espíritu Santo".

Tito 3:5

La Biblia repetidamente declara que la salvación es por fe, nunca por buenas

obras:

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la

ley".

Romanos 3:28

"Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los

gentiles...".

Gálatas 3:8

¿Cómo llegamos a ser hijos de Dios?

"Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús".

Gálatas 3:26

Los fariseos y las buenas obras

Los religiosos fariseos estaban convencidos de que haciendo buenas obras,

ellos ganarían la salvación, pero Jesús les mostró la verdad. En el evangelio de

Marcos, los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús:

"¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los

ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?"

Marcos 7:5

Al responderles Jesús los reprendió:

"Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición".

Marcos 7:9

¡Qué tragedia! Al dar más valor a la tradición que a la Palabra de Dios, los

fariseos en realidad habían rechazado el mandamiento de Dios. Jesucristo

también acusó a los fariseos diciendo:

"Invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición...".

Marcos 7:13

¿No es exactamente esto lo que está haciendo la Iglesia Católica al poner la

tradición por encima de la Palabra de Dios?

Los fariseos estaban convencidos de que la salvación se obtenía mediante

buenas obras, pero Jesucristo sabía que las buenas obras nunca salvarían a

nadie.

"Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino

por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para

ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto

por las obras de la ley nadie será justificado".

Gálatas 2:16

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de

nuestro Señor Jesucristo".

Romanos 5:1

Las buenas obras no eran suficientes

Consideremos las enseñanzas de Jesucristo respecto al valor de las buenas

obras:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos...

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu

nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre

hicimos muchos milagros?"

Mateo 7:21-22

Esta multitud estará eternamente decepcionada cuando escuche decir a

Jesucristo:

"Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".

Mateo 7:23

Lamentablemente muchas personas no sabrán que sus buenas obras no

podían salvarlas, sino hasta después que hayan muerto y sean sentenciadas al

infierno eternamente.

El apóstol Pablo presenta otra declaración importante acerca de las buenas

obras:

"No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,

entonces por demás murió Cristo".

Gálatas 2:21

En otras palabras, si pudiéramos ganar el cielo por medio de buenas obras,

entonces Jesús sufrió en vano esa horrible muerte en la cruz.

Pero El no murió en vano. Las Escrituras afirman que Jesús dio su vida porque

no había otra forma para que nosotros alcanzáramos el perdón de nuestros

pecados.

El único camino para ser hijo de Dios es por medio de la fe en Cristo. Por

medio de buenas obras nunca tendremos vida eterna:

"Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús".

Gálatas 3:26

La Biblia una y otra vez presenta claramente la voluntad de Dios:

"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido

condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de

Dios".

Juan 3:18

Jesucristo mismo declara esta verdad:

"Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al

Hijo, y cree en él, tenga vida eterna".

Juan 6:40



Amigo católico romano, usted debe decidir. Creerá en la Palabra de Dios y

aceptará el don gratuito de la salvación mediante Jesucristo, o creerá en las

tradiciones de la Iglesia Católica, las cuales enseñan que la salvación debe

ganarse por medio de buenas obras.

Usted no puede elegir la doctrina católica y la Palabra de Dios, porque éstas no

concuerdan entre sí.

Mi oración es que usted tome la decisión correcta. Si elige recibir el don

gratuito de la salvación de Dios, nosotros le explicaremos cómo hacerlo:

"Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que

él ha enviado".

Juan 6:29

Recuerda,Dios te bendiga grandemente y adelante con JesuCristo...!!!.